Ciudades más románticas de Europa para hacer una escapada

0


¡Hola viajero romántico! 

En la entrada de hoy te quiero hacer unas recomendaciones, de las que desde mi punto de vista, pueden ser las ciudades más bonitas y románticas para visitar en pareja en Europa. 

¿Quieres saber las que he seleccionado?



Propuesta de las ciudades más románticas europeas


Muchas veces apetece hacer un viaje de desconexión.

A veces elegimos lugares retirados del Mundo en los que si no hay cobertura móvil pues mejor. 

A veces apetece estar solo.

Pero otras muchas veces la opción perfecta es descubrir o compartir lugares nuevos con tu pareja.

Creo que es importante hacer de vez en cuando escapadas a lugares que transmitan cierto romanticismo, de esas que yo las llamaría viajes "cucos" jajaja, es cierto que esa sensación será muy distinta según la persona y la pareja, y para elegir lugares más de los mismo porque a todo el mundo no nos gusta lo mismo, pero hay un grupo de ciudades europeas que pueden ser candidatas perfectas para viajes románticos.

Ciudades perfectas para una escapada, un regalo o para celebrar algo bonito, nosotros aunque no solemos celebrar San Valentín, en muchas ciudades se vuelcan con esta festividad.

Viajar por Europa es una maravilla, cada país ofrece algo diferente, pero si además intentamos buscar una escapada con tintes románticos me vienen a la mente las siguientes opciones:


LAS CIUDADES MÁS ROMÁNTICAS DE EUROPA 

PERFECTAS PARA UNA ESCAPADA




1. París

París

Por supuesto tenía que comenzar con París. Es un clásico pero que no decepciona en absoluto.

Indudablemente París siempre está relacionada con ciudades románticas, el cine y Hollywood tiene mucho que ver en ello, pero seguramente todos hemos visto, en persona, en foto o incluso en películas, el antiguo puente de los candados del amor. Miles y miles de candados enganchados a un puente del Sena (que hace un par de años tuvieron que retirar porque era peligroso por el peso). Aunque la gente se buscaba otras alternativas y otros puentes para que quede demostrado su amor.

París es una ciudad que conozco muy bien pues estuvimos viviendo allí durante un tiempo. Quizás no sea tan romántica cómo la pinta, pero de lo que no tengo duda es que es perfecta para un viajecito.


Los diez lugares que considero imprescindibles para ver un París romántico serían:

  • Paseo por el Sena
  • Por supuesto la Torre Eiffel, si es iluminada mejor
  • Pasear por Montmartre
  • Tomar unos macarons
  • Perderse por los callejones de Le Marais
  • Las Tullerías
  • Hacer una ruta por los Pasajes y Galerías
  • Los Jardines de Luxemburgo
  • Subir a Notre-Dame
  • Una cena en un restaurante parisino

Si quieres más información sobre París para organizar tu viaje y descubrir nuevos lugares, te dejo todas las entradas y la guía de París (a parte de los imprescindibles te cuento muchas otras cosas más).



2. Roma


Roma

Siempre se ha dicho que Roma es la ciudad del amor. 

No sabría decir si es del amor pero desde luego Roma enamora. 

La equiparo mucho al efecto París y el cine, sin duda películas y libros tienen mucho que ver en la imagen de ciudad romántica que se crea de Roma, qué se lo digan a Federico Moccia jajaja

Desde luego pasear por las calles de Roma es una maravilla, es pasear entre historia, en cada esquina y en cada calle, y tanto arte en tan poco espacio puede incluso llegar a colapsar.


Además lo bueno de Roma es que se puede visitar prácticamente todo andando y con un fin de semana largo llevarte una buenísima impresión de la ciudad. Aunque eso sí, seguramente cuando te vayas estarás pensando en volver porque te habrás dejado muchísimas cosas sin ver.


Algunas actividades románticas que se pueden hacer en Roma serían:

  • Cenar en un bonito restaurante en el Trastévere
  • Un paseo por Villa Borghese
  • ¿Os atrevéis a conducir una moto? así en plan peli de Hollywood
  • La Fontana de Trevi no puede faltar
  • Tomar un helado mientras paseas tranquilamente por sus callejuelas
  • La Vía del Corso
  • Aunque sus restos romanos no es que sea una actividad muy romántica pero deben estar incluidos en una visita a Roma sí o sí.
¿Se te ocurre más cosas de la Roma romántica?


Puedes leer el diario del viaje a Roma con listas sobre las visitas básicas para hacer en una escapada larga - fueron 4 días completos -.



3. Brujas


Brujas

Las ciudades belgas son ideales para disfrutar paseando por sus calles. Las fachadas de las casas gremiales y las plazas son sus puntos fuertes y yo creo que sin duda transmiten cierto aire de romanticismo.

Pero si además añadimos la posibilidad de pasear entre canales y puentes la candidata a ciudad romántica europea no podía ser otra que Brujas. 


Además Brujas es pequeña y en 1 día se visita de sobra, así que eso permitirá visitar los alrededores ¿que te parece visitar la vecina Gante? ¿quizás alquilar una bici y hacer una rutita por los alrededores de Brujas y ver molinos antiguos? eso ya dependerá de cada uno, pero desde luego merece la pena que se incluya en la lista.


Como actividades románticas para hacer en Brujas diría:

  • Un paseo en barca por los canales
  • Un paseo andando por los canales jajaja
  • Darse un homenaje de chocolate belga
  • Si os quedáis a dormir ahí, ver la ciudad de noche, más tranquila de turistas y preciosa
  • Atreverse a alquilar una bici, recorrer Brujas o los alrededores
  • Sabéis que en Brujas hay un lago que se llama "Lago del amor" jajaja, bueno pues hay que ir a verlo

Aquí puedes leer un día en Brujas con todo lo que hay que visitar.




4. Lisboa y excursión a Sintra

Sintra

Y llegamos a Lisboa.

Creo que al tenerla tan cerquita de España muchas veces es olvidada de nuestras rutas turísticas, pero es que me sorprendió tanto y me gustó tanto, que no puedo dudar en incluir a Lisboa en la lista de ciudades románticas europeas.


Sin duda te propongo:

  • Un paseo por Belém
  • Las bonitas vistas desde el Castillo o desde cualquier mirador
  • Admirar las fachadas de algunos edificios (por su mal estado o por sus azulejos, el conjunto tiene mucho encanto)
  • y si terminar la noche cenando y escuchando Fado haría un fin de semana perfecto.

Además si tienes más tiempo una visita totalmente recomendable es Sintra. 

Si Sintra no te parece bonito y especial está claro que no tenemos los mismos gustos jajaja yo me sentí en un cuento de hadas durante toda la visita - y tengo claro que algún día voy a volver además porque perdí la tarjeta de fotos de todo el viaje :( . Lo malo de Sintra es que es un lugar muy turístico y cada vez más, así que si puedes intenta visitar esta zona entre semana, de otra manera quizás puedas sentir agobio.

En esta entrada puedes leer toda la información que necesitas para organizar el viaje por Lisboa y Sintra.





5. Sevilla

Sevilla

Tenemos tantas ciudades bonitas en España que es difícil decidirse por una, es más, creo que es imposible. 

¿Qué te puedo decir de España? pero tenía que dar una opción romántica y la que me apetecería ahora mismo sería Sevilla.

Escaparse a Sevilla es ideal y es cierto que tiene un color especial - mejor en las épocas de clima templado jajaja - y ofrece un montón de posibilidades para todo tipo de turismo y sobre todo para parejas.

¿Qué actividades románticas se pueden hacer en Sevilla?

  • Pasear por el Parque de María Luisa
  • Dar un paseo en un coche de caballos
  • Dar un paseo por las preciosas calles del Barrio de Santa Cruz
  • ¿Qué tal una sesión de fotos bonitas por los Reales Alcázares?
  • Subir a la Giralda y disfrutar de las vistas
  • Una cenita con espectáculo flamenco
  • ¿Y unos baños termales (baños árabes)?

Sevilla me gustó mucho y he contado todos los itinerarios clasificados por barrios en esta entrada.



6. Budapest

Budapest

Si tu escapada romántica coincide para hacerla en pleno invierno, con el frío, en el que apetece un lugar más calentito, pues nada más lejos... te mando a Budapest! 

¿Qué te parecería pasar el día en un balneario en Budapest? 

Es cierto que no hay que irse a Hungría para disfrutar de un buen plan, pero si hay algo que me encantó de Budapest fue el día en los Baños Széchenyi o otra opción interesante es el Balneario Gellért. Una pasada!

Budapest es una ciudad balneario ya que bajo sus pies hay numerosos manantiales de aguas termales y algunos de ellos están activos desde la época turca.


Y si luego damos un paseo por el Danubio, vemos las vistas desde Buda y disfrutamos de la cultura húngara creo que Budapest tiene papeletas para incluirla en nuestra propuesta como ciudad romántica Europea.


Visité Budapest en el viaje por las "ciudades imperiales" junto con Viena e incluimos Bratislava y fue un viaje que seguramente guste a todo el mundo.


Aunque en un principio Budapest puede parece una ciudad "algo fría" creo que motivos no le faltan para ser elegida cómo escapada romántica.




7. Füssen o una rutita por los Alpes

Füssen

Y el último candidato - porque en algún momento tengo que parar la lista que podría ser enorme - propongo hacer una bonita escapada al sur de Alemania, la zona de Baviera y en concreto visitar el pueblo de Füssen y el conjunto de los Castillos (de los más famosos del Mundo). Además así incluimos un poquito de naturaleza pues los alrededores de Füssen con los Alpes son impresionantes.

El plan romántico en Baviera sería:

  • Pasear por Füssen
  • Alucinar con Neuschwanstein
  • Un paseo por el lago Alpsee
  • Tomar un café o chocolate en algún sitio bonito de Füssen
  • Si hay tiempo incluir una ruta por los alrededores, hay pueblos pequeñitos y preciosos con unos paisajes alucinantes

Cuando lo visité era Primavera y todavía estaba todo nevado, incluso el lago que está al lado de los castillos estaba congelado. Era precioso. 

Ahora en pleno invierno me lo imagino nevado y desde luego me recuerda a cuentos Disney. Todos los paisajes de los Alpes, de las pistas de sky, de la vecina Salzburgo puede ser también un buen plan de escapada en pareja.


Puedes encontrar toda la información del viaje a Füssen en esta entrada.




He decidido terminar en este punto la lista porque si sigo creo que no paro ¡ Qué lugares tan bonitos tenemos en Europa ! 

Ahora mismo se me ocurre cómo opciones románticas por Europa la Toscana, Praga, Croacia, un viajecito a las Canarias, las islas griegas uf uf uf... Tenemos unas ciudades europeas preciosas!!! voy a dejar la entrada aquí que me entran unas ganas enormes de viajar!! 


Si quieres seguir buscando destinos románticos puedes navegar por el blog, seguro que encuentras más de una opción.

¿Y a ti, qué ciudades europeas te parecen las más románticas?




Si te ha gustado la entrada compártela en redes sociales

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto