The Slaughters, pueblos menos conocidos en los Cotswolds

0



Hoy te quiero hablar de una visita muy bonita de la ruta por la campiña de Inglaterra, se trata de The Slaughters. 

Son dos pequeñas aldeas dónde el interés sería dar un paseo por los campos de los alrededores y dejarse llevar por la verdadera esencia de los Cotswolds.

The Slaughters en The Cotswolds Inglaterra


Las rutas en coche por los Cotswolds cada vez está ganando más popularidad entre los viajeros, no es nada extraño ya que se trata de una zona preciosa al oeste de Inglaterra ideal para unos días de vacaciones. La ruta pasa por pueblos de ensueño, aldeas congeladas en el tiempo y perfectamente conservadas. Se suele decir que en esta zona se encuentran los pueblos más bonitos de Reino Unido y de verdad posiblemente sea así. 

Entre esos pueblos de la campiña inglesa, de los que ya aviso que hay tantos que es muy difícil elegir y te sueles llevar por las opiniones de los viajeros, hay dos que quizás pasen un poco desapercibidos porque muy cerca tienen otros que se llevan toda la fama, son The Slaughters. 

Pues justo de esos dos pueblos menos conocidos en los Cotswolds te voy hablar en este post.



THE SLAUGHTERS, DOS PUEBLOS MENOS CONOCIDOS EN LA RUTA POR THE COTSWOLDS




Upper y Lower Slaughter son dos pequeñas aldeas que parece que se han detenido en el tiempo, si en vez de coches por sus calles pasaran carros de caballos pensaríamos que estamos en otra época. Sus construcciones, tanto de las viviendas cómo el trazado de las calles apenas han sufrido cambios desde 1906.

Cómo te decía antes es posible que Upper y Lower Slaughter sean algo más desconocidos principalmente por su vecino Bourton-on the-Water que es precioso y se lleva todas las visitas, y si la gente los visita es posible que ni siquiera bajen del coche o les dediquen solamente unos minutos. Son muy pequeños, es verdad, pero son mágicos.

The Slaughters fueron todo un descubrimiento. Llegamos de un pueblo abarrotado de gente a otros en los que no había prácticamente nadie.

Es verdad que son más bien aldeas, pero la clave aquí es la tranquilidad y el silencio, además una actividad clave que ofrecen estos pueblos es hacer algún trekking por senderos de los alrededores.

El río Eye une ambas localidades creando un bonito entorno alrededor de él, las casas siguen su trazado y hay pequeños puentes que permiten cruzar de un lado a otro.


El río Eye a su paso por Lower Slaughter


bonitas casas en The Cotswolds


The Slaughters se encuentran a 1 milla (algo más de 1 km y medio) de Bourton-on-the-water sin embargo el contraste es considerable. 

Mientras que Bourton-on-the-water está muy preparado para el turismo con restaurantes y tiendas, en The Slaughters había paz y tranquilidad. A penas hay un pub en cada aldea y un par de alojamientos de lujo (sí, son de lujo porque imagínate alojarte en un oasis como este).

El molino de Lower Slaughter The Cotswolds


Llegamos por Lower Slaughter.

Aquí aparcamos el coche y todo lo que contaré a continuación fue andando. 

Una zona a la que pensaba dedicar unos minutos y creo que finalmente fueron un par de horas!!!


1. VISITAR LOWER SLAUGHTER EN LOS COTSWOLDS



¿Qué ver en Lower Slaughter?

No tiene ninguna pérdida. Diría que quizás hay solo una calle siguiendo el curso del río, simplemente con seguirla e ir admirando esta bonita arquitectura de cuento tendrás visitado el pueblo. Pero hay algunos puntos que son más destacables.

En Lower Slaughter la visita estrella es su molino en funcionamiento desde 1658. Destaca sobre todo su alta chimenea principalmente por el color rojizo de su ladrillo en contraste con la piedra marrón de las casas de los alrededores. Hoy en el molino se encuentra un salón de té y una pequeña tienda de artesanía. 

El entorno es muy bonito, el paso del río Eye, todo verde, la noria en funcionamiento y muy poca gente, solamente un par de parejas paseaban tranquilamente.

Otro punto clave para visitar en Lower Slaughter es la iglesia St Mary bonita como todas las de esta ruta, además estaba abierta y la pudimos visitar por dentro.

Al lado se encuentra el caserón-palacio The Manor House, que es un establecimiento y alojamiento de lujo. Te puedes asomar un poquito por la puerta y se veía su cesped de verde intenso con las mesitas blancas y la fachada del edificio de piedra. Qué bonito! me recordó un poco a las imágenes de Downton Abbey.


puente sobre el río Eye en The Slaughters


2. SENDERO QUE UNE UPPER Y LOWER SLAUGHTER. UN PEQUEÑO TREKKING



Si llegas a The Slaughters lo que te recomiendo sin duda es dar un paseo por la naturaleza y disfrutar del bonito paisaje que forma toda esta zona de Inglaterra.

Es lo que hicimos nosotros. Dejamos el coche aparcado en Lower Slaughter y nos fuimos andando hasta Upper Slaughter.

Aparcar en Lower Slaughter no fue complicado pero es verdad que no hay muchas plazas de aparcamiento y muchos huecos son zonas prohibidas. Menos mal que llevábamos un Fiat 500 que lo podíamos meter en cualquier sitio. Si no encuentras aparcamiento en Lower Slaughter puedes ir en coche hasta Upper Slaughter, no tardarás más de 5 minutos e intentar aparcar ahí.


Trekking entre Lower y Upper Slaughter


En el mapa te marco en rojo el recorrido que se puede hacer andando.

Algunos tramos eran caminos, muy verdes y muy bonitos, y otros tramos son carreteras normales, es decir que pueden pasar coches. 

Aunque hay tramo de carretera no lo vimos para nada peligroso, con precaución por supuesto, pero por aquí no hay mucho tráfico y en general se conduce muy despacio.

Hay rutas de senderismo, había señales con flechas, pero sin llevar mapa para saber la ruta mejor no hacerlo. Entramos por una para ver que pinta tenía, ya te puedes imaginar los campos, pero dimos la vuelta.

La distancia recorrida ida y vuelta diría que fue sobre 4 km. 

Un paseo agradable de aproximadamente una hora con calma. Por el camino te encuentras con unas cuantas granjas, muchas ovejas y muchas flores amarillas.


Itinerario para unir Upper y Lower Slaughter


Hay otro tramo de sendero que también es muy popular, se trata de ir andando desde Bourton-on-the-water siguiendo el río Eye. Es una ruta muy sencilla pues son distancias cortas, desde Bourton-on-the-water hasta Upper Slaughters son unos 4 km (ida).

Tiene buena pinta, y con más tiempo habría sido un plan que seguro me habría gustado hacer, pero claro, con tan pocos días es imposible ver y hacer todo.

Hay una ruta de senderismo mucho más larga, se trata de 14 millas, y se le conoce por el nombre de Wardens Way. Precisamente parte de esa ruta pasa por Bourton-on-the-water, The Slaughters y llega hasta Winchcombe. Será chulísima seguro.


3. VISITAR UPPER SLAUGHTER EN LA CAMPIÑA INGLESA



Diría que Upper Slaughter es incluso más pequeño que su vecino. 

Aquí destaca Upper Slaughter Minor, se trata de un señorío rodeado de ovejas, que no se puede visitar pero si haces la ruta que he dicho se puede ver perfectamente desde el camino.

Puedes dar un paseo rápido por la plaza, creo que no tardarás más de media hora, verás las típicas casas de piedra de la zona, en realidad solo hay una calle o casas desperdigadas. Pero con encanto.

Otra visita para hacer en Upper Slaughter es la Iglesia de St Peters. De nuevo muy bonita pero estaba cerrada.

Sorprendentemente, para lo pequeño que es el pueblo, aquí encontramos más gente, creo que era un grupo de familias que se habían venido a pasar unos días y muchos de ellos iban en caballo. Así que debe ser una actividad muy típica para hacer por esta zona.

Me dieron un poco de envidia esas familias. La verdad que un buen plan de fin de semana sería venirte a uno de estos tranquilos pueblos, dar paseos por el campo, montar a caballo y a las 5 de la tarde descansar en una de las bonitas casas de té que tienen por la zona. Mmmmmm relax!!! 


Upper Slaughter Manor


ruta en coche por Inglaterra


Upper Slaughters en The Cotswolds


Fue una visita tranquila de unas 2 horas aproximadamente ¿me habría quedado allí más tiempo? desde luego que sí, me habría encantando poder meterme por las rutas de senderismo a ver hasta dónde me llevaban, sentarme a tomar el té sin prisa y hacer miles de fotos a cada paso. Pero esperaba el siguiente destino de la ruta y había que seguir haciendo kilómetros.

Los que vamos de turisteo con pocos días muchas veces vamos dando saltos de un lado a otro casi sin disfrutarlos, y eso que viajamos muuuuy despacio, pero aún así siempre tuve la sensación de que me falta tiempo. Necesitaría un mes para recorrer bien los Cotswolds.

La campiña inglesa es un lugar de cuento, de desconexión total a pesar de los muchos turistas que hay en algunos pueblos o en según que época. Es cierto que cuando ves un pueblo, o dos, el resto ya son todos iguales, pero podría decir que son de los pueblos más bonitos que he visto hasta el momento. La ruta en coche por esas carreteras igualmente se encuentra entre las más bonitas que he podido hacer, se podría parecer mucho a la ruta en coche por la Toscana, también mágica.

Así que si estás buscando una escapada o un viaje a un sitio que transmita mucho y lo mejor de todo que está a poco más de 2 horas de avión. No te lo pienses y haz una ruta por los Cotswolds, y si quieres incluir The Slaughters como pueblos menos conocidos verás que es todo un acierto.



SI QUIERES VER ALGÚN OTRO PUEBLO DE LA RUTA "VISITANDO LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE INGLATERRA" AQUÍ TIENES LOS ENLACES (son lugares mágicos, recomendables 100%):

    Lacock


    Castle Combe


    Bibury


    Bourton-on-the-water


    Chipping Campden


    Broadway




    Publicar un comentario

    0Comentarios
    Publicar un comentario (0)

    #buttons=(Acepto) #days=(20)

    Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
    Acepto