Visitar Estocolmo en dos días

0


Aterrizamos en Estocolmo un Viernes a las 21:30.

"¿A que hora se hace de noche?" pregunto. "A las 22:30, según veo en el móvil" me responden. Una hora más tarde... "¿Quizás significaba que el Sol se ponía a esa hora, no? el cielo sigue claro". A las 00:00, "Mmm es noche-día", oscuro por el este y rosado por el oeste. A las 03:30, "¿Está amaneciendo?". Ohhh nooo! 

Bueno pues, ¡Bienvenidos a Estocolmo!


¿Quieres consejos para organizar tu viaje y saber qué visitar en Estocolmo en 2 días?

 
Consejos para visitar Estocolmo en 2 días



VISITAR ESTOCOLMO EN DOS DÍAS




1. Por fin Estocolmo

A las 8 de la mañana ya estamos arriba a pleno toque de diana militar, aunque a decir verdad yo ya llevaba un buen rato con los ojos abiertos. Desde las 4 de la mañana entraba Sol por la ventana.

Comienza el fin de semana de amigos en Estocolmo.


Junio en Estocolmo
Así estaba el cielo en Estocolmo en Junio a las 00:00


Creo que es la primera vez que no organizo un viaje. 

Siempre me empapo de todo lo relacionado con el destino elegido: blogs,  transportes, restaurantes, horarios... pero esta vez era diferente, esta vez me dejaría llevar, pues el motivo del viaje a Estocolmo no sólo es conocer la ciudad sino visitar a dos buenos amigos.

Vale voy a ser sincera, hice un par de búsquedas en Google sobre la ciudad, pues no podía soportar no saber qué hay qué ver en Estocolmo. No dediqué ni media hora, mis maravillosos guías llevan años viviendo allí y poco me iba a descubrir internet que no supieran ellos.

Así que preparados para un Sábado de maratón (y no lo digo porque coincidiera con la maratón de Estocolmo, aunque fue así jaja) lo digo porque apenas paramos y para muestra los 21.3 kilómetros que hicimos recorriendo la ciudad (contados por estos relojes modernos). Aunque, en mi caso, fijo que fueron más kilómetros al ir de un lado para otro haciendo fotos jaja.

El Domingo fue más tranquilo con crucero por las islas que forman Estocolmo.


Nuestros pasos por Estocolmo




2. ¿Cómo moverse por Estocolmo? El metro


El metro de Estocolmo está considerado cómo una visita imprescindible

El motivo es por sus estaciones, tipo cuevas y cada una decorada de manera distinta, con un aire a museo de arte moderno. Nosotros conocimos principalmente la línea roja y muchas de las estaciones son muy bonitas.

El metro se llama Tunnelbana, así lo que hay que buscar es un T para localizarlo en un mapa o las entradas desde la calle.


Es muy sencillo utilizarlo ya que solamente cuenta con 3 líneas (rojo, azul y verde) aunque todas ellas se bifurcan, hay que comprobar si el tren que pase llega hasta tu destino

Todas las líneas de metro comparten la estación de T-Centralen (dónde también os deja el bus del aeropuerto y la estación de tren central de Estocolmo).

Una cosa muy buena que tiene el metro es que durante los fines de semana (noche de viernes y sábado) está abierto las 24 horas, aunque evidentemente en horarios nocturnos la frecuencia es menor.

Para movernos con metro lo que hicimos fue comprar una tarjeta (en la ventanilla de información) dónde metimos una cantidad de dinero y ya era ir pasándola por el detector cada viaje. Además la tarjeta era válida para el ferry entre Slussen-Djurgarden.

Los autobúses y los trenes (cercanías-regionales) no los utilizamos pues para las visitas turísticas del centro de Estocolmo no son necesarios. El tren sería la opción si se hacen excursiones por los alrededores.

Aquí tienes un enlace a la web oficial de transportes de Estocolmo (en ingles) dónde está todo muy bien explicado y lo mejor es el mapa con las estaciones y los horarios.




3. ¿Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Estocolmo?


En los alrededores de Estocolmo hay 4 aeropuertos, pero que no te engañe la cantidad porque en realidad sólo uno de ellos es de tamaño considerable, el aeropuerto de Arlanda.

En la siguiente tabla te he resumido la lista de aeropuertos, su distancia al centro de Estocolmo, las compañías que suelen operar en ellos y el medio de transporte para llegar a Estocolmo. Es posible que esto pueda ir cambiando, ya sabes que en tema aeropuertos siempre hay novedades, pero más o menos esto es un resumen base.


lista de aeropuertos de estocolmo
Resumen de Aeropuertos de Estocolmo


Cómo puedes ver en la tabla todos los aeropuertos están conectados con Flygbussarna. 

Nosotros volamos a Skavsta y la verdad no sabíamos dónde estaba el aeropuerto. Lo descubrimos después de haber comprado los vuelos, así que 90 min de ida y 90 min de vuelta que hay que añadir a la duración del vuelo para llegar finalmente hasta Estocolmo (tiempo que el bus tarda hasta Cityterminalen).

Los billetes del bus los sacamos con antelación pero no hay descuento, también se pueden pagar directamente al conductor. Son impersonales y se pueden sacar en packs con una duración de 3 meses. Tienen distintos destinos, no solo Estocolmo.

En Estocolmo todos los buses Flygbussarna, desde cualquier aeropuerto, te dejarán en Cityterminalen (la estación central) dónde ya se puede tomar el metro (T-Centralen).

En cierto modo los buses de Flygbussarna-Skavsta están coordinados con los vuelos (aunque mejor mirar horarios), pero por ejemplo al llegar nuestro vuelo ya había allí un par de buses esperando.

Lo bueno es que tienen wifi gratis y al menos se va entretenido.

Si vuelas hasta el aeropuerto de Arlanda está la opción rápida del tren de alta velocidad Arlanda-express. Sale un tren cada 15 minutos y conviene reservarlo con antelación pues por ejemplo 90 días antes el precio ronda los 16 euros el trayecto, en cambio comprado en el día son unos 30 euros el trayecto! 


 
4. Recorrido de 2 días por Estocolmo. ¿Qué ver y qué no te puedes perder?


Cómo decía fueron dos días intensos queriendo recorrer todo los puntos importantes de la ciudad. Con dos días se puede hacer pero me habría gustado tener más tiempo para poder entrar en algunos de los museos.

Estocolmo está formada por 14 islas unidas por puentes formando un conjunto de canales, zonas verdes y miradores. Además debido a la cantidad de agua que la rodea tiene un ambiente como marinero, hay incluso pequeñas playitas y desde aquí salen/llegan cruceros a zonas del norte de Europa.

Hicimos un recorrido por toda la zona central visitando por ejemplo Gamla Stan o Djurgarden, y hasta incluso un crucero por las islas.


visitar Estocolmo en dos días
Las bonitas calles del centro de Estocolmo


He preparado una entrada con las visitas imprescindibles y las que hicimos en estos dos días:

En la entrada anterior te resumo el itinerario que fuimos siguiendo estos dos días por Estocolmo. Está separado por una lista de imprescindibles para conocer y llevarte una buena impresión de Estocolmo. 

Te recomiendo que le des un vistazo pues digamos que sería un conjunto de básicos que no te puedes perder en tu primer viaje a Estocolmo.



5. Sensaciones del viaje a Estocolmo


Llevaba teniendo ganas de poner los pies en un país nórdico ni se sabe. Por fin, tocó Estocolmo y he de decir que me encantó. 

Quizás fue suerte pero hizo muy buen tiempo y eso ayuda a coger el gusto a la ciudad, ¡habría que ver en Enero! jaja 

Aún así me imagino Estocolmo en Navidad con sus luces, la nieve, abrigados hasta las cejas y sinceramente creo que me seguirá gustando.

A nivel gastronómico tengo que decir que por fin probé las típicas albóndigas y no las del ikea jajaja. Sin duda es el plato típico y una vez allí las tienes que probar. Y si te gusta el dulce los famosos canelroll para desayunar y tener energía durante todo el día.


albóndigas en Estocolmo
Las famosas köttbullar para probar en Estocolmo, ¡¡buenísimas!!


De todo lo visitado en Estocolmo en estos dos días recordaré las islas, los puentes, los barcos, los miradores, el casco antiguo, sus tiendas, el metro... todo me sorprendió, realmente no me la imaginaba tan bonita.

Estocolmo es una ciudad sencilla para el turista, se puede visitar cómodamente andando y tiene muchos puntos de interés como para cubrir un par de días. Luego ya habría que ampliar con excursiones en barco o en tren, hay muchas opciones.


Qué ver en el centro de Estocolmo
Estas fachadas las fotografía todo el mundo. Se encuentran en la Plaza Stortoget (en Gamla Stan)


Más arriba he dejado el link con todas las visitas imprescindibles que hicimos durante estos dos días en Estocolmo. 

En dos días te haces una idea completa de cómo es la ciudad pero evidentemente nos dejamos cosas por ver, yo diría que la mejor opción es contar con 3 días completos.

Tengo que volver a los países nórdicos,  ¿recorrer Suecia?  ¿conocer por fin los fiordos noruegos? hay tantas cosas que quiero ver por esta zona que bueno poco a poco.





De momento conozco Malmö ¿Te apetece visitarla? 



Y otro país nórdico cercano sería Dinamarca y Copenhague que la conozco con los ojos cerrados. 

Aquí una ruta de su capital:

Ruta por el centro de Copenhague






Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto