Lugares para perderse en París : Canal St-Martin.

0


Dar un paseo andando por la rivera o a bordo de un bateau por el Sena, recorriendo todos los lugares más emblemáticos de París, es una actividad que no tiene desperdicio. 

Desde luego es algo que todo turista o parisino debe hacer, pero si quieres conocer un lugar más auténtico, tranquilo y que cada vez es más popular entre la gente local ese es el Canal St-Martín. 

Es entrada forma parte del conjunto de "Lugares para perderse en París" que estoy escribiendo en el blog, así que sin duda te animo a conocer el Canal St-Martin y aquí te doy todos los detalles de este paseo.



Canal de St-Martín un paseo por París



VISITAR EL CANAL ST-MARTIN EN PARÍS 
(UN PASEO DIFERENTE)



El Canal Saint-Martin se construyó por orden de Napoleón en el año 1825 con el objetivo de traer agua potable a la ciudad. 

Algunos tramos son subterráneos, pero en su gran mayoría discurre al aire libre creando un entramado de puentes, esclusas y desniveles dignos de ver.


ruta por París el Canal St-Martín


El recorrido es algo más de 4 km.

No sólo sirvió para aportar agua potable a la ciudad sino que también es navegable, sobre todo lo usaban por mercancías, aunque hoy esa actividad está en desuso y las embarcaciones que se ven por aquí son o bien privadas o con objetivos turísticos. 

La verdad es todo un espectáculo ver como para pasar de una esclusa a otra hay que subir o bajar el agua. Cuando llega un barco la gente se acumula por los alrededores para ver el procedimiento.


esclusa abriendo canal st martin paris


Los puentes la mayoría de hierro me encantaron.


puentes de hierro canal st martin paris


El itinerario comenzaría en el Parque de la Villette (metro Porte de la Villette). 

Aquí el principal atractivo es la Ciudad de la Ciencia y de la Industria con exposiciones bastante interesantes para los amantes de la ciencia, y en el exterior se encuentra el famoso Geoide (es un cine en 3d).


geoide París


En este parque se organizan muchos conciertos así que cuando llegues no será raro que te encuentres con alguno, además muchas veces son gratuitos. 

Organizan escenarios en varios puntos del parque, y si hace buen tiempo, todo el mundo estará tumbado en el césped haciendo picnic!! me encantó!


concierto en parque de la Villete en París

picnic en parque de la Villete en París


También, dependiendo de la exposición, se puede visitar la Grande Halle o incluso ir a un concierto de la Filarmónica de París que también se encuentra en el Parque de la Villete.


feria en parque de la Villete en París


Una vez recorrido el parque, comido y descansado en el césped comienza el paseo por el Canal Saint Martin.

Ya en el parque habrás visto un par de puentes interesantes, pero a lo largo del recorrido te encontrarás con muchos más (cómo unos 9 si no recuerdo mal son los que conté).


paseo por el canal st martin de paris



El Bassin de la Villette estaba a tope de parisinos haciendo picnic, jugando a la petanca (aquí es juego de jóvenes jaja), descansando o montando en bici. 

En los meses de verano esta zona se convierte en la playa de París, similar a la que encontramos por la zona del Pompidou.

Es cierto que en los edificios de los alrededores no se va a encontrar un Notre Dame, un Louvre o cualquier otro edificio majestuoso que por el paseo del Sena, pero aquí se puede ver cómo transcurre un Domingo (con buen tiempo claro) en la ciudad de París sin ser un turista.

Por esta zona encontrarás restaurantes pero más tipo copas, algunos incluso en barcos, unos cines al final de este tramo y zonas ajardinas. Y bueno, ya puestos, durante el paseo verás las vías del metro Jaurès por las alturas, a mí esas vías de algunas líneas del metro de París me encantan.


calles de París


Una vez pasado el Bassin de la Villette comienza un paseo más tranquilo y seguramente podrás ver el paso de los barcos por las esclusas. 

A mi me gustó cuando llegamos a la altura del jardín Villemin porque nos encontramos con las fachadas tan coloridas de Antoine & Lili (unas tiendas de moda bastante conocidas en París).


jardín Villemin en París


El canal no llega por la superficie hasta el Sena pues hay un tramo cubierto, aún así la idea es seguir caminando hasta la place de la Bastille, desde ahí sale otro pequeño canal, Bassin de l'Arsenal, que ya terminaría en el Sena cerca del Pont d'Austerlitz y dónde daría por terminada esta ruta.


sitios curiosos de París


Se puede contratar excursiones en pequeños barcos que recorren el canal, incluso atravesando la zona que no se encuentra al aire libre.

Fue un día bastante completo, era un de esos primeros domingos de verano en los que empieza hacer calorcito, encontrar el concierto en el Parque de la Villete y luego descubrir el Canal hizo que se convirtiera en uno de los Domingos favoritos desde que estoy en la ciudad.

Así que te recomiendo conocer esta zona de París, desconectar un poco de tanto ajetreo turístico, sobre todo si quieres salirte de las rutas más convencionales. Sin duda uno de los lugares para perderse en París es el Canal Saint Martin.



Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto