Malmö, lista de imprescindibles para ver en un día

0


Malmö se encuentra al sur de Suecia y a poco más de 40 km de Copenhague (Dinamarca) de manera que con el puente Øresund, que une Dinamarca con Suecia, llegar de una a otra es muy fácil y cómodo. 

Gracias a esto, Malmö recibe muchos turistas dispuestos a pasar un día recorriendo sus calles, algunas de ellas recuerdan un pasado medieval y marinero pero la gran mayoría son calles modernas con comercios. 

¿Seguro que no quieres perderte ninguno de los imprescindibles verdad? pues aquí tienes una lista para tener claro ¡qué ver en Malmö en 1 día!


Malmo, lista de imprescindibles para ver en un día





MALMÖ, LISTA DE IMPRESCINDIBLES PARA VER EN UN DÍA




La mayoría de los que visitamos Malmö lo hacemos con una excursión de 1 día desde Copenhague, su cercanía y la idea de pasar por el increíble puente que une ambas ciudades (y ambos países) y sentir que estás visitando otro país hace que el viaje sea atractivo. 

Incluso muchos trabajadores de Copenhague viven en Malmö, la buena comunicación no hace que sea descabellado el desplazamiento y consiguiendo ahorrar un poco en alojamiento y alimentación ya que la vida en Malmö es más barata (esta afirmación es con conocimiento de causa jeje). 

Además, cuando visites la ciudad y si previamente has estado unos días en Copenhague te darás cuenta que Malmö es más barata simplemente comparando precios en restaurantes o supermercados.

Por cierto, en Suecia no hay euro

Utilizan la Corona Sueca que es diferente a la Corona Danesa, pero que en realidad las tres monedas están coordinadas y no hay casi nada de fluctuación. No creo que necesites sacar coronas pues todo se puede pagar con tarjeta, incluso pequeñas compras. Más o menos para que te hagas una idea 1 euro son 10,71 SEK (corona sueca) mientras que 1 euro son 7,47 DKK (corona danesa).

Así que si visitas Copenhague, y quieres añadir algo de Suecia en tu viaje, la opción de hacer una visita a Malmö es perfecta. Además en menos de 1 hora estarías en pleno centro turístico dispuesto a descubrir qué ver en Malmö.

Sinceramente, pienso que 1 día es suficiente para visitar Malmö. 

En realidad, Malmö no me pareció muy turística, creo que al estar tan cerca de Copenhague y contar con tan buena comunicación es lo que la hace estar llena de turistas pero realmente no cuenta con demasiados puntos interesantes. Con eso no quiero decir que no sea bonito ir a Malmö. Noooo, es una excursión que gusta, la ciudad es tranquila y agradable y sí, tiene cosas que ver. Pero es mejor avisar y que no vayas pensando que te encontrarás con un mega monumento o algo muy destacable porque entonces decepcionará o ¿es que acaso conoces algún monumento para visitar Malmö sin haber leído nada antes sobre ella? supongo que la respuesta es no, al menos ese era mi caso.


IMPORTANTE No te olvides del pasaporte o del dni antes de viajar a Malmö desde Copenhague porque en la frontera hay un control de fronterizo con policía.


Para aprovechar al máximo la visita de un día a Malmö te quiero dar una lista de los puntos imprescindibles. 


Malmö es una ciudad pequeña y todo se puede hacer andando y en realidad terminarás pasando varias veces por los mismos sitios.


QUÉ VER EN MALMÖ: 

LISTA DE IMPRESCINDIBLES PARA VER EN 1 DÍA



 VISITAR LA ESTACIÓN CENTRAL DE MALMÖ



Tanto si llegas en tren cómo en bus será en la Estación Central (o al lado). La Estación es bonita y se merece una visita, además en un lateral hay una especie de mercado con unos cuantos restaurantes de comidas internacionales bastante bonito.


Si quieres saber las opciones de transporte entre Copenhague y Malmö he escrito una entrada muy completa para que no te surja ningún problema. Tienes como opciones para ir a Malmö el tren y varias líneas de autobús. En esa entrada te cuento todo, con horarios, precios y la mejor opción.


estacion central malmo

Muy cerca de la Estación Central de Malmö puedes ver una escultura muy famosa llamada The Knotted Gun. Es una pistola que tiene retorcido el tubo por dónde sale la bala, es un símbolo para la paz. Esta escultura, similar, se encuentra en otras muchas ciudades del Mundo, la he visto también en Nueva York, pero se encuentran copias en otras 30 ciudades. El diseñador es de origen Sueco por eso dónde más se puede encontrar es en Suecia.


 LA PLAZA MÁS IMPORTANTE DE MALMÖ



Stortorget, es la plaza principal de Malmö y dónde se encuentra el Ayuntamiento. Desde aquí sale una calle comercial llamada Södergatan y dónde se encuentran unos bonitos y divertidos músicos! Esta zona es de las más animadas de todo el paseo por el centro de Malmö y debes llevarla anotada.

En una de las tiendas cogimos un mapa y se trataba de una especie de centro comercial abierto en el que estaban señalizadas todas las tiendas de la zona. La verdad había muchísimas pero cómo tampoco había idea de comprar nada nos limitamos simplemente a pasear. Si que te recomiendo visitar por dentro un par de centros comerciales (estilo antiguo) era algo así cómo un mini-corte inglés.


los musicos de malmo

 OTRA PLAZA CURIOSA PARA VER EN MALMÖ



Y otro plaza, Gustav Adolfs torg. No es bonita ni fea, un punto por el que pasar y seguramente durante el itinerario termines por aquí, el centro de Malmö es pequeño.


 LOS CEMENTERIOS SON PARQUES EN MALMÖ (O EN SUECIA EN GENERAL)



Justo en uno de los lados de la plaza anterior (Gustav Adolfs) hay un cementerio. 

Algo curioso en Dinamarca, y parece que en Suecia también, es que los cementerios son parques públicos. La gente pasa tal cuál a pasear, sentarse en un banco a leer, en fin, nada que ver al concepto de cementerio que tenemos en España. 

El cementerio es bastante bonito (me suena rara esta frase pero es así).


 LA VISITA CLAVE QUE VER EN MALMÖ: KUNGSPARKEN



El objetivo era llegar al Kungsparken que desde mi punto de vista es el punto fuerte que ver en Malmö (esta zona es clave).

Kungsparken es un parque con canales, zona de picnic, nos encontramos un huerto chulísimo, un molino de madera y también aquí se encuentra una fortaleza-museo. 


La fortaleza o el Castillo de Malmö es uno de los monumentos más representativos de la ciudad, no es que sea muy bonito por fuera pero desde luego es un punto a visitar. Recuerda un poco al Kastellet de Copenhague aunque el de Copenhague es más bonito.

El castillo es el edificio más antiguo de Malmö y se construyó en 1530 por el rey de Dinamarca. Se puede visitar el patio interior y dentro del edificio alberga unos cuantos museos (relacionados con temas de la ciudad) y había algunas obras expuestas por los alrededores. No visitamos el museo por dentro así que no puedo decir que tal está y si merece la pena la visita.


jardines en malmo


casitas para pajaros en malmo


molino antiguo en malmo


castillo malmo

 UNA VISITA CURIOSA: ¿UNA BONITA LONJA DE PESCADO?


La siguiente visita para hacer en Malmö es un sitio que me enamoró completamente, muy cerca del castillo se encuentra una lonja de pescado llamada Fiskehoddorna aunque estaba cerrada es muy bonita, son casas de madera de colores dónde aprovechan para vender el pescado. 

Aunque estaba cerrado olía a pescado - está abierto de 6:30 a 13:00 menos Domingos y Lunes -

Por la parte trasera hay barquitas y muelles. Muy bonito.


lonja pescado malmo


venta de pescado malmo

 ¿TE GUSTA LA ARQUITECTURA? NO TE PUEDES PERDER LA TURNING TORSO EN TU VIAJE A MALMÖ



Desde la lonja tocaría un paseo de unos 15 minutos andando para llegar hasta Turning Torso, la famosa torre torcida de Calatrava. 

Algo de lo que te darás cuenta en el paseo es que en Malmö se mezcla mucho lo antiguo con lo moderno. Por el centro verás algunas casas antiguas cómo medievales y en cambio te puedes encontrar edificios arquitectónicamente muy llamativos cómo es el caso de Turning Torso.

Aunque el paseo hasta llegar a la torre es un poco rollo, pues es tirando a feo al encontrarse en plena construcción y edificios residenciales, luego una vez allí la zona es interesante pues ya está terminada y han creado un conjunto de nuevos edificios y modernos con unas pasarelas pegadas al mar.

Si tu vuelo llega al aeropuerto de Copenhague, en el aterrizaje o despegue, se puede ver muy bien Malmö y sobre todo destaca la Turning Torso. La hemos visto unas cuantas veces (si la climatología lo permite claro).

A toda esta zona se la conoce como European Village, a mi me encanta principalmente por la arquitectura con toque vanguardista. Muy modernas y diferentes. Te recomiendo que des un paseo por esta zona, aunque es posible que no encuentres mucho ambiente, verás canales, barcos y edificios chulos.


turning torso malmo

 UN PASEO POR LA "PLAYA" DE MALMÖ



 Te recomiendo un paseo por Ribersborgsstranden, es un parque pegado al mar con trozos de playa, senderos, césped... en fin, bastante agradable - un poquito sucio - pero estaba muy animado, con gente descansando, jugando con perros y un grupo haciendo surf.

Si tu visita a Malmö coincide con un día soleado - o al menos que no haga frío - este paseo es muy agradable y recomendable.


surf en malmo

Por aquí hay una cosa curiosa, bueno curioso para los no suecos que no tenemos ni idea, se trata de una especie de balneario llamado Ribersborgs Kallbadhus.


Llegamos para ver que era "esa casita tan bonita", era un restaurante, sigo pasando, a veces soy un poco cotilla, y sin darme cuenta me meto en una zona de balneario y la gente desnuda!!. Imagino que es para hacer baños de contraste con el mar y saunas, pero salí de ahí corriendo porque claro no podía estar ahí, no había pagado, llevaba ropa y el resto del mundo no jajaja (parece que hay que bañarse desnudo jajaja).



baños malmo suecia

 LA ZONA MÁS BONITA PARA VER EN MALMÖ: LILLA TORG



Lilla Torg, es una de las plazas más animadas y bonitas que vimos por el centro de Malmö y tiene que estar en tu lista de imprescindibles.

Después del paseo por el mar y la playa tocaba volver de nuevo al centro para conocer esta plaza que se me había olvidado al inicio y encima la más bonita de Malmö. En Lilla Torg las casas tienen aspecto medieval con vigas de madera y colores alegres.


La plaza está llena de restaurantes y cafeterías así que es un buen lugar para descansar y tomar algo. Había muchísimo ambiente y parecía cómo de pueblo.


calles antiguas de malmo


lilla torg malmo


casas malmo

 LA IGLESIA DE SAN PEDRO


De camino para visitar la Iglesia de San Pedro - es muy bonita por fuera - pasamos por un pasaje que tenía un cierto aire vintage que no estaba mal. No recuerdo el nombre pero si que salía desde un extremo de Stortoget.

Después seguimos a un bonito parque que estaba justo al lado.

Te lo dejo para que lo lleves anotado pues otra de las cosas curiosas que vimos en Malmö.


iglesia en malmo








Si quieres ampliar un poco el recorrido por el centro de Malmö te recomiendo el canal que bordea el casco antiguo.


Con los puntos anteriores terminó el paseo por Malmö. 

Por supuesto se puede visitar más cosas en Malmö pero para un día no creo que sean imprescindibles y además sería ir corriendo de un lado a otro (bueno según lo rápido que se visite las cosas).

Malmö es una ciudad muy verde, por otro lado normal debido al clima, pero gracias a eso tiene muchos parques en los que seguro los días de Sol están a tope. Cómo imprescindible ya te he dicho el Kungsparken (y al lado está Slottsparken) pero faltó el 
parque al sur con un enorme lago, se llama Pildammsparken, y tiene muy buena pinta pero la pereza pudo - desde el autobús tenía buena pinta -.

Otra parada si vas en coche a Malmö puede ser un Centro Comercial justo poco después de terminar el puente que une Malmö con Copenhague, en la zona de Hyllie

El bus para Copenhague pasaba por ahí y el centro comercial parece muy moderno y justo al lado una especie de "observatorio-ovni" - yo lo llamo así - aunque creo que podría ser un depósito de agua.

Suecia hace unos años ganó el festival de Eurovisión - si no me equivoco fue con la canción Euphoria - y el festival se celebró aquí en Malmö en un estadio situado justo al lado del "ovni" y del centro comercial. Y casualidades de la vida en ese certamen ganó Dinamarca, vamos que al año siguiente se celebró a tan solo 40 km de distancia jajaja.


ovni malmo arquitectura


IMPORTANTE (aunque seguro que ya lo sabes): en Suecia no hay euros sino coronas suecas. No hace falta sacar efectivo y todos los pagos se pueden hacer con tarjeta (incluso cantidades pequeñas no tendrás ningún problema).

Malmö es una ciudad muy tranquila, sin agobios, con unos puntos interesantes para conocer y pasear. También hizo un tiempo estupendo y eso desde luego ayuda. Es una excursión perfecta y que aumenta el curriculum viajero. ¿Qué te ha parecido Malmö?





¿Te apetece seguir descubriendo lugares de Suecia? Entonces no te puedes perder las recomendaciones para conocer Estocolmo en dos días.



Si lo que quieres es algo más cercano Copenhague es la opción perfecta. Aquí tienes todas las entradas que hay publicadas de Copenhague, una ciudad que me encanta y que ofrece más de lo que parece.






Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto