Qué ver en Plovdiv, una de las ciudades más bonitas de Bulgaria

0


Si haces una ruta por Bulgaria es inevitable que aparezca Plovdiv cómo un imprescindible y es que la ciudad está considerada como una de las más bonitas del país. 

Lo que hace tan popular a Plovdiv es el paso de muchas civilizaciones, quedando restos "visitables" de alguna de ellas todavía en nuestros días 

¿Sabías que se conserva en bastante buen estado un Teatro Romano? 

Para que no te pierdas nada aquí te cuento todo lo que hay qué ver en Plovdiv, una de las ciudades más bonitas de Bulgaria.



Qué ver en Plovdiv, Bulgaria


Se tiene constancia de que la ciudad de Plovdiv es una de las más antiguas del Mundo, del nivel de Atenas o Roma. 

Aunque no se conservan tanto destalles interesantes cómo en esos casos, no deja de ser una ciudad muy interesante para visitarla y desde luego fue una grata sorpresa.

En Plovdiv hay que dirigirse a la Ciudad Antigua o su casco antiguo para empezar a disfrutar de todos los restos arquitectónicos de las diferentes culturas que han pasado por aquí. Tendremos restos romanos, otomanos y las bonitas casas del renacimiento búlgaro.

Lo mejor es que es bastante pequeña y se puede hacer todo andando, la única pega que le pondría es que no todo el paseo será de rosas jaja y es que hay bastantes cuestas y bastantes calles empedradas por las que es muy complicado andar, pero ¿a quién no le gusta las ciudades con callejuelas, empedradas, con cuestas y con casas bonitas?

Así que consejo: es totalmente imprescindible ir con un buen calzado si no quieres terminar con una torcedura de tobillo.



Plovdiv se encuentra entre colinas, de ahí las cuestas que comentaba, se dice que se encontraba entre 7 colinas pero la verdad es que lo que es el centro turístico hay tres de ellas. Lo mejor de la subida es que dispone de unos miradores para compensarte con unas buenas vistas.

Pero sin enrollarme demasiado, mi consejo es llevar la lista de puntos, cómo por ejemplo la que os voy dar, y luego ya sería ir paseando de un sitio a otro y dejarse llevar. 


mapa qué ver en plovdiv

La Ciudad Vieja de Plovdiv tiene un tamaño ideal cómo para no tener que llevar mapa e ir paseando sin más, sin importar que quizás pases dos vez por el mismo sitio. De esta forma vas a descubrir calles silenciosas con unas casas preciosas, patios abiertos en los que está bien sacar la vena cotilla y pasar a verlos, y por supuesto vas a querer pasar en todas las iglesias que encuentres abiertas (las iglesias búlgaras son muuuy diferentes a las que podrás visitar aquí en España, son iglesias ortodoxas, y es sin duda el principal reclamo turístico).


¿Vamos a la lista de puntos sobre qué ver en Plovdiv?



NEBET TEPET

Es una de las colinas en las que se encuentran restos de una fortaleza. 

Bueno los restos son más bien rocas y la verdad no es que este muy bien cuidado pero lo considero imprescindible por las bonitas vistas que se tienen de la ciudad. 

Fue una visita muy tranquila.


nebet tepet plovdiv bulgaria



TEATRO ROMANO

Este es el imprescindible número uno de la ciudad. 

Todo el que visite Plovdiv debe visitarlo aunque sea desde fuera - o bueno más bien desde fuera es suficiente jaja - Es del siglo II aC y fue mandado construir por Trajano y cuenta con una capacidad de 6000 espectadores. 

Aún hoy se sigue utilizando para representar obras de teatro.


teatro romano en plovdiv bulgaria



CIRCO ROMANO


Se encuentra en pleno centro de la ciudad cómo en el subsuelo y la verdad llama la atención cuando te lo encuentras. También es del siglo II aC pero mandado construir por Marco Aurelio. 

Leí que su capacidad era de 30000 espectadores y al lado se encontraban unas termas.

Se encuentra en la calle Aleksandrovska, es decir bajo la calle y solamente se puede ver un pequeño trozo que es lo que ha sobrevivido justo llegando a la plaza Dzhumaya.


circo romano en plovdiv bulgaria


CALLE ALEXANDER I

Es una calle peatonal con tiendas y restaurantes. 

Diría que es la zona principal y más animada de Plovdiv.

Aquí en esta calle comimos unas pizzas por el módico precio de .... 50 céntimos la porción!!


FORO ROMANO


Ha decir verdad no vimos el Foro y creo que porque estaba escondido entre obras.

Es más antiguo que el Circo y el Teatro romano, leí que del siglo I.



PUERTA HISSAR KAPIYA


Hubo una muralla romana en la ciudad pero ha desaparecido prácticamente toda excepto la puerta Hissar Kapiya, la puerta es bonita y digamos que marca la entrada al entramado más bonito de la ciudad con las casas renacentistas.


puerta de la muralla de plovdiv bulgaria


HAY DOS MEZQUITAS EN LA CIUDAD: Mezquita Dzhumaya Y Mezquita Imaret


Solamente vimos la Mezquita de Dzhumaya situada en la plaza del mismo nombre y justo al lado del circo romano. 

La otra mezquita se encuentra fuera de lo que sería el casco antiguo pero la pudimos ver de lejos desde el mirador en Nebet Tepet.


mezquita en plovdiv bulgaria

mezquita en plovdiv bulgaria



LAS JOYAS DE PLOVDIV SON SUS CASAS DEL RENACIMIENTO BÚLGARO

¡Son preciosas!

Para mi esta es la parte por la que merece la pena visitar Plovdiv.


casas del renacimiento búlgaro

casa en plovdiv

El conjunto de casas-palacios es impresionante. 

Este tipo de viviendas pertenecían a la gente adinerada de la ciudad, ricos comerciantes búlgaros.

Llevaba una lista y un mapa con la localización de las casas pero la verdad que según vas paseando por las calles te las encontrarás, muchas de ellas hoy son museos o galerías de arte, incluso restaurantes.

Todas tienen una estructura similar, suelen tener una muralla que oculta su interior y cuando pasas por una pequeña puerta suele haber un bonito patio. El exterior son con colores vivos y con balcones de madera de distintos niveles.

Algunas de las casas son:

  • casa Nedkovich
  • casa Stepan Hindlian
  • casa Balabanov
  • muchas más... aquí recomendamos dejarse llevar y pasar en todo lo que veáis puerta abierta 😊

casco antiguo de plovdiv

renacimiento búlgaro en plovdiv


IGLESIA DE SAN CONSTANTINO Y SANTA ELENA


Su patio exterior es muy bonito y si no la llevas anotada es probable que pase desapercibida pues se encuentra rodeada por una muralla y desde fuera solamente se ve un campanario, que por cierto el campanario es precioso.

Entré dentro y "robe" una fotito, que ya he contado que en las iglesias ortodoxas no dejan hacer fotos, pero no había nadie y no lo pude resistir... todo por ponerla en el blog, hay que correr riesgos jajaja.

iglesia de san constantino y santa elena plovdiv

iglesia ortodoxa plovdiv




Durante el paseo seguramente veas más Iglesias, galerías de arte, tiendas, plazas, qué la verdad no recuerdo el nombre y es que creo que Plovdiv es la ciudad perfecta para pasear y llevarse una impresión de todo su conjunto. No hay un monumento que destaque demasiado por encima de otro, cómo mucho el Teatro Romano, pero Plovdiv es todo el conjunto.

museo plovdiv


Plovdiv es una ciudad totalmente recomendable en una ruta por Bulgaria. 

En nuestro caso habíamos alquilado un coche y eso da más libertad a la hora de organizar la ruta, pero también viviendo un show constante al volante por todas las barbaridades que vimos por las carreteras. Por eso, he preparado una guía con consejos y curiosidades que vimos por las carreteras de Bulgaria durante el viaje por el país. También incluyo el itinerario de los 6 días (por cierto, muy pocos días pues Bulgaria se merece más tiempo pero es lo que había).

Plovdiv está muy bien comunicada con Sofia y en algo más de hora y media por una autovía muy buena te plantas de una a otra. 

Aunque no utilizamos transporte público si que durante la organización del viaje si le di un vistazo a las opciones y Plovdiv-Sofia tienen bastante frecuencia de autobuses, había uno como cada hora, así que puede ser una buena opción para hacer una excursión desde Sofia. 

Por cierto, ¿visitarás Sofia también en tu ruta por Bulgaria no? 

Pues aquí te dejo una lista con las 18 visitas imprescindibles para conocer Sofia, perfectas para 2 días.


te ha gustado la entrada compártela

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto