Diario del viaje a Barcelona (Parte II): Las obras de Gaudí y la Barceloneta

0

visitar el parque güell en barcelona

Segunda parte del diario del viaje a Barcelona.

Durante los dos próximos días toca conocer las obras más famosas de Gaudí y que todo el mundo que pasa por Barcelona no duda en visitar. Por supuesto estoy hablando de la Sagrada Familia y del Parque Güell, pero también dará tiempo para pasear por la Barceloneta y otros lugares que tienes que ver en Barcelona imprescindibles.


GUÍA Y DIARIO DE VIAJE A BARCELONA: 5 DÍAS RECORRIENDO LA CIUDAD (PARTE II)



En esta parte del viaje tocaba visitar "los grandes" de la ciudad de Barcelona:

  • El Parque Güell
  • Paseo por la Diagonal
  • La Sagrada Familia
  • El Parque de la Ciudadela
  • El Acuario
  • La Barceloneta
Y algunas visitas más que hicimos por el camino. 

Esta parte comprende 2 días completos de turismo por Barcelona.



Qué ver en Barcelona - Día 3: Parque Güell y paseo hasta la Sagrada Familia



Hoy tendríamos otro día bastante completo, pero por fin visitaríamos dos de las atracciones más reclamadas de la ciudad, tocaba conocer un poco más de este genio que ha convertido a Barcelona en una ciudad aclamada por todo el Mundo, nos vamos al Parque Güell y llegaremos andando hasta la Sagrada Familia.


(1) Visitar el Parque Güell de Barcelona


Para llegar al Parque Güell hicimos lo siguiente (dado que el parque está en pendiente y queríamos ir descendiendo): 

Fuimos andando desde la parada de metro Vallcarca de la línea 3, se tardan 13 minutos a pie. Hay que coger las escaleras mecánicas de la bajada de la Gloria y después, acceder al Parque por el pasaje de San José de la Montaña. 

El parque Güell en Barcelona

Cuando visitamos el Parque Güell la entrada al parque era gratuita, pero desde 2014 hay que pagar para entrar y el precio son 8 euros (7 euros online). 

La verdad una vez que he visitado el parque (en dos ocasiones, pues he estado dos veces en la ciudad) y desde mi punto de vista es un precio elevado, pero que probablemente todo el mundo termine pagando, pues es demasiado popular y un lugar que aparece en todas las guías de viajes sobre Barcelona. 

Digo excesivo, no porque no merezca la pena, que si lo merece ¡y mucho! pero no deja de ser un parque o un jardín.

El parque Güell fue encargado por el empresario Eusebi Güell y diseñado por Antonio Gaudí entre 1900 y 1914 e inaugurado como parque público en 1926. El motivo original de la construcción era el de una zona con urbanizaciones lujosas que finalmente no tuvo el éxito esperado (el propio Gaudí si que compró una casa aquí). 

En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Los lugares para detenerse durante la visita al parque Güell serían:

  • Fuente del Dragón de Gaudí y la entrada al Paraíso junto con la escalinata.
  • Pabellones de la entrada (destacan las bóvedas en forma de paraboloide hiperbólico).
  • Columnas que parecen troncos de arboles.
  • Sala de las Cien Columnas (impresionante acústica).
  • La terraza en lo más alto del parque, aquí hay bancos con mosaicos de cerámica. Se conoce con el nombre de Plaza de la Naturaleza.
  • Jardines de Austria.
  • Casa en la que vivió Gaudí un tiempo (museo con muebles diseñados por Gaudí).
  • Y por supuesto, las vistas tan bonitas de la ciudad.


detalles decorativos Parque Güell en Barcelona

Parque Guell imprescindible en Barcelona

un día en el parque güell de Barcelona

bonito mirador en el parque Güell Barcelona


Como comentaba al principio, nosotros salimos del parque por la entrada principal (nuestro recorrido fue de bajada) continuamos hasta la plaza de Lesseps y fuimos bajando hasta llegar a La Diagonal. 


(2) Pasear por La Diagonal de Barcelona


La Diagonal tiene una longitud de 10 km aproximadamente por lo que la convierte en una de las calles más importantes y con más tráfico de la ciudad de Barcelona. 

El trozo que vamos a recorrer andando es más bien pequeño, pero el último día en Barcelona decidimos despedirnos con un recorrido en coche.

un paseo por la Diagonal de Barcelona


Comenzamos un paseo hasta llegar a La Sagrada Familia, pero antes nos desviamos para ver por fuera la plaza de toros de La Monumental, aquí se produjo la última corrida de toros en 2012 (la plaza se construyó en 1914... un poco más y habría estado 100 años activa).

antigua plaza de toros de Barcelona



(3) La Sagrada Familia es el lugar imprescindible que hay que ver en Barcelona


Una vez en La Sagrada Familia, las colas eran enormes y en esta ocasión decidimos no entrar a visitarla (ya la habíamos visitado en años anteriores, aunque después me contaron que los avances año tras año se notan muchísimo). 

Así que lo que hicimos fue bordearla para no perder detalle de la fachada.

¡Te recomiendo buscar el cuadrado mágico!

Y también puedes aprovechar y descansar un poco en un parque de enfrente que tiene muy buenas vistas a la Sagrada Familia (y a los andamios).

Desde el 2005 es Patrimonio de la Humanidad y eso que todavía se encuentra sin terminar. 

En la cripta está enterrado Gaudí y también se puede visitar un museo con la evolución, los mapas y todo lo relacionado con la obra de la catedral.


Sagrada Familia imprescindible en Barcelona


detalles curiosos Sagrada Familia



(4) El Hospital de la Santa Creu y Sant Pau


Termina el día, subiendo por la Avenida peatonal de Gaudí para visitar otro edificio bonito de Barcelona (quizás un poco olvidado por el turismo) pero obra también del gran artista, el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau. 

Este hospital también es Patrimonio de la Humanidad desde 1997 pues es otro ejemplo del modernismo de la ciudad diseñado por LLuís Domènech i Montaner.


monumentos de Gaudí en Barcelona



Qué ver en Barcelona - Día 4: Visitando el Acuario de Barcelona y luego paseo por la Barceloneta



Hoy el día se levantaba lluvioso, pero ya lo sabía pues había consultado la información meteorológica. Así que tenía planeado una actividad interior y le tocó el turno a el Acuario de Barcelona.

Cuando empezamos el recorrido parecía que la lluvia nos daba una tregua, comenzamos visitando el Arco del Triunfo y un poco el Parque de la Ciudadela (en este punto empezó la lluvia de nuevo). 

Y desde aquí recorriendo el Paseo de Colón llegamos hasta el Acuario.

Arco del Triunfo en Barcelona

arte moderno en Barcelona

Muchísimas familias y turistas tuvieron nuestra misma idea, pues el Acuario estaba al límite de su capacidad. 

Para ver algunas peceras había que hacer malabares, aún así la visita fue muy divertida, vimos muchísimas especies marinas, pero lo que destaca es la última piscina que con una cinta mecánica te introduce en el fondo para ver muchas especies de tiburones. 

Es una actividad muy apropiada para familias.


visitar el acuario de Barcelona

qué hacer con niños en Barcelona, el acuario

un plan para familias en Barcelona, el acuario

medusas en el acuario de Barcelona

A la salida (estuvimos alrededor de 2 horas), sorprendentemente ¡brillaba el sol! así que decidimos descansar y comer por la zona del Maremagnum.

Se había quedado una tarde maravillosa, así que decidimos pasear por la playa y por el barrio de la Barceloneta. Este barrio de marineros tiene un trazado prácticamente rectilíneo y son casas bajas. 

En realidad la Barceloneta parece un barrio ajeno a la ciudad, con un ambiente totalmente diferente. 

Toda esta zona no tiene el monumento típico al que dirigirse sino que la idea es pasear tranquilamente por las calles con ambiente de pueblo y recorrer el paseo marítimo.

Llegamos hasta las instalaciones del parque olímpico y decidimos poner fin al día que ya llevábamos muchos kilómetros andados.

paseo marítimo y parque olímpico de Barcelona






Hasta aquí la entrada de hoy


Barcelona tiene tanto que ver y que contar que se podría escribir entradas y entradas.

Empieza a quedar poco tiempo en la ciudad pero todavía tenemos pendiente una de las visitas a las que tenemos muchas ganas. 

Al día siguiente visitaríamos Montjuic, la plaza de España y la Avenida del Parallel. 

Todo eso te lo cuento en el Diario del viaje a Barcelona parte III.

Y si te has perdido el inicio de este resumen del diario del viaje a Barcelona dónde recorríamos Las Ramblas y barrios tan bonitos cómo el conocido barrio Gótico, aquí tienes Diario del viaje a Barcelona parte I.



Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto