domingo, 7 de febrero de 2016

Un paseo por el barrio de Canary Wharf en Londres


Canary Wharf en Londres

¿Conoces el barrio de Canary Wharf en Londres? seguramente si has estado en Londres habrás leído sobre esta zona moderna y financiera situada al norte de la Isle of Dogs. ¿La has visitado? es un sitio un tanto desconocido por los turísticas pues se sale de toda ruta, pero sin embargo, nos parece de mucho interés sobre todo para llevarse una imagen más formada de Londres. Si quieres conocer todos los detalles de esta desconocida Canary Wharf te invito a leer la entrada de hoy.

Todos cuando visitamos Londres llevamos un conjunto de imprescindibles, el Parlamento, British Museum, Tower of London, los mercadillos, el barrio chino, Hyde Park, y muchos muchos sitios más. Pero me atrevo a decir que Canary Wharf no se encuentra en la lista de la mayoría y es que en cierto modo creo que es una zona que pasa desapercibida a nivel turísticamente hablado, pero sin embargo tiene mucho que ofrecer y aporta una imagen más completa de Londres.

La primera vez que visité Londres conocí este enorme centro de negocios, o al menos lo de enorme a mi me lo parece, y fue a través del DLR (metro ligero) dirección a Greenwich que pasamos por el centro de Canary Wharf quedando alucinados con los rascacielos y toda la imagen futurista de la zona.

Ahora, años después de esa primera visita a Londres, el destino a puesto Canary Wharf en nuestro camino y volvimos a la zona pero esta vez para vivir en ella. Sobre un año y medio he estado paseando cada rincón de la Isle of Dogs y en concreto toda esta zona de Canary Wharf y los docklands de Londres.


por los canales de canary wharf
Canales en Canary Wharf

En Canary Wharf se encuentran tres de los edificios más altos de UK (al menos de momento) son las torres de HSBC y Citigroup.

Es bonito visitarlo de día pero quizás incluso más al atardecer, cuando empieza la iluminación nocturna de los edificios y las de los árboles. La iluminación exterior está muy cuidada pero además las luces encendidas de las oficinas aportan mucho colorido.

Todo esta zona está muy cuidado. Calles anchas y limpias. 
Hay plazas con fuentes, canales con zonas peatonales y bancos para descansar. Todo con aires de lujo. Casi todo es peatonal y las calles tienen acceso restringido de tráfico.

El acceso está vigilado con barreras con policías y solamente transporte público y residentes pueden pasar (esto os lo puedo confirmar pues cuando alquilamos un coche terminamos metiéndonos en pleno Canary Wharf, nos tuvieron que abrir las barreras para poder dar la vuelta jajaja pero fueron muy amables y entendieron nuestro despiste).

Rascacielos de Canary Wharf London

En los meses de invierno además hay hasta una pista de patinaje sobre hielo! (la ponen coincidiendo con Navidad) y sobre estás fechas suelen hacer algún tipo de festival. Este año pasado hubo una ruta para ver un montón de obras tipo arte moderno aprovechando juegos de luces, muy muy bonito.

Canary Wharf es una zona principalmente de oficinas, al menos la zona cercana al metro pues luego por los alrededores hay altos edificios de viviendas y canales. 

Toda esta zona tiene una actividad frenética entre semana y muy tranquilo durante el fin de semana. Cuando hablo de actividad frenética es que realmente no para de pasar gente, tienes que buscar tu sitio para no sentirte arrollado por alguno de esos señor@s de negocios que van a toda prisa comiendo un sandwich.

puentes de la isla de perros
Se respira un poco ambiente marinero
Pero mi gran sorpresa fue descubrir que bajo todos esos rascacielos hay un enorme Centro Comercial con más de 120 tiendas, cines y restaurantes. Se entra a través de las torres y pasillos de tiendas. También desde la parada de metro Canary Wharf (Jubilie) te deja ya en el mismo centro comercial.

El barrio de Canary Wharf en Londres también se le conoce con el nombre de los Docklands. 


Durante casi 200 años fue uno de los puertos más importantes del mundo dejando su actividad en 1980. 

Si quieres descubrir más detalles sobre los docklands de Londres la opción perfecta es visitar el museo, hay un pequeño museo que pertenece al Museum of London (el grande se encuentra en la City y para mí es el mejor museo de Londres) pero el de los docklands está situado aquí en Canary Wharf y está bien incluirlo en la visita de la zona - además que es gratis! -.

Y ya que estamos aquí podemos pasear un poco por la Isle of Dogs, seguir las zonas peatonales por los canales es una buena opción. Os pongo una captura de google maps para que os hagáis una idea. ¿Ves ese "gran lago" central? pues todo esa zona esta bordeada de paseos peatonales. Además pasarás por algún puentecito chulo, hay casas-barco muy típicas británicas y en la zona central suelen hacer actividades acuáticas tipo vela, regatas y cosas del estilo. Otra pequeña zona está dedicada a las aves y ahí pude seguir la evolución de "mis cisnes" los vi nacer y crecer :-).



mapa de la isla de perros Londres

canales de Canary Wharf

casas barco londres

También se puede ir bordeando la península siguiendo el Támesis

La mayor parte es peatonal y se tiene un poco sensación cómo de paseo marítimo - aunque en soledad que la mayoría del tiempo es una zona muy muy tranquila- Hay algunas zonas en las que el Támesis crea pequeñas playitas en las que incluso hay un poco de oleaje.



paseando por el Támesis en la isla de perros Londres
Gran parte de la península tiene paseos junto al Támesis
Desde la zona derecha de la Isle of Dog también se obtiene buenas vistas del O2 (recinto para conciertos en el que también hay muchos restaurantes y cines y os recomiendo una visita si se os presenta la oportunidad, es un sitio muy chulo y a nosotros nos gustaba ir).

playas del Támesis
Se forma pequeñas playitas

Un bonito punto es cuando se llega al extremo sur en Island Gardens dónde se tienen unas bonitas vistas de Greenwich y el Cutty Sark.

Por cierto desde Island Gardens hay un túnel peatonal para cruzar a Greenwich bajo el Támesis es curioso pasarlo y se lo recomiendo a todo el mundo. Los fines de semana estaba a tope de tráfico - personas se entiende  jajaja -. Se puede cruzar en bici pero está prohibido ir montado en ella.

Cutty sark
Otra vista con el Cutty Sark

Por supuesto ampliar la excursión por Canary Wharf, recorriendo la Isle of Dogs y cruzar hasta Greenwich es el plan perfecto y puede dar perfectamente para un día. 

Te dejo una foto desde el observatorio de Greenwich (para que veáis que merece la pena) con unas vistas impresionantes hacía Canary Wharf (los rascacielos que se ven más cercanos)! y más lejos a la izquierda se puede ver la City. Esta sin duda es mi imagen favorita de Londres y la que buscaba cada vez que necesitaba recordar que merecía la pena estar ahí.

Observatorio de Greenwich con Londres al fondo
Vistas de los rascacielos de la City y de Canary Wharf desde el Observatorio de Greenwich

Me falta algo por recomendaros en este paseo por el barrio de Canary Wharf y se encuentra en pleno centro de la Isle of Dogs. Se trata de Mudchute Farm, una granja con animales en libertad, ahí podréis ver gallinas, ovejas, cerditos y otro tipo de animales. 

Dejo el enlace a la página web de Mudchute Farm para más información. A mi este paseo me encantaba, es una zona muy muy curiosa y que muchísima gente no conoce. Además es gratuito y lo que sentiréis es que habéis salido de la ciudad.


Mudchute park
Paseando por Mudchute

Cómo ves visitar toda esta zona de Londres merece la pena, sobre todo si se quiere salir de lo típico del centro turístico y conocer una imagen ligeramente diferente a la que todos tenemos de la ciudad.

Una opción para hacer esta excursión sería comenzar el día visitando Greenwich, al qué se podría llegar en un crucero por el Támesis cuando fuimos por primera vez a Londres de turismo lo hicimos así, y luego cruzaría por el túnel que os comentaba del Támesis hasta la Isle of Dogs, iríamos paseando hasta Canary Wharf y ahí disfrutaríamos un poco de la arquitectura. Una completa excursión de 1 día.


Para volver al centro de Londres se tomaría el DLR desde Canary Wharf hasta Bank con una duración de trayecto de menos de 15 minutos o la línea de metro Jubilie (según lo que os venga mejor).


Por cierto, Canary Whart también está muy bien comunicado con Stratford con la línea Jubilie, para los que quieran seguir con las compras a precios más razonables, ahí se encuentra uno de los centros comerciales más grandes de Londres, el Westfield Stratford City. Y que quieres que te diga, para mi visitar estos barrios periféricos de Londres cómo Stratford - qué en realidad no tienen ningún interés turístico - pero creo que aportan muchísimo para conocer Londres, el Londres de verdad, pues Londres tiene un contraste tremendo de unas zonas a otras y no hay que quedarse solamente con la imagen mega turística de la ciudad, como yo siempre digo hay cientos de Londres dentro de Londres.

¿Qué te ha parecido el paseo por Canary Wharf y la Isla de Perros?

Si quieres seguir conociendo Londres hemos escrito otros bonitos paseos y con menos turistas que por el centro:


Un paseo por Little-Venice


Descubriendo Hampstead

Si lo que quieres es conocer lo esencial de la ciudad os dejamos



 El diario de 7 días en Londres



Y para terminar la entrada quiero dejar una foto que me encanta - a pesar de tener una calidad nula - La tomé cuando estábamos aterrizando en Londres y pasamos por pleno centro atravesando el Támesis. Conseguí hacer zoom y pillar toda la Isle of Dogs y afinando un poco la vista se pueden ver los rascacielos de Canary Wharf y hasta incluso el O2.


aterrizando en Londres




Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?