jueves, 29 de diciembre de 2016

Mis gracias viajeras al 2016


Gracias viajeras de Preparar Maletas blog de viajes

Quería escribir una entrada despedida del 2016 y mientras venían ideas pensaba: "Esta entrada no la va a leer nadie" jaja pues la idea que más pesaba era escribir mis motivos por el que el 2016 han merecido la pena. Cuando se viaja hay muchos momentos que no son tan ideales o fáciles cómo pensamos. Hay momentos duros y que nos hacen superar retos, a todos esas dificultades van Mis Gracias viajeras al 2016.


Preparar Maletas es un blog de viajes, todo lo que escribimos cuenta nuestras experiencias sobre los lugares que visitamos. Normalmente detallamos visitas recomendadas, trucos, ideas, modos de transporte y si lo pienso siempre transmiten un tono positivo...

Viajar es positivo y con cada viaje se aprende cosas nuevas. 

Pero no todo es de color de rosa cuando viajas. 

No todo es fácil cuando se viaja y sobre todo si lo haces por libre. Hay que afrontar retos, pequeños miedos y superar prejuicios que dan muchos quebraderos iniciales de cabeza. 

Hay personas que sienten inseguridades, miedos, cansancio, agobio, decepción o pereza. Yo muchas veces he sentido esas cosas al viajar y muchas veces no quedan plasmadas en los relatos que escribimos, por que al final, las cosas positivas superan a las negativas. 

Esa es la magia de viajar. Todo el esfuerzo queda recompensado al conocer un nuevo estilo de vida, ese edificio majestuoso que tantas veces has visto en fotos, la fuerza de la naturaleza, esa comida típica de la que nunca habías oído hablar, esas compras para el recuerdo... al final todo esto supera con creces las dificultades. Los malos ratos pasan al olvido y te quedas con todo lo que has aprendido de la nueva experiencia que has vivido y vuelves soñando con cuál será tu próximo destino.




Pero quería despedir al año 2016 desde el punto de vista de las dificultades de viajar, desde esos miedos y agobios iniciales que aparecen en cada viaje y que sin ellos no podría disfrutar y aprender tanto cómo lo hago cada vez que una excursión o un viaje se cruza en nuestro camino. Por que para mi viajar es sentir de todo, bueno y malo.

A todos los retos y momentos duros del año, van mis gracias viajeras al 2016. Por ayudarme a superar y afrontar situaciones que no son tan color "rosa" como el echo de viajar parece:


1. MIS GRACIAS POR ESTAR APRENDIENDO A VIVIR Y A CONOCER LONDRES

Aunque Londres ya lo conocía de turismo y alguna que otra visita más, este año ha sido el año de Londres. Un año viviendo en la ciudad da para mucho. Y mis primeras gracias al 2016 van para él, por haberme ayudado a aprender a vivir en Londres. No es lo mismo viajar que vivir y eso Londres me lo ha enseñado.

  • Mis primeros agobios con los transportes, encontrarte que han cancelado tu tren, tu metro con "several delays", tu bus "diverted" y no entiendes bien lo que hay que hacer, te encuentras perdida. 
  • Salir corriendo de una estación por que la están evacuando. 
  • Ir sola a descubrir la ciudad y tener miedo a perderte
  • Darte cosita ir sola a un museo y descubrir que te ha encantado la experiencia.
  • Descubrir barrios poco turísticos y descubrir que en Londres viven gente de todas partes del mundo. 

A las fuerzas y a la gente que me han ayudado para sobrellevar todo esto van una de mis gracias del 2016.

2. DESCUBRIR EL MARAVILLOSO MUNDO DE ISLANDIA

¿Sabéis que en el 2016 Islandia ha sufrido más de 2600 terremotos? El mayor de ellos de 7.1. Poco antes de nuestro viaje el volcán Katla tenía dos sacudidas, este volcán es uno de los más temidos de la isla y se espera que pronto entre en erupción (según los estudios).

Pues antes de llegar a la isla para mi era inevitable pensar que alguna catástrofe natural podría chafar el viaje o peor aún que nos pillaría allí un terremoto o una erupción volcánica. Nada más poner un pie en Islandia supe que sería un viaje especial pero no imaginaba cuanto. 

Para mi conocer Islandia ha sido como estar en cuento de fantasía, unos paisajes preciosos, soledad, aire puro y descubrir que la Tierra está viva es algo que les va a costar a muchos viajes desbancarlo. 

Islandia siempre va a estar en mi top y por eso doy las gracias por haber superado los miedo iniciales a este tipo de viaje.

3. ALOJARME EN SITIOS QUE NO PENSABA QUE ME ALOJARÍA

Y aquí hablo de alojamientos de varios extremos:

  • Nunca pensé que dormiría en una granja y que al abrir la ventana lo primero que vería sería una vaca. 
  • A dormir pegada a una de las cascadas más bonitas del mundo, aunque el alojamiento daba un poco yuyu.
  • A no poder pegar ojo por que no se hace de noche en Estocolmo - a pesar de eso el viaje estuvo genial en la casa de unos amigos 😊 y descubrí una ciudad muy bonita bastante más de lo que esperaba -.
  • Estar alojada durante 2 noches en un pedazo hotel de 5 estrellas y sentirte un poco fuera de lugar.
  • A dormir en la casa de un particular con esto que está últimamente tan de moda, airbnb.

4. PERDER PREJUICIOS QUE TENÍA A LA VISITA DE LOS EMIRATOS ÁRABES

Posiblemente sin el motivo de la quedada de amigos en Dubai no habría visitado los Emiratos Árabes, quizás en alguna escala corta, pero es que desde luego no se encontraba entre mi lista de viajes deseados. Además tenía una serie de prejuicios y bueno es cierto que a ojos del turista Dubai o Abu Dhabi son ciudades "europeas" en las que se puede disfrutar de unas vacaciones - otra cosa ya será vivir ahí -.

Contar con alguien allí que nos pudo contar el estilo de vida, trámites para vivir ahí, costumbres y todo lo que se nos ocurría es una maravilla y de ahí mis gracias por habernos puesto en el camino el viaje a Dubai.


5. LAS SIGUIENTES GRACIAS AL 2016 VAN POR HABERNOS ATREVIDO A CONDUCIR UN COCHE POR EL CENTRO DE LONDRES

Y aunque en mi caso fui de copiloto, no es nada sencillo!! ir con google maps, con los giros al sentido contrario de lo que tu cabeza te dice no es fácil. Al menos yo, voy con miedo viendo colisión al instante. 

La recompensa no la cambio por nada, pudimos pasar por lugares como el Museo de Ciencias Naturales, el Big Ben, London Bridge o Canary Wharf. En este viaje pudimos conocer unos pueblos preciosos por la campiña de Inglaterra, realmente fue un viaje de desconexión total.

6. Y DE CONDUCIR EN LONDRES NOS VAMOS A CONDUCIR A BULGARIA

Y sin saber cómo Bulgaria se cruzó en nuestro camino y teníamos 5 días por delante con un coche de alquiler para conocer un poco el país - ya os iré hablando del viaje- pero decir que por las carreteras pase miedo! vale yo de nuevo copilota y el otro miembro del blog dirá que no es para tanto pero las infracciones que vimos fue una pasada, algunas no dábamos crédito. 

Pero gracias a atrevernos a ir con nuestro coche pudimos ver prácticamente en soledad lugares increíbles de Bulgaria. Pasar por pequeños pueblos, conocer las carreteras y su naturaleza. El resultado fue que Bulgaria nos sorprendió muchísimo. Ya os contaré todo sobre nuestro viaje.

7. MIS SIGUIENTES GRACIAS VIAJERAS AL 2016 VAN POR LA ENERGÍA SACADA - DE NO SE DÓNDE - PARA AFRONTAR CIERTOS VUELOS

Y es que este año he cogido un avión: ¡¡ 38 veces !! y la otra mitad habrá cogido unos 60 vuelos!

Muchas de ellas he necesitado energía de no se dónde pues he tenido que levantarme más días de los deseados a las 4 de la mañana, volar y trabajar todo el día. 
He pasado una noche en un aeropuerto - algo que pensé que nunca haría jaja -.
He corrido pensando que perdía el avión.
He tenido más cambios de hora de los deseados...

Pero gracias a todo eso... he podido ver unos preciosos amaneceres, he podido sobrevolar Londres, he atravesado nubes imposibles, he volado por el cielo de Turquía y de Irán y he visto desde el cielo volcanes y unos preciosos lagos llegando a Suecia. Por todo eso gracias 2016.

8. Y HABLANDO DE AEROPUERTOS TENGO QUE AGRADECER AL AÑO POR LOS ÁNIMOS DE AFRONTAR VUELOS SOLA

Ya os contaré en otras entradas que tengo pensadas, pero la realidad es que no me gusta nada volar. Vuelo porque las fuerzas y las ganas por conocer superan los malos ratos que paso en un avión. 

Antes de este año nunca había tenido que volar sola pero este año he tenido que hacer más vuelos de los deseados, por modo de vida o por trabajo me han llevado afrontar situaciones duras. Aeropuertos que no conocía, informarme sobre las maneras de llegar al aeropuerto, miedo a las cancelaciones por climatología, controles, idioma, gente... pero lo bueno es que he aprendido que puedo hacerlo 😊.

9. A TERMINAR COMIDA POR MOSQUITOS

Y es que en nuestros días de vacaciones en Matalascañas y el Parque de Doñana terminamos comidos por mosquitos, nosotros y todo el mundo del paseo marítimo! cerca de 15 picotazos y eso que soy una persona a la que nunca me pican! Era temor salir a la calle o abrir las ventanas...

Aunque gracias a este destino viajero pudimos conocer una de las playas más bonitas que hemos visto, las playas del Parque de Doñana son espectaculares y con una tranquilidad impresionante. En ese mismo viaje conocimos el Río Tinto algo totalmente increíble y que además se encuentra en España.

10. Y MIS ÚLTIMAS GRACIAS AL 2016 ES PARA LA GENTE QUE NOS LEE

Más de una vez he pensado en dejar el blog, aunque no lo parezca escribir cada entrada e intentar hacerlo lo mejor posible, seleccionar las fotos y ponerlo bonito es un duro trabajo, que empieza como hobby pero al final es un estilo de vida. Y cuando no queda lo bonito que pensabas o no sacas el tiempo necesario piensas en dejarlo...

Pero entonces llegan esas preguntas al mail sobre sugerencias para organizar un viaje, esos me gustas, esa gente que dice que le gusta tu blog o esos cazablogs que quiere que participes en un concurso y al final no puedo dejarlo... Me gustaría tener muchísimo más tiempo para mejorarlo porque ideas tengo muchas y mi tiempo escaso, pero este blog nació para guardar y recordar nuestros viajes, ayudar a los lectores y tener un sitio muy nuestro y así va a seguir.







Por todas estas cosas y miles más que me dejo en el tintero gracias al 2016 por esos momentos viajeros, no tan ideales cómo la gente piensa, duros en algunos casos pero que sin ellos no habría podido aprender y evolucionar como persona. Y para darme cuenta que hay tantos lugares que quiero conocer!! que viajar para mi - o para nosotros - es un estilo de vida sin el que no podemos vivir.

Gracias por leernos y os deseamos todo lo mejor para el 2017 y por supuesto !Preparar Maletas! y a seguir viajando y conociendo maravillosos lugares! 😊


Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?