miércoles, 13 de enero de 2016

La isla de la Virgen del Mar en Santander


la isla de la virgen del mar santander

Hoy os contamos lo que posiblemente sea uno de los lugares que más me gustaron de nuestro viaje a Santander, la isla de la Virgen del Mar. Es un lugar del que nunca habíamos oído hablar y que buscando información para nuestro viaje por Cantabria lo descubrimos y teníamos que incluirlo sí o sí en nuestra agenda. Es precioso. Hoy os contamos dónde se encuentra y lo que podéis encontrar allí.

Comunicada a través de un puente con la península se encuentra esta pequeña isla que recibe el nombre de la Isla de la Virgen del Mar

Se llama así al encontrarse en su centro una pequeña ermita en honor a la patrona de Santander.


Pero no es la ermita el motivo de la visita, sino los alrededores, las vistas, los acantilados y las playas que se forman cerca del puente. 

Es un entorno precioso y tranquilo, sin lugar a dudas este fue uno de los mejores momentos del viaje. Un momento en el que te sientas a observar el mar y simplemente estar ahí.

Llegando a la isla de la Virgen del Mar
Las impresionantes vistas
Acantilados
El día de nuestra visita el mar estaba bastante bravo lo cuál era todo un espectáculo ver romper las olas en esos enormes acantilados y temer que alguna de ellas te atrape. 

Por contra la marea estaba tan alta que las playas se habían reducido a pequeñas "calitas". No se puede tener todo! jaja

No sabría decir si fue por el día de la visita o el horario pero se estaba muy tranquilo, a penas unas parejas paseando. Imagino que lo normal será esto excepto en verano que se debe poner a tope por la playa tan bonita que hay aquí, desde luego el parking hace pensar esto.

Un gran espectáculo
Fue uno de los mejores momentos del viaje

Aún hoy mientras escribo la entrada, recuerdo el sonido y el olor del mar ¿algo tan bonito puede estar en España? pues sí! apenas 7 km de Santander y a unos 20 minutos en coche del centro

A veces nos vamos a otros países cómo Irlanda o países nórdicos cómo Islandia buscando este tipo de paisajes teniendo tan cerquita estas maravillas.

Para llegar lo hicimos en coche, hay un aparcamiento de aproximadamente unos 200 coches junto a un restaurante y la entrada a la isla. Es posible que en los días de verano el aparcamiento sea pequeño, pero un día de invierno cómo el de nuestra visita a penas había 10 coches.

En el mapa os hemos señalado en amarillo la zona a la que habría que ir:


Estuvimos algo más de 1 hora en esa pequeña isla y habríamos estado más pero había que continuar la ruta a Liencres, otra de esas playas que bien merecen una visita. 

Alrededores de Santander

Hay senderos por toda esta zona costera, incluso desde el Cabo Mayor del que ya os hablamos en otra entrada. 

¡Qué pena no disponer del tiempo suficiente cómo para hacer todo esto andando!

Los prados verdes con vacas, los acantilados a un lado y los picos de Europa nevados asomando por otro lado te hace olvidarte de los problemas del día a día y disfrutar del momento.

Una de las imágenes típicas desde la isla de la Virgen del Mar


Os recomendamos esta visita si os encontráis en Santander o tenéis pensado estar por la zona. 

La verdad que Cantabria tiene tanto que visitar que es un lugar al que tenemos más que seguro que iremos volviendo.


Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?