Un paseo por Londres: Richmond park

0


Hoy toca excursión a la periferia de Londres, a unas 9 millas desde el centro, a disfrutar de las buenas temperaturas y del día de picnic en el parque Richmond. El día pasará entre bosques, laguitos y voy con la idea de ver ciervos en libertad!! ¿Quieres conocer todos los datos para hacer esta bonita excursión? Es un plan perfecto para conocer otro Londres.

Richmond es un pueblecito (o barrio con estilo pueblo a las afueras de Londres) muy cuidado, coqueto y de esos por lo que te gusta pasear. Tiene un centro con bastantes tiendas, cafeterías y pubs. Además está bordeado por el río Támesis de manera que tiene muchas zonas verdes por los alrededores. Si hace un día soleado puede ser una buenísima opción para pasar el día. Me gustó muchísimo el ambiente, tanto que me habría encantado poder vivir allí - aunque luego pensándolo está un poco lejos del centro de Londres -.

Calle del centro de Richmond

Nosotros no llegamos directamente a Richmond, sino que la idea era hacer una ruta y aprovechar unas horas para caminar.



Así que el metro elegido para la ida fue East Putney (zona 2), si lo sé, no es el más cercano ya que Richmond tiene su propia parada de metro (zona 4), pero cómo decía la idea era andar un rato y el paseo elegido fue pasar a conocer también el norte del Parque Wimbledon Common.




El Parque de Wimbledon es más bien un bosque!! sinceramente no lo esperaba así, es muuuuuy chulo!!!

Wimbledon Common park

Hay muchos senderos para andar y es más bien una ruta de "senderismo", estaba muy tranquilo y se podía disfrutar de la naturaleza.

La verdad que es muy buena opción para recargar pilas. Me daba pena no haber ido en bici pues sería una buenísima opción.

Senderos y bosque de Wimbledon park

Y seguimos hasta llegar al Richmond park

Mapa del Richmond park
Cruzamos el parque de manera diagonal entrando desde el sur y pasando por la zona de los lagos. 

El cambio entre Wimbledon y Richmond es notable pues la zona de Richmond era más estilo praderas y con buenas opciones para el picnic. Además hay algunos kioskos y cafeterías por el parque.

Es enorme!! estamos hablando de 955 hectáreas, así que no es fácil recorrerlo entero. Richmond es el parque urbano más grande de Europa y para que nos hagamos una idea tres veces más que el Central Park de Nueva York. 


Destacar del parque la zona del lago y Isabella plantation.

Lago en el Richmond park
 
Pero lo mejor de todo es encontrase con manadas de ciervos en libertad!! yo no tenía muchas esperanzas de encontrarlos. En el Phoenix Park de Dublín también había ciervos y no vimos ninguno, pero aquí fue increíble y pude ver dos grupos!! La gente se acerca a ellos para hacerles y hacerse fotos. Deben estar muy acostumbrados y se sentirán famosos porque hasta posan jajaja, además que son enormes!

Ciervos en Richmond park

Y más ciervos

Cómo decía salimos del parque por el norte dirección a Richmond pueblo. 

De camino me llevé una agradable sorpresa que no tenía preparada, Terrace Gardens

¡Qué vistas! muy bonito el mirador con el Támesis al fondo y la gente disfrutando del Sol. Muy recomendable.

Terrace Gardens en Richmond

Y ya desde ahí a callejear por el centro, es pequeñito y se ve rápido pero muy agradable. Es interesante el Richmond Bridge y pasear un poquito al lado del Támesis, incluso se pueden alquilar barquitas.

Con esto termina el día, una ruta andando de unas 4 horas más el tiempo de picnic y de café ocupó el día entero.

Hay muchos más sitios de interés en los alrededores, me gustaría volver pues un sitio que me encantaría conocer se Kew Gardens (jardín botánico) o el Hampton Park.

Si quieres conocer otras bonitas excursiones por Londres, ya he hablado de:




También puedes leer el diario de 6 días por las zonas más turísticas de Londres:


 

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto