miércoles, 13 de enero de 2016

Qué ver en Santander: La isla de la Virgen del Mar


la isla de la virgen del mar santander

Hoy te queremos contar lo que posiblemente sea uno de los lugares que más me gustaron de nuestro viaje a Santander, la isla de la Virgen del Mar. Es un lugar del que nunca habíamos oído hablar y que buscando información para nuestro viaje por Cantabria lo descubrimos y teníamos que incluirlo sí o sí en nuestra agenda. Es precioso y como no quiero que te lo pierdas, aquí te resumo dónde se encuentra y por qué visitar la Isla de la Virgen del Mar.

QUÉ VER EN SANTANDER: LA ISLA DE LA VIRGEN DEL MAR


Una visita que posiblemente sea bastante desconocida, o al menos eso nos pareció a nosotros pensando en que somos turistas, es la Isla de la Virgen del Mar. Cuando llegamos no había prácticamente nadie, una tranquilidad y un silencio que solo quedaba interrumpido por el fuerte oleaje.

La isla se encuentra muy cerca de Santander, y si tienes coche, es un lugar muy bonito para ver en Santander. Un sitio diferente para conocer y pasar unas horas disfrutando de la naturaleza.

La isla de la Virgen del Mar está comunicada con la península a través de un puente, aunque si está la marea baja podrías cruzar por otra zona. En la siguiente captura de google puedes ver la isla. Esa parte marrón corresponde a la zona que varía por las mareas, la que la convierte en isla.

En el centro de la isla se encuentra una pequeña ermita en honor a la patrona de Santander, la Virgen del Mar.


Pero no es la ermita el motivo de la visita, sino los alrededores, las vistas, los acantilados y las playas que se forman cerca del puente. 

Es un entorno precioso y tranquilo, sin lugar a dudas este fue uno de los mejores momentos del viaje. 

Un momento en el que te sientas a observar el mar y simplemente estar ahí.

llegando a la isla de la virgen del mar de santander

Mar desde la isla de la Virgen del Mar

acantilados costa de Santander

El día de nuestra visita el mar estaba bastante bravo lo cuál era todo un espectáculo. Estuvimos mucho tiempo sentados y viendo romper las olas en esos enormes acantilados y temer que alguna de ellas te atrape, por que un poquito nos mojamos y eso que estábamos a distancias muy prudentes. Muy bonito.

Por contra la marea estaba tan alta que las playas se habían reducido a pequeñas "calitas". No se puede tener todo! jaja

No sabría decir si fue por el día de la visita o el horario pero se estaba muy tranquilo, a penas unas parejas paseando. Imagino que lo normal será esto excepto en verano que se debe poner a tope por la playa tan bonita que hay aquí, desde luego el parking hace pensar esto porque había bastantes plazas disponibles.

olas en Santander

momento de olas en Santander

Aún hoy mientras escribo la entrada, recuerdo el sonido y el olor del mar ¿algo tan bonito puede estar en España? pues sí! apenas 7 km de Santander y a unos 20 minutos en coche del centro

A veces nos vamos a otros países cómo Irlanda o países nórdicos cómo Islandia buscando este tipo de paisajes teniendo tan cerquita estas maravillas.

Para llegar lo hicimos en coche, hay un aparcamiento de aproximadamente unos 200 coches junto a un restaurante y la entrada a la isla. Es posible que en los días de verano el aparcamiento sea pequeño, pero un día de invierno cómo el de nuestra visita a penas había 10 coches.

En el mapa hemos señalado en amarillo la zona a la que habría que ir aunque con un gps o navegador no tendrás ningún problema:

santander y la isla de la virgen del mar

Estuvimos algo más de 1 hora en esa pequeña isla y habríamos estado más pero había que continuar la ruta a Liencres, otra de esas playas que bien merecen una visita cercanas a Santander.

Nos dejamos muchos puntos sin ver porque luego cuando investigaba esta zona leímos que hay muchas rutas de senderismo siguiendo la costa. Tiene que ser muy bonito. Una de esas rutas vimos que llegaba desde el Cabo Mayor del que ya hemos hablado en otra entrada que si no la has leído te la recomiendo porque es un imprescindible para ver en Santander.

alrededores de santander

Los prados verdes con vacas, los acantilados a un lado y los picos de Europa nevados asomando por otro lado te hace olvidarte de los problemas del día a día y disfrutar del momento.

¡Qué pena no disponer del tiempo suficiente cómo para hacer todo esto andando!

que ver en santander diferente


Si estás buscando opciones para ver en Santander sin duda te recomendamos que le dediques unas horas a la Isla de la Virgen del Mar.

Seguramente tu lista de visitas sea muy larga, a todos nos pasa, pero si tienes tiempo creo que te gustará.

Cantabria tiene tanto que visitar que con solamente esta visita no es suficiente, volveremos.


No hay comentarios:
Escribir comentarios