La opción más barata desde el Aeropuerto de Narita a Tokio

2

como ir del aeropuerto de tokio al centro en bus

Si vas a viajar a Tokio seguramente que una de las cosas que quieres mirar es cómo llegar desde el Aeropuerto de Narita hasta el centro de Tokio (suponiendo que llegues a ese aeropuerto claro, pues en Tokio hay otros jaja).

Seguro que ya sabes que hay tren, pero ¿te habías planteado llegar a Tokio en autobús? 

¿sabes que esta es la opción más económica? y siempre viene bien ahorrarse un poco, ¿no crees? 

Pues aquí te cuento todo, itinerarios, precios y mi opinión de esta opción alternativa para llegar al centro de la capital de Japón.

Cuando empiezas a organizar un viaje a Japón por libre casi lo primero con lo que te vas a encontrar es con el famoso billete de trenes, el JR Pass.

Es bastante probable que lo compres y no sería raro que lo actives el primer día a tu llegada a Tokio. La cola que había en los mostradores de JR en el aeropuerto de Narita era muuuy deprimente, fácilmente una hora de espera! pero si lo has comprado no te quedará otra que esperar.

Puede que sea posible que no quieras activar el JR Pass o que quizás sea "uno de esos" que no ha comprado el JR Pass, que aunque no lo creas también existen jajaja, y te encuentras buscando opciones para llegar a Tokio y además ahorrar algo de dinero.

Pues por eso, quizás te interese saber cuál es la opción más barata para ir desde el Aeropuerto de Narita hasta Tokio y además bastante cómoda.



¿CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE NARITA A TOKIO CON LA OPCIÓN MÁS BARATA?




El autobús, es la opción más barata para llegar a Tokio desde el aeropuerto de Narita. Cómoda y fácil.

Al principio no estaba muy convencida con la idea, ¿ir en autobús? ¿pero si todo el mundo usa los trenes por algo será, no?

Ese era mi pensamiento, yo que me dejo influenciar...

Y la verdad, el autobús resultó ser comodísimo, muy puntuales y sin turistas (aparentemente o que yo los identificara como no asiáticos jaja). Fue la opción utilizada para ir y volver del aeropuerto de Narita hasta Tokio (zona Ginza).

Puede parecer un post publicitario jajaja, pero vamos, nada más lejos que yo no gano nada, pero lo quería contar pues no fue una información que encontrara fácilmente y creo que pasa desapercibida por la gran publicidad que hay sobre los trenes en Japón (por otro lado normal), y sin duda puede ser muy útil para valorar otras opciones.


INFORMACIÓN SOBRE LOS AUTOBUSES (DE NARITA A TOKIO)



  • Se trata de los autobuses de JR o Be-transse que por 1000 yenes por trayecto (algo así como 9 euros) te llevan hasta la estación de Tokio o Ginza desde el aeropuerto de Narita.
  • Los niños pagan la mitad.
  • Además en esas estaciones te dejan justo al lado de las bocas de metro por lo que es muy cómodo si luego te tienes que mover a otro sitio de Tokio.
  • No hace falta reservar los billetes con antelación, no lo hicimos, pero si lo haces tendrías prioridad para subir por si hay demasiada cola. Desde el aeropuerto a Tokio diría que no hace falta reservar lo peor es que tengas que esperar al siguiente bus. Desde Tokio al aeropuerto pues depende del horario y del margen de tiempo con el que vayas te puede interesar más o menos reservar, como decía no lo hicimos y todo fue perfecto.
  • En uno de los trayectos el bus llevaba wifi gratis, además fue justo el de llegada que vino genial para ir revisando los mapas para llegar al hotel, que por cierto te recomiendo la app maps.me (desde mi punto de vista imprescindible, sobre todo si viajas sin datos).
  • Desde Narita hasta la estación de Tokio hay una frecuencia de cada 10 minutos o como mucho cada 15 minutos un autobús y para Ginza es cada 30 minutos.
  • El trayecto son 60 minutos, dicen que según tráfico pero al final son unas autopistas enormes con muchas opciones si hay atasco, así que incluso tardó menos de 1 hora en ambos sentidos.
  • Se paga en efectivo con 1 billete de 1000 yenes directamente al conductor o a la persona que esté en la marquesina.
  • Me gustó ir en autobús principalmente al ir por carretera y poder ir viendo el paisaje. Ver el cambio poco a poco según te vas acercando a Tokio es muy bonito. Al principio no hay casi edificios, era todo un campo verde, y después de unos kilómetros aparecen los primeros almacenes y grandes edificios. Por el camino en autobús desde el aeropuerto a Tokio pude ver Disney Tokio, se veía el Castillo desde la carretera, la isla de Odaiba con la noria se ve muy bien y también Tokyo Skytree. Es un subidión empezar a reconocer estas cosas que llevas tanto tiempo organizando. Recuerdo las autopistas que parecen montañas rusas, muchas elevadas y la llegada a Tokyo Station. Ah, y se conduce por la izquierda jajaja.

mapa itinerario de bus aeropuerto Tokio
Itinerario del autobús desde el Aeropuerto de Narita al centro de Tokio (en G


PASOS PARA COGER EL BUS DESDE EL AEROPUERTO NARITA HASTA TOKIO


Es muy fácil pero te lo quiero indicar simplemente por si te ayuda al no estar demasiado bien señalizado.

Depende de la terminal a la que llegues pero en todas tendrás que salir al exterior a la zona dónde paran todos los autobuses (pues hay conexiones con muchas ciudades).

Terminal 1 (aquí llegamos). Hay que ir a la Parada de Autobús nº 31. Es la última en una esquina.

Terminal 2. Aquí hacen dos paradas, una en cada extremo de la terminal. Sería las paradas nº 2 y nº 19.

Terminal 3. Es la parada nº 2.


vistas durante el trayecto en bus a Tokio
Esta foto la hice desde el autobús cuando estaba ya entrando a Tokio. Fue muchísima emoción ver por primera vez la Tokyo Skytree de la que llevaba muchas fotos vistas jaja


En toda las terminales del aeropuerto hay un letrero que indica el autobús que hace la conexión Narita con Tokio.

Cómo decía, toda las dársenas o paradas están al exterior y no fue complicado encontrarlas. Además, hay mapas táctiles en la terminal de llegada por si te ayudan a orientarte.

Al llegar ya estaba el autobús allí y una japonesa muy simpática casi que nos sube al autobús. Estábamos dudando si sería ese el autobús o no, y como tampoco hablan mucho inglés, con decirle ¿Tokio? quedó solucionado.

Ah? se tiene que pagar en efectivo. 

Así que tendrás que cambiar dinero o sacar de un cajero en el Aeropuerto. Los cajeros están un poquito escondidos, pero gracias a un plano digital que había por allí se localizan fácilmente, hay muchos pero están todos juntos como en una esquina. Las casas de cambio están más a vista, nada más salir te las encuentras.


PASOS PARA COGER EL BUS DESDE GINZA / ESTACIÓN DE TOKIO HASTA EL AEROPUERTO DE NARITA


La estación en Ginza está en Sotobori Street (es la de la foto del inicio de la entrada). Es una marquesina a pie de calle así que es fácil encontrarla. Esta justo al lado del centro comercial Tokyu Plaza Ginza (que ya de paso te recomiendo visitar su azotea).

Si llegas aquí tienes al lado la estación de metro de Ginza o Yurakucho Station de JR.

Si quieres ir al aeropuerto verás que hay un chico de la compañía de autobuses (va vestido con el logo de la empresa) que te vende el billete y te pone una pegatina en la maleta para luego guardarla en el compartimento del autobús según a la terminal del aeropuerto en la que te bajes (muy organizados estos japoneses).

En la estación de Tokio se coge el bus en la dársena 7. Está en la calle, en realidad es la misma calle que Ginza, Sotobori Street (es una gran avenida). Si llegas a Tokyo Station es la salida Yaesu South y hay muchos autobuses a otras direcciones.

Aquí suele haber más gente y si vas a coger el autobús aquí sí que te recomendaría reservar asiento (si es una hora muy punta) porque por ejemplo en el bus desde Ginza ya estaba prácticamente lleno y solamente quedaban 4 asientos libres para subir en la estación de Tokio. Aunque es verdad que desde la estación de Tokio la frecuencia es mucho mayor y cada 15 minutos o menos hay un autobús al aeropuerto (y todo el mundo guarda una cola perfecta jaja).

Durante el trayecto parece un poco un "avión" jaja, te ponen un vídeo de seguridad, con lo que se puede o no se puede hacer en el bus, y van indicando las paradas de una manera muy simpática jaja. Lo dicen también en inglés, así que no hay pérdida.

Barrio de Ginza en Tokio, autobús aeropuerto
Ginza es uno de los barrios en los que hacen parada los autobuses del aeropuerto. También tienen parada en la Estación Central de Tokio

¿QUÉ DIFERENCIA DE PRECIOS HAY CON OTRAS OPCIONES?


Si te vas a alojar en la zona de UENO quizás te interesa el tren Skyliner son 2200 yenes por trayecto (unos 19 euros) y tarda unos 45 minutos. La frecuencia es cada media hora.

Otra opción para llegar a Tokio desde el aeropuerto (y muy popular) es el N'Ex o Narita Express, si tienes el JR Pass tendrás que usar esta opción que ya lo tienes incluido, si no has comprado el JR Pass pero aún así quieres ir en tren el precio son unos 3000 yenes por trayecto, pero hay una oferta para extranjeros que puedes comprar al llegar al aeropuerto, tendrías que comprar el billete de ida y vuelta por 4000 yenes, siempre que la vuelta sea antes de 14 días (la compra se hace desde la ventanilla de información del JR). El trayecto son unos 80 minutos hasta Tokyo Station.

Hay otra opción para llegar a Tokio es en tren tipo trenes regionales pero esa ya me dio pereza incluso mirarla jaja. El taxi no lo miré pues imagino los precios.

El autobús son 1000 yenes trayecto, es decir la mitad que si utilizas el tren y se tarda 60 minutos.

Tu decides. Según la zona en la que te alojes te compensa más o menos, al final es un rollo ir con las maletas danzando, pero es bueno saber que existen otras opciones que no es el tren y además muy económicas.




Si vas a viajar a Japón y quieres organizar las visitas en Tokio te recomiendo leer:


Qué ver en Tokio en 7 días, ya te aviso que se quedan cortos (muy cortos) 





¿Quieres compartir la entrada? Preparar Maletas


Publicar un comentario

2Comentarios
  1. Muchas gracias por tu información y tu estupendo Blog, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Melu! Me alegra que te guste el blog y espero que te resulte de utilidad!! :-D

      Eliminar
Publicar un comentario

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto