Día 5 en Tokio: Qué ver en Harajuku (Santuario Meiji y Omotesando) hasta Shibuya

0

dia 5 en Tokio, ruta por Harajuku

Este nuevo día en Tokio es uno de los más completos y de los imprescindibles. Diría que si viajas a Tokio y quieres ver una de las zonas más importantes es sin duda toda esta zona de Harajuku con Shibuya. Es un día que pasas de una cierta tranquilidad en el Santuario Meiji, a la locura consumista de cosas divertidas japonesas, a una de las zonas más conocidas mundialmente como es el el paso de peatones de Shibuya. Un día perfecto y que no te puedes perder. ¿Quieres conocer más detalles?

DÍA 5 EN TOKIO: 

RUTA POR HARAJUKU CON EL SANTUARIO MEIJI, ZONA DE OMOTESANDO Y HASTA SHIBUYA



El transporte utilizado para este día en Tokio fue JR Yamanote y el metro. 

La ruta comienza en la parada de JR Harajuku y termina en la parada de metro de Shibuya

Todo el itinerario fue caminando. 

Un total de 12 km andando según el móvil.

Aquí puedes ver un mapa del recorrido y de la zona visitada este quinto día en Tokio:


mapa ruta Tokio Santuario Meiji Shibuya

Harajuku en realidad forma parte del barrio de Shibuya pero tiene tantas cosas que ver y es tan popular que casi parece otra zona distinta. Aquí a escasos metros (y esto para ser Tokio es mucho decir) tienes uno de los santuarios más importantes de la ciudad, calles llenas de tiendas desde las más frikis a las más lujosas, y sobre todo es una zona dónde principalmente se ve gente joven y algunos de ellos con un estilo que se le conoce como lolitas (ropas como con encajes, faldas, según leí estilo victoriano). Recuerdo una lolita que me dejó hipnotizada llevaba tanto detalle (y me chocó tanto) que no podía parar de mirarla (no suelo hacer fotos a gente, salvo que se crucen por delante de la cámara jajaja). 


1. VISITAR EL SANTUARIO DE MEIJI JINGU


Posiblemente el Santuario Meiji sea de los lugares más bonitos para visitar en Tokio. Un imprescindible y que por eso mismo, salvo que madrugues, lo normal será que esté a tope de gente.

Gracias a las dimensiones del recinto que estuviera a tope de gente no fue muy molesto. El acceso es tan ancho que puedes ir en fila pero sin agobio jajaja. Los árboles que lo rodean son tan altos que parece que te encuentras en un bosque lejos de Tokio. Además luego hay unos cuantos senderos y por supuesto el Parque de Yoyogi que te dan mucha tranquilidad.

A través del puente Jingu se llega a la entrada principal del santuario Meiji. En este puente había muchísimo ambiente y luego mucha gente acumulada haciendo fotos al tori gigante que marca la entrada.

El Santuario de Meiji se consagró en honor al Emperador Meiji y la Emperatriz Shoken en el año 1920, ocupaba un rango muy importante dentro de los santuarios, pero durante la Segunda Guerra Mundial fue destruido durante un bombardeo. Después, y gracias a aportaciones públicas, se reconstruyó y fue completado en 1958. Lo que diría que lo hace más especial es estar rodeado por un bosque, árboles que también fueron donados, pero que como decía antes tienes la sensación de no encontrarte en el centro de Tokio. Hay más de 120000 árboles.

La visita al santuario Meiji coincidió con una boda shintoista. Ya te puedes imaginar, estábamos todos los turistas cómo si fuéramos paparazis, la verdad que me hizo mucha ilusión sobre todo por ver la ropa de la gente! La ceremonia entraron a una zona privada.

barril sake santuario meiji Tokio

santuario meiji tokio

visitar santuario meiji tokio

ofrendas santuario tokio japon

ofrendas santuario meiji

visitar santuario meiji


2. CALLE TAKESHITA


Una calle peatonal muy especial es Takeshita-dori. 

Ya el ambiente se siente desde la misma estación de JR Harajuku, y a pesar que no es una calle demasiado larga acumula tantas cosas y tanto ambiente que si te gusta este mundillo vas a querer pasar unas cuantas veces por ella. Por "suerte", se camina despacio jajaja

Takeshita-dori está llena de tiendas principalmente del mundo kawaii o de ídolos o personajes. Pero si hay una tienda en la que paramos todos los turistas es en el Daiso de cuatro plantas, es la locura consumista de todo a 100 JPY. Había gente que llevaba carros y carros llenos, que yo pensaba cómo se podrían llevar eso hasta el hotel y luego de vuelta a su país, comprarían una maleta jajaja.

tren JR Harajuku Tokio

Takeshita Dori Tokio

Takeshita imprescindible Tokio

comprar sailor moon tokio


3. UN PASEO POR OMOTESANDO


Omotesando es una zona llena de tiendas o más bien centros comerciales enormes pero ahora de otro estilo que casi nada tiene que ver con Takeshita, ahora son boutiques y en general tiendas de lujo. Algunas yo las llame de lujo friki pues la ropa que venden en algunas tiendas no tengo muy claro como llamarla.

Por Omotesando te recomiendo varios centros comerciales:

Laforet Harajuku en el que había ropa muy curiosa y en el que mi objetivo era llegar a la tienda oficial de Sailor Moon.

Kawaii Monster Cafe está situado en otro edificio de la acera de enfrente y del que solamente vi la bonita entrada que ya te hace imaginar lo kawaii que será dentro todo pero que la cola indicaba en un cartel que tenías unas 2 horas de espera!

Tokyu Plaza Omotesando que te llamará la atención por sus escaleras mecánicas de la entrada llenas de cristales, pero lo que te recomiendo es subir a la cafetería y a la terraza, además a la terraza puedes pasar aunque no tomes nada en el Starbucks.

Kiddy Land, aunque es posible que si estás buscando información sobre Tokio ya has oído hablar de esta tienda, yo ya la conocía de otro sitio, pero el Kiddy Land de Omotesando es una pasada!!!!! vamos, si me dejan ahí me paso horas y me compro todo! 

Oriental Bazaar por si quieres comprar algún regalo típico japonés.

Omotesando Hills se trata de otro centro comercial con más de 100 tiendas y restaurantes, lo que destacaría es la estructura de los pasillos.

Barrio Omotesando tokio

cruce Omotesando Tokio

vistas de Tokio desde Omotesando


4. QUÉ VER EN LA ZONA DE SHIBUYA


El barrio o el distrito de Shibuya es uno de los más conocidos de Tokio, o bueno incluso en Japón, es principalmente dedicado al entretenimiento y comercial, con centros comerciales de moda muy conocidos como el Shibuya 109 (no me gustó mucho la verdad, aunque fue un vistazo muy rápido, pero dicen que aquí compra ropa todo el mundo incluso gente famosa).

Pero si hay algo por lo que Shibuya da la vuelta al mundo es por su famoso cruce de peatones. Le llaman Scramble Kousaten y dicen que es el más transitado del mundo y me lo creo, la cantidad de gente (más turistas) que hay congregados aquí para cruzar por necesidad y por turistada es una pasada! ver como cruza la gente "ordenada" es algo que diría que hay que ver una vez en Tokio.

No me gustó demasiado, las cosas como son, me lo esperaba más grande, o más espectacular. Había visto fotos muy chulas de esta zona y no lo fue tanto. Pero ese caos hay que verlo. Además recuerdo las pantallas de televisión en los edificios de los alrededores con la música, es impactante.

Todo el mundo sube al Starbucks que hay enfrente para ver un poco mejor el cruce (si, solo un poco mejor, porque tampoco es gran cosa).

Muy cerca hay una calle peatonal conocida con el nombre Center Gai en la que había tanta gente que no se podía andar. Aquí parece que era casi todo bares y restaurantes, no me disgustó sobre todo por los letreros en vertical que justo es una de las imágenes típicas que todos llevamos en mente cuando pensamos en Tokio. Por aquí llevaba anotado el sushi bar Uobei (no está justo en Center Gai pero muy cerca) pero había mucha cola para "cenar", es lo que te tiene un sitio barato y divertido.

Otro punto para visitar en Shibuya es el perrito Hachiko, bueno la estatua, pero la historia es tan bonita que casi por eso lo recomiendo. Un perro que esperó a su amo en la plaza años y años pero su humano ya había muerto...

Cruzando la estación, aquí era todo un poco caótico entre que había obras, la gente y el gps un poco loco diría que me gastó la poca energía que me quedaba, pero, cruzando y un poco al norte hay una zona con los Love Hotels o la colina del amor (creo que no hace falta que diga más sobre lo que es eso jajaja) pero la verdad que las fachadas resultan curiosas, y por lo visto por dentro son temáticos y todo. En Shinjuku (que será la etapa del siguiente día en Tokio) también hay una zona de este estilo.

Un centro comercial enorme en esta zona es Shibuya Hikarie, leí que cuenta con más de 200 tiendas y con muchos restaurantes.

Creo que en Shibuya puedes estar todo el tiempo que consideres, lo mismo duras 1 hora como que se te van 5.

cruce de peatones en Shibuya Tokio

personas acumuladas en Shibuya



En este quinto día en Tokio recuerdo:

  • Lo colapsada y lenta que me pareció la línea circular de JR Yamanote, si es para hacer un par de paradas esta bien, pero si son muchas se termina dando mucha vuelta. Mejor el metro.
  • El Santuario Meiji me gustó mucho más de lo esperado. Recomendable sin duda. Además de aquí tengo un recuerdo muy chulo, se trata de unos sellos (que estampé en un cuaderno que siempre llevo)!!! Esto de los sellos lo hice en muchos más lugares. Me encantó!
  • La emoción y las compras en Sailor Moon Store. Aunque Kiddy Land no se queda atrás jajaja.
  • Los crêpes divertidos!!! da pena comerlos.
  • El colapso en el cruce de Shibuya, aunque hay que verlo.
  • Camiones decorados con cantantes jóvenes japoneses con música sonando. Me pareció muy curioso.


El siguiente día sería uno de los más largos de todo el viaje a Tokio, creo que andando fueron más de 20 km, aunque es cierto que el recorrido va por zonas residenciales, lo recuerdo con mucho cariño, desde Shinjuku hasta casi el Palacio Real! Lo cuento en la siguiente entrada:


>> Detalles sobre esta ruta tan larga para hacer en Tokio <<





Si quieres coger ideas y organizar un viaje de 7 días por Tokio aquí te cuento la distribución de visitas por día.





Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto