Lumiere London: fin de semana de luces, sonido y fantasía

0

Fiesta de las luces, Lumiere London

Lumiere London es un festival de luces, ideado para alegrar los fríos y oscuros días de estos meses invernales. 

Las obras aprovechan la arquitectura, edificios o incluso creando nuevas estructuras muy curiosas y distribuyen por todo el centro de Londres más de 50 puntos con obras de arte (y su mapa y todo) para que todo el mundo pueda disfrutarlas. 

¿Quieres conocer más detalles sobre qué es Lumiere London?



LUMIERE LONDON: FIN DE SEMANA DE LUCES, SONIDO Y FANTASÍA EN LONDRES




Lumiere London solamente se ha celebrado en dos ocasiones (en el centro de Londres). 

La primera fue hace dos años, en 2016 los días 14-17 de Enero, y la segunda es fue en el año 2018, los días 18-21 de Enero. De momento no se sabe si habrá una tercera vez, pero si estás por Londres y coincide este evento no te puedes perder visitar algunos de estos juegos de luces.

Tuve la oportunidad de visitar Lumiere London en 2016, la primera vez que se hizo, en esa ocasión había más de 30 puntos repartidos por todo el centro de Londres, pero en el evento del 2018 aumentó esa cifra con hasta 50 obras luminosas.

Fue una locura!!!

Este tipo de cosas me encantan, y cuando me enteré, me puse a organizar la ruta para ver los máximos lugares posibles. A veces me pierdo con estas cosas.

Son unos espectáculos chulísimos pero el problema era la cantidad de gente que había, ¡era alucinante! no se podía andar por la calle y todos éramos una marea de gente. 

Se formaban colas y colas para conseguir disfrutar de algunas de las obras, pues en algunos casos son cómo interactivas o que tienes que pasar por un túnel y cosas de esas jejeje. Al final, el tiempo pasa volando y la lista de lugares que quería ver fue imposible cumplirla, pero bueno, al menos pude disfrutar de unas cuantas.

Aún con todo lo masificado que fue yo lo recomiendo sin duda. Alguna de las luces son impresionantes.

Cada año se hace algo muy parecido en Canary Wharf, ese juego de luces suele pasar más desapercibido y la cantidad de gente que lo visita es menor, aún así cada vez es más popular y en el 2020 algunos días era imposible caminar por las calles de Canary Wharf, creo que incluso había cosas repetidas del Lumiere cómo los bancos luminosos.

periodico london lumiere


Lo que hace en Lumiere London es dividr las zonas del centro de Londres en 6 lugares importantes, es más que nada para poder organizarse y en un mapa (que nos dieron gratuito) los señalaban por colores. 

Las zonas o barrios que formaban parte del itinerario de juegos de luces fueron:

  • Fitzrovia
  • London's West End (esto es todo el centro por Oxford Circus y alrededores)
  • Mayfair
  • Westminster
  • South Bank
  • King's Cross

Los lugares más importantes de la ciudad cómo Oxford Circus, Piccadilly Circus o King's Cross era de los que mejores luces tenían, muchos eran con movimiento, sonido y con diferentes materiales. Recuerdo unos peces gigantes chulísimos!!!



El Lumiere London del 2016 fue gratuito y congregó a miles y miles y miles de personas. El del 2018 siguió siendo gratuito y me imagino una afluencia de público similar o incluso mayor pues ya es más conocido.

Quiero comentar que había muchos agentes de seguridad y voluntarios para ayudar a orientarse para buscar los puntos. Todos íbamos con nuestro mapa en mano, en busca de los lugares dónde estaban colocadas las figuras y cualquier duda te ayudaban. No sentí inseguridad en ningún momento pero imagino que este año seguramente sobre el tema de seguridad dispondrán todavía de más efectivos.

Otro problema fue que los medios de transportes se vieron alterados, sobre todo los buses, debido a que muchas rutas se cortaron para hacer el centro peatonal y algunas paradas de metro también las cerraron sobre todo para evitar acumulaciones de gente.

La información y las fotos que dejo a continuación corresponden a Lumiere 2016. Las obras imagino que cambiarán y posiblemente las localizaciones, pero al ser las fotos y lo que se vive será similar.

Cómo decía antes había algunas obras impresionantes!!!!

Los peces o los muñequitos escaladores de Regent Street, el banco luminoso en Mayfair, los vestidos fantasmagóricos, los colores de la Catedral de Westminster
... una ruta que de no haber sido por la cantidad de gente la habríamos disfrutado muchísimo, y todo eso con una temperatura aproximada de 0º (y sensación térmica a saber cuanto jejeje)!!! aún así me gustó mucho y estaría genial que hicieran algo similar en Madrid (por el tema temperatura sobre todo).

folleto lumiere london

Algunos de los lugares visitados durante el recorrido fueron:







Desde luego fue una manera diferente de recorrer Londres, turistas y locales en busca de las sorpresas que nos tenían preparadas, además si te gusta el arte moderno Lumiere London te volverá loco. Lo pero el frío!!!!



Antes te comentaba que en Canary Wharf hace algo parecido cada año, normalmente entre Enero y Febrero. Suelen utilizar luces y materiales reciclados. Este año había un árbol son sujetadores colgados (un poco loco jaja). Pero, por si no tienes claro qué es Canary Wharf y dónde está, ahí te dejo el enlace pues es un barrio que no te debería perder si estás visitando Londres.








Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto