martes, 23 de mayo de 2017

Un primer paseo por el centro de Copenhague


Un paseo por el centro de Copenhague

Copenhague es una ciudad que nunca me había planteado visitar, no se porque... quizás por su localización que pasa un poco desapercibida cuando organizas algún viaje por Europa o quizás pensando que haría frío. El caso es, que hemos conocido la ciudad y nos ha encantado! es más bonita y con más opciones de las que esperábamos. En esta primera entrada os queremos resumir el primer paseo por el centro de Copenhague.

Siempre viajamos en pareja y esta vez también sería así, la diferencia es que estaría sola hasta las 6 de la tarde, prácticamente el día entero, para pasear por una ciudad en la que nunca había estado. 

Es cierto que el reto de Copenhague es muy sencillo, su centro es pequeño, se puede hacer todo andando y para que nos vamos a engañar... con google maps es difícil perderse hoy en día. Seguramente muchos pensarán "vaaa, no es para tanto estar unas horas sola en una ciudad Europea" Es cierto que no es la primera vez que hago rutas sola, he recorrido muchos sitios de Londres y París, pero esto era un poco diferente al ser el día de llegada, sin conocer nada. Se presentaba cómo un "mini-reto". 


¿Qué lugares visité en este primer paseo por Copenhague?


Cómo os decía en el centro de Copenhague es muy fácil orientarse pues en cierto modo las calles son como una cuadrícula, no rectas del todo, pero si que se le parece. Además hay puntos de referencia en los distintos extremos de ese cuadrado central así que simplemente consiste en trazar un itinerario.

La ruta que os propongo es tal cuál la hice - creo que está bastante bien y completa sobre todo para un primer contacto - ya os aviso que en ella no está incluida la famosa Sirenita pues sería otro día en el que la visite. Hoy tocaba el centro.

El paseo puede cubrir un día completo, según lo que se quiera visitar por dentro, detenerse en tiendas o para comer. Eso ya dependerá de vosotros.


mapa itinerario por copenhague


LISTA DE LOS LUGARES DE INTERÉS POR EL CENTRO DE COPENHAGUE


1. Dada la situación de hotel comencé por uno de los puntos fuertes de la ciudad y de los más turísticos. El canal de Nyhavn.

El canal se construyó con fines comerciales de los antiguos marineros, hoy es un conjunto de casas de colores con barcos antiguos atracados en el canal. Prácticamente todo el canal está lleno de restaurantes - llenos de turistas - pero desde luego es un sitio bonito para pasear por aquí.


canal nyhavn copenhague


2. Justo al lado se encuentra una plaza enorme llamada Kongens Nytorv con varios atractivos como el Hotel d'Angleterre y la Ópera. El problema es que ahora están construyendo una nueva línea de metro y justo en esta plaza habrá una nueva parada con conexión a la línea actual así que veréis (fecha 2017) todo con andamios y obras.


Hotel d'anglaterre copenhague


3. Desde la plaza sale la calle más famosa del centro conocida cómo StrØget, pero esta no sería la ruta que tomé... fui por justo una paralela que sale desde los almacenes Magasin. Estos almacenes os diría que es algo así como un Corte Inglés. En la planta de abajo hay un supermercado con productos originales.

De camino por esta calle pasé por una iglesia muy bonita (que creo que es una galería de arte) que se llama Nikolaj Kunsthal (4).

Esta zona es tranquila, con tiendas y restaurantes, en las que en la puertas exponen algunos productos de manera muy detallista. Me gusto mucho.

Y así llegué a uno de los puntos importantes del centro de Copenhague, el Ayuntamiento.


calle centro de copenhague


5. Københavns Rådhus, es el Ayuntamiento

Es un edificio precioso, os diría que lo bordeéis - yo lo hice pues quería verlo con detalle - y además que paséis a su patio interior. El patio muy bonito y tranquilo, bueno tan tranquilo que cuando llegué no había nadie, casi pensé que me había colado dónde no debía jajaja, pero no, se puede pasar pues luego llego una excursión de asiáticos! jajaja.

También se puede visitar el Ayuntamiento por dentro, pero eso ya es de pago.


ayuntamiento de copenhague patio


6. Fui a ver por fuera el parque de atracciones llamado Tívoli.

No he entrado aún - espero hacerlo pronto - pero desde luego es un punto curioso a visitar pues a parte de su antigüedad (1843) resulta curioso encontrarse con un parque de este tipo justo en el centro de la ciudad. En cierto modo, desde fuera, me recordó al parque de atracciones de Viena. Ya os diré cuando lo visite por dentro.

El Tívoli es de pago y el precio lo pone en la entrada (los niños tienen entrada más barata).

7. También podéis ir a ver la Estación Central (si es que no la habéis visto al llegar del aeropuerto). Yo di una vuelta por esta zona.

8. La plaza de la ciudad en unos de los lados del Ayuntamiento es lugar imprescindible y dónde seguro sacaréis una foto. 

plaza del ayuntamiento copenhague

La plaza ahora mismo se encuentra en obras, en realidad veréis obras por todos lados del centro, y es que están haciendo una nueva línea de metro - bueno en realidad dos -. Así que los puntos dónde estarán las nuevas paradas están con obras.

9. Ahora sí, tocaba volver por la famosa calle StrØget

Bien, esta calle es la típica que te encuentras en muchas ciudades llena de tiendas y gente por todos lados. Es peatonal y en teoría esta prohibido ir en bici. Había leído que es la calle peatonal más larga de Europa, no estoy segura de que esto sea así, pero desde luego que es un punto clave de la ciudad.

Se pasa por algunas zonas tipo plazas cómo Nytorv (10) y una más concurrida llamada Storkespringvandet (11), pero vamos llegaréis a ellas con el recorrido normal de la calle así que no tiene pérdida.


pasaje cubierto copenhague

Quizás para los que no os interesé entrar en tiendas pues sea una calle más, en mi caso decidí ir entrando en algunas de ellas, ya que voy sola tenía que aprovechar jajaja

¿Qué tiendas pasé a conocer?

  • BR, es una juguetería que está en muchas zonas de la ciudad. Cómo nunca la había visto pues pasé a ver. No está mal, hay muchas cosas de Lego y si vais con niños quizás os guste entrar
  • Un Tiger enorme (con varios pisos).
  • Jorks Passage, aunque no es una tienda es un pasaje cubierto con alguna tiendecita. Me recordó a los de París así que parar en él que es bonito.
  • Søstrene Grene, ya lo conocía pero esta es la tienda más grande que he visitado hasta el momento.
  • Un HyM enorme
  • Illums Bolighus, una tienda entre galería de arte y decoración estilo nórdico. Muy chula, hay cosas caras pero otras más en plan capricho que se podrían comprar. Es bonita de ver.
  • Justo al lado está el Disney Store.
  • Muy cerca se encuentra un centro comercial de lujo, si no me equivoco su nombre es Illum y me recordó un poco a Londres. Me dio un poco vergüenza ir por sus pasillos con el "look" turista que llevaba pero desde luego es un punto a visitar.

Hay muchas tiendas más eh? las que os nombro fue dónde fui parando pero encontraréis grandes marcas y algunas otras poco conocidas.

Para parar a tomar algo os hartaréis de ver Joe & the Juice (de zumos y batidos) y Espresso House (similar al Starbacks pero Nórdico).


de ruta por el centro de copenhague


12. Desde los almacenes Illum fui a visitar la torre astronómica Rundetaarn.

Parece un faro y se puede subir arriba - no he subido pero creo que las vistas tienen que ser bonitas -. En realidad es el antiguo observatorio astronómico construido en 1642.

La calle que lleva hasta aquí sigue siendo muy animada con tiendas y mucho ambiente.


torre del observatorio copenhague

plaza por el centro de copenhague

13. Seguí andando recto y llegué a una placita muy animada dónde la gente se sentaba en unas escaleras a tomar algo y un poco más adelante se encuentra Nørreport (14).

15. Mi siguiente parada fue Rosenborg Slot y todo su jardín.

Es un sitio muy agradable dónde se puede descansar de la ruta. 

El Castillo se puede visitar por dentro previo pago. Desconozco si tiene interés o no su interior ya que en mi caso me dediqué más a pasear por los jardines.


El palacio de Rosenborg Copenhague

16. Mi siguiente parada fue otros imprescindiblesde Copenhague, Marmorkirken y la plaza con Palacios - cómo la llamé yo jajaja -.

Marmorkirken es algo así cómo la Iglesia de Mármol. La verdad llama la atención por su tamaño y diferencia al resto de Iglesias que vi durante la ruta. Estaba abierta así que pasé a verla por dentro y llama la atención su cúpula y que en realidad es más pequeña de lo que parece.

Justo al lado hay un Iglesia ortodoxa de la que solamente pude ver la fachada pues estaba cerrada. Se llama Alexander Nevsky.

Y ahora toca la plaza con los Palacios, o bueno, Amalienborg (17). Esta es la residencia de la familia real y es un palacio de forma circular que en realidad parecen cuatro. Si no me equivoco una parte se puede visitar porque es un museo.


Catedral Copenhague

Amalienborg

Cuando la familia real se encuentra en el palacio hay cambio de guardia. Lo que yo me encontré fue que desde el Castillo Rosenborg (el que os he hablado en el punto anterior) había un desfile muy parecido al que hacen en Londres - el traje con el gorro de pelo es muy parecido - y desfilaban con música. 
Según leí deben llegar hasta Amalienborg, pero en mi caso lo estaban haciendo allí en una explanada. 

18. Sigo con la ruta y vuelvo de nuevo al canal dónde empecé pero estaba vez continúo siguiendo el río o canal y voy a una zona que también es un conjunto de palacios, bueno más bien el Parlamento y Palacio Real. Esta zona se llama Christiansborg.

19. Muy cerca se encuentra el Edificio de la Bolsa, con una torre muy bonita - es una de mis favoritas -.

Por ahí estuve dando vueltas - muy tranquilo - y encontré unos establos y estaban entrenando justo en una enorme plaza de arena.

El parlamento de dinamarca


20. La ruta la terminé en la Biblioteca. Y pensaréis ¿qué haces en una biblioteca? jajaja bueno, por un lado quería ver el edificio pues se le conoce cómo el Diamante Negro y además tiene wifi jajaja

¿Resumimos?


Lista de 20 lugares de interés por el centro de Copenhague (un primer paseo):

1. El canal de Nyhavn
2. Kongens Nytorv 
3. Los almacenes Magasin
4. La Iglesia Nikolaj Kunsthal
5. Københavns Rådhus (el Ayuntamiento)
6. El Tívoli
7. La Estación Central
8. La plaza de la ciudad (en un lado está el Ayuntamiento)
9. StrØget (la calle comercial)
10. La plaza Nytorv
11. Otra plaza más, Storkespringvandet 
12. La Torre Astronómica Rundetaarn
13 y 14. Zona de Nørreport
15. Rosenborg Slot (un parque con un palacio)
16. Marmorkirken
17. La plaza de los palacios o Amalienborg
18. Christiansborg
19. Edificio de la Bolsa
20. La Biblioteca





Si habéis llegado hasta aquí - espero que sí - os habréis dado cuenta que no he hablado de La Sirenita o de Christiania, qué entre otras cosas que me estoy dejando en el tintero, son visitas imprescindibles de Copenhague. Pero es que eso sería la ruta de otro día así que habrá que esperar, pero os contaré todo 😊

Espero que el primer paseo que di por el centro de Copenahgue os sirva de ayuda para organizar vuestro viaje o al menos para marcar imprescindibles.

¿Queréis conocer otros lugares de Dinamarca? Nuestras recomendaciones son:

Un paseo por Helsingor (con el Castillo de Kronborg ligado a Shakespeare)


Frederiksborg, el Castillo más bonito de Dinamarca





Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?