Qué ver en Santander: La isla de la Virgen del Mar

0


Hoy te quiero contar lo que posiblemente sea uno de los lugares que más me gustaron del viaje a Santander, la isla de la Virgen del Mar

Es un lugar del que nunca había oído hablar y que buscando información para el viaje por Cantabria lo descubrí y tenía que incluirlo sí o sí en la agenda. 

Es precioso y diría poco conocido a nivel turístico, pero sí que lo es para la población de Santander, y como no quiero que te lo pierdas, aquí te resumo dónde se encuentra y por qué visitar la Isla de la Virgen del Mar.


la isla de la virgen del mar santander




QUÉ VER EN SANTANDER: 
LA ISLA DE LA VIRGEN DEL MAR




Una visita que posiblemente sea bastante desconocida, o al menos eso me pareció, es la Isla de la Virgen del Mar. 

Cuando llegamos no había prácticamente nadie, una tranquilidad y un silencio que solo quedaba interrumpido por el fuerte oleaje.

La isla se encuentra muy cerca de Santander, y si tienes coche, es un lugar muy bonito para ver en Santander y hacer una excursión. Un sitio diferente para conocer y pasar unas horas disfrutando de la naturaleza. Incluso si luego haces una ruta de senderismo por el litoral puedes dedicar perfectamente un día completo.

La isla de la Virgen del Mar está comunicada con la península a través de un puente, aunque si está la marea baja podrías cruzar por otra zona. 

En la siguiente captura de google puedes ver la isla. 

Esa parte marrón son pequeñas playas junto al puente de acceso y corresponde a la zona que va cambiando por las mareas. Por es parte se convierte o no en isla jaja.

En el centro de la isla se encuentra una pequeña ermita en honor a la patrona de Santander, la Virgen del Mar.




Pero no es la ermita el motivo de la visita, sino los alrededores, las vistas, los acantilados y las playas que se forman cerca del puente. 

Es un entorno precioso y tranquilo, sin lugar a dudas este fue uno de los mejores momentos del viaje. 

Un momento en el que te sientas a observar el mar y simplemente estar ahí.


llegando a la isla de la virgen del mar de santander


Mar desde la isla de la Virgen del Mar


acantilados costa de Santander


El día de la visita el mar estaba bastante bravo lo cuál era todo un espectáculo. 

Estuvimos mucho tiempo sentados y viendo romper las olas en esos enormes acantilados y temer que alguna de ellas te atrape. Un poquito nos mojamos y eso que estábamos a distancias muy prudentes. 

Muy bonito.

Por contra, la marea estaba tan alta que las playas que bordean la Isla de la Virgen del Mar se habían reducido a pequeñas "calitas". No se puede tener todo! jaja

No sabría decir si fue por el día de la visita o el horario pero se estaba muy tranquilo, a penas unas parejas paseando. Imagino que lo normal será esto excepto en verano que se debe poner a tope por la playa tan bonita que hay aquí, desde luego el parking hace pensar esto porque había bastantes plazas disponibles.


olas en Santander


momento de olas en Santander


Aún hoy mientras escribo la entrada, recuerdo el sonido y el olor del mar ¿algo tan bonito puede estar en España? ¡pues sí! apenas 7 km de Santander y a unos 20 minutos en coche del centro

A veces nos vamos a otros países cómo Irlanda o países nórdicos cómo Islandia buscando este tipo de paisajes teniendo tan cerquita estas maravillas.

Para llegar a la Isla de la Virgen del Mar lo hicimos en coche, hay un aparcamiento de aproximadamente unos 200 coches junto a un restaurante y la entrada a la isla. 

Es posible que en los días de verano el aparcamiento sea pequeño, pero un día de invierno cómo el de nuestra visita a penas había 10 coches.

En el siguiente mapa te he señalado en amarillo la localización de la Virgen del Mar, así puedes tener una referencia sobre la distancia de la ciudad de Santander.  Con un GPS no tendrás ningún problema para llegar.


santander y la isla de la virgen del mar


Estuvimos algo más de 1 hora en esa pequeña isla y habría estado más pero había que continuar visitando lugares bonitos cerca de Santander.

El objetivo era seguir la ruta a Liencres, otra de esas playas que bien merecen una visita cercanas a Santander.

Se quedaron muchos puntos sin ver por todo el litoral, pues según investigaba la zona cuando llegaba al hotel, me daba cuenta que había pasado por alto un montón de playas y calas. ¡Qué maravilla!

Una de esas rutas de senderismo que no te puedes perder es la Senda al Faro del Cabo Mayor ¡es preciosa! y perfecta para hacer desde el centro de Santander.

Esa Senda del Faro se puede hacer hasta la isla de la Virgen del Mar. Es una ruta de senderismo siguiendo todo el litoral. Completar entera la ruta es muuucha caminata, pero puedes hacer un trozo o hacerla en dos días (como hice yo). Puedes ir hasta la Playa La Maruca que es el punto central de la ruta y ahí elegir si dirección Faro o dirección Virgen del Mar.

Lo que te acompañará en esta ruta son prados verdes con vacas, los acantilados a un lado y los picos de Europa nevados asomando por otro lado, te aseguro que te hace olvidarte de los problemas del día a día y disfrutar del momento.

¡Qué pena no disponer del tiempo suficiente cómo para hacer todo esto andando y fijarte en cada detalle!


alrededores de santander


que ver en santander diferente


Si estás buscando opciones para ver en Santander sin duda te recomiendo que le dediques unas horas a la Isla de la Virgen del Mar.

Seguramente tu lista de visitas sea muy larga, a todos nos pasa, pero si tienes tiempo creo que te gustará.

Cantabria tiene tanto que visitar que con solamente esta visita no es suficiente.







¿Quieres seguir descubriendo Cantabria?


Entonces tienes que hacer esta ruta en coche sí o sí:













Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto