sábado, 13 de febrero de 2016

Recorrido por Portobello Market y otros mercados de Londres



Mercado de Portobello en Londres


Todos los que visitamos Londres tarde o temprano dedicaremos una mañana, o varias, recorriendo sus famosos mercados. Londres va unido a la palabra market así que no puedo dejar de escribir sobre uno de los más famosos de la ciudad Portobello Market, ¿quieres conocerlo con más detalles y consejos para la visita?


He leído que hay más de 350 mercados en Londres y no me parece raro en absoluto. Cada día descubro alguno nuevo y es que en cada barrio hay alguna calle donde montan tenderetes... los hay tipo rastro, de antigüedades, vintage, gastronómicos etc etc

Algunos mercados son cubiertos con estructuras de hierro cómo Greenwich market dándole un toque muy chulo pero otro son en plena calle, además últimamente están muy de moda los Food Trucks - no se si eso contará cómo mercado - Así que cómo veis en Londres es imposible aburrirte si te gusta ir de compras y probar gastronomía de muchas partes del mundo y sobre todo en la calle.

Pero en la entrada de hoy quería centrarme en uno de los mercados más famosos de la ciudad, un clásico: El mercado de Portobello.

Quizás la fama sea por su localización, se encuentra en pleno Notting Hill (la parada de metro que mejor viene para visitarlo es Notting Hill Gate). Este barrio tomó popularidad gracias a la película de Julia Roberts. Pero no hay que olvidar que aquí se celebra en agosto el carnaval más conocido de Europa. Y por que no, por ver las casas victorianas pintadas con colores pasteles ya merece la pena el paseo.

Aunque vale, a parte de todo lo anterior, Portobello market es especialmente conocido por sus tiendas de antigüedades.

El sábado fue el día elegido para recorrerlo, y aunque está abierto todos los días menos los Domingos, los Sábados es cuando están todas las tiendas. Su horario es desde primera hora de la mañana hasta las 5 de la tarde.


A la salida del metro ya verás la cantidad de gente que hay y es un poco locura. Creo que la foto muestra muy bien el ambiente.


Calle principal de Portobello Market
Portobello Road
Turistas y más turistas buscando gangas o algo vintage, original, alternativo... cualquier adjetivo vale para lo que vamos a encontrar aquí. Por que voy a decirlo claro, es una turistada, es cierto que este mercado lo visita muchísima gente incluso local pero la afluencia de público de turistas es impresionante. Digamos que sale en todas las guías de Londres. Aquí puedes escuchar muchísimos idiomas en un solo momento.


Aglomeraciones en Portobello Market
No se puede ni andar
El mercado de Portobello está estructurado por zonas. Digamos que a lo largo de la calle los tipos de tiendas están agrupados. Hay una primera zona de antigüedades (en las que me llamaron la atención por hacer fotos) y se pueden encontrar cosas realmente curiosas y realmente caras! Esta es la parte más famosa de la zona.


Tiendas curiosas en el mercado de Portobello
Algunas fotos de los bonitos puestos

Como tampoco tenía intención de comprar nada básicamente curiosear lo que finalmente terminó gustándome del paseo es más bien el conjunto de la calle. La imagen de la calle Portobello Road con sus fachadas de colores pastel (por los alrededores también hay calles muy bonitas con fachadas de colores) es el recuerdo que guardo en la memoria. Digamos que las tiendas pasaron a un segundo lugar.  


fachadas de colores
Las típicas fachadas de colores de Portobello Road
Toda la calle está llena de tiendas tanto interiores cómo las muestras que ponen fuera en la misma puerta de entrada. 

Cómo decía antes hay gente de todas partes del mundo, se escuchaba todos los idiomas pero el español era bastante predominante por ahí jajaja quizás más que el inglés 😉.


A medida que se avanza cambia el tipo de tiendas, dejan de tener tanto encanto, y al final del todo cambia totalmente en la que se vuelve cómo un ambiente más alternativo, encontramos un conjunto "chiringuitos" con comidas de todo el mundo que son tan populares en Londres. Si organizas tu visita para el mediodía lo ideal es aprovechar para comer ahí.


antigüedades en Londres, Portobello
Tienda de moda, antigüedades y vintage

street food en londres
Puestos de comida
Pero como decía al inicio de la entrada Portobello market no es el único mercado de Londres, si de algo puede presumir la ciudad es de mercados chulos ¿Quién no ha oído hablar de Candem Market? es una pasada!!!

Hace unos años cuando visitaba la ciudad ya dedicamos una buena mañana a recorrerlo, en el diario del viaje a Londres está resumida un poco la visita - pero he vuelto después es unas cuantas ocasiones -.


Los mejores días para visitar Candem Market es el fin de semana cuando están abiertas todas las tiendas, el problema... que de nuevo estará a tope de gente. Recuerdo que de la cantidad de gente que había no se podía ni entrar al metro y la mejor opción fue volver andando hasta King's Cross. Hay días en los que se espera tanta afluencia de público que cierran las estaciones de metro no quedándote otra que andar de otros metros más cercanos.



fachadas de candem market
Candem market

Si me preguntan qué con cuál me quedo, si Portobello o Candem... no podría mojarme, quizás Candem me impactó más, tiene más carácter, pero Portobello por estar en la zona de Notting Hill y el ambiente también merece estar apuntado en la lista de actividades londinenses. Ambos son sin duda para conocer en una primera visita a Londres.

Cómo mercado gastronómico el más famoso es el Mercado de Borough

Se encuentra cruzando el Támesis por la altura de London Bridge, aquí a nivel gastronómico puedes encontrar de todo lo que se te ocurra... y si hace buen tiempo aprovechar para comer al lado de Southwark Cathedral

Yo lo visité un viernes por la tarde y es cuando más ambiente hay (recordar que cierran a las 18:00). Merece mucho la pena la visita y ya aprovechar a callejear un poco por los alrededores, es una zona muy fotogénica!



borough market londres
Borough market


alrededores de borough market
Paseando por los alrededores de Borough market
Así que nada ya sabes, en la visita a Londres no puede faltar un mercado (o varios) y Portobello market es mundialmente conocido y seguro te gustará

Candem market (metro Candem Town) y Bourough market (metro London Bridge) por supuesto también deben estar en la lista, pero cómo decía en cualquier punto de la ciudad encontrarás un mercado ^-^





Después de estar más de un año viviendo en Londres, y saliendo a visitar todo lo máximo posible, he preparado una guía con preguntas y respuestas - las típicas que todos nos hacemos cuando preparamos un viaje - además con enlaces a los itinerarios y excursiones que seguro resulta de utilidad. Aquí te dejo la Guía definitiva de Londres, no te la puedes perder 😊

No hay comentarios:
Escribir comentarios