Recomendaciones para descubrir un Copenhague menos conocido

0


¿Conoces Copenhague? 

¿Estas preparando un viaje próximo? 

Pues te traigo un conjunto de visitas y recomendaciones para nada turísticas y que desde luego se salen de los itinerarios habituales. 

Te hablaré de playas cercanas, de un parque de atracciones que no es el Tívoli, de cómo buscar unos gigantes muy amorosos y alguna que otra sorpresita más, ¿seguro que no te lo quieres perder. verdad? 

Pues aquí van las recomendaciones para descubrir un Copenhague menos conocido.


Copenhague, recomendaciones menos turísticas



Hoy en día es difícil descubrir lugares y si le añadimos las palabras poco turísticos es más difícil todavía, por no decir imposible, pero si que es cierto que unos están turísticamente abarrotados y otros siguen manteniendo más la esencia o el turismo local. Quizás sea el boca a boca, la localización, o porque bueno realmente son más imprescindibles unos que otros, pero últimamente me gusta más esos pequeños rinconcitos o lugares, quizás menos atractivos pero más tranquilos, que los puntos turísticos en los que prácticamente el 100% de personas que hay ahí vayan con una cámara de fotos y hasta sea imposible sacar una foto decente.

En Copenhague todavía se pueden encontrar lugares especiales, además que lo bueno de esta ciudad es que la mayoría de las personas le dedica 1 día o cómo mucho 2 días entonces en esos casos hay que visitar lo imprescindible, y los lugares que vamos a proponer se saldrían de ese plan inicial, no son imprescindibles y posiblemente no aparezcan en las guías de viajes, pero sin embargo una vez visitados estoy segura que serán recordados siempre.


Sin más rollo, aquí van, las recomendaciones para descubrir un Copenhague diferente y menos conocido:


Día de playa: Amager


En Copenhague no pueden faltar playas. La ciudad se encuentra pegadita al mar y algo tiene que haber, es cierto que no son paradisíacas pero para una escapadita o día dominguero están bien. Si quieres ver playas más alucinantes al norte de la isla las hay preciosas.

La que te recomiendo por ser muy fácil llegar es la playa de Amager, se encuentra muy cerca del aeropuerto y tiene metro.


bicis playa Amager Copenhague


La playa está muy preparada, tiene cafeterías, baños, senderos, zona de parking de bicis y hasta incluso piscinas. Es cómo una especie de isla. Primero hay una zona tranquila en la que vimos que hacían actividades acuáticas y cruzando a través de puentes se llega ya a la playa cómo tal.

Aunque mi teoría es que los daneses tienen otro tipo de piel, acostumbrada desde que nacen, y ellos aprovechan las playas y piscinas casi prácticamente desde el inicio del verano a nivel calendario, pero en realidad no es para otras nacionalidades jajaja, vamos que yo me quedé helada, creo que aguanté 15 minutos en bikini o ni si quiera.


baño Amager Copenhague


Y a la pregunta de si ¿Está muy saturada la playa de Amager? La respuesta es un siiiii - jejeje -, aquello por decirlo de alguna manera, parecía el Benidorm danés! vale no hay rascacielos, la gente no lleva sombrillas porque tampoco es necesario, pero era difícil poner las toallas. Desde el metro no había ni que preocuparse para llegar porque solamente había que seguir a la gente.

Y estarás pensando, no has dicho al inicio que nos dirías sitios prácticamente desconocidos? y la respuesta es sí. La playa de Amager está prácticamente llena de daneses, por supuesto si que hay algún que otro turista o visitante, pero no tienes la sensación de estar visitando un monumento turístico si no de estar viviendo algo típico danés y rodeado de ambiente local.



Pros de la visita:

Pasar unas horas tranquilas disfrutando de un bien muy escaso, el Sol. Y además junto al mar, rodeados de daneses y con ambiente de relax.

Contras de la visita:

Lo peor, para mi, es que no es de arena fina sino más bien grava y no tienes esa sensación de playa, pero quizás esto sea un plus para otras personas.

¿Cómo llegar a la playa Amager?

La playa de Amager se encuentra al sur de Copenhague y es tan sencillo llegar cómo coger el metro dirección Aeropuerto. Te puedes bajar en tres paradas: Øresund St, Amager Strand o Femøren St.

Te recomiendo llegar en una de las paradas de metro y luego ir andando hasta otra, así verás un poco toda la zona. Hay una especie de paseo marítimo (no cómo los españoles pero si un paseo) y carril bici, de manera que se puede ir con un paseo cómodo.

Por supuesto la bici es un básico en Copenhague y la playa Amager cuenta con un enorme aparcamiento.


Parque de atracciones Bakken


Para el siguiente punto te mando al norte de Copenhague, a un parque de atracciones que tiene mucho encanto. Podría llamarlo un parque de atracciones vintage, y no es raro llamarlo así pues se trata de uno de los más antiguos del Mundo - leí que el más antiguo pero de eso no estoy segura -. Se trata del parque de atracciones Bakken.


Bakken en Dinamarca


El origen del Bakken es de 1583 cuando la gente se unía para celebrar pequeñas ferias y fiestas. Así, poco a poco se fueron instalando atracciones hasta formar el parque de atracciones. 


La entrada es gratuita y pagas en las atracciones que te subas. Está lleno de restaurantes, tómbolas, kioskos. En fin lo típico. El horario es desde las 12:00 y normalmente hasta las 24:00 (la hora de cierre depende de la época) y suele haber conciertos y espectáculos según temporada.


Había mucha gente y de nuevo toda local. Es un lugar muy visitado no pienses que estarás solos pero creo que no sentirás la sensación de turistas y es un sitio bonito de ver y local.


Según si te subes en alguna atracción, o si vas con niños, estarás más o menos tiempo. Pero si es solo verlo, diría que con 1 hora es suficiente.


Y quizás te preguntes si merece la pena ir hasta allí para eso... pues bien hay más cosas que ver por la zona y muy chulas!


(1) El Bakken está al sur del Parque Eremitagesletten o Dyrehaven. Este parque es enorme, está lleno de senderos y lo ideal sería recorrerlo en bici. Es cierto que huele mucho a caca de caballo pues está todo el parque lleno de carruajes que te hacen un recorrido.


Te recomiendo hacer un recorrido andando por el parque y se puede llegar hasta el centro dónde hay una especie de palacete y lo mejor hay ciervos en libertad! Por cierto Dyrehaven significa precisamente Parque de Ciervos.


(2) Después del parque puedes ir a la playa. Se llama Bellevue y está si que es de una arena fina preciosa.


La playa es pequeñita pero está muy bien preparada con actividades acuáticas, deportivas y senderos. Me gustó mucho y he vuelto.



playa en Copenhague


Pros de la visita:

Visitar uno de los parques de atracciones más antiguos del Mundo. Visitar una playa de arena fina y dar un paseo por un enorme bosque con ciervos en libertad. Y lo mejor turismo local.

Contras de la visita:

Qué no te sientas identificado con el ambiente, es decir si no te gusta demasiado pasear entre atracciones de feria quizás no te merezca la pena ir hasta el Bakken.

¿Cómo llegar al Bakken desde Copenhague?

Hasta la parada de tren Klampenborg. Se puede coger desde la estación central. Se puede tomar tanto la línea C, F o incluso la regional que llega hasta el norte. Hay muy buena frecuencia (es cómo si fuera un metro).


En busca de los gigantes de madera de Dinamarca


Lo siguiente que te voy a recomendar es algo muy bonito, muy danés y también muy novedoso pues no lleva demasiado tiempo. Estoy enamorada de esas esculturas!!!!!

Para mí al descubrirlas fue todo un juego, ¿no jugabas de pequeño a en busca del tesoro? 

Por las afueras de Copenhague hay 6 gigantes o trolls de madera, en distintos parques y zonas. Esta idea se le ocurrió al artista danés Thomas Dambo y lo hizo con madera reciclada. Cada gigante simboliza algo y pensados sobre todo para reflexionar sobre la naturaleza.

Se puede ir a ver alguno de ellos pero quizás es difícil ver todos en un día si no se hace en bici - y aún en bici serían muchos kilómetros y no apto para todo el mundo, al menos para mi no es apto jajaja -.


De todas formas te voy a decir los 6 gigantes que hay y cómo llegar:


mapa de los gigantes de dinamarca


1. Louis el durmiente, se ha quedado con la boca abierta mientras duerme y se puede pasar a ella.

2. Trine en lo alto de la colina es muy divertido pues tiene las manos colocadas de manera que es una especie de mirador al valle. 

3. Oscar bajo el puente, pues eso está escondido debajo de un puente.

4. Thomas en la montaña tiene unas largas piernas en las que te puedes subir.

5. Pequeño Tilde, este es de mis favoritos y está totalmente escondido en un bosque. Además escondidas a lo largo de la estructura tiene casitas para pájaros.

6. Teddy el amigable, tiene la característica de que gracias a un brazo se puede subir al gigante - al menos los niños -.


gigante en Copenhague


Thomas Dambo y su gigante


El mapa tipo busca del tesoro que he puesto más arriba es de la web oficial del artista. Ahí se puede encontrar un mapa similar para cada uno de los gigantes y poder llegar. Parte de la gracia es tratar de identificar esos mapas en el mapa real de Copenhague en plan búsqueda del tesoro, así que no te voy a dar detalles de eso porque para nosotros parte de el encanto es ir localizándolos y creo que eso es parte del juego. Así que aquí está la web oficial con los mapas del juego. Si necesitas ayuda para localizarlos o llegar me puedes escribir y te ayudo.

No solo merece la pena visitar los gigantes sino que el paisaje dónde están localizados es muy bonito, han buscado sitios chulos para ponerlos, las siguientes fotos es lo que nos rodeaba cuando buscaba los gigantes 4 y 5. 


bosques daneses


paisaje impresionante de dinamarca



Pros de la visita:

Es algo muy curioso para ver mezclando naturaleza, arte, reciclaje y con un toque muy danés. Y por supuesto los paisajes.

Contras de la visita:

Qué los gigantes están muy separados unos de otro siendo muy complicado organizar una ruta para verlos todos.

¿Cómo llegar a los gigantes?

Cómo decía antes eso no te lo digo pues la gracia es intentar localizarlos en el mapa. Si necesitas ayuda o para saber cómo llegar me puedes escribir.

En realidad Thomas Dambo tiene muchas más esculturas repartidas por Dinamarca e incluso por otros países. Digamos que es muy conocido y siempre utiliza la filosofía del reciclaje y madera. En Dinamarca hay más trolls (o gigantes repartidos) lo único que los 6 de los que hablado van en pack, pero hay más. Desde su web puedes ver todas sus obras.

El parque de Frederiksberg


El parque Frederiksberg me encanta!!!!!!!!!

Al no ser un parque céntrico es básicamente visitado por la gente del barrio y precisamente por eso te lo recomiendo.


frederiskberg park


Tiene un palacio
con una vistas muy bonitas. Su origen era una residencia de verano de la realeza danesa y posteriormente pasaría a ser del ejército danés.


El parque está lleno de senderos, canales, unos edificios con estilo asiático, el árbol de los chupetes y bueno para los interesados el zoo de Copenhague se encuentra al lado.


típico danés


Frederiksberg no es Copenhague, es otra ciudad con su ayuntamiento, pero está cómo bordeada por Copenhague - es algo curioso -. Es uno de los barrios con mejores opiniones y con mejor calidad de vida.


árbol de los chupetes en Copenhague


detalles asiaticos en Copenhague


Pros de la visita:

Conocer un parque menos masificado y con muchos lugares de interés. Si vas con niños simplemente por enseñarles el árbol de chupetes ya merece la pena. Además si hace un buen día es perfecto para un picnic

Contras de la visita:

Que lo consideres un parque más y no veas la necesidad de ir hasta ahí. Los parques del centro de Copenhague también son muy bonitos.

¿Cómo llegar al parque de Frederiksberg?

Muy muy fácil. Hay metro con parada del mismo nombre. Desde el metro hay que andar unos 10 minutos hasta el parque.


Museos de Arte moderno


Hay dos museos de Arte Moderno muy interesantes. Me gusta muchísimo este tipo de cosas pero entiendo que quizás haya gente a las que no. De todas formas, no puedo evitar ponerlos en la lista.

(1) Al norte y más cerca de Elsinor que de Copenhague se encuentra Louisiana Museum of Modern Art. 


Si visitas Elsinor una opción perfecta es combinarlo con el museo pues la línea de tren es la misma. Si quieres leer sobre las visitas que hacer en Elsinor he escrito una entrada contando la excursión desde Copenhague.

Lo bonito de este museo es su localización pues está rodeado de naturaleza y pegado a la costa.


El precio es un poco caro pues adultos sería más o menos 18 euros. Así que la verdad que la gente que lo visita es porque realmente les gusta este tipo de museos. 

Para más información dejo la web oficial del Museo Louisiana en ingles.


(2) ARKEN Museum está más cerca del centro de Copenhague y situado al sur. Dejo la web oficial del Arken Museum en ingles. 


Este museo por la situación me gusta más y muy cerquita hay uno de los gigantes de madera así que se puede hacer ambas cosas a la vez. 


Aunque lleva unos meses de remodelación, esto era bueno porque la entrada era más barata, imagino que ya estará en pleno rendimiento. El precio es similar al otro, caro, así que de nuevo recomiendo visitarlo si realmente te gustan estas cosas.


Pros de la visita:

Si te gusta el arte moderno disfrutarás seguro además están situados en sitios muy bonitos rodeados de naturaleza.

Contra de la visita:

En grande digo el PRECIO, me parece muy caros.

¿Cómo llegar a los museos ?

Louisiana Museum of Modern Art es fácil llegar. Habría que coger el mismo tren que va Elsinor, es decir el 029 o el que llama Togbus (son regionales pero con buena frecuencia). Todos pasan por la Estación Central y la parada en la que hay que bajarse sería Klampenborg. Desde ahí habría que andar unos 10 minutos hasta el museo.

ARKEN Museum es algo más incómodo llegar pues el tren más cercano es Ishøj St pero desde ahí habría que ir andando una media hora - si no te importa es buena opción -. El bus que pasa por el mismo museo es el 128 y se puede coger cerca de la estación de tren. En la web del museo dan más detalles. No es difícil pero quizás más pesado.


Piscinas gratuitas en el canal del centro de Copenhague


Muy cerca del centro y por ejemplo empezando desde el Centro Comercial Fisketorvet se puede hacer un paseo siguiendo el canal y así ver las piscinas públicas. Quizás te atreves a bañarte en las heladas aguas y pues oye esa experiencia que te llevas jajaja.


piscinas Copenhague


piscina canal Copenhague


En verano suele haber muchísimas gente pero claro es lo que tiene, además que solamente las abren en temporadas o en días calurosos. Esto es muy muy típico de la cultura local, no se si a parte de daneses hay alguien más que pase a esas piscinas.

Desde ahí se puede seguir dando un paseo por el canal peatonal hasta llegar al famoso Nyhavn.



Pros de la visita:

Llevarte una visita curiosa y local al visitar Copenhague.

Contras de la visita:

A mi me gustó mucho este paseo así que no le veo contras, pero si que es cierto que si vas justo de tiempo quizás te apetece ver lugares más imprescindibles.

¿Cómo llegar?

Se trata de andar por el "canal". Puedes comenzar desde la parada de metro Christianshavn o la de tren Dybbølsbro cruzando por las pasarelas de un centro comercial que viene bien para los días de lluvia.



Tengo otra lista pensada para seguir recomendando cosas menos conocidas de Copenhague, ya adelanto que promete, de momento tengo 5 o 6 lugares en mente para recomendar chulísimos, pero poner todos en una misma entrada la hacían demasiado larga... así que habrá que esperar un poco 😉.

Pero si quieres conocer lugares imprescindibles en Copenhague, los que todo turista debe ver en la ciudad, aquí tienes la entrada de:



El primer paseo que hice por el centro de Copenhague





Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto