Recorrido por Portobello Market y otros mercados de Londres

0

Mercado de Portobello en Londres

Todos los que visitamos Londres tarde o temprano dedicaremos una mañana, o varias, recorriendo sus famosos mercados de la ciudad. 

Londres va unido a la palabra market y la verdad, son una maravilla ¡sorprenden seguro!

Así que no puedo dejar de escribir sobre uno de los más famosos de la ciudad Portobello Market. 

¿Quieres conocer Portobello Market y consejos para la visita? También te daré detalles de otros mercados (chulísimos) de Londres.



PORTOBELLO MARKET Y OTROS MERCADOS TOP DE LONDRES




He leído que hay más de 350 mercados en Londres y no me parece raro en absoluto. 

Cada día descubro alguno nuevo y es que en cada barrio hay alguna calle donde montan tenderetes... los hay tipo rastro, de antigüedades, vintage, gastronómicos etc etc

Algunos mercados son cubiertos con estructuras de hierro cómo Greenwich market dándole un toque muy chulo, pero otro son en plena calle, además últimamente están muy de moda los Food Trucks - no se si eso contará cómo mercado -. 

Así que cómo ves en Londres es imposible aburrirte si te gusta ir de compras y probar gastronomía de muchas partes del mundo y sobre todo en la calle (algo curioso teniendo en cuenta lo que llueve jaja).

Pero en la entrada de hoy quería centrarme en uno de los mercados más famosos de la ciudad, un clásico de Londres: El mercado de Portobello.



1. VISITAR PORTOBELLO MARKET EN LONDRES




Quizás la fama de Portobello sea por su localización, se encuentra en pleno Notting Hill (la parada de metro que mejor viene para visitarlo es Notting Hill Gate) y seguramente que este barrio ya te empieza a sonar más. 

Notting Hill siempre ha sido "famoso" pero tomó más popularidad gracias a la película de Julia Roberts aunque como decía, siempre ha sido uno de las zonas de referencia en Londres. Tampoco hay que olvidar que en Portobello se celebra en Agosto el carnaval más conocido de Europa. Son miles y miles los visitantes que recibe Londres en esas fechas de fiesta loca jaja.

Para visitar Portobello o Notting Hill tiene que ir a la zona de Chelsea y Kensington (al oeste del centro de Londres).

Algo muy bonito para visitar Portobello es por ver las casas victorianas pintadas con colores pasteles, cada vez con más fama y una locura en Instragram del mundo posado, pero la verdad es que las hay preciosas.

Portobello market es especialmente conocido por sus tiendas de antigüedades.

He estado unas cuantas veces en este mercado pero siempre el sábado ha sido el día elegido para recorrerlo, y aunque está abierto todos los días menos los Domingos, los Sábados es cuando están todas las tiendas

El horario de Portobello Market es desde primera hora de la mañana hasta las 5 de la tarde.

A la salida del metro ya verás la cantidad de gente que hay y es un poco locura. Creo que la foto muestra muy bien el ambiente en Portobello Road.


Calle principal de Portobello Market
Portobello Road y su ambiente

Turistas y más turistas buscando gangas o algo vintage, original, alternativo... cualquier adjetivo vale para lo que vamos a encontrar aquí. 

Voy a decirlo claro, Portobello Market es una turistada, es cierto que este mercado lo visita muchísima gente (incluso local) pero la afluencia de público de turistas es impresionante. Digamos que sale en todas las guías de Londres. En Portobello Road puedes escuchar muchísimos idiomas en un solo momento.


Aglomeraciones en Portobello Market
No se puede ni andar en el mercado de Portobello

El mercado de Portobello está estructurado por zonas. 

Digamos que a lo largo de la calle los tipos de tiendas están agrupados. 

Hay una primera zona de antigüedades (en las que me llamaron la atención por hacer fotos) y se pueden encontrar cosas realmente curiosas y realmente caras! 

Esta parte de antigüedades es la más famosa de Portobello Market.


Tiendas curiosas en el mercado de Portobello
Algunas fotos de los bonitos puestos de Portobello en Londres

Como tampoco tenía intención de comprar nada y lo que quería hacer es básicamente curiosear al final con lo que me quedo del paseo es más bien el conjunto de la calle. 

La imagen de la calle Portobello Road con sus fachadas de colores pastel (por los alrededores también hay calles muy bonitas con fachadas de colores) es el recuerdo que guardo en la memoria. Digamos que las tiendas pasaron a un segundo lugar.  


fachadas de colores
Las típicas fachadas de colores de Portobello Road


Toda la calle de Portobello Road está llena de tiendas tanto interiores cómo las muestras que ponen fuera en la misma puerta de entrada. 

Cómo decía antes hay gente de todas partes del mundo, se escuchaba todos los idiomas pero el español era bastante predominante por ahí jajaja quizás más que el inglés 😉.


A medida que se avanza cambia el tipo de tiendas, dejan de tener tanto encanto, y al final del todo cambia totalmente en la que se vuelve cómo un ambiente más alternativo, encontramos un conjunto "chiringuitos" con comidas de todo el mundo que son tan populares en Londres. 

Si organizas tu visita para el mediodía lo ideal es aprovechar para comer ahí.


antigüedades en Londres, Portobello
Tienda de moda, antigüedades y vintage en Portobello Market

street food en londres
Puestos de comida al final de Portobello Road



2. PORTOBELLO MARKET O CAMDEM MARKET ¿CUÁL ELEGIR? 




Pero como decía al inicio de la entrada Portobello market no es el único mercado de Londres, si de algo puede presumir la ciudad es de mercados chulos.

¿Quién no ha oído hablar de Candem Market de Londres?

¡Es una pasada!

Hace unos años cuando visitaba la ciudad por primera vez ya dedicamos una buena mañana a recorrerlo, en el diario del viaje a Londres está resumida un poco la visita - pero he vuelto después es unas cuantas ocasiones, digamos que Candem es uno de esos planes para hacer cuándo no sabes muy bien qué hacer ese día jaja -.


Los mejores días para visitar Candem Market es el fin de semana cuando están abiertas todas las tiendas, el problema... que de nuevo estará a tope de gente. 

Recuerdo que de la cantidad de gente que había no se podía ni entrar al metro y la mejor opción fue volver andando hasta King's Cross. Hay días en los que se espera tanta afluencia de público que cierran las estaciones de metro no quedándote otra que andar de otros metros más cercanos.


fachadas de candem market
Fachadas de tiendas decoradas en Candem market en Londres

Si me preguntan qué con cuál me quedo, si Portobello o Candem... no podría mojarme.

Quizás Candem me impactó más, tiene más carácter, pero Portobello por estar en la zona de Notting Hill y el ambiente también merece estar apuntado en la lista de actividades londinenses. 

Ambos mercados son sin duda buenos planes para conocer en una primera visita a Londres.

Quizás me gusta un poco más el ambiente en Portobello.


3. MÁS MERCADOS TOP DE LONDRES ¿COMPITEN CON PORTOBELLO MARKET?



Como decía al inicio Londres está llena de mercados, cada barrio tiene el suyo, y unos más populares que otros.

Cómo mercado gastronómico el más famoso es el Mercado de Borough


Se encuentra cruzando el Támesis por la altura de London Bridge, aquí a nivel gastronómico puedes encontrar de todo lo que se te ocurra... y si hace buen tiempo aprovechar para comer al lado de Southwark Cathedral

Yo cuando lo visitó suelo ir los viernes por la tarde y es cuando más ambiente hay (recordar que cierran a las 18:00). Merece mucho la pena aprovechar a callejear un poco por los alrededores, ¡es una zona muy fotogénica de Londres!

¿Se parece el Mercado de Borough al Portobello? pues no, en nada jaja. Son ambientes y conceptos muy diferentes. Así que sin duda ambos son buenas ideas para complementar la visita turística por Londres.


borough market londres
Borough market


alrededores de borough market
Paseando por los alrededores de Borough market


Otro mercado o zona que viene pisando muy fuerte y cada vez son más los turistas que deciden dedicar unas horas a visitarlo es Shoreditch. Si te gusta el street art, la moda de segunda mano o vintage y los puestos de comida estilo food truck esta zona es la tuya. Un ambiente muy joven (y a veces curioso).

Shoreditch podría tener un ligero parecido con Candem, bueno es un sí pero no, Candem es otra cosa jaja.

Si quieres saber más, cómo ir, qué ver, una ruta chula, no te pierdas Shoreditch o el mercado de moda en Londres.

¿Con cuál te quedas? ¿Portobello, Shoreditch o Candem?







Así que nada ya sabes, en la visita a Londres no puede faltar un mercado (o varios) y Portobello market es mundialmente conocido y seguro te gustará

Candem market (metro Candem Town) y Bourough market (metro London Bridge) por supuesto también deben estar en la lista, y si quieres estar a la última un paseo por Shoreditch no te lo puedes perder, pero cómo decía en cualquier punto de la ciudad encontrarás un mercado ^-^.






Después de estar más de dos años viviendo en Londres, y saliendo a visitar todo lo máximo posible, he preparado una guía con preguntas y respuestas - las típicas que todos nos hacemos cuando preparamos un viaje -. Además con enlaces a los itinerarios y excursiones que seguro resulta de utilidad. 

Aquí te dejo la Guía definitiva de Londres, no te la puedes perder 😊




Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto