¿Cómo ir del aeropuerto al centro de Dubai?

0



La forma común de llegar a Dubai es por avión, así que algo muy normal es comprobar cómo llegar desde el aeropuerto a la ciudad. 

Cogimos el vuelo sin ser muy conscientes del aeropuerto al que llegaría pues pensábamos que Dubai tenía un único aeropuerto... pero no! Dubai tiene dos aeropuertos!! y aterrizábamos en el segundo. 

¿Quieres saber como llegar desde los aeropuertos al centro de Dubai? 

Aquí te lo cuento.



transporte desde los aeropuertos de Dubai al centro



Sin ser muy conscientes del aeropuerto al que aterrizaríamos en este viaje a Dubai nos encontramos que el nuestro no era el principal, el que todo el mundo llega con Emirates, sino otro situado al sur de Dubai y en vías de desarrollo. 

Se trataba de Al Maktoum International Airport situado a 35 km del centro y nos tocaba ver las opciones para llegar al centro.

El motivo por el que aterrizamos en ese aeropuerto fue al volar con Wizzair. Este aeropuerto tiene poco tráfico y ahora mismo vuelan compañías de bajo coste pero el objetivo es que se convierta en el mayor aeropuerto del Mundo... ya veremos si lo consiguen ^-^ de momento está a medio gas pero eso sí las instalaciones son nuevas, amplias y lujosas... habrá que darle tiempo.



¿CÓMO LLEGAR DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE DUBAI?



Ya sabes que Dubai está en pleno crecimiento, quizás ahora algo más parado, pero aún así es posible que los medios de transporte cambien con el tiempo así que esta entrada la iré manteniendo actualizada.



Sobrevolando Turquía



LLEGADA A DUBAI (ATERRIZANDO)




Dubai tiene dos aeropuertos:
  1. International Airport
  2. Al Maktoum International Airport


Después de un vuelo más largo de lo deseado, por las horas de vuelo pero más cómodo de lo que esperaba, aterrizamos en hora en el aeropuerto de World Central Al Maktoum International Airport (DWC).


¿Qué aeropuerto es este? no es el aeropuerto central al que llegan prácticamente la totalidad de los vuelos y que está comunicado con el centro por metro, nooo... este aeropuerto está al sur de Dubai, en desarrollo y con pocos vuelos. La idea es que se convierta en el aeropuerto principal y más grande, pero de momento está a medio gas. Pues ahí aterrizamos.

En el siguiente mapa de Dubai están señalados los dos aeropuertos con los que cuenta la ciudad.





WORLD CENTRAL AL MAKTOUM INTERNATIONAL AIRPORT Y CÓMO LLEGAR AL CENTRO DE DUBAI



La primera sensación nada más salir del avión es un golpe de calor o bochorno y nosotros vestidos de invierno!! jajaja menos mal que inmediatamente este impacto se supera al entrar al pasillo que nos conduce al control de pasajeros y que está lleno de aparatos de aire acondicionado puestos a 18 ºC. Ahora hay que sacar de nuevo el jersey.


Lo bueno de aterrizar en este aeropuerto (secundario) de Dubai es que todo fue muy rápido. Aterrizaje y despegue en hora y todo el tema de check-in y control de pasaportes rapidísimo.


El primer contacto con los Emiratos es una frontera limpia, lujosa, dónde en colas nos disponemos a pasar los controles con agentes vestidos con los trajes típicos. La verdad que es impresionante llegar y encontrarte a la gente vestida así, luego ya por la ciudad se ve menos ese look.


El control de pasaportes lo pasamos muy rápido no más de 15 min, es lo bueno de no haber nada más que nuestro vuelo para cruzar la frontera. Incluso en mi caso el hombre al que me tocó para enseñar mi pasaporte me habló unas palabras en español.


Siguiente paso fue llegar al centro de Dubai.


Curiosamente es bastante fácil porque tampoco hay muchas opciones:
  • Taxi
  • Bus, F55 o luego a partir de las 22:30 sustituido por el F55A con un recorrido más largo pero que también te lleva al centro.

A la ida decidimos ir al centro de Dubai en bus F55 + metro, la vuelta al aeropuerto la hicimos en taxi, así que lo que quiero contar en la entrada es el procedimiento del bus.

Para usar el transporte público de Dubai es necesario (sobre todo si se usa bus y metro) tener una Nol Card (dejo el enlace a la web oficial).


Nol Silver Card
Nol Silver Card


En el mismo aeropuerto de Dubai nos compramos dos Nol Silver Card


Las Nol Silver Card son tarjetas anónimas con un precio de AED 25 que ya vienen cargadas creo recordar que con AED 19. Desde mi punto de vista para el turista de unos días en la ciudad esta es la opción ideal pero hay otras opciones que las explican muy bien en la web.

El lugar para comprarla en el aeropuerto es en un mostrador justo en frente de la puerta por la que se saldría del aeropuerto a la calle y dónde se encuentra el bus F55 - había un panel dónde ponía los horarios del bus actualizados-.


No está muy bien señalizado el tema de la compra de la tarjeta y el lugar desde dónde sale el bus y nos tocó dar un par de vueltas y preguntar a un par de personas, pero cómo el aeropuerto no está completo y no hay mucha vida al final pasillo arriba y abajo y pasando N veces por el mismo sitio lo encontramos.


El bus F55 sale desde el aeropuerto Al Maktoum cada 30 min hasta la estación de autobuses en Ibn Battuta Mall. Esta estación de metro está al sur de Dubai y también está en la calle. 

Una vez llegues a Ibn Battuta Mall ya se puede coger el metro para ir al centro de Dubai. La parada del autobús está justo al lado del metro y no tiene pérdida. 

El Ibn Battuta Mall es la última parada del bus F55 desde el aeropuerto. Si se coge el F55A en horario nocturno también pasa por aquí pero la ruta es más larga llegando hasta la zona de Deira, te lo comento por si te interesa bajarte más adelante y céntrico.

Para ver todas las paradas de la ruta en el caso de tener que coger el F55A, por si nos podía dejar más céntrico, use la aplicación que dejo en el siguiente enlace de autobuses de Dubai.


Para volver al aeropuerto lo que hicimos fue ir en metro hasta Ibn Battuta Mall y allí en la misma estación de autobuses pactamos-regateamos el precio con un taxista (para no tener que esperar el bus). 

Así en unos 20 minutos estábamos en el aeropuerto y nos salió por unos 30 euros.





INTERNATIONAL AIRPORT (DXB) Y CÓMO LLEGAR AL CENTRO DE DUBAI



Este es el aeropuerto que actualmente es la puerta de entrada al país y lugar de escala de una gran cantidad de vuelos. Aquí la mayor compañía sería Emirates.


El paso de la frontera posiblemente sea muchísimo más lento debido a la cantidad de vuelos que llegan. Unos amigos (que llegaron a este aeropuerto) tardaron cerca de 1 hora. Así que aviso para que tengas esto en cuenta y también para entrar de nuevo para la vuelta el control de maletas dicen que fue otra hora.


Para llegar al centro de Dubai diría dos opciones: taxi o metro, aunque es cierto que también hay algún bus o se puede contratar algún servicio de transporte pero realmente no lo veo necesario.


  • El taxi al centro de Dubai rondaría los 30 euros incluso bastante menos, según al lugar que vayas... quizás los 30 euros diría que es tirando por lo alto. Nosotros todos los taxis que cogimos por el centro nos pusieron taxímetro excepto el de vuelta al aeropuerto que pactamos el precio.
  • La opción más barata para ir desde el aeropuerto hasta el centro de Dubai es el metro. La línea de metro sería la roja.
  • El metro de Dubai no tiene ninguna pérdida. Solamente hay dos líneas y una de ellas va recorriendo toda la costa paralela a la enorme autovía. Todo esta muy bien señalizado y la frecuencia de paso era aceptable. Se puede sacar billetes individuales, el precio va por zonas, o si se va a viajar más de una vez la Nol. Card sería la opción perfecta.
  • Elegir entre taxi o metro para ir desde el aeropuerto al centro de Dubai o al revés dependerá en cierto modo de dónde se encuentre vuestro alojamiento, el tiempo que tengas disponible por si es una escala y el número de personas.

metro de dubai



¿CÓMO MOVERSE POR EL CENTRO DE DUBAI? - TRANSPORTE PÚBLICO O TAXI


Para movernos por la ciudad utilizamos el coche o el taxi. El taxi es bastante barato sobre todo si se viaja en grupo. Normalmente no tuvimos problemas para encontrar taxi, sobre todo si se está cerca de un hotel, pero por ejemplo en la zona de Bur Dubai para volver de nuevo al Dubai Mall si que tuvimos que esperar y andar un buen rato hasta que pasara un taxi libre, para el tiempo que estuvimos esperando quizás habría merecido la pena volver en metro. 

Autobuses locales no utilizamos pero en realidad a nivel turismo no creo que sean necesarios. Como curiosidad comento que algunas paradas tenían aire acondicionado (no todas).



Parada de autobús en Dubai


Y la verdad no hay mucha más complejidad para moverse por Dubai, cómo hay una barbaridad de taxis siempre existe esa opción y si encontráis cerca de una estación de metro también se puede plantear. 

Si tu idea es moverte siempre en metro tienes que tener en cuenta que luego las distancias desde el metro al destino pueden ser muy largas y no preparadas para el peatón. A nosotros se nos ocurrió ir andando desde la parada de metro Mall of the Emirates hasta Madinat Jumeirah en lo que en realidad es una calle recta y tuvimos que ir andando al lado de la autovía, trozos sin acera y trozos de barro, creo que algún cruce a lo suicida también hicimos (aunque sencillos) jaja, digamos que Dubai no está pensado para andar.



FIN DEL VIAJE A DUBAI - VOLVER AL AEROPUERTO


Y después de unos bonitos días en la ciudad tocaba seguir el viaje y de nuevo en el avión pudimos despedirnos de la ciudad de esta forma (las fotos son de muy mala calidad además la azafata encendió las luces... pero las vistas fueron maravillosas y por eso me apetecía cerrar esta entrada con ellas):


Centro de Dubai, se puede ver la autovía y toda la zona del Dubai Mall con el Burj Khalifa. La foto de la portada de la entrada tiene mejor calidad ;-)


Ese edificio rojo es el Burj Al Arab


Si intentamos obviar el reflejo del pasajero se puede ver una de las palmeras y al lado en la esquina de nuevo el Burj Al Arab




Y si quieres leer más entradas del viaje a Dubai y Abu Dhabi ya he contado todo en el blog, son unas ciudades realmente curiosas para visitar:











Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto