domingo, 8 de junio de 2014

Diario del viaje a París (Parte II): Centro Pompidou, Le Marais y París de lujo


Lluvia en París

Mientras Rafael Nadal está intentando conquistar su noveno Roland Garros, que mejor que para controlar nuestros nervios publicar la segunda parte de nuestro diario del viaje a París. Dicen que segundas partes nunca son buenas.... pero nos quedaba por ver tantas cosas, que de París se podría publicar terceras, cuartas y quintas partes y sin llegar a aburrirte! Preparad Maletas nos vamos a París.

Llevábamos ya dos días maravillosos y (cansados de tanto andar) por París, como ya os hemos contado en la primera parte de este diario. Todavía tenemos por delante otros dos días más..., así que comenzamos:


 Día 3: CENTRO POMPIDOU Y LE MARAIS


Nos recibe un día lluvioso, pero contábamos con ello y ya teníamos pensado que dedicaríamos la mañana visitando el Centro Pompidou! nos gusta el arte moderno, sobre todo por las risas que te echas con algunas de las obras. Hemos visitado el Guggenheim, el TATE, el MOMA, no podíamos dejarnos el Pompidou!




Una cola larga (como todas en París) y por fin estamos dentro. Lo bueno de la cola es que te da tiempo a mirar cada detalle de esa fachada que no sabes si te gusta o no, pero eso si, es rara y llama la atención. 

Sacamos la entrada completa incluyendo las exposiciones temporales y ya estamos listos para perdernos por el museo. Por cierto, para más información sobre las entradas y las exposiciones temporales os dejamos el link del museo.

En esta ocasión el museo contaba con una exposición temporal de pop-art de Andy Warhol, dónde solamente un número limitado de personas podían entrar en la sala por lo que nos tocó nuevamente hacer más colas dentro del museo.




Otra de las exposiciones temporales, y que nos encantó, fue la de Pierre Huyghe. Esta si que rozaba el subrealismo puro!!, un perro con la pata rosa paseando por el museo, unos hombres con máscaras de animales deambulando por ahí, un nido de abejas, un punto negro en una pared enorme... en fin, que lo pasamos genial.





En el Pompidou también podréis disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad, pues para moverte entre planta y planta hay unas escaleras mecánicas exteriores y se pueden conseguir fotos cómo estas (y mejores claro ^-^).




Terminamos tan agotados del Pompidou, que yo incluso tuve que sacrificar una sala de las fijas, pues no podía andar más. Pero no nos decepcionó en absoluto y si os gusta el arte moderno es muy recomendable.



A la salida, con una pequeña tregua de la lluvia visitamos el Barrio de Le Marais, dónde gran parte de los residentes son judios y también una zona de homosexuales. 

Es una de mis zonas favoritas de París. Después de este viaje tuvimos la oportunidad de vivir en París y este barrio se convirtió en uno por los que más paseaba.




No os olvidéis de la plaza des Vosges que recomendamos recorrer todos los portales pues está llena de galerías de arte, el Hotel de Sully, llegamos hasta la Bastille y las callejuelas con encanto y de nuevo muchas tiendas que invitan a pasar y a salir sin comprar nada jeje (por los precios claro). 




Por el barrio veréis mapas turísticos con los puntos importantes, aquí dejo uno descargado de google pero hay similares por la calle.


Terminamos en Les Halles, parada de metro, cercanías, centro comercial en definitiva corazón de la ciudad lleno de obras y andamios por el que pasan cada año más de 50 millones de personas. 

Cenamos por la zona y rumbo al hotel que ya el día no daba para más pues la lluvia comenzaba hacer presencia.


Día 4: JOYERÍAS Y LUJO POR EL CENTRO DE PARÍS


Este es nuestro último día por París y también el más corto porque aunque el avión salía por la noche, tampoco queríamos apurar demasiado.

No queríamos irnos sin ver las Galerías Laffayette.



¿a comprar? mmm, más bien no, si no para subir a la azotea gratuita con unas vistas preciosas de la ciudad. Fue todo un acierto, no os podéis ir de la ciudad sin ver unas vistas similares, ¿quién recuerda ahora que no subimos a la Torre Eiffel con estas fotos? jeje ;-)








Tan impresionante cómo las vistas es la cúpula del interior de las Galerias, de verdad merece la pena visitarlo.




Justo en frente se encuentra la Ópera, un edificio también bastante llamativo y en la misma calle el centro comercial Printemps. Todo lujo.




Dimos un paseo por la zona fashion de la ciudad con joyerías de precios prohibitivos. La ruta seguida fue : rue de la Paix, hasta la plaza Vendome y la rue Saint Honoré también es interesante, y así paseando y mirando escaparates llegamos hasta los jardines del Palais Royal.







Tras descansar un poco, volvimos por el museo del Louvre y cruzamos de nuevo el Sena (por el Puente Real que tiene una de las mejores vistas) hasta el otro lado del río, para ir paseando por toda esa zona que no habíamos visitado para llegar de nuevo al Barrio Latino, donde comimos y realizamos algunas compras. 

Un último vistazo a Nôtre-Dame. 

Y nuestro viaje termina justo en el mismo punto dónde empezó. 

Pero llevándonos un buen sabor de boca, por todo lo que hemos visto, comido y reído. Y diciendo un hasta luego París, pues seguro que volveremos. 


Actualización:


Unos años después estuvimos durante 6 meses viviendo en París. 

Esto nos llevó a conocer en mayor profundidad muchos de los lugares de los que hemos hablado en el diario. 

Creemos que los 4 días que estuvimos en el viaje que os hemos contado se ajusta bastante bien a lo importante y recomendamos seguir un itinerario similar sobre todo si lo que queréis conocer son los imprescindibles.

¿Queréis conocer más lugares de París?
Hemos incluido nuevas entradas en el blog con lugares que quizás se salen un poco del recorrido tradicional
- Canal St-Martin
- Calles con encanto del centro de París
- Pasajes y Galerías parisinas

y otros igual de famosos o más que la propia capital:
- Disneyland



Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?