Día 1 en Tokio: Llegada y visita de Ginza y Tokyo Station

0



Comienza el diario del viaje a Tokio. Te quiero resumir la llegada al Aeropuerto de Narita, pero también, las visitas de este día a uno de los barrios que son imprescindibles en todo viaje a Tokio, se trata de Ginza y los alrededores de Tokyo Station, se puede incluir el Palacio Imperial que más o menos se encuentra cerca. Desde luego toda esta zona tiene que estar incluida en tu viaje ¿Te apetece saber más de este Día 1 en Tokio?


Día 1 en Tokio: Llegada y visita de Ginza y Tokyo Station



qué ver en Ginza y Tokyo Station

1. Llegada a Tokio


El vuelo a Tokio fue desde Madrid con escala en Abu Dhabi con la compañía Etihad. Era la primera vez con ellos y lo que destacaría es que todos los vuelos fueron muy puntuales y las escalas en Abu Dhabi están muy bien organizadas. La contra, sin duda, sería que no es la opción más directa para ir desde Madrid a Tokio ya que fueron unas 15 horas a la ida (más el tiempo de escala) y a la vuelta fueron unas 18 horas de vuelo debido a la ruta, una pasada!!!

El vuelo aterrizó en el Aeropuerto de Narita bastante antes de lo previsto. Se suponía que llegaba a las 13:00 pero a esa hora ya estaba el control de llegada pasado.

El control de pasajeros a la llegada al aeropuerto de Narita en Tokio tiene varias fases:

1. "Un control sanitario". Esto es bastante rápido pues solamente hay que ir pasando por una máquina que pitaría si llegas con fiebre (o eso entendí) y entonces te harían un reconocimiento médico.

2. En unas máquinas te hacen una foto y te toman huellas.

3. Control de pasaporte.

4. Se recogen las maletas.

5. Se pasa el control de aduanas que se puede pasar en familia. Aquí se enseña de nuevo el pasaporte y un papel que habrás rellenado antes con la declaración aduanera. Aquí hacen un par de preguntas sobre los días que vas a estar en Japón o si era la primera vez, de ese estilo, pero vamos son bastante agradables.

Todo ese proceso se tardó algo más de 30 minutos (dependerá de los vuelos que lleguen a la vez).

Una vez fuera tocaba buscar un cajero para sacar yenes.

Según sales hay unas cuantas casas de cambio pero de cajeros ni rastro. 

Pero no que no cunda el pánico porque hay muchos cajeros en el aeropuerto de Tokio, la cosa es que están todos juntos como en un rincón y no te los encuentras nada más salir. Lo mejor es que mires un mapa, hay unas pantallas táctiles y busques los cajeros (ATM). Había unos 8 o así y todos admitían visa, mastercard etc. El 7 bank (el banco de 7 eleven) no cobró comisión (no sé si será así con todos los bancos).

Después trayecto a Tokio hasta Tokyo Station. Se tarda 1 hora en bus (muy cómodo) o si eliges ir en tren serían unos 80 minutos con N'Ex (JR).

Llegamos algo antes de las 15:00 al hotel, digo el detalle de la hora porque en la mayoría de los hoteles de Japón no dejan hacer el check-in antes de las 15:00, pero bueno por unos minutos hicieron la vista gorda jajaja.

A las 15:00 en Tokio eran las 8:00 de la mañana en Madrid y mi cuerpo lo sabía jajaja, vamos que estaba hiperactiva y quería salir a conocer la ciudad ya! pero para este primer día lo mejor era no cargarlo mucho, bueno más que día, primera tarde, y además se hace de noche antes de las 18:00. Así que lo mejor era visitar zonas cercanas al hotel, 3 o 4 horas, y a ver si se conseguía evitar el jet lag.

día 1 en Tokio. Llegada


2. Qué ver en Ginza 


Ginza es uno de los barrios más lujosos y caros de Tokio. En está cuadrícula de calles y avenidas se concentran las grandes marcas y si te gusta la arquitectura moderna disfrutarás mucho de sus edificios. Diría que los edificios son más bonitos de noche con la iluminación, en esta época estaban muchos de ellos decorados con flores por la Primavera y como no podía ser de otra forma con cerezos en flor.

Es verdad que para la mayoría de nosotros comprar en Ginza no entra dentro de nuestros bolsillos pero hay algunas tiendas que se salvan cómo Uniqlo, Zara y alguna otra más.

Si tuviera que comparar Ginza con otra zona de Tokio sería con Omotesando (ya te hablaré de ella) pero me gustó mucho más Ginza, sobre todo por la noche.

Te podría dar una lista de edificios bonitos que lleves anotando, yo los llevaba, pero una vez allí la verdad que ni lo miré, lo mejor es ir paseando, aunque si que te quiero destacar algunos puntos:

El centro comercial Tokyu Plaza Ginza tiene una terraza y unas vistas preciosas, y lo mejor al lado de un cruce del estilo al de Shibuya aunque menos transitado.

Llevaba anotada la intersección de Ginza Yonchome, es un cruce con edificios bonitos (modernos) dónde destaca el edificio Ginza Wako más antiguo y con un reloj.

Teatro Kabukiza por ver la fachada de un edificio diferente entre el resto de edificios modernos.

Pero vamos, creo que lo más bonito de Ginza es dar una vuelta un poco sin objetivo y te vas parando donde consideres. No te centres solamente en las avenidas por que muchas tiendas chulas están en las perpendiculares e incluso callejones. Así, en un momento de zigzag, apareció una tienda de KitKat.

Lo malo de Ginza es que si quieres comer algo es todo bastante más caro que en otras zonas de la ciudad, por eso si quieres cenar o comer mejor por la zona de Yurakucho o incluso por el sur de Ginza que es una zona de barrio. Eso sí, en la mayoría de los centros comerciales que hay en esta zona hay unas plantas con restaurantes la mayoría de ellos chulísimos!!!! 

ruta por Ginza

mirador en Ginza

rascacielos en Ginza, Tokio, Chanel


3. Qué ver cerca de la estación de Yurakucho


Esta zona de Yurakucho no tengo claro si es Ginza o no, pero la verdad es que está al lado y mantiene en cierto modo la estética del barrio hasta que se llega a las vías de tren.

Lo que me gustó de esta zona se que hay bares y tiendas debajo de las vías, y también plazas con restaurantes.

Un sitio muy chulo para visitar aquí es el International Forum, si te gusta la arquitectura moderna no te lo pierdas por que por dentro es muy chulo. Y justo al lado hay un Shake Shack (si te gusta Nueva York ya sabes de lo que estoy hablando jajaja).

Justo al lado hay un espacio bastante grande dedicado a las Olimpiadas Tokyo 2020.

Por esta zona todavía hay muchos centros comerciales, perdí la cuenta de todos los que hay entre Ginza y la zona de la estación central, una barbaridad. En algunos había exposiciones y eventos de tecnología. 

shake shack en Tokio

International Forum Tokyo


4. Qué ver en Marunouchi (nombre del barrio de la estación de Tokio)


Aunque no notarás mucha diferencia entre los barrios de los que estoy hablando en esta entrada si que es verdad que a medida que te acercas a la Estación de Tokio los rascacielos son más bien oficinas y bancos. Estarás llegando a la zona conocida como Marunouchi, digamos que es algo así como el distrito financiero de Tokio.

Tokyo Station, aunque la utilices para alguna excursión, es una visita en si misma. Además que cuenta con un pasillo entero dedicado al Ramen y otro pasillo divertidísimo dedicado a tiendas de "muñecos", Hello Kitty, Pokemon, Snoopy, esta calle se llama Character Street. A parte de esos hay bastantes tiendas y restaurantes.

En esta zona también hay que ir a visitar el Palacio Imperial de Tokio, bueno o mejor dicho, a ver desde lejos por que no te puedes acercar mucho más allá de un puente, leí que de vez en cuando hacen visitas al interior pero la verdad no busqué demasiada información sobre esto. Los Jardines del Este del Palacio Imperial si son bonitos, y enormes, por falta de tiempo y el cansancio (que no podía casi ni andar) no pude visitarlos bien. La idea era volver otro día pero al final no encajó en el planning (Tokio tiene muchas cosas para ver!).

Palacio Imperial Tokio

Estación de Tokio


5. Impresiones de este primer día en Tokio


Aunque las visitas que he contado en esta entrada corresponden a este primer día en Tokio, en realidad al tener el hotel en esta zona casi todos los días tocaba un paseo por Ginza o por los alrededores de Tokyo Station, generalmente en busca de algo para cenar.

Toda la zona de Ginza me gustó mucho y verla iluminada con todos los carteles de las grandes marcas y la iluminación que tienen los propios edificios es muy bonita, además en la zona sur de este barrio cruzando la autopista, por la zona de Shintomicho y alrededores, te encuentras con un Tokio mucho más tranquilo, calles sin coches, barrios de los que no hay nada que ver pero por los que tanto alucinaba al pasear por sus calles.

Ginza, día 1 en Tokio


En este primer día en Tokio recuerdo:

  • La emoción al ver un pequeño templo rodeado de cerezos.
  • Ver el ambientazo de Ginza.
  • Alucinar con los rascacielos y luces.
  • El orden de la gente al andar y cruzar la calle.
  • Siguiendo con ambientazo, la cantidad de restaurantes y sitios para cenar que había en las vías de la Yamanote.
  • El "miedo", o bueno quizás el impacto, de la magnitud de Tokyo Station.
  • Un poco una decepción con el Palacio Imperial pero por que creo que no era el mejor momento para visitarlo.
Este primer día en Tokio fue raro. 

Digamos que mi cuerpo y mente no estaban para nada en línea. Mi cuerpo estaba muuuuy cansado de la paliza de viaje y dormir mal, mi mente estaba de subidión, y bueno mi desfase horario quería descansar y no podía dormir. ¿Tuve jetlag? pues esta primera noche sí. Te diría que me dieron las 10, las 11 y la 1, las 2 y las 3... a lo canción de Joaquín Sabina jajaja, pero lo bueno de ir por libre, sin horarios, y con idea de un viaje sin agobios, es que dejé a mi cuerpo que durmiera cuando le diera la gana jajaja y así poco a poco estaba a tope (tardé unos días jajaja).





El siguiente día en Tokio tocaba visitar una de las zonas que más ganas tenía y además sería una ruta de bastante contraste. Comenzando con un barrio tranquilo y con más de 300 templos, después a descubrir Ueno y terminaría colapsando y alucinando en Akihabara. Pero todo eso lo cuento en la siguiente entrada:













Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto