Las mejores opciones para llegar a París desde cualquier aeropuerto

0

Cómo ir de los aeropuertos de París al centro de la ciudad

¿Estas planeando un viaje a París y quieres saber cómo ir desde vuestro aeropuerto al centro de París? Esta es una pregunta básica que todos nos hacemos cuando llegamos nuevos a una ciudad, por eso he decidido publicar por fin esta entrada para contarte las mejores opciones de transporte desde todos los aeropuertos de París.

París es una ciudad que conocemos muy bien pues hemos estado viviendo allí.

Con tantas idas y venidas creo que he volado unas 16 veces a París y "el otro del blog" ese número estará cerca de las 40 veces. 

Así que de aeropuertos parisinos estamos bien servidos pues hemos estado en los tres.

Creo que hemos vivido de todo en estos vuelos a París. 

Retrasos por huelgas de controladores.

Retrasos de Air France.

Huelgas de transporte, sobre todo una muy gorda que hubo de tren que casi perdimos el vuelo. 

Hemos llegado en más de una ocasión al aeropuerto a horas inhumanas.

Retrasos por tormentas.

Creo que lo único que no hemos vivido en los aeropuertos de París ha sido una cancelación de un vuelo jajaja - y menos mal - crucemos los dedos.

Y cuando te pasan todo este tipo de eventos o se llega después de un viaje largo pues uno está cansado y lo que menos quiere es tener que ponerse a pensar en las opciones de transporte para llegar del aeropuerto hasta el hotel en París.

Así que aquí van la lista de Aeropuertos con los que cuenta la ciudad de París y cómo llegar al centro (al menos las opciones que nosotros conocemos y utilizábamos, de las que no hemos utilizado no podemos dar opinión).




Primero de todo París tiene dos aeropuertos principales:
  • Aeropuerto de Charles de Gaulle (al norte)
  • Aeropuerto de Orly (al sur)
Y luego además cuenta con un tercero, que lo llaman de París,  pero está bastante lejos y en él operan compañías de bajo coste principalmente Ryanair.
  • Aeropuerto de Beauvais



LAS MEJORES OPCIONES PARA LLEGAR A PARÍS DESDE CUALQUIER AEROPUERTO 





Del Aeropuerto Charles de Gaulle a París


Este es el aeropuerto más grande de la ciudad y uno de los que más tráfico aéreo del Mundo recibe. Cuenta con tres terminales.

He volado bastantes veces ahí y la verdad todavía no tengo un mapa completo en mi cabeza, es enorme! 

Lo bueno es que está todo muy bien señalizado y no tiene pérdida, solamente hay que ir siguiendo las señales.

Para llegar al centro de París (o al revés de París al aeropuerto) la opción más cómoda y rápida es el tren, en este caso el RER B
  • El RER B es un tren de cercanías que atraviesa París de Norte a Sur de manera que pasará por las principales estaciones como Gare du Nord, Les Halles o Notre-Dame
  • El tiempo aproximado son 30 minutos desde por ejemplo Les Halles, pero dependerá del tiempo que esté en cada una de las paradas.
  • El billete se puede comprar en las mismas máquinas que hay en la estación - suele estar el español como opción de idioma - y el precio cuando estábamos allí era 10 euros trayecto.

Ir al centro en taxi desde Orly a París es otra de las opciones. 

También lo cogimos unas cuantas veces principalmente por ir cargados con muchas maletas y llegar en horas raras. 

El precio del taxi en París es caro, desde el aeropuerto de Orly hasta el hotel o tu alojamiento calcula más de 60 euros casi seguro, todo esto según dónde esté el alojamiento, pongamos cómo referencia la zona centro.

Hay que tener una cosa en cuenta con los taxis y es que no todos los taxistas llevan para pagar con tarjeta así que en la cola que hay que hacer para ir cogiendo los taxis desde el aeropuerto habrá que preguntar antes de subir si se puede pagar con tarjeta.

Para ir desde el centro de París al aeropuerto en taxi o bien que lo llamen desde el hotel o buscar alguna parada de taxis cercana. Aunque la opción de ir en taxi al aeropuerto no la recomiendo si tu viaje es en hora punta, el tráfico de la periferique o la circunvalación de Parías es HORRIBLE en horas puntas!!! Hemos llegado a tardar horas!!!

También hay opciones de autobús para moverse entre París y el aeropuerto de Orly, aunque nosotros no lo tuvimos que utilizar porque no nos pillaba bien la cabecera.
  • Roissybus sale desde la plaza de la Ópera (11 rue scribe) y tarda sobre 1 hora -quizás algo menos-. 
  • El precio 11,50 euros trayecto.
  • El horario es 5:15 hasta 00:30 dirección aeropuerto y desde las 6:00 hasta 00:30 dirección París con una frecuencia de 15 min.

RoissyBus Paris

  • Hay autobuses urbanos, el 350 y 351, pero esta opción no la recomendamos porque son más irregulares e irán haciendo las paradas correspondientes con lo que el tiempo del viaje será muy variable dependiendo del tráfico y bajadas y subidas de la gente. Se necesitan 3 "ticket t+" para completar el trayecto y se puede pagar directamente al conductor (6 euros aprox) o sacar en las máquinas del metro o RER. Estas líneas de bus llegan hasta Gare du Nord, Nation y Gare d l'Est.



Del Aeropuerto de Orly al centro de París


Este es el aeropuerto del sur de París, es más pequeño que Charle de Gaulle y al que más veces hemos volado

Cuenta con dos terminales. 
Para ir de una terminal a otra también se puede utilizar el Orlyval y es gratuito para ir entre terminales.

Solo puedo decir cosas buenas de este aeropuerto pues tiene el tamaño justo para tener de todo y no es tan enorme ni hay tanta gente cómo para terminar agobiado.

Algo además muy curioso, al menos cuando estábamos allí, es que había bastantes máquinas con la play por la terminal de embarque y para jugar gratis!! a veces incluso íbamos con tiempo para unas partidas.

Pero vamos a lo que nos ocupa, ¿Cómo llegar del aeropuerto de Orly al centro de París?

Es muy fácil pues está muy bien señalizado.

La mejor opción es en tren, aunque no es un tren directo: 
  • Primero hay que coger el Orlyval es un tren automático - algo así como un ramal - que conecta con la parada Antony del RER B, ahí se hace el transbordo y ya al centro. El tiempo aproximado del Orlyval es entre 8-10 min.
  • El ticket se compra antes de coger el Orlyval y se puede coger ya conjunto. El precio era 12 euros el trayecto completo.


En autobús se puede tomar el Orlybus para llegar/salir al aeropuerto desde París, esta opción la conocemos debido a un vuelo que tuvimos que hacer en horas raras. 
  • Sale desde la plaza Denfert-Rochereau
  • El precio son unos 8 euros
  • El tiempo que tarda dependerá de la hora y el tráfico pero en buenas condiciones sería más o menos 30 minutos.
  • El horario es 5:35 a 00:00 dirección aeropuerto y desde 6:00 hasta las 00:30 dirección París con una frecuencia de 15 min.

OrlyBus París


Hay otra combinación que es RER C + autobús de la que nos hablaron unos amigos. 
Nosotros no la hicimos nunca porque no tuvimos necesidad. Con el RER C habría que ir hasta Pont de Rugins y ahí coger el autobús al aeropuerto qué se llama 'Paris par le train', es un bus shuttle así que tardará poco unos 10-15 min hasta Orly.

Y por último la opción taxi, que al igual que comentaba en el aeropuerto Charles de Gaulle el precio aproximado será 60 euros, algo más barato que Charles de Gaulle pues está más cerca al centro de París.


transporte orly  paris



El RER B, tren que cruza de norte a sur París


Cómo ya hemos comentado antes el RER B es la opción a tener más encuenta para llegar hasta la ciudad desde ambos aeropuertos. 

Además tener en cuenta que es "casi" una conexión directa entre ambos aeropuertos.


La siguiente foto es el RER B, en los extremos se bifurca, entonces antes de tomar un tren tienes que estar seguro que es para la dirección que quieres.

Para el aeropuerto Charles de Gaulle no hay problema pues es la última parada y saldrá bien indicado. 

Para el aeropuerto Orly, creo recordar que lo avisan por megafonía y lo pone en letreros, pero si no, sería el tren con dirección Saint-Rémy.


RER B París

Un consejo, comprueba antes el estado de la línea en la web ratp, es la oficial de transportes de París. Ahí aparece el estado de la línea, si va en hora, si hay retrasos, cancelaciones y demás eventos que puedan ocurrir. 

Es importante tenerlo en cuenta pues en uno de los viajes al aeropuerto nos coincidió con una huelga de transportes y fue uno de los momentos más agobiantes que he pasado llegando a un aeropuerto y pensando que perdía el vuelo. 

Cada tren que pasaba circulaba solamente un par de paradas, nos hacían bajarnos a todos y esperar a el siguiente. Todo eso unas tres veces, con mensajes en francés que costaba entender y cada vez más y más gente acumulada. Eso nos pasó por no comprobar antes la web.



Del Aeropuerto de Beauvais a París


Y por último toca hablar del aeropuerto de Beauvais. Aquí solamente he volado una vez con Ryanair. 

Para llegar a París diría que prácticamente la única opción es en autobús. En nuestro caso fue muy sencillo.

El aeropuerto es muy pequeño, así que mientras recogíamos las maletas había unas máquinas para sacar los billetes del autobús. El precio era algo así como 18 euros - ten en cuenta que el aeropuerto se encuentra a 85 km de París -.

A la salida del aeropuerto, en la calle están los autobuses esperando y había muchos. Están coordinados con los vuelos y cuando se llenaba uno salía y ponían el siguiente.

El trayecto se nos hizo largo, diría que 1 hora y media como poco y la parada final la hace en Porte Maillot en una especie de estación de autobuses al nivel de calle. A escasos pasos se llega al metro del mismo nombre y ya desde ahí ya te puedes mover a tu destino final.

Para volver hay que ir al mismo sitio, a Porte Maillot, y desde el aeropuerto recomiendan coger el bus con 3 horas antes del vuelo.





Y esto es todo. 

Creo que en la entrada he explicado todo lo necesario para ir desde cualquiera de los aeropuertos de París al centro de la ciudad. 

Siempre se pueden contratar servicios de transporte privado, o opciones similares, pero nosotros no lo conocemos porque nunca lo hemos tenido que utilizar. La mejor opción sin duda es el tren.

Si tienes alguna duda nos puedes escribir sin problema o dejarnos un comentario. Nos encantará leerte!!



Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto