martes, 19 de enero de 2016

Cambridge, ciudad universitaria Británica


Una excursión por Cambridge desde Londres

Cuando decidimos visitar alguna ciudad cercana a Londres, teníamos la duda sobre si ir a Oxford, Cambridge o al Castillo de Windsor. Nos apetecía vivir un ambiente universitario y por cercanía a la estación de King's Cross al final nos decantamos por Cambridge. Aquí os contamos como fue la visita y que sin duda os recomendamos.

Cambridge es mundialmente conocida principalmente por su univerdiad ¿quién no ha oído hablar de la universidad de Cambridge? es una de  las más antiguas de inglaterra (ahí compitiendo con Oxford).

Se encuentra aproximadamente a 80 km de Londres y desde la estación de King's Cross salen trenes con mucha frecuencia, el precio son 20 libras ida y vuelta. Duración: 45 min.

Es famosa principalmente debido a las instalaciones de la universidad, en ella se formaron grandes cerebros como el de Charles Darwin o el de Stephen Hawking y quizás lo que más destaca sea la capilla de King's College.

Iglesia King's college

Una de las imágenes más típicas de Cambridge
Os dejamos una lista de los puntos de interés que llevábamos apuntados aunque la verdad al final lo que hicimos fue ir paseando tranquilamente sin objetivo fijo, pasábamos a cotillear por los colleges que nos dejaban (en muchos no se puede o hay que pagar entrada):
  • Reloj Saltamontes (Corpus Christi): En la esquina de Corpus Taylor library se encuentra este reloj. Es de oro de 24 kilates, se le conoce por el reloj aterrador. Hay que esperar a que marque las horas para descubrir el porque. Además es curioso porque no posee números
  • Iglesia King’s college y el propio college: Espectacular capilla de la universidad. Es el edificio más representativo de la ciudad y una de las visitas obligatorias.
  • Fitzwilliam museum: Museo de arte de la universidad. La entrada es gratis.
  • St John’s college: Fue el fundador de las típicas regatas en 1829 (vimos a unos cuantos chicos practicando el deporte, incluso para el turista también se podían alquilar). 
  • Puente de Los Suspiros y una famosa torre llamada Gilbert Scott en 1869. Son puntos a visitar sí o sí.
  • Iglesia de todos los Santos.
  • Biblioteca de la Universidad: Se puede ver las promociones de la Universidad desde 1209 al 2009 y cuenta con aproximadamente 8 millones de libros.
  • Cristo’s College: Colegio donde estudio Charles Darwin entre 1828 y 1831.
  • Iglesia del Santo Sepulcro.
  • Churchill college: Fundado en 1960 para estudiantes de ciencias matemáticas.
  • Clare College
  • Darwin College: casa de la familia de Darwin convertida en colegio en 1965.
  • Emmanuel College: Estudió John Harvad
  • Jesus College
  • Peterhouse: Fundó la primera universidad de Cambridge en 1284.
  • Queens’ College: Aquí esta el puente de las Matemáticas.
  • Edificio Pitt o iglesia Fresher (no se puede ver por dentro).
  • Trinity College: Colegio de Isaac Newton.

Bonita fachada de los colleges

Como véis de la lista anterior prácticamente todo lo que hay que visitar con los Colleges, uno trás otro, todos compitiendo a ver cuál es más llamativo y con la fachada más impresionante. 

Iglesia circular de Cambridge
Campos con vacas
Calles del centro de Cambridge

El objetivo es sentir el ambiente universitario, te vas asomando a los patios, viendo las casitas todas perfectas, encontrándote con plazas y mercadillos. Todo orientado al público universitario. 

Nosotros encontramos muy buen ambiente aunque a decir verdad el tiempo nos acompañó. Al pasear por sus calles no puedes dejar de pensar cómo será estudiar ahí, por momento te gustaría retroceder en el tiempo y poder disfrutar de esos ambientes.

Por cierto, según se sale de la estación de trenes, se pueden alquilar bicis. Hay miles! además es una ciudad muy preparada para recorrerla en bici, con muchos carriles y todo el mundo lo hace.

Y para terminar os dejamos un mapa de PlanetWare dónde aparecen los collages señalados:

Mapa de Cambridge

Años más tarde tuvimos la oportunidad de visitar Oxford. Las comparaciones son odiosas pero es que inevitablemente estas dos ciudades compiten por su universidad y sus instalaciones ¿cuál nos gustó más? no sabría decir, quizás Cambridge impresionó más al ser la primera que vimos pero la verdad son muy parecidas.


Pero si queréis conocer otros rincones de Londres o ver nuestro itinerario para tomar ideas aquí os dejamos los enlaces:

Diario del viaje de 6 días por Londres

Un paseo por Canary Wharf

Conociendo Richmond Park


Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?