Día 2 en Tokio: Qué ver en Yanaka, Ueno y Akihabara

0

dia 2 en tokio, que ver en yanaka, ueno, akihabara

Siguiente entrada del diario del viaje a Tokio. Ahora toca hablar de las visitas del segundo día en la ciudad visitando una de las zonas que más me llamaron la atención cuando organizaba el viaje. ¿Quieres saber qué ver en Ueno, Akihabara y la tranquilidad del barrio de Yanaka?


Por efectos del jet lag el primer día completo en Tokio comienza bastante pronto, o quizás también por la emoción que siempre genera descubrir una ciudad nueva.

El día anterior con el viaje desde el aeropuerto al centro de Tokio y las visitas por los alrededores de la Tokyo Station y Ginza ya habían matado ese gusanillo de salir corriendo a la calle a ver cómo es esta nueva ciudad jajaja, pero hoy era el primer día completo y además visitando una zona que para mí era imprescindible.


DÍA 2 EN TOKIO: RUTA POR YANAKA, UENO Y AKIHABARA



El transporte utilizado para este día en Tokio fue el metro. 

La ruta comienza en la parada de metro Nishi-Nippori y termina en la parada de metro de Akihabara

Todo el itinerario fue caminando. 

Un total de 18 km andando según el móvil.

Aquí puedes ver un mapa (toda esta zona se encuentra al norte de la Tokyo Station):





1. QUÉ VER EN YANAKA, UN BARRIO TRADICIONAL DE TOKIO



Yanaka es un barrio diferente. Se trata de un Tokio histórico dónde todavía hay calles estrechas, casas bajas y muchísimos templos. Cuando leí sobre él sabía que sería uno de los lugares a visitar en este viaje a Tokio.

Yanaka junto con los barrios vecinos de Nezu y Sendagi forma una zona que se la conoce como Yanesen y lo que les hace especiales es que eran barrios residenciales del periodo Edo (de 1603 a 1880) y que han ido sufriendo muy pocas modificaciones o al menos desde el año 1880.

Leí que en Yanaka hay más de 300 templos, no sé si tantos, pero es verdad que casi a cada paso te encuentras pequeños templos sin nadie y en los que no sabes si pasar o no, y recuerdo la tranquilidad que se respira. Algunos de esos templos parecían estar en casas, era algo así como un templo en tu jardín jajaja.

Si te animas a visitar Yanaka, el cuál diría que suele salir de las principales visitas a Tokio, verás que es una zona residencial sin apenas nadie por las callejuelas. Verás seguramente colegiales con sus gorritos y mochilas cuadras, gente en bici o gente que sale a comprar a las tiendas del barrio. 

Yanaka terminó siendo muuuucho zigzag, es lo que tiene dejarse llevar sin prisa en plan juego, ahora por aquí, ahora por allí, con algunas cuestecillas, pero sin duda fue un lugar muy bonito para conocer en Tokio. Llevaba unos mapas con posibles itinerarios pero la verdad no les hice mucho caso. 

Una visita clave de esta zona es el Cementerio de Yanaka junto con Tennoji Temple que tiene una figura de un buda a la entrada. El cementerio, a pesar de ser un cementerio, estaba muy bonito con todos los cerezos en flor. Pero es verdad que sería la zona de Yanaka dónde si que había turistas. Muchos llegan a través de la estación de Nippori con la Yamanote pues el cementerio está justo al lado, y diría que muy pocos salen a conocer el barrio.

cementerio de yanaka en tokio

La calle con más vida por estar llena de tiendas y restaurantes es Yanaka Ginza. Aún así es más tranquila que otra zona de Tokio y las tiendas tienen como un carácter antiguo. Desde aquí se llega a unas escaleras, que cuesta un poco subirlas, pero es muy conocida para ver toda la calle completa. Es la escalera Yuyake Dandan.

calle comercial en yanaka

No te puedo decir los templos que visité, fueron muchos, pero no puedo saber ni los que eran, debería haber ido anotándolos. Lo bueno, es que en la entrada de prácticamente todos había unos paneles en inglés dónde te contaba un poquito de historia del templo. Por eso lo que te recomiendo es callejear y sacar tu vena curiosa jajaja.

templos en el barrio de yanaka tokio

Si que recuerdo una calle concreta, que era muy estrecha y llena de curvas. Es algo así como la calle de la serpiente. Es residencial pero curiosa y bonita de ver por ser casas japonesas (que no estamos acostumbrados a ellas). Esta calle te deja muy cerca del Santuario de Nezu.

Al final la visita de Yanaka diría que fueron al menos 3 horas.



2. QUÉ VER EN UENO


La zona de Ueno es muy conocida por todos los turistas que visitamos Tokio, diría que esa fama es principalmente por la enorme estación de trenes de Ueno y porque desde aquí sale el tren skyliner que te lleva al aeropuerto de Narita.

Pero a parte de eso es una zona bastante turística en la que debes llevar una lista de los lugares que quieres visitar. De nuevo te diría que aquí se te puede ir también medio día tranquilamente sobre todo visitando el parque de Ueno por que es enorme (y con cuestas y escaleras).

cerezos en flor parque Ueno Tokio

Qué ver en el Parque de Ueno


Te dejo una lista de los lugares que no te puedes perder. Estuvimos dos veces, las dos coincidió con el medio día y en ambas ocasiones comimos de picnic en el parque. Uno de los días compramos la comida en un supermercado en la estación de Ueno y el otro día en los puestos de comida que ponen en una calle cerca del lago. Además hay un Starbucks que por su situación en medio del parque también viene bastante bien para el postre jajaja.

  • El Templo Kiyomizu Kannon-do es el que más me gustó del parque Ueno, quizás por que no había mucha gente y por qué para llegar a él fue a través de un paseo con muchos cerezos en flor. Según leí a este templo van a hacer ofrendas y oraciones las parejas que quieren tener hijos.
  • Estanque Shinobazu ocupa gran parte del parque, aquí había patos y otro tipo de aves y muchos bambús. Tiene como una especie de península dónde se encuentra el Templo Bentendo que se puede visitar de manera gratuita, y es en honor a la diosa de la riqueza y el conocimiento.
  • El Templo Bentendo estaba bastante a tope de gente, un poco angustioso, y es que por la calle de acceso había muchos puestos de comida, que la verdad estaban bastante curiosos para comer.
  • El Santuario Ueno Toshogu y la págoda de cinco pisos es también otra visita clave. La puerta de Toshogu es muy bonita con muchos detalles de oro y todo el camino para llegar está lleno de faroles de piedra o linternas. Justo al lado había un jardín de rosas (había que pagar entrada).
  • Museos: nacional de Tokio (quizás el que merezca más la pena visitar), de ciencias, de arte, de arte occidental... que si quieres visitarlos por dentro ya si que se te va el día en Ueno. Al menos puedes visitar las fachadas de alguno, la verdad parecen gigantescos.
  • El zoo de Ueno dónde la estrella parece ser los pandas, y digo parece por que hay muchas referencias a los pandas por Ueno, las escasas papeleras tenían pandas dibujados, hay peluches de pandas, hamburguesas con forma de panda,...

templos y santuarios en el parque Ueno Tokio


Visitar Ameyoko en Ueno


Entre las estaciones de la línea JR Ueno y Okachimachi hay una serie de calles pegadas a las vías de tren llena de tiendas y bares. En realidad por Tokio hay muchas zonas similares, esto de aprovechar las zonas de las vías se ve que les gusta, pero Ameyoko suele salir en la lista de los imprescindibles en Tokio, así que ya que estás en Ueno no está mal visitar esta zona, y además si vas a ir andando hasta Akihabara casi pilla de paso.

Había leído que por la noche Ameyoko tiene mucho encanto, seguramente, pues Tokio por la noche parece otra ciudad diferente. Las luces y los carteles de publicidad la transforman. Pero la visita a Ameyoko coincidió a media tarde y para mi gusto ya había suficiente gente jaja.

Aquí vería por primera vez las réplicas de los platos de comida, las máquinas para comprar un plato y mezclas de cosas, una tienda de regalos seguida de un bar del que sale humo, y tecnología friki al siguiente paso. Todo eso con el paso del JR. A mí, todo eso me gustó, incluso me olvidé de hacer fotos.


qué ver cerca de Ueno

bares en las vías de tren Tokio




3. QUÉ VER EN AKIHABARA



El barrio de la tecnología y el manga de Tokio es Akihabara. 

Diría que cuando piensas en Japón posiblemente te vengan a la mente este barrio, aunque sin saber que es este jajaja. Digamos que Akihabara sería una visita clave para hacer en Tokio tanto seas o no amante de este tipo de cosas te aseguro que vas a alucinar.

Cuando caminas por Akihabara es posible que no tengas claro por dónde empezar. Las tiendas de tecnología se mezclan con tiendas de manga, videojuegos y de máquinas. Incluso diría que la tecnología ha pasado a un segundo lugar pues casi todos los carteles de los edificios eran de manga y anime.

Aquí colapsé de tanto estímulo y eso que no entendía muchos carteles, pero es que quería ver todo y entender todo, y eso es imposible. No sabes si mirar a la publicidad, a las tiendas, o a la gente que anda por las calles. Necesitaba más de dos ojos.

Akihabara en Tokio

máquinas de bolas en Tokio Japón

El Akihabara de la locura


En Akihabara hay tiendas de esas a las que tienes que pasar sí o sí aunque sea para cotillear. Tienes las máquinas para sacar peluches, los pachinkos, los cafés conocidos como maid cafes donde las chicas vestidas de criadas/camareras y también las verás por las calles en busca de clientes (a mi me daban publicidad y todo), tiendas cómo Sega, Mandarake, en fin, que según lo que te vayan este tipo de cosas se te puede ir la tarde entera. También aquí se encuentra el sex shop que dicen que es el más grande del mundo, m's. Así que lo que decía, una locura toda esta zona!

Seguramente en muchos sitios vayas a ver recomendado la tienda Don Quijote, está en muchas partes de Tokio pero aquí hay una bastante grande. A mí la verdad no me gustó, pero para comprar alguna cosa de dulces tipo kitkat y esas cosas pues puede servir.

Si quieres mirar algo de electrónica diría que la más grande es Yodobashi Camera, y digo que la más grande porque ahí entras y no sabes si saldrás algún día.

qué ver en Akihabara en Tokio

Tiendas de electrónica en Akiba (Tokio)

barrio de manga y electrónica en Tokio Japón


El Akihabara más tranquilo


Pero si quieres escapar un poco de todo ese ambiente, hay una zona que para mi es bastante curioso y que se encuentra andando a unos 15 minutos de la calle principal de Akihabara. 

El Santuario Kanda Myoujin es una de esas visitas que no te esperas encontrar en un barrio como este. Es bastante bonito con los colores rojos y dorados. Se supone que es un santuario que trae suerte para los negocios y la familia.

El Puente Hijiri es otra visita muy chula para hacer en Akihabara, muy cerca del santuario hay un cruce de vías de trenes que es bastante curioso por que van a diferentes alturas es bonito ver como pasan. Desde ahí fuimos caminando por el río y encontramos como unos arcos debajo de las vías que tenían tiendas y restaurantes aunque parecían más lujosos que otros espacios similares. Aquí había un restaurante español.


cruce de vías de tren en Tokio



4. IMPRESIONES DEL SEGUNDO DÍA EN TOKIO


El parque de Ueno me pareció bastante tranquilo, a pesar de la gente que había, todo estaba en bastante silencio. Por supuesto está bastante limpio a pesar de que no hay casi papeleras. La visita coincidió con los cerezos en flor o hanami y había zonas realmente bonitas, parece que en el parque de Ueno hay más de 1000 cerezos así que desde luego es una parada clave si visitas Japón en esta fecha.

Algo curioso era la locura fotográfica con los cerezos, había incluso gente que de manera gratuita te hacían la foto!

En el parque Ueno fue de las pocas zonas de Tokio dónde había bastantes mendigos. Nada peligroso ni comparado con otras ciudades, pero aquí si que los vas viendo pasear y parece que recogían latas y botellas (de las papeleras que por el suelo no hay ni una) quizás les den algo por el reciclaje.

Akihabara es una locura que hay que visitar en Tokio. Depende de tus gustos y aguante aquí puedes estar desde media hora hasta pasarte la tarde entera cotilleando tiendas y alucinando con todo. No me gustó el papel de la mujer, los maid café no los termino de entender, pero bueno, no deja de ser curioso.

Y de Yanaka fue toda una sorpresa, un barrio tranquilo en el que me gustaría vivir. Parece que te has ido muy lejos de Tokio.


En este segundo día en Tokio recuerdo:

  • La primera vez que subo al metro de Tokio. Había leído que era complicado y la verdad, me pareció facilísimo! ya me gustaría que en otras ciudades fuera así de claro.
  • Recuerdo la sensación al comenzar a pasear por Yanaka. Era casi el primer contacto con Tokio, un Tokio diferente y tranquilo. Me encantó y eso que según andaba por las calles estaba muy zombi por el jetlag.
  • Los puestos de comida en Ueno y sentarte al Sol sin prisa.
  • En la zona de Ameyoko había una pantalla con un comecocos gigante y la música sonando. Al cruzar los pasos de peatones con la musiquita parecía que estaba en un videojuego jajaja
  • El impacto al ver las chicas camareras/criadas (y eso que había leído y sabía que estarían por Akihabara) pero me llamó la atención.
  • El primer pachinko al que entré!!! Si cierro los ojos todavía recuerdo la música a tope, todas las maquinas y luces!
  • Pero si hay algo que recuerdo de este segundo día en Tokio es la sensación de querer ver todo, entender todo y no tener tiempo suficiente.





El siguiente día de este diario del viaje a Tokio te contaré una ruta andando (bastante larga) pero que lleva por unos cuantos imprescindibles, el mercado del pescado, Zojoji, Roppongi y una sorpresa maravillosa de dos santuarios que prácticamente nadie visita! Pero todo eso lo contaré en la siguiente entrada:


>> Más info sobre este tercer día en Tokio (ruta completa) <<






Si quieres ver cómo quedaron distribuidos 7 días en Tokio te animo a leer esta entrada.



Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto