Viajar en coche



VIAJAR EN COCHE: 

CONSEJOS, ITINERARIOS Y EXPERIENCIAS DE LOS VIAJES EN COCHE (PROPIO Y DE ALQUILER)




Me gusta viajar con calma.

El trayecto forma parte del viaje. Muchas veces recuerdo más los momentos que ocurrieron mientras llegaba a un lugar que luego el propio monumento o visita. ¿Te ocurre lo mismo?

Los viajes en coche siempre son especiales. Te permite ir despacio, hacer las paradas que te apetezca y llegar a otros lugares que de otra forma seria muy complicado. Te permite salirte de esos imprescindibles que siempre te dicen y crear un viaje a tu estilo.

La libertad que te produce viajar en coche no la cambio por nada. 

Siempre que el destino ofrezca de manera segura la opción de ir por libre y en coche siempre termina siendo la elegida.

Es verdad que si viajas en coche vas a tener que enfrentarte a conducir por otros países, con estilos más o menos bruscos en la conducción, tendrás que ir por rutas quizás peleonas e incluso controles policiales. Tienes que pensar en el coche como "una persona más" a la que hay que cuidar y revisar. No todo en los viajes es color de rosa y con los coches es normal que salgan más inseguridades. Quizás problemas mecánicos. Pinchazos. No siempre voy relajada en el coche, los ejemplos de inconvenientes que te he dicho siempre me alteran, pero al final los viajes que he realizado en coche han sido los más especiales, son viajes con una mega recompensa.

En esta sección te quiero dejar los enlaces para todos los viajes en coche que de momento he escrito en el blog. Espero que estas rutas en coche te ayuden a organizar las tuyas y puedas coger ideas.

En esas entradas encontrarás no sólo información relacionada con la ruta en coche, las paradas, los aparcamientos, qué papeleo o seguro hay que llevar o ese estilo de consejos necesarios para viajar en coche, si no que también encontrarás información sobre las ciudades o pueblos visitados, los lugares que sería una buena base para alojarse o todo lo vivido durante este tipo de viajes.

Pulsa sobre las imágenes para leer más sobre cada ruta.


¿Estás buscando rutas por España en coche?

¡Te propongo unas ideas muy chulas!




Siempre que viajo por España lo hago en coche. Alguna vez en bus o tren y creo que nunca he cogido un avión para viajar dentro de España (excepto para ir a las islas jaja).

Muchos de estos viajes por carretera el coche se ha utilizado para llegar al destino y es posible que no se haya movido del sitio jaja ¿cuántos no hacemos eso? pero otros muchos viajes han sido rutas, muy chulas, y de las que siempre he vuelto encantada (y desconectada).


RUTA EN COCHE POR PUEBLOS BONITOS DEL SUR DE BURGOS



Información para una excursión en coche saliendo desde Burgos y conociendo los pueblos de Aranda del Duero, Peñaranda del Duero, Lerma y Covarrubias.


ruta en coche por pueblos de Burgos



VIAJE EN COCHE POR LAS RIAS BAIXAS EN GALICIA



Viaje en coche de una semana recorriendo los lugares más bonitos de las Rías Bajas de Galicia incluyendo una excursión a las Islas Cíes. Tienes mapas, itinerario, información sobre aparcamientos y consejos sobre las visitas.


En coche por las Rias Baixas



RUTA EN COCHE POR TENERIFE EN LAS ISLAS CANARIAS



Fijando como punto base la ciudad de Puerto de la Cruz te cuento todas las rutas en coche que puedes hacer durante 5 días para conocer Tenerife. 

¡No te puedes perder la ruta en coche para subir al Teide! o la carretera para ir a Masca, una de las más complicadas por las que he pasado (y emocionante).


ruta en coche por Tenerife




HAY RUTAS POR EUROPA EN COCHE MUY BONITAS

¿QUIERES CONOCERLAS? 




Europa es perfecta para conocerla en coche y no será raro que te encuentres muchísimas autocaravanas. Son opciones muy cómodas y muchos pueblos pequeños y ciudades cuentan con aparcamientos periféricos muy bien preparados y comunicados. Hay muchos camping, estaciones de servicio y podrás salirte de las rutas establecidas... esas carreteras secundarias tan chulas!

En el blog hay rutas por Portugal, Francia e Italia con coche propio. ¿Te irías hasta la Toscana en coche?

Y luego por Irlanda, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Bulgaria, Islandia... vas a encontrar información y consejos del viaje con un coche de alquiler.



VIAJE EN COCHE DE ALQUILER POR BÉLGICA (INCLUYE AMSTERDAM)



Información del viaje de una semana con coche de alquiler por Bélgica y Ámsterdam. 

Te cuento información sobre las carreteras y autovías belgas, dónde aparcar cuando llegas a las ciudades y detalles sobre qué ver y visitar.


En coche por Bélgica



VIAJE EN COCHE DE ALQUILER POR LOS COTSWOLDS (INGLATERRA)



Uno de los viajes más bonitos fue la ruta de 3 días por los Cotswolds. 

En este viaje también atravesamos Londres en coche, ¡¿Londres en coche?! sí, una locura! 

Si quieres viajar a una zona de cuento este viaje es el tuyo. Ah! y no tengas miedo a conducir por la izquierda 😉.


viajar en coche por inglaterra




VIAJAR EN COCHE POR PORTUGAL (CUATRO VIAJES CON COCHE PROPIO)



Todos los viajes a Portugal ha sido en coche propio. Norte, Centro, Algarve... y los que quedan! pues es un país que me encanta y muy cómodo. 

Ahora bien, es importante buscar información sobre las autopistas de Portugal, algunas con barrera, otras peaje manual, otras gratis, un poco lío pero que lo he explicado muy bien en el blog. 

Además encontrarás mucha info para organizar tus visitas.


En coche por Portugal



VIAJE EN COCHE DESDE ESPAÑA HASTA LA TOSCANA (ITALIA) PASANDO POR EL SUR DE FRANCIA



¿Nos vamos a la Toscana desde Madrid en coche? ¡Nos vamos!

Puede parecer una paliza, en parte lo es pues son muchas horas al volante, pero es uno de los viajes más bonitos que recuerdo. Si no te apetece tantos kilómetros un vuelo hasta Pisa/Florencia y desde ahí a conocer una de las zonas más bonitas de Italia.

Aquí te cuento todo: peajes, precios, kilómetros, visitas, aparcamientos...


En coche por la Toscana



CONSEJOS PARA UN VIAJE EN COCHE POR BULGARIA



Uno de los viajes más emocionantes en coche fue Bulgaria. 

Era salir a la carretera y no saber que barbaridad podrías ver. Por las autopistas todo bien, las carreteras secundarias aissss. 

Así que te cuento todo lo vivido durante este road trip, con muchos consejos y espero que te sirva de ayuda. Bulgaria es un país que pasa desapercibido y es ¡una pasada!


En coche por Bulgaria



VUELTA A ISLANDIA EN COCHE DE ALQUILER (RUTA DE 8 - 9 DÍAS)



¿Cuál es el viaje en coche más bonito hasta el momento? 

Sin duda Islandia. 

Si no es el top 1 seguro que entre los 3 primeros. Un viaje cómodo, con visitas espectaculares, bien señalizado, lo único que tendrás que preocuparte es de las ovejas en la carretera y por supuesto, no hacer locuras si la meteorología no es buena. 

Aquí tienes toda la información para tu ruta circular en coche por Islandia.


En coche por Islandia






¿QUIERES ALGUNA IDEA PARA UN VIAJE EN COCHE POR EL RESTO DEL MUNDO? 



Parece que conducir por Europa da más seguridad. Muchos países el estilo es muy similar al que tenemos en España y además la Unión Europea y las no fronteras favorecen mucho a la hora de ir en coche.

Pero hay países fuera de Europa los viajes en coche son muy enriquecedores ¡Tengo una lista de deseos de futuras rutas tan larga! jaja. Me encantaría una ruta en coche por Canadá, por muchas zonas de Estados Unidos, Sudamérica, ¿y qué me dices de Australia? ufff se acumulan.

Aquí te dejo la lista de lugares que de momento he visitado y escrito en el blog.



VIAJAR A MARRUECOS EN COCHE DESDE ESPAÑA



¿Marruecos en coche? ¿con tu propio coche desde España?

Pues sí, y es mucha más gente la que se anima a este tipo de viaje de la que pensamos.

Fue muy chulo cruzar en ferry hasta Ceuta y desde ahí pasar a conocer un país tan emocionante e impactante como Marruecos. Fue una época que no había casi sitios con wifi y los mapas los llevaba en papel (parece que de esto hace mucho pero no son tantos años jaja). 

Te cuento todo en un gran conjunto de entradas sobre Marruecos.


En coche por Marruecos



VIAJE EN COCHE DE ALQUILER POR EL SUR DE ÁFRICA, PASANDO POR SUDÁFRICA, BOTSUANA Y NAMIBIA (CON CRUCE DE FRONTERAS)



Y uno de los grandes viajazos.

¿El sur de África en coche?

Esa pregunta la hizo y la hace mucha gente cuando cuento que desde Johannesburgo (Sudáfrica) pasando por Botsuana hicimos un recorrido por Namibia. Por libre, con un coche pequeñito y muuchas horas jaja.

No todo el viaje fue maravilloso. Hay momentos muy duros. Carreteras o más bien caminos infinitos que piensas que el coche se romperá, las fronteras, los animales,..., tantas sensaciones. Pues todo eso y más lo cuento en las siguientes entradas:

Viajar en coche por África





compartir entrada