Consejos para viajar a París (después de haber vivido en la ciudad)

0


París es una de las ciudades más turísticas del mundo y en general todos soñamos con visitarla al menos una vez en la vida. Además, es una ciudad enorme y con muchísimas cosas que ver, por lo que no está de más llevar una organización y plan previo para no terminar agobiado y saturado. 

Después de vivir un tiempo en París me animo a lanzar unos consejos para viajar a París. La ideas es que puedas disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad y también darte consejos no tan básicos.


Lista de consejos para viajar a París



París es una ciudad enorme.

Hay muchísima gente por todos lados y encima ese número se multiplican durante los meses más turísticos. Recuerdo que había momentos que no podía ni entrar en casa de la gente que había en mi calle.

Además, la lista de lugares que vas a querer visitar en París seguro que no es nada pequeña.

Por eso, lo mejor es ir lo más informado posible, con trucos y consejos útiles que te ayuden a que tu viaje por París sea todo un éxito. Y volver enamorada de esta maravillosa ciudad.

Lo primero de todo te quiero avisar. No soy partidaria ni de días intensos ni de pasar un día visitando museos y lugares mega turísticos. Mis consejos para viajar a París no van a ir en esa línea.

Mi idea es darte consejos sobre esas pequeñas cosas, esos detalles que en ocasiones pasan desapercibidos, pero que marcan la diferencia y también la esencia de una ciudad.

La magia de París se descubre en las calles, paseando despacio y disfrutando de todo lo que te rodea.

Prefiero mil veces pasear por el Boulevard Saint-Germain, Le Marais o perderme por Montmartre que hacer cola para entrar al Louvre o subir a la Torre Eiffel... no quiero decir que esos barrios no sean turísticos, qué lo son, pero son más parisinos y siempre se puede encontrar lugares tranquilos y escondidos. 

¿Cómo te quedas si te digo que después de vivir en París (y pasar todas las semanas por delante) no he subido a la Torre Eiffel?

Espero que con esta confesión no me tomes cómo loca 😂

Quizás me he perdido uno de los mejores lugares que hay que ver en París básicos, no lo sé, pero desde luego que para mí París era otra cosa.

Partiendo de todo lo anterior, te voy a dar un conjunto de consejos para que la visita a París sea todo un éxito y sobrevivir a esta multitudinaria ciudad. 

Serán consejos que me habría gustado saber a mí antes de viajar a París.


CONSEJOS PARA VIAJAR A PARÍS Y DISFRUTAR AL MÁXIMO DE LA CIUDAD


(DESPUÉS DE HABER ESTADO VIVIENDO EN PARÍS)


Consejos para viajar a París

Tanto si eres amante de la fotografía como si no, en París te vuelves loco

Selfies, fotógrafos profesionales, novios haciéndose las fotos en el Sena (muchísimos), excursiones de asiáticos qué impiden que veas que hay más allá de ellos, gente cómo yo en busca de esa foto que ves en la revistas y qué no consigues plasmar 😂.

Todos buscamos LA FOTO perfecta de París, y más aún si el objetivo es subirla a las redes sociales, y después de buscarlo... la encontré, o más bien encontré unos lugares para hacerla:

CONSEJO 1 PARA VIAJAR A PARÍS: Un buen momento fotográfico


(1) Pasear al atardecer por el Sena y si el día es soleado la fachada de la catedral de Notre Dame será perfecta! al igual que el colorido de los puentes y el resto de edificios. Este era uno de mis paseos favoritos y un buen momento fotográfico.


(2) Otro lugar fotográfico en París, además que generalmente no hay gente, es el puente Bir-Hakein, tanto el puente como las vistas a la Torre Eiffel son preciosas. Te quedarán unas fotos tremendas.



Atardecer en el Sena, momento fotográfico en París


París es una ciudad enorme y cómo tal tiene una extensa red de transportes

Suele tener un bueno servicio, pero es bastante normal que estaciones estén cerradas por reformas, trenes averiados y demás incidentes. Creo que uno de los momentos más agobiantes que he vivido en París es cuando hubo una huelga de transporte o cuando cerraron por aviso de gases mi parada de metro.


CONSEJO 2 PARA VIAJAR A PARÍS : El transporte


Lleva anotada la web ratp (web de transportes de París) donde indican a tiempo real el estado de las líneas de tren y metro, te ayudará a planificar el viaje

Por cierto el RER C pertenece a Sncf transilien y no podrás ver el estado de esa línea en RATP. Hace poco sacaron un app para el móvil, no me gusta demasiado, pero si que te recomiendo la versión web.


Es importante, sobre todo si viajas a París los meses de verano, que revises el estado de las estaciones tanto de metro cómo tren, muchas cierran para reformas y modificaciones de horarios y frecuencias.



Una actividad que les encanta a los parisinos, sobre todo un día con Sol, y todavía les encanta más en los meses de verano cuando incluso montan una playa junto al Sena, es el siguiente consejo para disfrutar al máximo de París:

CONSEJO 3 PARA VIAJAR A PARÍS: ¿Hacer un picnic en París?


El picnic dominguero es una de esas actividades muy parisinas. 

Así que si tienes la oportunidad es algo muy típico y que te gustará, sobre todo si eliges el lugar adecuado. 

La zona de los jardines famosos (Louvre, Luxemburgo, Tullerias) es posible que estén a tope de gente y con mucho ambiente, pero con una probabilidad bastante grande todos ellos serán turistas. 
 
Si quieres hacer un picnic en París dónde no estar rodeado de turistas me gusta mucho:

 Los anfiteatros cerca de Gare d'Austerliz

 La zona del Ponte Alexandre

Y si todavía quieres que sea más parisino te recomiendo ir hasta Parc de la Villette, el Canal St. Martin o Bois de Vicennes. ¡Verás que chulo! Durante el verano cada domingo íbamos a uno, un plan perfecto.

Eso sí, si vas hacer un picnic en París, para beber se lleva champagne o vino rosado.


consejos para viajar a París: día de picnic en París


Eso sí, y antes de pasar al siguiente consejo para viajar a París, ten en cuenta que si haces un picnic en algún jardín de París no es raro ver alguna rata cruzando por ahí. 

Sí, has leído bien, en París hay ratas y muchas, y ratoncitos... por algo ese famoso Ratatouille no? jajaja (hemos visto unas cuantas, incluso nos tuvimos que cambiar de piso porque el primero tenía ratones). Prácticamente todos los edificios de París pasan controles anti roedores de manera continua. El verano que estábamos en París tuvieron que cerrar los jardines de Luxemburgo un par de días debido a la plaga de ratas!

Y si has decidido ir de picnic, habrá que comprar suministro. Verás que aquí todo el mundo van con sus botellas de vino, sus quesos y el champagne. Lo mejor, hacerlo en uno de los supermercados de los que me declaro fan:


CONSEJO 4 PARA VIAJAR A PARÍS: ¿Conoces el Monoprix? El supermercado en cada esquina


Creo que viajes a la ciudad que viajes, un consejo y una recomendación que siempre hago: hay que visitar un supermercado

Siempre lo hacemos aunque el objetivo sea comprar unas galletas. Pero me encanta visitar los supermercados de diferentes países, y para mi es casi mejor que visitar un museo.

Conocer el supermercado Monoprix en París ya sea para comprar para el picnic, cenas o simplemente por ver un supermercado es el siguiente consejo (diferente) para viajar a París. Tiene su propia marca y los petit prix (precios reducidos) con los que se puede ahorrar algo de dinero en las comidas (incluso en regalos).


Y ahora, mientras escribo, me viene a la mente otro lugar curioso para ver en París, y me impactó. Si buscas compras baratas en París, tipo Primark, busca la tienda TATI. Vas a alucinar (no sé si para bien o para mal jajaja).

TATI es una tienda de ropa, mercadillo cubierto, algo tipo Primark... ahí no vas a encontrar nada de glamour parisino... pero visitar la que se encuentra en el boulevard Rochechouart (metro Barbès) es toda una experiencia, incluso impacto por el barrio en si mismo y las bonitas vías de metro. ¿Te animas a hacer algo diferente en París?



consejos para organizar viaje a París: playa de París en verano


El presupuesto de un viaje y los precios es otra de las preocupaciones cuando se llega a la ciudad. En el anterior consejo ya te animo a que algunas compras las hagas en el supermercado.

Pero hay que asumir que París es caro. 

Sobre todo si llevas el chip turista y quieres hacer todos los "imprescindibles" que te digan que hay que hacer en París.

Si quieres ahorrar un poco, sobre todo en comidas, aquí va el siguiente consejo para viajar a París:


CONSEJO 5 PARA VIAJAR A PARÍS: Comer en el barrio Latino


Seguro que una de las preguntas que te hagas sea ¿Dónde comer en París?

Si tienes margen económico estás de suerte ya que en París se encuentra los mejores restaurantes del Mundo. Creo que a nivel gastronómico, junto con España, son de lo mejorcito, aunque eso sí, caro.

Pero quieres ahorrar y además comer bien te recomendamos el Barrio Latino (nuestro barrio).

Aprovechar para comer/cenar algunos días por el Barrio Latino, es una zona asequible y el bolsillo lo agradecerá. 

Los crêpes, paninis, pitas..., es cierto que en parte es comida para llevar, pero por unos 5 euros tendrás la comida o la cena. Además en el Barrio Latino hay muchos restaurantes a buen precio con menú del día.

Por esta zona he probado unos crêpes buenísimos y por supuesto también hay unas cuantas panaderías y pastelerías que por el olor tendrás que entrar, y de paso probar los pain ou chocolate y los macarons.

En la zona de Le Marais también encontrarás buenas opciones sobre todo por la zona del antiguo barrio judío, verás que hay un par de locales que se llevan toda la fama, no necesitas llevarlos anotados porque siempre siempre hay cola.



consejos para viajar a París: Barrio Latino de París

En París llueve y lo hace mucho. 

Según estadísticas dicen que una media de 10 días al mes llueve

Lo único que puedo decir, es que cuando vivía allí, llovía mucho jajaja.

Eso no quiere decir que todo el día se pase lloviendo pero si que puede fastidiar un poco los planes. 

Así que el siguiente consejo va sobre la lluvia:

CONSEJO 6 PARA VIAJAR A PARÍS: ¿Qué hacer en París si llueve?


Si llueve en París la típica opción del museo es un clásico. Te recomiendo el Museo Pompidou o el Museo de Ciencia y Tecnología en el Parque de la Villette y ver una peli en 3D en el Geoide

No hace falta decir que también tienes cómo opción el Museo del Louvre o el Museo de Orsay aunque estarán a tope y quizás hacer la cola bajo la lluvia no sabría decirte si es buena idea.

También se puede pasear por los portales de la rue Rivoli que va desde Place Vendôme hasta la altura del Louvre (ahí puedes aprovechar para ver el pequeño centro comercial que se encuentra bajo el Louvre con la Pirámide Invertida famosa por el Código Da Vinci). En esta calle, rue Rivoli, hay hoteles de lujo y algunos restaurantes famosos como Angeline.

Si quieres seguir comprando otra opción es dar una vuelta por las Galerias Lafayette, en realidad esta visita seguramente la tengas en tu lista. 

Y ya de paso otras zonas cubiertas en París son los Pasajes y Galerías. Son preciosos, y como quiero que no te pierdas nada, aquí te dejo una mega-guía para que visites esas Galerías Parisinas.

Quizás te apetezca conocer La Défense, esto podría ser otro buen plan para hacer si te encuentras con un París lluvioso. La Défense es una zona de oficinas con uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad. Hemos estado unas cuantas veces en esos días de lluvia en París.


consejos de un viaje a París: atardecer en París

Si tuviera que decir con qué me quedo de París, si tuviera que dar un consejo a una persona querida que visita París, creo que no le recomendaría ninguno de sus museos ni de sus grandes edificios.

Mi consejos principal sería que viva y sientas las calles parisinas.

CONSEJO 7 PARA VIAJAR A PARÍS: Lo mejor de París está en sus calles


Para mí lo mejor de París está en esas callecitas empedradas, con flores y tiendas escondidas.

Cuando paseaba no podía parar de fijarme en esos edificios blanco y grises con tejados negros, algunos de ellos como torcidos, creando una desigualdad y a la vez es un conjunto precioso. Mi cámara tomaba vida propia.

Hay calles y zonas por las que hay que pasear, sí o sí, si estás visitando París. Seguro que las más famosas ya las sabes, pero como quiero que descubras secretos, aquí tienes estos dos posts:

Pasajes y Galerías parisinas o calles con encanto de París 

Otra de las cosas que recomendaría hacer en París sin dudarlo sería recorrer toda la rivera del Sena, no por la zona superior por dónde van los coches, si no por el camino que hay en la parte de abajo del río. Ese paseo lo hacíamos cada viernes al atardecer, y es uno de los recuerdos más bonitos que tengo de París.

Y como quiero seguir recomendarte momentos especiales sentarse en cualquier punto del Sena y estar ahí, sin más, viendo pasar la gente es una maravilla. A mí en concreto me gustaba mucho la zona de Île Saint-Louis.

Te aseguro que esas calles y esos momentos serán más recordados que el Museo del Louvre.


consejos útiles para viajar a París: calles bonitas de París


¿Te gusta los mercados? 

Prácticamente cada quartier (barrio) tiene el suyo... muchos cubiertos y otros en la misma calle. Y cómo son tan detallistas estos parisinos los mercados son super bonitos, cuidados al detalles

Por ejemplo a nivel gastronómico es muy famoso el mercado de la Bastille de los domingos. 

Pero sin duda hay un mercado que es el más famoso de todos los de París pero que muy pocas veces lo veo recomendado, quizás por estar algo retirado:


CONSEJO 8 PARA VIAJAR A PARÍS: Les Marchés


Si quieres ver algo diferente en París el mercado de las pulgas en Saint Ouen es una muy buena opción (metro Porte de Clignancourt). 

La verdad, nunca había estado en un sitio igual, ¡es enorme! El mercado de Saint Ouen de París en realidad son un conjunto de 15 mercados y puedes encontrar de todo!! Y además tiene una estética curiosa.

Sin embargo, el único "pero" que le diría y que prefiero avisarte si te animas a ir, es que desde el metro hasta que se llega al mercado es un poco shock. Digamos que hay una gran mezcla étnica que puede desanimar bastante y hay un mercado tipo rastro-bazar-medina que hay que pasar para llegar "al que de verdad". 

Los edificios son muy diferentes a los que vas a encontrar en pleno centro de París.

Aunque esto también es París.



consejos si vas a viajar a París: mercados de París


Uno de los días más divertidos que pasé en París fue la visita a Disneyland.

Si vas a viajar con niños casi seguro que es una de las actividades que llevas programada, incluso es posible que el motivo del viaje a París sea visitar Disneyland, y es un día mágico:


CONSEJO 9 PARA VIAJAR A PARÍS: Reserva al menos un día para visitar Disneyland


Si tienes tiempo suficiente durante tu viaje a París visitar Disneyland Paris será un bonito recuerdo, para mí fue un día muy emocionante y lo pasé de maravilla, eso sí, es bastante cansado y por eso merece la pena llevarlo organizado. Por eso, te recomiendo que le des un vistazo a la guía para viajar a Disneyland París.

Mi consejo principal es que si es posible visita Disneyland entre semana, por un lado habrá menos gente y por otro la entrada es un poco más barata

Y sobre la entrada a Disney, lo mejor es comprarla con antelación desde la página web del propio parque, hay otras empresas que también la venden y te darán ofertas, pero después de llevar un control el mejor precio siempre lo vimos en la web de Disney.

Hay otros parques de atracciones en París a parte de Disney. 

El más chulo, por atracciones y temática, es el Parque de Asterix. Así que si quieres hacer algo diferente en París (y que muy pocos turistas hacen) esta puede ser una buena opción. Lo peor es que no está igual de bien comunicado con transporte público con París como lo está Disney, pero aún así hay opciones para llegar por tu cuenta.



consejos para viajar a París: visitar Disneyland París


Recién levantada por las mañanas y nada más salir a la calle ya llega el olor de las boulangeries....mmm baguettes, croissants, pain ou Chocolate, cafe au lait, ¡macarons! 

Son delicias que no debemos dejar de tomar durante el viaje a París. 

Para mí, los pain ou chocolate son maravillosos sobre todo por las mañanas jaja y además, a buen precio. Nunca los he vuelto a tomar tan buenos como los que hacen en Francia:

CONSEJO 10 PARA VIAJAR A PARÍS: Los macarons


Si quieres comprar macarons para ti o para llevar de regalo te aconsejamos hacerlo al peso, no en las cajas que ya están montadas a modo pack de regalo. 

Los macarons al peso salen un poco más baratos y además puedes elegir los sabores que más te gusten. Es posible que no te los lleves en una caja bonita pero en la bolsita que te ponen también quedan bien. 

Te recomiendo la tienda Maison Georges Larnicol, suelen ser muy agradables y todo está buenísmo (no solo los macarons)... yo compraría toda la tienda ^-^



consejos para viajar a París: macarons típicos de París


Y cómo consejo extra para viajar a París, y espero que todos los anteriores te estén resultando de ayuda o al menos para coger ideas, te dejo uno más:

París es sinónimo de glamour o al menos esa es la imagen comercial que se quiere dar de la ciudad (hay zonas del norte bastante desfavorecidas y también bastantes mendigos por las calles del centro incluyendo niño) pero cómo lo que quiero es recomendar calles comerciales y con tiendas glamurosas por las que puedas pasear, mirar y si eres afortunados comprar, aquí va el siguiente consejo:

CONSEJO 10+1 PARA VIAJAR A PARÍS: Las calles de lujo parisinas


Calles con esas tiendas para morir de amor y de envidia, para ir mirando de escaparate en escaparate y querer probarte y llevarte todo:

- La zona de Rue Royale y Saint-Honoré

- Avenue Montaigne una perpendicular a los Campos Eliseos (metro Franklin D. Roosevelt)

- Le Bon Marché y por supuesto La Grande Epicerie, me encantaba perderme entre sus pasillos (metro Sèvres-Babylone)

 - Y por último te dejo un descubrimiento de mis últimos días por allí, Le Village Suisse. Son unas galerías de arte y antigüedades (metro La Motte-Picquet-Grenelle)



consejos para viajar a París: de compras por París


¿Qué te ha parecido estos consejos para viajar a París? 

Mi idea al escribirlos no era empezar a hablar de la ropa que tienes que llevar al viajar a París o de dónde tienes que sacar dinero.

Sin duda también son consejos muy buenos y útiles para todo tipo de viajes, pero en esta ocasión quería hacer algo más personal y más "mío".

Pero, esta entrada no sería completa si no te dejo consejos más generales, si lo que estás buscando son CONSEJOS BÁSICOS PARA VIAJAR A PARÍS (sobre todo si es tu primera vez). 

Se me ocurren los siguientes:


  • Respecto al alojamiento. La relación calidad precio de los hoteles o apartamentos en París deja mucho que desear y lo bueno vuela. Así que mi consejo es que intentes reservar lo antes posible. Puedes reservar con cancelación gratuita y si luego encuentras otro mejor, cambiarlo.
  • Una ciudad tan turística como es París tiene algunas zonas que son un poco "trampas" para turistas. Ten especial cuidado a timos en la zona de Sacre Coeur, Torre Eiffel, cerca de Notre Dame o por ejemplo, vigila tus bolsos en el metro.
  • Si quieres tener unas vistas de infarto de París y gratuitas, sube a la azotea de las Galerias Lafayette, desde la Basílica de Sacré-Coeur también son impresionantes y en verano, en los almacenes Printemps. Y te digo otro secreto. Toma nota. El Instituto del Mundo Árabe. Sube y verás que vistas (y es gratis!).
  • El primer domingo de cada mes muchos museos tienen entradas gratuitas, por ejemplo, el Museo de Orsay, el Pantheon o incluso Versalles. El problema, pues ya te puedes imaginar, la gran cantidad de gente!
  • El primer sábado de cada mes, el Museo del Louvre, se puede visitar gratis a última hora del día. No hace falta que te diga el problema de esto ¿verdad?
  • No hay que dejar propinas en París. Ah, y el agua es gratuita siempre que sea del grifo, es completamente potable y muy buena.
  • Un consejo que te quiero dar es que te organices bien con las visitas que quieres hacer en París. Escribe un lista y localiza los lugares en el mapa. Después, en función de los días que tengas disponibles, distribuye los lugares. Y mi consejo es que no cargues demasiado el día e intenta poder ir andando de un lugar a otro, así descubrirás París (que París no es el metro jaja).
  • ¿Cuál es la fecha más barata para viajar a París? Sin duda te diría que los meses de Enero y Febrero. Quizás principios de Marzo. Eso sí, si viajes durante estas fechas tienes que ir bien abrigado.
  • ¿Qué se puede hacer en París con poco dinero? pues muchísimas cosas. Si has leído la entrada verás que para mí París no es visitar museos (aunque eso suele salir en todas las guías de viajes). En París puedes visitar gratis todos los jardines y parques, que además son preciosos, puedes organizar tus visitas por barrios y dejarte llevar por ellos, puedes recorrer la Avenida de los Campos Elíseos, puedes pasear por el Sena y puedes hacer un picnic de productos comprados en un supermercado. Si te gusta puedes visitar cementerios ¿suena raro verdad jaja? Hay miradores gratuitos y restaurantes por los que comer por poco dinero. Como ves, no todo es caro en París.
  • Si eres estudiante, lleva tu carnet de estudiante a París porque te hacen muchos descuentos en entradas. No hace falta que sea internacional, normalmente te dejan mostrando el de tu propia universidad (al menos si eres estudiante europeo es así).
  • Por la noche hay algunos lugares de París por los que no te recomendaría pasear, o sobre todo si vas sola. No me gusta la zona de Les Halles, tampoco Montmartre (aunque de día se muy turístico por la noche es otro ambiente), los alrededores de las estaciones de trenes tipo Gare du Nord o la zona más al norte de París.
  • ¿Cuántos días hay que estar como mínimo en París? pues te diría mínimo 4 días completos. Si estás menos pues tendrás que madrugar más o prescindir de lugares para una próxima vez en París.
  • No lleves la ciudad demasiado idealizada, París es bonita sin duda, para mi de las más bonitas del Mundo y cada vez que salía a la calle volvía con unas cuantas fotos nuevas. París me gusta mucho pero no deja de ser una gran ciudad en la que verás todo tipo de cosas. Zonas mal cuidadas, obras, mendigos, caos en la ciudad por huelgas, problemas en el metro, cuidado con timadores, olores raros y no sería raro que te encuentres con algún roedor. Todo eso también es París.

Si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario.

Espero que te haya ayudado o dado ideas para organizar el viaje con esta lista de consejos para viajar a París te resulten útiles y curiosos, esa era mi idea, sobre todo tratándose de una ciudad que me gusta tanto y a la que tengo tantísimo cariño como es París.




Y antes de irte te recomiendo que le des un vistazo a la guía para viajar a París durante 4 días. 

Es el primer viaje a París, está escrito a modo diario de manera que verás como se puede distribuir las visitas cada día, también te cuento y las cosas que se quedaron sin ver por falta de tiempo:


Diario de 4 días para viajar a París






Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto