lunes, 12 de diciembre de 2016

Londres en Navidad: visitando el ambiente navideño


la navidad en londres

Llegados estas fechas, a unos más a otros menos, nos gusta empaparnos de decoración y ambiente navideño. Aprovechando nuestra vida en Londres no podíamos dejar pasar la oportunidad y nos tocaba recorrer durante varios fines de semana todos los lugares con las mejores decoraciones y ambientes navideños que invaden la ciudad. Londres en Navidad es muy bonita, además si tenemos en cuenta que a las 4 de la tarde es noche cerrada, las luces brillan casi todo el día.

Ya llega la Navidad y gran parte de las ciudades del Mundo decoran sus calles con árboles, luces y montan mercadillos navideños por todos lados para que sucumbamos al instinto consumista de estas fechas. 

Por todos es conocido los famosos mercadillos de Alemania, diría de los más populares por estas fechas. Londres no podía ser menos y desde luego que decora todas sus calles y saca el espíritu navideño en todo su esplendor.

Londres es una de las ciudades más completas para visitarla en Navidad pues hay muchísimos mercadillos por todos lados y los centros comerciales se engalanan con sus mejores galas. 


He intentado hacer las fotos que acompañarán la entrada lo mejor posible, pero veréis que no todas tienen muy buena calidad, al ser de noche, sin trípode, una humedad característica de la ciudad, el frío en las manos y la cantidad de gente por todos lados pues hace que no te puedas tomar tu tiempo :(


Y con esto aprovecho para avisar, que solos lo que se dice solos no os encontraréis en la ciudad. 


Si de por si ya hay mucha gente en Londres, ahora en estas fechas es una barbaridad. 

También es importante que comprobéis las líneas de metro pues muchas cierran debido a la cantidad de gente y hay desvíos de autobuses. Por ejemplo es normal que Marble Arch la cierren (para llegar a Hyde Park).


London Bridge preparado para la Navidad
London Bridge en Navidad

Volvamos a lo que nos ocupa en esta entrada ¿Estáis visitando Londres estos días? os gustaría organizar un viaje navideño por Londres? pues aquí os contamos alguno de los puntos por los que recomendamos pasar y si ya son bonitos en cualquier momento del año y visitas indispensables, ahora con las luces brillando todavía lo son más.


CALLES DEL CENTRO DE LONDRES


Todo turista y visitante de la ciudad paseará alguno de los días por la zona de Soho, Covent Garden y Oxford Street pero ahora en Navidad hay un motivo más para hacerlo y es su decoración navideña.


Decoración navideña en Carnaby street


luces de navidad en londres


covent garden en navidad


londres en navidad

Si lleváis bien las muchedumbres por Oxford Street hay que pasar sí o sí, pero seguramente terminéis hasta el moño de tanta gente así que os recomendamos que vayáis más bien por las callejuelas perpendiculares o cercanas, también están decoradas y con menos gente. 


Además no sólo se trata de ver las luces de las calles, todas las tiendas y todos los pubs decoran sus establecimientos por lo que seguramente os toque deteneros en cualquier escaparate o terraza aunque esté en una calle escondida.

Por algunas de las calles que hemos paseado y hemos vivido ese ambiente navideño de Londres han sido:


  • Oxford Street
  • Bond Street 
  • Piccadilly Street
  • Regent Street
  • Carnaby Street y alrededores
  • Covent Garden y alrededores
  • Leicester square


CENTROS COMERCIALES

Estos días las fachadas de los grandes centros comerciales del centro de Londres están muy decoradas ayudando a las calles a vestirse de gala. 

Todos ellos decoran con luces y árboles de navidad sus fachadas. 

Pero es todavía más especial pasar al interior dónde tiene todo cuidado al más mínimo detalle. En todos ellos hay una zona de Christmas Shop en la que seguramente os gustará llevaros todo. Y en todos hay una zona que suelen tener de comida delicatessen, esta zona está todo el año, pero estos días es una maravilla porque están llenos de chocolates, cajas con distintos tés, cositas para regalar y por supuesto decoración muy navideña.

centros comerciales londres

londres navideño

Los grandes centros comerciales que no te puedes perder en tu visita a Londres en Navidad son los siguientes:

  • Harrods en Brompton Rd, metro Knightsbridge Station. Todo el mundo va a Harrods en cualquier época del año pero ahora tiene todavía más encanto si consigues obviar la cantidad de gente acumulada en los almacenes.
  • Liberty en Regent St, metro Oxford Circus se encuentra otro clásico londinense aunque no se porque me da la sensación que mucho menos visitado por los turistas que Harrods. A mi me parece muy bonito, por dentro es todo de madera con tres patios interiores y da la sensación de un corral de comedias. 
  • Selfridges en Oxford Street metro Bond Street se encuentra estos grandes almacenes de esos en los que pasear por su interior y no comprar nada pues no es para todos los bolsillos. Grandes marcas y lujo es lo que encontraréis aquí.
  • Fortnum & Mason en Piccadilly St junto con el metro Green Park se encuentra este centro comercial pequeño y menos conocido pero con todo lujo y grandes marcas. Lo definiría como un sitio con clase.


MERCADILLOS NAVIDEÑOS

No pueden faltar los típicos mercadillos navideños con casitas de madera simulando los mercados de Alemania. 


La verdad en Londres hay muchísimos y gracias a ello no hemos sentido agobio en ninguno. 

Algunos tienen los regalos clásicos pero otros tienen cosas muy bonitas y originales. En todos hay una zona de comida dónde la típica salchicha alemana no puede faltar.


mercadillos navideños en londres


arbol de navidad en londres

Los mercadillos de Navidad de Londres que conozco y os recomiendo son los siguientes:


  • London Bridge City Christmas Market, está situado en una de las orillas del Támesis pegado al London Bridge y el Ayuntamiento. Es pequeño pero agradable para hacer alguna compra o tomar algo sin agobio.
  • SouthBank Christmas Market, situado muy cerca del London Eye (metro Waterloo) se encuentra este clásico londinense. Aquí hay más ambiente pues entre el mercado de gastronomía que está siempre más todo lo que han montado con las casetas navideñas ya tienes un buen rato entretenido. Hay atracciones, unas voladoras enormes que junto con el London Eye queda muy bonito iluminado.
  • Leicester Square, este mercado es más de compras navideñas y nos gustó mucho pues hay cosas curiosas. Además hay un circo, una gruta de Papa Noel y casetillas de comida con las típicas salchichas alemanas.
  • Canary Wharf Christmas Market, en la plaza principal de ese megacomplejo de rascacielos también han montado el típico mercadillo, de manera que si aprovecháis para visitar esta zona ya tenéis un extra añadido.
  • El mercado navideño situado justo en la entrada de TATE Modern, es pequeñito pero si aprovecháis un paseo por esta orilla del Támesis está bien tenerlo en cuenta.

mercado de navidad en londres



WINTER WONDERLAND (HYDE PARK)


Y este mercadillo navideño lo pongo separado, un bloque para el solito, porque se lo merece con creces. Winter Wonderland es todo un acontecimiento en la Navidad de Londres.


Pensábamos que lo que visitaríamos es unas cuantas casas de madera, alguna atracción y una pista de patinaje... pero lo que nos encontramos fue todo eso multiplicado por 10. ¡Qué barbaridad! es enorme! es más cómo una feria de las típicas de España con atracciones, tómbolas, tiendas pero todo ambientado en la Navidad. Cuenta con un poblado alemán, con muchísimos sitios para comer y cenar, carpas con música, el musical del cascanueces. En fin, que recomiendo sí o sí visitar Winter Wonderland.


winter wonderland en londres


PISTAS DE PATINAJE EN NAVIDAD EN LONDRES

En todos los sitios dónde os he dicho que hay mercadillo suelen poner una pista de patinaje, es decir, la hay en SouthBank, en Hyde Park, en Canary Wharf... pero unas pistas de patinaje que creo son especiales principalmente por su localización serían:


  • La pista de patinaje situada justo a la entrada de London Tower. Es muy bonito el entorno.
  • La pista situada en el Museo de Ciencias Naturales, si visitáis Harrods se puede unir perfectamente con un paseo por esta zona de museos.
  • La pista en el patio interior de Somerset House. Esta es toda una sorpresa y un lugar menos conocido pues no suele estar en las rutas principalmente turísticas. Se encuentra cerca de La City y de la zona Temple.

pista de patinaje londres



EL ÁRBOL DE NAVIDAD DE TRAFALGAR SQUARE

Y para terminar mi lista de recomendaciones navideñas por Londres os añado pasar por una de las plazas más famosas de la ciudad y ver el árbol más alto y más famoso, se trata de Trafalgar Square.

En 1947 Noruega regaló por primera vez un abeto a la ciudad de Londres como agradecimiento por su colaboración durante la 2º Guerra Mundial y desde entonces no ha faltado a su cita en estas fechas. La altura del árbol suele rondar los 20 metros aunque depende del año.

Distintos coros de jóvenes cantan villancicos junto al árbol todas las tardes excepto los sábados

El día que nosotros lo visitamos nos encontramos con una concentración de Papás Noeles, se trataba de Santacon. Se celebra todos los años (en 2016 ha sido el 10 de diciembre) y había un ambiente muy divertido con tanta gente disfrazada.

arbol de navidad en trafalgar square

Y con todas estas recomendaciones cubrimos muy bien el espíritu navideño de estas fechas en la ciudad de Londres. 

Si además queréis hacer una compra original, algo muy típico son los Crackers. Son unos cilindros que venden en todas las tiendas (algunos muy bonitos) que dentro llevan un regalito. Entre dos personas toman un crackers y cada una tira de un lado, el regalo caerá a una de ellas y además saldrán unas coronas de papel. Eso sí, si queréis vivir la experiencia del cracker tenéis que comprarlo para usarlo, vamos que no os lo podéis llevar de regalo para España que está totalmente prohibido pasarlo al avión. Todas las compañías aéreas por estas fechas empiezan a poner avisos en sus webs sobre este tema (al final el año pasado dejaron pasar solo un par de los pequeños).


detalles navideños por las calles de londres


Y con todas estas recomendaciones terminamos la entrada para visitar el Londres más Navideño. Una ciudad que si ya de por si es vibrante en Navidad lo es todavía más pues no hay rincón que no este invadido con la decoración, mercadillos y actividades pre-navidad.

Si queréis conocer otros lugares de Londres en el blog ya os hemos recomendado paseos y detallado nuestro diario de la primera visita que hicimos. Hemos estado viviendo en Londres más o menos un año y medio así que todo lo que escribimos lo hacemos bastante vivido ;-)


AQUI OS DEJAMOS EL ENLACE A TODOS LOS POST SOBRE LONDRES.



Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?