jueves, 16 de febrero de 2017

Qué ver en Plovdiv, una de las ciudades más bonitas de Bulgaria


Qué ver en Plovdiv, Bulgaria

Si haces una ruta por Bulgaria es inevitable que aparezca Plovdiv cómo un imprescindible y es que la ciudad está considerada como una de las más bonitas del país. Lo que hace tan popular a Plovdiv es el paso de muchas civilizaciones, quedando restos "visitables" de alguna de ellas todavía en nuestros días ¿Sabías que se conserva en bastante buen estado un Teatro Romano? Para que no te pierdas nada aquí contamos todo lo que hay qué ver en Plovdiv, una de las ciudades más bonitas de Bulgaria.


Se tiene constancia de que la ciudad de Plovdiv es una de las más antiguas del Mundo, del nivel de Atenas o Roma. 

Aunque no se conservan tanto destalles interesantes cómo en esos casos, no deja de ser una ciudad muy interesante para visitarla y desde luego para nosotros fue una grata sorpresa.

En Plovdiv hay que dirigirse a la Ciudad Antigua o su casco antiguo para empezar a disfrutar de todos los restos arquitectónicos de las diferentes culturas que han pasado por aquí. Tendremos restos romanos, otomanos y las bonitas casas del renacimiento búlgaro.

Lo mejor es que es bastante pequeña y se puede hacer todo andando, la única pega que le pondría es que no todo el paseo será de rosas jaja y es que hay bastantes cuestas y bastantes calles empedradas por las que es muy complicado andar, pero ¿a quién no le gusta las ciudades con callejuelas, empedradas, con cuestas y con casas bonitas?

Así que consejo: es totalmente imprescindible ir con un buen calzado si no quieres terminar con una torcedura de tobillo.



Plovdiv se encuentra entre colinas, de ahí las cuestas que comentaba, se dice que se encontraba entre 7 colinas pero la verdad es que lo que es el centro turístico hay tres de ellas. Lo mejor de la subida es que dispone de unos miradores para compensarte con unas buenas vistas.

Pero sin enrollarme demasiado, mi consejo es llevar la lista de puntos, cómo por ejemplo la que os voy dar, y luego ya sería ir paseando de un sitio a otro y dejarse llevar. 


mapa qué ver en plovdiv

Nosotros fuimos con nuestra lista pero sin un itinerario marcado y es así cómo realmente vas descubriendo calles muy bonitas. Dejándote llevar por la calle que te apetezca en cada momento. La Ciudad Vieja de Plovdiv tiene un tamaño ideal cómo para hacer eso, sin importar que quizás pases dos vez por el mismo sitio, pero así descubrirás calles silenciosas con unas casas preciosas, patios abiertos en los que está bien sacar la vena cotilla y pasar a verlos y por supuesto pasar en todas las iglesias que encuentres abiertas.


¿Vamos a la lista de puntos sobre qué ver en Plovdiv?



NEBET TEPET

Es una de las colinas en las que se encuentran restos de una fortaleza. 

Bueno los restos son más bien rocas y la verdad no es que este muy bien cuidado pero lo considero imprescindible por las bonitas vistas que se tienen de la ciudad. 

Además cuando nosotros fuimos no había prácticamente nadie y allí estuvimos descansando tranquilamente.


nebet tepet plovdiv bulgaria



TEATRO ROMANO

Este es el imprescindible número uno de la ciudad. 

Todo el que visite Plovdiv debe visitarlo aunque sea desde fuera - o bueno más bien desde fuera es suficiente jaja - Es del siglo II aC y fue mandado construir por Trajano y cuenta con una capacidad de 6000 espectadores. 

Aún hoy se sigue utilizando para representar obras de teatro.


teatro romano en plovdiv bulgaria



CIRCO ROMANO


Se encuentra en pleno centro de la ciudad cómo en el subsuelo y la verdad llama la atención cuando te lo encuentras. También es del siglo II aC pero mandado construir por Marco Aurelio. 

Leímos que su capacidad era de 30000 espectadores y al lado se encontraban unas termas.

Se encuentra en la calle Aleksandrovska, es decir bajo la calle y solamente se puede ver un pequeño trozo que es lo que ha sobrevivido justo llegando a la plaza Dzhumaya.


circo romano en plovdiv bulgaria


CALLE ALEXANDER I

Es una calle peatonal con tiendas y restaurantes. 

Diría que es la zona principal y más animada de Plovdiv.

Aquí en esta calle comimos unas pizzas por el módico precio de .... 50 céntimos la porción!!


FORO ROMANO


Ha decir verdad no vimos el Foro y creo que porque estaba escondido entre obras.

Es más antiguo que el Circo y el Teatro romano, leímos que del siglo I.



PUERTA HISSAR KAPIYA


Hubo una muralla romana en la ciudad pero ha desaparecido prácticamente toda excepto la puerta Hissar Kapiya, la puerta es bonita y digamos que marca la entrada al entramado más bonito de la ciudad con las casas renacentistas.


puerta de la muralla de plovdiv bulgaria


HAY DOS MEZQUITAS EN LA CIUDAD: Mezquita Dzhumaya Y Mezquita Imaret


Nosotros solamente vimos la Mezquita de Dzhumaya situada en la plaza del mismo nombre y justo al lado del circo romano. 

La otra mezquita se encuentra fuera de lo que sería el casco antiguo pero la pudimos ver de lejos desde el mirador en Nebet Tepet.


mezquita en plovdiv bulgaria

mezquita en plovdiv bulgaria



LAS JOYAS DE PLOVDIV SON SUS CASAS DEL RENACIMIENTO BÚLGARO

¡Son preciosas!

Para mi esta es la parte por la que merece la pena visitar Plovdiv.


casas del renacimiento búlgaro

casa en plovdiv

El conjunto de casas-palacios es impresionante. 

Este tipo de viviendas pertenecían a la gente adinerada de la ciudad, ricos comerciantes búlgaros.

Llevábamos una lista y un mapa con la localización de las casas pero la verdad que según vas paseando por las calles nos encontramos con muchas más que ahora son galerías de arte o restaurantes. 

Todas tienen una estructura similar, suelen tener una muralla que oculta su interior y cuando pasas por una pequeña puerta suele haber un bonito patio. El exterior son con colores vivos y con balcones de madera de distintos niveles.

Algunas de las casas son:

  • casa Nedkovich
  • casa Stepan Hindlian
  • casa Balabanov
  • muchas más... aquí recomendamos dejarse llevar y pasar en todo lo que veáis puerta abierta 😊

casco antiguo de plovdiv

renacimiento búlgaro en plovdiv


IGLESIA DE SAN CONSTANTINO Y SANTA ELENA

Su patio exterior es muy bonito y si no la llevas anotada es probable que pase desapercibida pues se encuentra rodeada por una muralla y desde fuera solamente se ve un campanario, que por cierto el campanario es precioso.

Pasamos dentro y "robe" una fotito, que ya he contado que en las iglesias ortodoxas no dejan hacer fotos, pero no había nadie y no lo pude resistir... todo por ponerla en el blog.

iglesia de san constantino y santa elena plovdiv

iglesia ortodoxa plovdiv




Durante el paseo visitamos más Iglesias, galerías de arte, tiendas, plazas, qué la verdad no recuerdo el nombre y es que creo que Plovdiv es la ciudad perfecta para pasear y llevarse una impresión de todo su conjunto. No hay un monumento que destaque demasiado por encima de otro, cómo mucho el Teatro Romano, pero Plovdiv es todo el conjunto.

museo plovdiv


Plovdiv es una ciudad totalmente recomendable en una ruta por Bulgaria. 

En nuestro caso habíamos alquilado un coche dándonos más libertad a la hora de organizar la ruta pero también viviendo un show constante al volante por todas las barbaridades que vimos por las carreteras. Por eso, hemos preparado una guía con consejos y curiosidades que vimos por las carreteras de Bulgaria durante nuestro viaje por el país. También incluimos el itinerario que hicimos en los 6 días que estuvimos (por cierto, muy pocos días pues Bulgaria se merece más tiempo pero es el que disponíamos).

Plovdiv está muy bien comunicada con Sofia y en algo más de hora y media por una autovía muy buena te plantas de una a otra. 

Aunque no utilizamos transporte público si que durante la organización del viaje dimos un vistazo a las opciones y Plovdiv-Sofia tienen bastante frecuencia de autobuses, había uno como cada hora, así que puede ser una buena opción para hacer una excursión desde Sofia. 

Por cierto, ¿visitarás Sofia también en tu ruta por Bulgaria no? 

Pues aquí te dejamos una lista con las 18 visitas imprescindibles para conocer Sofia, perfectas para 2 días.


te ha gustado la entrada compártela
Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?