Qué ver en Tokio durante 7 días

0


qué ver en Tokio 7 dias

Tokio es una de las ciudades más grandes del Mundo y tiene muchísimas cosas qué ver y hacer, por que no solo te impactará el monumento de turno, si no simplemente al caminar por la calle verás cientos de cosas que llaman tu atención. Todo eso no te lo puedes perder durante tu viaje a Japón y lo mejor es llevarlo organizado por barrios y zonas. Así que, para facilitarte un poco la vida, te dejo la distribución de visitas y rutas para ver Tokio durante 7 días.


Tokio tiene más de 13 millones de habitantes y cuenta con 23 barrios así que 7 días no son suficientes para conocer la ciudad pero sí para llevarte una idea bastante decente.

Es normal que en todo viaje a Japón la visita a Tokio esté incluida en la lista, debe de estarlo, pero normalmente nos falta tiempo, y es posible que no tengas más de 3 o 4 días para dedicar a Tokio. Con esos días puedes ver las zonas más importantes o seleccionar lo que más te gustaría ver, pero cuando preparaba el viaje la lista de visitas, tiendas y rutas aumentaban sin parar, y todo lo que quería ver en Tokio me hacían pensar que los 7 días que tenía pensado dedicar a la ciudad no serían suficientes.

Te quiero contar, de manera resumida, las visitas de cada día para que de esa manera te ayuden a tener una idea para organizar tu tiempo. También iré publicando entradas por días ya con la información más detallada y con mapas.

Pero así, antes de comenzar, te diría que tienes que llevar anotados los siguientes barrios más importantes de Tokio: Akihabara, Ginza, UENO, Asakusa, Shinjuku, Shibuya, Harajuku, Ikebukuro, Odaiba e incluso Roppongi.


VIAJAR A TOKIO: 

PLAN Y DISTRIBUCIÓN DE COSAS QUE VER Y HACER EN 7 DÍAS






PLAN DE 7 DÍAS EN TOKIO

DÍA 1: Llegada al hotel al medio día. Visita a Ginza y zona de la Estación de Tokio.
DÍA 2: Ruta por Yamaka, Ueno y Akihabara
DÍA 3: Ruta por sur de Ginza, hasta Shimbashi, de ahí al templo Zojoji, andando hasta Roppongi, y desde ahí hasta Akasaka
DÍA 4: Odaiba (día de lluvia y poco más que centros comerciales se podía hacer)
DÍA 5: Harajuku (Meiji), Omotesando y Shibuya
DÍA 6: Shinjuku y andando hasta Kagurazaka (y algo más)
DÍA 7: Ikebukuro y Asakusa (en metro de uno a otro)
DÍA 8 (solo unas horas): Ningyocho y Nihonbashi


DÍA 1 en Tokio: Ginza y zona de la Estación de Tokio


Descripción del día:


Este día es el de la llegada a Tokio. 

El alojamiento estaba entre Tokyo Station y Ginza.

Para que este día no fuera más paliza de la que ya era después de las muuuuuchísimas horas de vuelo lo mejor para una toma de contacto con Tokio era visitar los barrios cercanos al hotel.

Ginza es el barrio caro y de lujo en Tokio. Me pareció muy chulo, es una cuadrícula con dos o tres avenidas principales llenas de tiendas de lujo, centros comerciales enormes y edificios chulísimos (si te gusta la arquitectura moderna). Diría que mínimo un par de horas habría que dedicar a esta zona.

Algo que me gustó mucho son los alrededores de la estación de Yurakucho hay muchos bares y tiendas siguiendo las vías de tren. Y desde ahí andando, aunque parece cerca luego es un poco cansado, lo ideal es visitar el Palacio Imperial de Tokio.

De vuelta pasar e ir a investigar la enorme estación de Tokio (aunque para las excursiones tocaría volver).



 Imprescindible del día:


Tanto Ginza como Tokyo Station son interesantes para visitar en Tokio, sobre todo y desde mi punto de vista, Ginza es imprescindible. El Palacio de Tokio pues bueno, según vayas de tiempo, es casi más bonito los jardines.


 Comidas del día:

Cena: Brochetas de pollo (Yakitori) con Teriyaki y arroz


 Kilómetros del día: 7 km



cruce en Ginza Tokio

foro internacional tokio



>> No te pierdas el día 1 en Tokio por Ginza y Tokio Station <<




DÍA 2 en Tokio: Yanaka, UENO y Akihabara


Descripción del día:


El día comienza en Yanaka, en la estación de metro Nishi-Nippori, para visitar uno de los barrios históricos de Tokio y en el que los altos edificios dejan paso a casas de dos alturas, calles estrechas, tranquilidad y muchísimos templos. El cementerio de Yanaka es la visita clave del barrio, pero un paseo sin rumbo por las calles merece la pena sobre todo para descubrir pequeños templos, que al final es la característica principal de Yanaka. Además, no suele aparecer como imprescindible en visitas cortas a Tokio, por eso para mí es imprescindible jajaja. Diría que la visita a Yanaka llevó al menos 3 horas.

Desde Yanaka andando se llega a Ueno, o mejor dicho, al parque Ueno. Es un imprescindible de todo viaje a Tokio pues en el parque hay unos cuantos templos y santuarios muy interesantes, un lago enorme, un zoo y bastante ambiente. La visita coincide con la hora de comer y hay una pequeña calle con puestos de comida. El parque Ueno te puede llevar el tiempo que consideres por que es enorme.

Desde el parque llegamos a las vías de tren de la Yamanote en busca de la zona de Ameyoko con calles de tiendas y bares, había leído que esta zona tiene más ambiente de noche pero la verdad ya hay bastante gente, suficiente jajaja. Una calle curiosa y la primera de las muchas, que se pueden ver muy parecidas en Tokio.

Siguiendo esa calle, diría que no llega a 30 minutos andando, se llega a una de las zonas que más me gustaron de Tokio, eso sí, hay que ser un pelín friki del manga y el anime o de la electrónica (aunque creo que los tiempos de electrónica han pasado), y dejarse sorprender por todo jajaja. Estoy hablando de Akihabara. Había tanto estímulo que no sabía ni dónde mirar, incluso costó encontrar la estación de metro, no la de JR que esa es muy fácil. Aquí tienes que pasar a las tiendas y cotillear todo!


 Imprescindible del día:

Diría que todo es imprescindible para ver en Tokio. Si se va justo de tiempo quizás prescindir de Yanaka (aunque duela pues a mi me gustó mucho este barrio, pero si no hay tiempo Ueno y Akihabara diría que son visitas prioritarias).


 Comidas del día:

Desayuno: Taiyaki (pez tipo crêpe relleno), Dorayaki (bollo de Doraimon) y ese tipo de cosas.
Comida: puestos de comida en UENO. Takoyaki (bolitas de pulpo) y brochetas.
Cena: caja Bentō.

(día raro por el jetlag)

 Kilómetros del día: 18 km. Transporte metro Nishi-Nippori y metro Akihabara.



UENO Tokio

Akihabara en Tokio

calles de Tokio


DÍA 3 en Tokio: Mercado de pescado, Zojoji, Rippongi hasta Akasaka


Descripción del día:

Este día sería de bastante andar, incluso quizás lo mejor sería mostrar un mapa, pero eso ya lo haré en la entrada que escriba para explicar las visitas de este día. Pero en general fue un día muy completo.

El día comienza en el Mercado Tsukiji (la subasta de pescado ya no se hace aquí si no en un sitio en Odaiba), muchísima gente y ambiente, calles estrechas y venta de sushi, pescados, dulces incluso me atrevería a decir que había hasta ropa. Esto es algo así como un mercadillo que te hace sentir que no estás en Japón. A mí me gustó.

Desde aquí andando, un poco paliza, hasta la estación de Shinbashi para ver el reloj Ghibli. 

La ruta sigue hasta el templo Zojoji, para mí imprescindible en Tokio, me gustó mucho y no había demasiada gente. Sobre todo la zona de los jizos me pareció muy emotiva. Desde aquí tocará ir hasta la Torre de Tokyo con detalles a One Piece, que parece que está cerca pero había que subir una cuesta enorme.

Subiendo cuestas y por una zona que diría que son embajadas se llega hasta Roppongi. La verdad aquí hay un cambio bastante considerable de ambiente pues de estar en una zona bastante tranquila cuando te metes en pleno Roppongi está todo lleno de restaurantes, gente, vías de tren elevadas. No me disgusta.

Y como se ve que había energía suficiente desde Roppongi andando hasta el santuario de Akasaka Hikawa simplemente por ver un santuario sin gente y desde ahí hasta el santuario Hiejinja con unos toris rojos y muy chulo. Toda una sorpresa en Tokio en la que no había nadie.

Desde aquí al metro de Nagatacho para volver al hotel.

 Imprescindible del día:

Dependerá del tiempo que tengas disponible en Tokio. Si solo dispones de un par de días te diría que templo Zojoji pero sin llegar hasta la Torre de Tokio. Quizás también te pueda gustar el mercado Tsukiji, pero para mi los dos santuarios de Akasaka sin nadie fueron visitas clave del día.

 Comidas del día:

Desayuno: Taiyaki (pez tipo crêpe relleno), Dorayaki (bollo de Doraimon) y ese tipo de cosas.
Comida: Sushi
Cena: Yakisoba (era como noodles)

 Kilómetros del día: 15 km. Transporte metro Nagatacho



mercado pescado Tokio

Zoo-ji templo para ver en Tokio


templos en Tokio



>> Más info sobre este tercer día en Tokio (ruta completa) <<




DÍA 4 en Tokio: isla de Odaiba


Descripción del día:

Cambio tremendo de clima. Pasamos de unas temperaturas primaverales a un frío de casi Invierno. Todo, pero todo el día, lloviendo sin parar y mucho viento.

Frente a este panorama la decisión fue ir a visitar la isla artificial de Odaiba pues cuenta con no sé si 4 o 5 centros comerciales bastante grandes, museos, exposiciones hasta incluso parques temáticos. Así que para estar a cubierto y sin frío pues fue la mejor opción. Además que hay tiendas y restaurantes bastante chulos y se estaba muy tranquilo. 


 Imprescindible del día:

Normalmente suelen recomendar Odaiba en todas las guías de Tokio. Yo diría que si se va con tiempo de sobra no está mal, cómo mucho dedicarle unas horas, o ir a cenar, o algo así. La lluvia fue la culpable de dedicarle todo el día, y si coincide que tienes un día malo pues diría que es la mejor opción.


 Comidas del día:

Desayuno: Taiyaki (pez tipo crêpe relleno), Dorayaki (bollo de Doraimon) y ese tipo de cosas.
Comida: Tonkatsu (filete rebozado diría que de cerdo, con arroz y una salsa muy rica), se volvió mi comida favorita.
Cena: Sushi

 Kilómetros del día: 9 km. Transporte metro y el monorail Yurikamome que recorre Odaiba.



isla de Odaiba en Tokio




>> Detalles del día completo en la isla de Odaiba Tokio <<



DÍA 5 en Tokio: Barrio de Harajuku con Santuario Meiji, Omotesando y Shibuya


Descripción del día:

La zona del santuario Meiji con el Yoyogi park es un imprescindible en todo viaje a Tokio y eso lo notarás nada más llegues a la zona por que salvo que seas madrugador verás que está a tope de gente. Por suerte las dimensiones son grandes y no hay demasiado agobio. A mi es una zona que me gustó mucho y además había una boda!!!

No te puedes ir sin visitar la calle Takeshita, me encantó! aunque eso ya me lo imagina antes de ir. De nuevo no sabía dónde mirar, si las tiendas, la gente, si simplemente intentar quedarme parada y ver lo que pasaba. No tiene desperdicio a pesar de que no se puede ni andar de la gente que hay.

Omotesando son calles anchas de gran ciudad llenas de tiendas y enormes centros comerciales. Esto quizás te recuerde a alguna ciudad europea. Creo que también es una zona que hay que ver sí o sí en Tokio. Para mí el centro comercial más chulo es Tokyu Plaza, y también encontrarás tiendas de las que no sabrás cuando salir cómo Kiddy Land.

Y desde aquí lo normal es continuar la ruta hasta Shibuya. Era Sábado por la tarde, casi casi anocheciendo. Una locura!!! pero en realidad aquí se va a visitar precisamente esa locura y el cruce de peatones más famoso del mundo, así que digamos que aunque Shibuya me agobió bastante tiene que ser una de las cosas que hay que ver en Tokio y sobre todo si cuentas con 7 días en la ciudad (que no se va tan pillado de tiempo).


 Imprescindible del día:


Todo el día es imprescindible. Si se va justo de tiempo pues quizás no recorrer andando la avenida de Omotesando.


 Comidas del día:

Desayuno: Taiyaki (pez tipo crêpe relleno), Dorayaki (bollo de Doraimon) y ese tipo de cosas.
Comida: Bolas de arroz envueltas con algas (creo que se llama Nori) y un Crêpe de los divertidos japoneses
Cena: Hamburguesa en el Shake Shack

 Kilómetros del día: 12 km. Transporte Harajuku Station con la Yamanote Line (error, muy lenta y no me gustó nada, esta es la línea del JR) y vuelta desde metro Shibuya.



barriles de sake en Tokio

cruce de Shibuya en Tokio

Takesita Dori en tokio




>> Toda la info sobre este día imprescindible en Tokio <<




DÍA 6 en Tokio: Shinjuku, paseo hasta Kagurazaka y el santuario de Yasukuni


Descripción del día:

Este día es un poco locura de organización pues fue toda una ruta andando por Tokio. 

La idea era unir andando dos zonas, Shinjuku y Lidabashi (estación de metro de referencia para la ruta que está dentro del barrio de Chiyoda), que están bastante lejos pero eso permitiría conocer barrios normales y no turísticos de Tokio, para intentar ver un poquito el día a día.

Shinjuku te aparecerá en todas las guías de Tokio y es una zona que se tiene que visitar, tanto de día cómo de noche. Aquí se visitan muchas cosas y se te pueden ir unas cuantas horas en función de tu curiosidad, las fotos que hagas y lo que tardes en salir de la estación de Shinjuku jajaja. Ya contaré más detalle sobre esta zona.

Al norte de Shinjuku se encuentra el barrio coreano, que la verdad yo no noté mucha diferencia entre japonés y coreano, si que parecía una zona como con tiendas de barrio.

Desde este punto, e intentando hacer una línea recta, tocaba llegar hasta Kagurazaka un barrio dónde se supone que vivían geishas y samurais en Tokio y que todavía quedan pequeñas callejuelas (soy muy de callejuelas jajaja).

Bastante cansada y sacando fuerzas de no sé dónde pude llegar hasta la última visita del día, el Santuario de Yasukuni con cierta polémica por las guerras entre China, Corea y Japón, pero que la verdad es bastante llamativo.

El día termina en el metro de Ichigaya.


 Imprescindible del día:

Shinjuku es imprescindible en Tokio. Al menos un vistazo y ya decidir si quieres salir corriendo de ahí. Además hay que visitarlo de día y de noche.

Luego ya depende de cada uno y soy consciente que la organización de este día es muy personal. A mi me interesaba mucho ver otros barrios no turísticos y de camino pasar a supermercados, ver parques y algunos templos, pero esto ya dependería del tiempo. Siempre se puede ir en metro de un lado a otro jajaja.

 Comidas del día:

Desayuno: Taiyaki (pez tipo crêpe relleno), Dorayaki (bollo de Doraimon) y ese tipo de cosas.
Comida: una caja de Bentō
Cena: Tonkatsu o Katsudon (no lo tengo claro, pero son parecidos)

 Kilómetros del día: 19 km. Transporte metro Shinjuku (habría sido mejor ir hasta la parada de metro Tochomae) y metro Ichigaya


mirador de Tokio

gozila en shinjuku tokio

barrios desconocidos de Tokio



>> Detalles sobre esta ruta tan larga para hacer en Tokio <<




DÍA 7 en Tokio: Ikebukuro y Asakusa

Descripción del día:

Día en el que las dos visitas están en extremos opuestos de la ciudad. El barrio de Asakusa habría combinado mejor con la visita a Ueno pero no daba tiempo a todo ese día así que quedó un poco descolgada.

Asakusa es uno de los barrios más turísticos de Tokio pues aquí se encuentra el templo más importante de Tokio, el templo Senso-Ji, y la verdad que a mi me gustó mucho, eso sí, Asakusa es la zona de Tokio en la que más gente había ¡una locura! pues no se podía ni andar por las calles cercanas al templo, sobre todo turistas. La parte buena es que está lleno de tiendas donde se pueden comprar regalos muy chulos y restaurantes a buen precio. 

Desde aquí, como no podía ser de otra forma, andando hasta Ueno por calles no turísticas, tranquilas y en las que había pequeños templos que fueron toda una sorpresa!! Uno muy bonito que ya contaré.

La zona de Ikebukuro es muy similar a Akibabara, de comics, manga y esas cosas. Pero se supone que más orientado al público femenino. Yo la verdad no noté demasiada diferencia pero quizás si que había más chicas en las tiendas y menos gente por las calles, se estaba más cómodo. Aquí te recomiendo visitar la tienda Animate de la que salí sin haber entendido casi nada.

En Ikebukuro también hay un centro comercial bastante grande que tiene incluso hasta un parque temático, pero lo que casi todo el mundo va a ver es la tienda de Pokemon, es la más grande de Japón.


 Imprescindible del día:

Sin duda Asakusa es imprescindible para ver en Tokio y te recomendaría casi visitarlo a última hora de la tarde a ver si tienes suerte y hay menos gente jajaja

Ikebukuro si vas justo de tiempo lo quitaría, si no, está guay por añadir otra zona al mapa.

 Comidas del día:

Desayuno: Taiyaki (pez tipo crêpe relleno), Dorayaki (bollo de Doraimon) y ese tipo de cosas.
Comida: Brochetas de distintos tipos (creo que con teriyaki).
Cena: Hamburguesa en Shake Shack


 Kilómetros del día: 16 km. Transporte metro Asakusa y metro Ikebuburo



templos sorpresa en tokio

Asakusa imprescindible para ver en Tokio

tiendas manga y anime Tokio




>> Contraste entre Asakusa e Ikebukuro (toda la info) <<




DÍA 8 en Tokio: Paseo por Ningyocho y Nihonbashi (solo unas horas)


Descripción del día:

Este día solamente contaba con unas 3 horas por la mañana pero como apetecía conocer alguna cosa más de Tokio la mejor opción, dado la localización del hotel, fue dar un paseo por Ningyocho, Nihonbashi y llegar hasta la Tokyo Station.

Ningyocho es un barrio tranquilo, del día a día, y se supone que era una zona obrera y también un referente de diversión. Hay alguna callejuela y sobre todo tiendas de barrio. Es muy bonito un reloj con marionetas.

Andando en menos de 20 minutos se llega a Nihonbashi que se supone que era un barrio clave de la antigua Edo al estar situado muy cerca del castilllo. Hoy la verdad es que hay rascacielos, oficinas y centros comerciales. Se puede visitar un par de santuarios interesantes como el de Fukutoku. Y también es popular en esta zona el puente Nihonbashi (que parece que hay barcos que recorren el canal).


 Imprescindible del día:

La idea era ver algo diferente, nada turístico y que pillara "cerca" del hotel pues al medio día había que ir para el aeropuerto.



 Kilómetros del día: 7 km. Transporte metro Ningyocho



reloj marionetas en Tokio

Como has podido ver he ido publicando entradas individuales para cada día, en ellas te dejo más detalle de los lugares clave para visitar en esas zonas de Tokio, con mapas, curiosidades y opiniones, pero creo que es bastante útil mostrar de un vistazo cómo quedaron distribuidos los días.

Ya ves que 7 o incluso 8 días en Tokio dan para mucho, pero aún así faltaron cosas por ver como unos jardines que estaban cerrados, ir a la Skytree, el barrio de sumo o la zona de Jimbocho por poner unos ejemplos, ahhhh y cómo no, Disney Tokio!!! y eso que estuvo en duda hasta el final! al menos pude ver el Castillo de Disney desde la autovía jajaja, el resto de días fueron para excursiones que ya iré contando.

Si no tienes tantos días en Tokio, pongamos que tienes 4 días habría que quitar cosas no tan imprescindibles, por ejemplo yo quitaría Ikebukuro (pues en parte es parecido a Akihabara), quitaría Roppongi y si me apuras Odaiba (o si acaso ir solo por darle un vistazo, pero como coincidió con un día mega lluvioso pues fue la mejor opción). También habría que moverse de un barrio a otro en metro y no hacer los itinerarios andando.

Me encantó Tokio.

A pesar de lo mega poblada que está la ciudad hay orden, limpieza, seguridad y es muy fácil moverse (el metro es muy fácil). Si te gustan las calles creo que en Tokio te dará un subidón, si fuera por mí me habría metido en todos los callejones y recovecos que encontraba (pero no daba tiempo y tampoco tenía tanta energía) y esos aprovechamientos de los bajos de las vías de los trenes dónde hay restaurantes y mucha gente, callejuelas escondidas que por la tarde están a tope, en fin, muy chulo. 

Y si me paso al tema manga/anime ya todos nos imaginamos por dónde irán los tiros antes de viajar a Japón. Pues eso, son tiendas en las que es posible que colapses un poco y he de reconocer que el papel que juega la mujer no me termina de gustar, pero bueno.

También hay muchos templos muy bonitos en Tokio y para mi los mejores son los que te encuentras durante la ruta, los pequeñitos de barrio. Aunque vamos, los santuarios de Asakusa y Meiji son muy chulos e imprescindibles!

Así que ya ves, si viajas a Japón no te puedes perder Tokio. Tiene muchísimas cosas para ver y un par de días no es suficiente, pero al menos te llevarías una idea, así que espero que con esta entrada sobre qué ver en Tokio durante 7 días te sirva para coger ideas y poder imaginar lo muy impresionante que es la ciudad.

Por cierto, ¿Quieres ver todas las cosas que más me impactaron o los recuerdos que tendré de este viaje? (señales divertidas, el metro "videojuego", los globos en la cabeza en caso de fuego... Te los cuento en esta entrada.





Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto