¿Merece la pena pasar un día en el Parque Warner de Madrid?

0


Hace unos días aterrizando en el aeropuerto de Madrid pasamos justo por encima del Parque Warner. 

¡Se veía perfecto! 

Cuando ves una imagen así es inevitable que vengan recuerdos. 

Estuve en el parque hace unos cuantos años y lo pasamos genial. Por eso, te quiero dar algunos detalles para que si todavía no conoces el Parque Warner de Madrid te animes a hacerlo pues es un plan perfecto y divertido.



El Parque Warner de Madrid





¿MERECE LA PENA PASAR EL DÍA EN EL PARQUE WARNER DE MADRID?




Me gusta mucho los parques de atracciones, o bueno mejor dicho, me gusta mucho los parques temáticos pues no suelo buscar las atracciones sino más bien el conjunto. 

Me gusta el ambiente, la decoración, los espectáculos, el sentirte niña de nuevo, el mundo que crean este tipo de parques hace que te olvides de todo y pases un día de desconexión total, simplemente pasándolo bien.

Aunque he de reconocer que mi número uno en parques es Disney - fue un día mágico en Disneyland París - el Parque Warner de Madrid también cumple con creces el objetivo de un parque temático, además es una buenísima opción si lo tienes cerquita de casa o si estás visitando Madrid.

En esta entrada te quiero dar algunos consejos y contar detalles sobre el parque. 

La verdad, el Parque Warner tiene una página web muy completa (ahora también tiene app para móvil) así que toda la información la puedes encontrar ahí, yo la he seguido mucho para escribir este post (dejo el enlace).


warner madrid


un dia en la warner madrid


visita al parque warner


¿Dónde está y cómo llegar a el Parque Warner de Madrid?


El Parque Warner no está en Madrid sino más bien en las afueras, cerca de Pinto y en concreto en San Martín de la Vega.

Lo más cómodo es ir en coche, es muy sencillo y está muy bien indicado. En realidad está muy pensando para ir en coche. Mas o menos desde cualquier parte de Madrid se tardará como unos 30 min. Por cierto, el parking no es gratuito y su precio para un coche estándar es 8 euros el día completo.

Si no dispones de coche tocaría transporte público. Por desgracia no hay tren (sería lo más cómodo). Se planteó tener un tren que uniera Pinto con el Parque Warner pero al final no está operativo. Así que la única opción es en autobús. Hay tres posibilidades:

  • Llegar hasta Pinto en cercanías (c3) y desde ahí se cogería un autobús directo al parque. Es la línea 413. Aquí te dejo los horarios.
  • Con autobuses Samar se puede ir desde la estación de autobuses Méndez Álvaro (aquí se puede llegar en cercanías o en metro). Una opción es comprar bus+entrada. Los horarios de los simulacros que hemos probado es ida 10:30, 11:30, 12:30 y la vuelta está saliendo 21:30, 22:30, 23:00 (desconozco si hay buses intermedios porque no aparecen en la web). Te dejo el enlace.

¿Cuál es el precio del Parque Warner?


El Parque Warner suele contar con ofertas. 

Cuando estuve había una oferta que por el precio de 1 día tenía 2, de manera que se podía ir Sábado y Domingo al parque por el mismo precio. Era temporada baja, así que imagino que sacaban este tipo de descuentos para recibir visitantes. Y la verdad hizo un tiempo aceptable y se pudo disfrutar bastante bien del parque y las atracciones.

Al ir dos días lo que hicimos fue distribuir los espectáculos para poder verlos todos. En realidad el parque se puede visitar en un día, da tiempo si no hay demasiada cola en las atracciones, pero quizás montar en atracciones + todos los espectáculos eso ya es más complicado, de todas formas con 1 día es suficiente.

La siguiente tabla de precios la he cogido directamente de la web del parque, ahí aparecen los precios actuales tanto si se compra la entrada con antelación o en taquilla (recomiendo comprar las entradas en la web):


precios warner madrid



IMPORTANTE: Estos precios seguramente irán subiendo cada año. Así que lo mejor es consultar los precios desde la web del Parque Warner. Por ejemplo, la entrada Individual ahora mismo online son 29,90 euros mientras que si te esperas a la taquilla casi 53 euros! Así que por eso, no te olvides de revisar y reservar las entradas antes de tu visita al Parque Warner.


¿Por dónde comenzamos en la organización del día en el Parque Warner?


La entrada al Parque Warner es muy llamativa, con la fuente enorme, la música y una primera zona temática que te traslada a Hollywood. La verdad el estilo de estas casas nos gustó mucho y aquí en ciertos horarios había personajes de los Looney Tones firmando autógrafos. A parte de los restaurantes y las tiendas de souvenirs aquí destacaría el Teatro Chino 3D. 

RECOMENDACIÓN mirar los horarios para planificar bien, recuerdo una cola enorme para pasar al teatro.


entrada warner madrid


gotham city warner madrid


Desde esta avenida central ya se puede ir a las distintas zonas del parque con distintas áreas temáticas:


mapa parque warner madrid


  • Movie World Studios: zona tipo estudios de cine y con una calle típica de Nueva York. La calle está muy conseguida y recuerdo que vimos un espectáculo en plan musical aquí.

  • Old West Territory: creo que una zona del antiguo oeste está en casi todos los parques temáticos, el can-can y los saloons tiran mucho jajaja.

  • Super Heroes World: pues eso, la zona de super héroes con superman, batman etc etc

  • Cartoon Village: para mi la zona más bonita del parque con estilo de dibujo animado. Encontraréis detalles de Scooby-doo, los Picapiedra, Piolín, Bush Bunny y todo este tipo de personajes. 


¿Con qué atracciones y espectáculos cuenta el Parque Warner de Madrid?


En cada zona temática hay atracciones y espectáculos. Imagino que los espectáculos irán cambiando - no lo sé - en el momento de la visita estaba "La loca academia de policía", "un espectáculo de Batman", "Un baile de Can-Can" y alguno más que te vas encontrado. Pero entre todos el que más recuerdo es el de los policías que hacían unas cosas alucinantes con los coches.


atracciones warner madrid


acme rapidos warner madrid


Entre las atracciones las hay para todos gustos, desde las más fuertes hasta las familiares para niños. Si te soy sincera, no me subí en ninguna de las fuertes jajaja, pero las que probé moderadas estuvieron bastante bien.


Atracciones Intensas:

  • Stunt Fall: una montaña rusa con una velocidad de 115 km/hora, de las más solicitadas 
  • Superman: es otra montaña rusa de 100 km/h con la característica que llevas los pies colgando (no lleva suelo).  
  • Lex Luthor es un invertidor, de esos que te giran y te ponen boca abajo a toda velocidad.
  • Batman: montaña rusa de 83 km/h que además ahora incorpora la opción de realidad virtual con unas gafas.
  • Horror West: es una casa del terror pero con tecnología, más fuerte que el Hotel Embrujado
  • Coaster-express

Atracciones Moderadas:
  • Hotel Embrujado: estilo casa del terror
  • Oso Yogui: atracción de agua que vas disparando chorros con unas pistolas
  • Mr Freeze: sillas voladoras
  • El Joker: coches de choque
  • Cataratas Salvajes: la típica de agua que al final de un recorrido hay una caída.
  • Los Carros de la Mina: son unos vagones que giran sobre si mismos. Hay similares en muchos parques de atracciones.
  • Río Bravo: muy similar a Cataratas Salvajes
  • Tom & Jerry: montaña rusa familiar
  • Tazas de té de Scooby-Doo
  • Rápidos ACME: la típica de parques de atracciones
  • Correcaminos: una montaña rusa familiar

Atracciones Suaves (para niños):
Para niños hay muchas opciones tipo coches de choque, una mini caída libre, Carrousel, helicópteros, mini barco vikingo (o del estilo)...


Quizás las más divertidas:
  • La aventura de Scooby-Doo: vas en unos vagones disparando con unas pistolas láser a los bichos que van apareciendo.
  • Convoy de Camiones: vas haciendo un recorrido muy tranquilo por escenario de los personajes warner.
  • Escuela de conducción de un troncomóvil
La aventura de Scooby-Doo aunque es de "niños" está chula jajaja,
 

Sobre los espectáculos me gustó mucho uno de Batman y otro de coches de policía (no se si serán los mismos que hay actualmente, pero imagino que similares y seguro que en el mismo lugar). 

La peli del Teatro Chino también es curioso, un espectáculo de Can-Can y otro que era como una especie de musical de Hollywood. 


espectaculo saloon warner


espectaculo policias madrid


batman madrid


Por lo que he podido leer ahora en el Parque Warner hacen una cabalgata - es una pena que en el momento de la visita esto todavía no estaba - imagino que será del estilo a la de Disney (o bueno en realidad tengo dudas de esto porque la de Disney es una pasada) pero desde luego debe ser un espectáculo para ver sin duda. El horario de este tipo de cabalgatas suele ser a última hora del día, antes del cierre.

¿Dónde comer en la Warner de Madrid?


Si hay algo que me gusta de los parques temáticos son los restaurantes. Es cierto que la calidad de la comida no va a ser la mejor, el precio es caro y suele ser comida rápida, pero el ambiente y la decoración te sumergen completamente según la zona temática en la que se encuentren. ¡Me encanta eso! Comimos unas hamburguesas en Porky Pig :-)

Para los que quieran pasar bocadillos o algo de comida dependerá de la suerte y de la persona del control o incluso de lo bien camuflado que lo lleves. En teoría suelen ser bastantes reacios en los parques de atracciones a que los clientes pasen comida, los únicos que se "libran" son las familias que van con niños pequeños que si que les suelen dejar.


dibujos parque warner madrid


piolin y la abuelita warner


picapiedras parque warner madrid


Algunas cosas a tener en cuenta



  • Hay un Parquer Warner Beach, que en realidad no tiene nada que ver con el parque temático. Es un aquopolis situado justo al lado del Parque Warner pero se necesita una entrada separada (está abierto solamente en temporada de verano).

  • En cuanto a los servicios con los que cuenta el parque es similar a otros: cajeros, sala de lactancia, servicio médico, consignas...

  • En Navidad y en Halloween hacen eventos especiales. Siempre hay carteles de publicidad pegados por Madrid y siempre he querido ir en esas fechas y todavía tenemos pendiente. Puede ser divertido aunque claro habría que tener en cuenta que muchas atracciones cómo las de agua estarán cerradas.

  • Medidas Covid. Ahora es inevitable revisar la información sobre las medidas de seguridad covid cuando viajamos o hacemos alguna actividad. Aunque la verdad, a estas alturas ya todos sabemos lo que tenemos que hacer, así que en el Parque Warner tienes que llevar mascarilla en todo momento, mantener las distancias establecidas y recuerda que todas las atracciones y establecimientos son desinfectados. Evidentemente si tienes síntomas no te vayas a pasar el día al parque de atracciones.


¿Merece la pena pasar un día en el Parque Warner de Madrid?


Desde mi punto de vista pasar un día en el Parque Warner es una buena actividad para hacer en Madrid.

A parte de ser un parque de atracciones también está tematizado con personajes Warner y eso es un plus para visitarlo. La cara de los niños cuando ven a Batman es alucinante! jajaja

Pero lo mejor es que no vayas con expectativas demasiado altas. Es cierto que no llega al nivel de otros parques, por ejemplo en España es más impresionante Port Aventura y desde luego no se puede comparar con Disneyland, aunque claro otra cosa a tener bien en cuenta es que el precio de estos dos ejemplos es prácticamente el doble de lo que cuesta el Parque Warner, así que bueno en realidad cumple su objetivo.

Al ser temporada baja no había prácticamente colas, incluso se podía repetir algunas de las atracciones casi sin espera. Coincidió con el inicio de la Primavera y las atracciones de agua ya estaban abiertas, aunque claro no era la temperatura ideal, pero estaban funcionando y en alguna subí pues uno de los días hacía bastante sol (el tiempo está muy loco últimamente así que será cuestión de suerte).

Y sí, fueron dos días seguidos a la Warner. Había una oferta, que no recuerdo si es que te regalaban el segundo día o por un plus pequeño se tenía esa segunda entrada, pero la aprovechamos. Si se visita el Parque Warner de Madrid con niños está este tipo de promociones están muy bien porque siempre se va mucho más lento y también quieres que ellos disfruten con cada detalle. Si la visita son solo adultos, con un día es suficiente, lo que aportó ese segundo día fue poder ver todos los espectáculos y repetir alguna atracción.

Así que bueno si quieres pasar un día divertido, en familia, con adrenalina y sobre todo desconectando del día a día te recomiendo considerar el parque Warner de Madrid como actividad.






¿Buscas planas para hacer en Madrid?


Aquí tienes una lista de ideas de excursiones y actividades:










Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto