¿Quieres viajar a Londres por Navidad, saber qué ver y hacer?

0


¿Estás pensando en viajar a Londres en Navidad? 

Seguro que no te quieres perder nada de la decoración navideña y las actividades típicas para hacer en estas fechas, y encima en una ciudad cómo Londres en la que te aseguro que no sabes por dónde empezar de todos los eventos que hay en la ciudad. 

He de reconocer que Londres es preciosa en Navidad y aprovechando la vida en Londres no podía dejar pasar la oportunidad de recorrer cada rincón.

 En mi lista de "tareas" para estas fechas estaba ver todos los mercadillos navideños posibles, pistas de patinaje, intentar llegar a algún concierto de villancicos, comprar algún regalo y muchas más cosas jaja. 

Y de todo eso ha salido esta entrada. 

Aquí te quiero contar qué ver y qué hacer en Londres en Navidad para alucinar y sentir el espíritu navideño al máximo.



la navidad en londres


Tengo la sensación de que la Navidad, o en concreto la decoración en Navidad, está cada vez más de moda. Cuando era pequeña no recuerdo que las ciudades tuvieran tantas luces, tantas actividades, que las tiendas se volcaran tanto por navidad. Ya sea por consumismo y aumentar las compras, he de reconocer que me gusta esta moda.

Es verdad que así de primeras puede que no pienses en Londres en Navidad. A todos no viene a la mente pequeños pueblos nevados y las luces de colores iluminando las casas. Lugares como Alemania o Alsacia son los top navideños. Pero ¿y Londres?, pues he de decirte que Londres en Navidad mola mucho!!!!

Londres, una ciudad consumista a tope, no puede ser menos. Y para aprovechar el tirón del espíritu navideño las calles están decoradas con luces, casi en cada plaza hay un mercadillo navideño muy bonitos y en cierto modo "copiados" de Alemania, hay pistas de patinaje en sitios preciosos y de postal, conciertos de villancicos, fuegos artificiales, vamos, una fiesta que dura más de un mes y que cada vez crece y crece más.

Para mí, Londres es una de las ciudades más bonitas en Navidad. 


luces de navidad en Londres

Podría decirte que compite y se ha puesto al nivel de Nueva York. No me matéis los fans de Nueva York pero esa es la tendencia.

Así que pensar en organizar una escapada para pasar unos días por Navidad en Londres no es ninguna tontería.

Además algo bueno en Londres es que anochece muy pronto. Sobre las 15:30 será de noche en Diciembre y si encima está nublado (algo normal) pues la sensación de oscuridad será mucho antes de esa hora. Y lo bueno de esto, es que las luces y la decoración de las tiendas las vas a ver brillar desde casi todo el día!

Londres es una de las ciudades más completas para visitar en Navidad. Y siempre termino agotada estos días porque quiero ver todo, aunque sea lo mismo todos los años. Es precioso, ya aviso.

Hice todo lo posible por hacer fotos decentes. Pero hay que ser sincera, son un poco malas jaja. Entre que son nocturnas, la niebla y humedad muy típica de Londres, el frío en las manos y la cantidad de gente por todos lados, pues bueno... ha salido lo que ha salido 😉.

Y con esto aprovecho para avisar, que solos lo que se dice solos no vas a estar en Londres estos días. Si de por si ya hay mucha gente en Londres, ahora en estas fechas es una barbaridad!!!! 


Tower Bridge preparado para la Navidad
Tower Bridge en Navidad

Así que vamos a entrar en materia:

¿Vas a visitar Londres en Navidad? o ¿te gustaría hacerlo?

¿Quieres saber qué ver en Londres en Navidad y los lugares que no te puedes perder por nada del mundo?

¿Quieres una lista sencilla? De esas que son muy útiles para ir anotando y tachando el plan.

Pues aquí te cuento los puntos por los que te recomiendo pasar y alucinar con lo bonito que vas a encontrar todo. Son los lugares que conozco.


VIAJAR A LONDRES EN NAVIDAD: QUÉ HACER Y QUÉ VER PARA SENTIR EL AMBIENTE NAVIDEÑO



1. CALLES DEL CENTRO DE LONDRES DECORADAS POR NAVIDAD


Sea cuando sea tu viaje a Londres calles de la zona de Soho, Covent Garden y Oxford Street van a estar en tu lista.

Ahora en Navidad hay un motivo más para hacerlo y es su decoración navideña.

Son las calles clave. Preciosas. Y llenas de gente.

He de reconocer que muchas calles repiten la decoración, también pasa en Madrid, pero esos ángeles luminosos llevan ya muchos años jaja. Aún así, son impresionantes y dejan con la boca abierta.


Decoración navideña en Carnaby street


luces de navidad en londres


covent garden en navidad


londres en navidad

Si llevas bien las muchedumbres por Oxford Street hay que pasar sí o sí, pero seguramente terminarás hasta el moño de tanta gente así que te recomiendo que vayas más bien por las callejuelas perpendiculares o cercanas, también están decoradas y con menos gente. 


Además no sólo se trata de ver las luces de las calles, todas las tiendas y todos los pubs decoran sus establecimientos por lo que seguramente te irás parando en cualquier escaparate o terraza aunque esté en una calle escondida.

Por algunas de las calles que he paseado y he vivido ese ambiente navideño de Londres han sido:


  • Oxford Street, la locura. Si de por sí hay gente, estos días navideños ni te cuento. Aquí se encuentran grandes almacenes de los que te voy hablar más abajo (Debenhams, Selfridges).
  • Bond Street, con tiendas tipo Cartier o Tiffany, así que ya te puedes imaginar la elegancia de la decoración.
  • Piccadilly Street, otra de las principales.
  • Regent Street, la calle navideña de Londres, la de los ángeles (cómo yo la llamo).
  • Carnaby Street y alrededores, la decoración de esta zona cambia cada año siguiendo una temática. Suele ser muy bonita
  • Covent Garden y alrededores, mi zona favorita. Es preciosa.
  • Leicester square
  • Heddon Street, una sorpresa pues es peatonal y diferente. Muy cuca.
  • En la zona de Bank también es bonito ver el Leadenhall Market.
La iluminación navideña de las calles no se encienden todas el mismo día, cada una tiene su día, más o menos desde mediados de Noviembre y la última en hacerlo siempre es Oxford Street (normalmente cerca del 21 de Noviembre).

2. CENTROS COMERCIALES O TIENDAS MUY BONITAS PARA VER EN LONDRES EN NAVIDAD


En navidad las fachadas de los grandes centros comerciales del centro de Londres están muy decoradas, llenas de luces y con escaparates bonitos, ayudando a las calles a vestirse de gala. 

Pero es todavía más especial pasar al interior. Tiene todo cuidado al más mínimo detalle. 

En todas las grandes tiendas hay una zona de Christmas Shop en la que seguramente te vas a querer llevar todo a casa. 

Y en todos hay una zona que suelen tener de comida delicatessen. En realidad la parte de comida es una zona abierta todo el año y la van actualizando según la época. En navidad es una maravilla porque están llenos de chocolates, cajas con distintos tés, cositas para regalar y por supuesto decoración muy navideña.

centros comerciales londres

londres navideño

Los grandes centros comerciales que no te puedes perder en tu visita a Londres en Navidad son los siguientes:

  • Harrods en Brompton Rd, metro Knightsbridge Station. Todo el mundo va a Harrods en cualquier época del año pero ahora tiene todavía más encanto si consigues obviar la cantidad de gente acumulada en los almacenes.
  • Liberty en Regent St, metro Oxford Circus se encuentra otro clásico londinense aunque no se porque me da la sensación que mucho menos visitado por los turistas que Harrods. A mi me parece muy bonito, por dentro es todo de madera con tres patios interiores y da la sensación de un corral de comedias. 
  • Selfridges en Oxford Street metro Bond Street se encuentra estos grandes almacenes de esos en los que pasear por su interior y no comprar nada pues no es para todos los bolsillos. Grandes marcas y lujo es lo que encontraréis aquí.
  • Fortnum & Mason en Piccadilly St junto con el metro Green Park se encuentra este centro comercial pequeño y menos conocido pero con todo lujo y grandes marcas. Lo definiría como un sitio con clase.
  • John Lewis en Oxford Street es otro de los clásicos grandes almacenes y no se puede quedar atrás en cuento a la decoración y la venta de artículos de decoración navideños (además algo más barato que los anteriores, pero no mucho jaja).
En muchos de estos centros comerciales suele haber un horario en el que pasa Papa Noel. Recuerdo ver un cartel informativo en la puerta. 

Ah! y por cierto, si viajas con niños a Londres en Navidad no te puedes perder la tienda de juguetes de Hamley's, bonita todo el año y en estos días tremenda! eso sí, no te aseguro que puedas salir de ahí sin comprar nada (aunque viajes sin niños jajaja).


oxford street en Navidad Londres


3. LOS MERCADILLOS NAVIDEÑOS MÁS IMPORTANTES PARA VER EN LONDRES


No pueden faltar los típicos mercadillos navideños con casitas de madera simulando los mercados de Alemania. 

La verdad en Londres hay muchísimos y gracias a ello no he sentido agobio en ninguno. 

Algunos tienen los regalos clásicos  y artesanía pero otros tienen cosas muy bonitas y originales. En todos hay una zona de comida dónde la típica salchicha alemana no puede faltar. Y muchas veces hay un horario para que puedas visitar a Santa (normalmente de pago).


mercadillos navideños en londres


arbol de navidad en londres

Los mercadillos de Navidad de Londres que conozco y te recomiendo son los siguientes:


  • London Bridge City Christmas Market, está situado en una de las orillas del Támesis pegado al London Bridge y el Ayuntamiento. Es pequeño pero agradable para hacer alguna compra o tomar algo sin agobio. Además con vistazas!
  • SouthBank Christmas Market, situado muy cerca del London Eye (metro Waterloo) se encuentra este clásico londinense. Aquí hay más ambiente pues entre el mercado de gastronomía que está siempre más todo lo que han montado con las casetas navideñas ya tienes un buen rato entretenido. Hay atracciones, unas voladoras enormes que junto con el London Eye queda muy bonito iluminado.
  • Leicester Square, este mercado es más de compras navideñas y me gustó mucho pues hay cosas curiosas. Además hay un circo, una gruta de Papa Noel y casetillas de comida con las típicas salchichas alemanas.
  • Canary Wharf Christmas Market, en la plaza principal de ese megacomplejo de rascacielos también han montado el típico mercadillo, de manera que si aprovechas para visitar esta zona ya tienes un extra añadido.
  • El mercado navideño situado justo en la entrada de TATE Modern, es pequeñito pero si aprovechas un paseo por esta orilla del Támesis está bien tenerlo en cuenta. Actualización: Este año 2019 no hay mercado navideño junto al TATE, ¿quizás es el que han puesto nuevo en Trafalgar Square?
  • Este año 2019 hay un pequeño mercadillo en Trafalgar Square junto al famoso árbol y la Galería Nacional, pequeñito pero en un lugar emblemático de Londres.
Cualquiera de los mercadillos clásicos y turísticos de Londres aprovechan estas fechas para decorarse, así que en realidad pasear por Camden Town, Portobello o Greenwich Market es un acierto seguro.

mercado de navidad en londres

Algo muy típico para probar en los mercadillos navideños es el mulled wine. El vino caliente que suele estar en todos los mercadillos europeos pues en Londres también (quizás la receta es algo diferente y te digan que es típico de Reino Unido pero sabe igual). Y la otra bebida es hot toddy, es un ponche dulce con whisky y canela. Me suena que de ambas bebidas hay versiones sin alcohol, al menos del mulled wine seguro pues yo lo he pedido alguna vez jaja.

4.. ¿ALGO DIFERENTE PARA VER EN LONDRES EN NAVIDAD? >> WINTER WONDERLAND (EN HYDE PARK)


Y este mercadillo navideño lo pongo separado, un bloque para el solito, porque se lo merece con creces.

Winter Wonderland es todo un acontecimiento en la Navidad de Londres!!!!!

¡Me encanta!

Pensaba que lo que se visitaría es unas cuantas casas de madera, alguna atracción y una pista de patinaje... pero lo que te encontrarás es todo eso pero multiplicado por 10. 

¡Qué barbaridad! es enorme! 

Winter Wonderland se parece más a una feria de las típicas de España con atracciones, tómbolas, tiendas pero todo ambientado en la Navidad. 

Cuenta con un poblado alemán, con muchísimos sitios para comer y cenar, carpas con música, pista de patinaje, el Musical del Cascanueces. En fin, que te recomiendo sí o sí visitar Winter Wonderland.

Además, Winter Wonderland es gratis.

Está situado en Hyde Park, y normalmente abierto desde 21 de Noviembre hasta el 5 de Enero (en 2019, pero las fechas suelen ser más o menos esas). El horario es de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Para entrar suele haber colar y controles de seguridad. Recuerdo que me miraron el bolso.


winter wonderland en londres


5. PISTAS DE PATINAJE SOBRE HIELO MÁS BONITAS DE LONDRES


En todos los sitios dónde he dicho que hay mercadillo suelen poner una pista de patinaje, es decir, la hay en SouthBank, en Hyde Park, en Canary Wharf... pero unas pistas de patinaje que creo son especiales principalmente por su localización serían:


  • La pista de patinaje situada justo a la entrada de London Tower. Es muy bonito el entorno. Es patinar junto a un castillo.
  • La pista de patinaje situada en el Museo de Ciencias Naturales, si visitas Harrods se puede unir perfectamente con un paseo por esta zona de museos.
  • La pista en el patio interior de Somerset House. Esta es toda una sorpresa y un lugar menos conocido pues no suele estar en las rutas principalmente turísticas. Se encuentra cerca de La City y de la zona Temple.
  • En Greenwich ponen una pista de patinaje justo en la parte Queen's House y los jardines. De nuevo unas vistas muy bonitas para patinar.
El precio es diferente según la pista y el momento, pero más o menos de 15 a 18 libras por una hora (con el alquiler de los patines). Además si no sabes patinar puedes alquilar una especie de pingüino para ir agarrado, aunque he de reconocer que esto solo lo he visto en niños jajaja.

pista de patinaje londres

pista de patinaje en el Museo de Ciencias Naturales Londres

pista de patinaje en Greenwich Londres


6. EL ÁRBOL DE NAVIDAD DE TRAFALGAR SQUARE


Otras de las cosas que hay qué ver en Londres por Navidad es un básico y muy especial. 

Tienes que ir a ver el árbol de navidad más alto y más famoso de la ciudad, se trata de Trafalgar Square Christmas Tree.

En 1947 Noruega regaló por primera vez un abeto a la ciudad de Londres como agradecimiento por su colaboración durante la 2º Guerra Mundial y desde entonces no ha faltado a su cita en estas fechas. Cada año regala un árbol. La altura del árbol suele rondar los 20 metros aunque depende del año.

El encendido del árbol de Trafalgar es el 5 de Diciembre en 2019, pero más o menos todos los años suele ser por esas fechas coincidiendo con el primer Jueves de Diciembre.

Distintos coros de jóvenes cantan villancicos junto al árbol prácticamente todos los días.

Cuando lo visité había una concentración de Papás Noeles, se trataba de Santacon o Santa Run. Muy divertido. Se celebra todos los años (suele ser el 10 de diciembre, más o menos) y había un ambiente muy guay con tanta gente disfrazada.

arbol de navidad en trafalgar square


detalles navideños por las calles de londres


7. ESCUCHAR VILLANCICOS EN NAVIDAD EN LONDRES


No hay Navidad sin Villancicos. Y en Londres hay muchos lugares dónde puedes ir a escucharlos.

En Trafalgar Square, una vez han encendido el árbol, casi todos los días hay villancicos gratuitos que se cantan en la misma plaza junto al árbol.

Más o menos los horarios de los villancicos en Trafalgar Square son:
Sábado y Domingo: 14:00 - 19:00

Resto de semana: 16:00 - 21:00

En muchas iglesias también hay villancicos. Algunas son de pago pero es muy económico. Por ejemplo son muy populares los de la iglesia St. Martin-in-the-Fields justo al lado de Trafalgar Square. Pero también puedes ir a la Catedral de St Paul, en la Abadía de Westminster o incluso en el Royal Albert Hall. Para ver los horarios y precio te recomiendo mirar sus propias webs oficiales.

8. CABALGATA DE AÑO NUEVO EN LONDRES Y FUEGOS ARTIFICIALES 


Algo muy chulo y que nunca he podido ver, porque en esas fechas no suelo estar en Londres, son los fuegos artificiales de la bienvenida de año y la cabalgata de año nuevo que se celebra el día 1 de Enero.

Los fuegos artificiales se hacen justo al lado del London Eye y al fondo el Parlamento con el Big Ben ¿bonito, verdad?. Suelen ser considerados como los fuegos artificiales más bonitos del Mundo (esos títulos que suelen dar los periódicos a las cosas jaja). Son tan populares que si los quieres ver en un buen sitio tienes que sacar entrada. El precio suele ser 10 libras y ya te aviso que las entradas vuelan!! Si no, pues puedes intentar verlos desde más lejos, a lo largo del Támesis encontrarás algún hueco.

La cabalgata de año nuevo suele comenzar a las 12:00 el día 1 de Enero desde Picadilly y hace un recorrido de unas 3 horas por todo el centro de Londres. He visto fotos y es muy bonita, me recuerda un poco al estilo de las cabalgatas americanas y participa miles de personas ¡todo un desfile! Se puede ver gratis y para coger un buen sitio tendrás que ir pronto. Si quieres verla cómodamente ponen gradas, que por supuesto hay que pagar y que por supuesto los asientos vuelan!


9. EL BARRIO DE MAYFAIR - NAVIDAD EN LONDRES

Una de las zonas más bonitas para hacer, desde mi punto de vista, en Navidad en Londres es pasear por las calles del barrio de Mayfair.

Esta zona se encuentra muy cerca de calles principales cómo Oxford Street o Regent Street, por las que seguramente no puedas ni andar de la cantidad de gente que habrá.

Mayfair es un barrio de los caros de Londres, de las tiendas de lujo y con calles y casas muy cuidadas y elegantes. Esa estética, al menos en parte, es la que casi todos llevamos en la cabeza al pensar en Londres (muchas películas tienen la culpa seguro). Mayfair es un barrio de embajadas, de plazas con jardines muy bonitos, de residencias de famosos y restaurantes elegantes.

Con esta descripción, Mayfair en Navidad pues no puede quedarse atrás y te llevarás bonitas sorpresas al perderte por sus calles. Un árbol de navidad gigante en una fachada, escaparates de tiendas con una decoración muy cuidada y lo mejor, se puede pasear más tranquilo!

¿Qué lugares no te puedes perder en Mayfair en Navidad?

  • Grosvenor Square en esta bonita plaza siempre ponen una decoración bonita. Un túnel de luces blancas que es la locura de los selfies y un bonito jardín de flores azules con fines benéficos.
  • Annabel's es un club nocturno pero de los elegantes y de la élite británica. De esos míticos. Pues en Navidad la fachada de entrada al Annabel's es siempre un punto para llevar anotado.
  • Mount Street también la encontrarás bonita con tiendas y escaparates elegantes.
  • Las calles de Old Bond Street y Albermarle Street llena de boutiques y tiendas de lujo es una preciosidad en navidad. Aquí puedes ver la fachada con forma de regalo de Cartier, lo bonito que es Tiffany y seguir alucinando con Gucci o Dolce&Gabbana. En fin, que más o menos te puedes imaginar por donde van los tiros 😉.
  • Royal Arcade es un pasaje o galería de lujo que te recomiendo visitar aunque no sea Navidad, para mí es uno de esos bonitos "secretos" guardados en Londres. Y en Navidad siempre lo verás muy bonito decorado.

árbol de Navidad de Annabel's en Londres

Royal Arcade en Londres

Decoración de Navidad en Londres Mayfair

luces de Navidad en Londres

viajar a Londres por Navidad

tiendas de lujo en Londres


10. OTROS LUGARES BONITOS PARA VISITAR EN NAVIDAD EN LONDRES


>> Si estás el día 8 de Diciembre de 2019 en Londres no te pierdas Santa Run. Muchísima gente se disfraza de Santa y recorren las calles del centro de Londres. Yo me los encontré hace un par de años de pura casualidad concentrados en Trafalgar Square ¡una locura! jajaja y ¡ambientazo!

>> Si quieres ver una decoración de navidad bonita esa la vas a encontrar en el jardín botánico de Kew Gardens. Si ya de por sí es una visita diferente para hacer en Londres, en Navidad por la noche es una fantasía! En Kew Gardens se celebra un espectáculo de luz y sonido ambientado en la navidad precioso. El problema, las entradas. Desde Octubre te podría decir que están agotadas toooodas para este 2019, y eso que tampoco son baratas precisamente (sobre 18 libras persona). Así que si quieres visitar Kew Gardens durante tu viaje de Navidad en Londres es una actividad que tienes que planificar con tiempo.

>> En todos sitios vas a ver anuncios del Ballet del Cascanueces, un clásico de la época navideña y que no podía faltar en Londres.

>> Si además quieres hacer una compra original, algo muy típico son los Crackers. Son unos cilindros que venden en todas las tiendas (algunos muy bonitos) que dentro llevan un regalito. Entre dos personas toman un crackers y cada una tira de un lado, el regalo caerá a una de ellas y además saldrán unas coronas de papel. Eso sí, si quieres vivir la experiencia del cracker tienes que comprarlo para usarlo, vamos que no te lo puedes llevar de regalo para España que está totalmente prohibido pasarlo al avión. Todas las compañías aéreas por estas fechas empiezan a poner avisos en sus webs sobre este tema (al final el año pasado dejaron pasar solo un par de los pequeños).

>> ¿Estarás en Londres el día 25 de Diciembre y quieres hacer algo diferente? pues puedes ir a ver la Peter Pan Cup, es una carrera de natación en Serpentine club de Hyde Park. Un baño en agua helada y muy típico de países nórdicos, pues la moda también ha llegado a Londres.

>> ¿Amante del mundo Harry Potter? entonces seguro que sabes que cerca de Londres hay un parque de Warnes Bross ambientado en Hogwarts. Pues bien, aprovechando que es Navidad se decora más bonito todavía con su Hogwarts in the Snow! Aquí tienes más información.

>> Aunque en Navidad hay mercadillos específicos, los grandes clásicos mercadillos de Londres tipo Camden o Portobello por poner unos ejemplos, también aprovechan estas fechas navideñas y diría que están más bonitos que de costumbre. Esos mercadillos son perfectos para visitarlos por las mañanas, hacer algunas compras y tomar un chocolate caliente y al llegar la noche (a eso de las 3 de la tarde jajaja) comenzar con la ruta navideña por el centro de Londres.

>> Barrios cómo Chelsea, Merylebone, Notting Hill e incluso pasear por la City también los debes llevar incluidos como una actividad para hacer en Navidad. Aunque a lo largo de la entrada ya te he ido recomendando lugares que están en cada uno de ellos no está demás recordarlo porque digamos que no están en pleno centro de Londres. Para mí, el imprescindible sería la City, pero irá por gustos claro.


11. IMPORTANTE: TRANSPORTE EN LONDRES EN NAVIDAD


Si en cualquier fecha que visites Londres te recomendaría que siempre le des un vistazo al estado de las líneas de transporte (que siempre hay estaciones cerradas y cambios), pues si viajas en Navidad te diría que todavía más!

Muchas estaciones del centro cierran por la gran cantidad de gente y por seguridad. Hay autobuses que desvían su recorrido.

Por ejemplo, si vas a ir a Winter Wonderland en Hyde Park es muy normal que durante el fin de semana la estación de metro Marble Arch la cierren.

Además durante las propias Navidades tienes que tener en cuenta los siguientes puntos sobre los cambios en el transporte de Londres:

  • El 24 de Diciembre hay transporte público hasta las 20:00. Después baja mucho la frecuencia.
  • El día 25 de Diciembre NO HAY transporte público. Es decir que el metro de Londres no funciona, ni tren, ni bus... Además están casi todo cerrado.
  • El día 26 de Diciembre se le conoce como Boxing Day y es festivo para muchos trabajadores. Poco a poco el metro comienza a funcionar y ¡Inicio de Rebajas!
  • El día 31 de Diciembre la frecuenta en el transporte es muy reducida, hay durante todo el día, pero un servicio mínimo. Sin embargo, una vez suenen las campanadas y comience el año nuevo, todo el transporte es gratis hasta las 4:30 de la mañana!!!

12. CONSEJOS GENERALES SI VAS A VIAJAR A LONDRES EN NAVIDAD


Muchos de estos consejos te los he ido comentando a lo largo de la entrada pero no viene mal recordarlos y añadir detalles que considero importantes si vas a venir a Londres en estas fechas.


  • El transporte en Londres. Ya te he comentado antes los cambios que puede haber. Mi recomendación es que tengas instalado en el móvil citymapper, la app de tfl (la oficial de transportes de Londres) o incluso con Google Maps, para poder estar al tanto de las modificaciones.
  • Si vas a viajar en días clave al aeropuerto, sobre todo si eliges el bus, te diría ir con margen.
  • En cuanto al clima. En invierno en Londres hace frío, mucho frío. Es raro que llueva o que lo haga todo el día, pero si será muy normal heladas y temperaturas que estarán entre los 0º y 8º. Si estás cerca del Támesis sentirás más frío.
  • Consejo, ir vestido a capas. Y no te olvides de unas orejeras! Para mí, es casi lo más importante.
  • Ya lo he dicho a lo largo de la entrada pero estos días hay mucha más acumulaciones de gente por todos lados. Más de lo normal en Londres. Yo me agobio mucho con tanta gente así que entendería que no te guste ir a ciertos sitios. Las calles secundarias suelen estar muy bonitas iluminadas y con menos gente. Si vas a las pistas de patinaje de día o al atardecer hay menos gente que por la noche. En fin, intentar evitar las horas puntas, aunque sé que será difícil.
  • Con tanta gente es importante que vigiles tus pertenencias. Para los carteristas es temporada alta así que te recomiendo que lleves lo más importante en bolsillos interiores y lo que no necesites lo dejes en el apartamiento o en el hotel.
  • Si viajas con niños no te olvides de la moda de los crackers, es algo muy british y serán risas aseguradas. Los venden en casi todos lados incluso en supermercados.
  • La Navidad en Londres comienza el 1 de Noviembre, sí, no te rías, en pleno Halloween cuando todavía queda por vender alguna calabaza las tiendas ya empiezan a ir sacando la decoración y productos navideños. Las luces de las calles se suelen encender a mediados de Noviembre y la Navidad se da por terminada el 1 de Enero.
qué ver y hacer en Londres en Navidad





Y con todas estas recomendaciones termina la entrada para visitar el Londres más Navideño. 

Espero que con esta entrada te haya convencido y hayas podido comprobar que Londres es preciosa en Navidad. Es una buenísima elección para disfrutar de la esencia de la Navidad y de ese espíritu navideño que todos buscamos.

Una ciudad que si ya de por si es vibrante en Navidad lo es todavía más, no hay rincón que no esté decorado, no hay plaza sin mercadillo y actividades para todos los bolsillos.

Si quieres conocer otros lugares de Londres (no tan navideños) en el blog ya te he recomendado paseos y detallado el diario de la primera visita a Londres ¡No te los pierdas!






Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto