Diario del viaje a París (Parte I): Ile de la Cité, Barrio Latino, Campos Elíseos y Montmartre

0


Oh la là!! seguro que lo has adivinado (a parte de que la foto sin duda ayuda) :-), la entrada de hoy va dedicada a posiblemente una de las ciudades más visitadas del Mundo y de la que poco o nada más se puede escribir, pues todo está escrito. 

Considerada la ciudad del amor (aunque bueno otras muchas tienen también dicho título), del queso, vino, del retro, de la elegancia, de la diversidad, del can can, del champagne, de la moda, y de tantas miles de cosas que no hay nadie quien no visualice una imagen de esta ciudad. 

Preparad maletas y vamos a conocer París!. Bon voyage!



Itinerario por París



Como decía es muy difícil escribir algo nuevo sobre París. Y menos si simplemente la visitamos como un viaje de turismo. Quizás la opción de innovar le corresponda a aquellos que conocen más en profundidad la ciudad, los que viven allí durante un periodo más largo de tiempo o aquellos amantes del mundo parisino (ACTUALIZACIÓN: años más tarde viviría un tiempo en París! ^-^. Fue una época con mucho cambio pero que aprovechamos para conocer la ciudad sin la prisa del fin del viaje. París tiene muchísimos secretos y lugares para descubrir, te lo iré contando en el blog, pero para empezar he preparado una guía que resuelven algunas preguntas que te haces cuando organizas el viaje, te dejo el enlace).

Pero sigamos con el Diario del viaje a París, después de conocer más en profundidad la ciudad, el itinerario que hicimos se ajusta perfectamente para los que realizan una primera visita a la ciudad. Digamos que es un conjunto de imprescindibles.

Realmente encontré webs muy buenas cuando organizaba este viaje, con mapas señalando lugares curiosos y desconocidos por el turismo, con ideas de rutas, miles y miles de fotos etc... así que, recopilando información, planificamos un viaje donde finalmente los 4 días completos que estuvimos en la ciudad se quedan cortos. París tiene tanto que ver!!! y desde luego para todos los gustos que es una maravilla cómo ciudad.

El diario estará dividido en dos partes:



PARTE I : DIARIO DEL VIAJE A PARÍS



DÍA 1 en París: VISITANDO NOTRE-DAME Y ALREDEDORES



ÎLE DE LA CITÉ: NOTRE-DAME


Comenzaba nuestro primer día en la ciudad, en el que elegí lo que más me apetecía ver ... sí sí a mí (pues mi 'el otro del blog' ya era la cuarta vez que estaba en la ciudad aunque siempre por trabajo).

Quizás la mayoría de personas creo que elegirían la Torre Eiffel, pero era una de las cosas que menos me llamaba la atención. Así que el lugar elegido para comenzar la ruta por París fue Notre-Dame y la Île de la Cité


Notre Dame París


Así que tomamos un tren hasta la parada de Notre-Dame. 

Al salir a la superficie me encontré con la estampa y la mejor sensación que guardo del viaje. 

Restaurantes con sus toldos de colores (rojos y blancos), flores, el Sena, los edificios que tanto he visto en películas. Y girando la cabeza, ahí se encuentra... la catedral de Notre-Damme. Y encima ese olooooorrr a croasant mmmm... huelen igual que saben!! un 10! :-)

Años más tarde estuvimos viviendo justo aquí, cada día podría pasear por la isla y por el Barrio Latino, así que es una de la zonas que más guardada en el corazón tengo.

¿Qué visitamos en la Île de la Cité? 

Hicimos una ruta por toda esta zona pasando por: 

  • El Puente Nuevo
  • La Concergerie (palacio de reyes, luego prisión y ahora palacio de justicia)
  • La Santa Capilla (no la he visitado por dentro)
  • El mercado de flores (los domingos hay un mercado de aves y peces)
  • Notre Dame
  • Paseamos por la isla de San Luis (hoy una zona exclusiva de la ciudad). 

En realidad todo lo anterior está bastante junto, así que en un paseo de un par de horas se puede ver todo (si no se visita el interior). 

El siguiente mapa marca un buen itinerario por esta zona centro de París, lo encontramos en un foro de viajes pero cómo en aquel entonces no teníamos blog de viajes ni siquiera sabría decir de dónde (perdón que no recuerdo cual fue para poner la referencia ;-)):


mapa isla de la Cité París

mercados en París


Ver el interior de Notre Dame es una visita obligatoria si sobre todo es tu primera vez en París. Lo más impresionante sin duda son las vidrieras y si además coincide y hace Sol los colores que crean son dignos de ver.

Por cierto, la entrada de Notre Dame es gratuita y la cola enorme, aunque he de confesar que nos colamos, eso sí... sin querer! porque no estaba claramente definida la cola! jeje. 

Si se quiere subir a la torre para ver las vistas y sacar la típica foto con las gárgolas eso ya es de pago y la cola enorme, así que si queréis visitarlo ir con tiempo. La cola y la entrada a la torre se hace desde la calle y está en el lateral izquierdo.


gárgolas en Notre Dame


Recuerdo como me gustaron las librerias situadas en la orilla del Sena y visitar las callecitas del centro de la isla donde cada escaparate está cuidado con todo detalle. Son muy detallistas estos parisinos! además se encuentran tiendas con cosas realmente curiosas y es difícil no caer en la tentación.



librerías parisinas

Ayuntamiento de París

río Sena



BARRIO LATINO DE PARÍS


Una vez visitamos todo lo que nos interesaba, tocaba cruzar para ver las calles del Barrio latino.

pero ¿porque se llama así a este barrio? parece que nos vamos a encontrar aquí viviendo mucho emigrante latino, pero no, el nombre data de la Edad Media y toda esta zona era el barrio de los estudiantes (hoy la Universidad de La Soborna) y estudiaban y hablaban en latín, y de ahí el nombre.

Las calles más cercanas del río Sena están llenas de restaurantes griegos, turcos y demás nacionalidades. En la temporada alta no se puede ni andar por esta zona, pero el Barrio Latino no son sólo estas cuatro calles si no que se extiende más allá y daría casi para un día de turismo (ya hablaré de ello en otra entrada).


Barrio Latino París 


estaciones de metro París


Por esta zona visitamos la Fuente de San Miguel, La Universidad, el Panteón con el péndulo de Foucault y teníamos apuntada la mezquita pero finalmente nos dio pereza ir hasta allí (la conocimos años más tarde y merece la pena pues llama mucho la atención sus dimensiones).


Consejo 1
Algunas visitas que se pueden hacer en el Barrio Latino sin perder demasiado tiempo:

- Iglesia Saint-Séverin (es muy bonita por dentro)

- La librería Shakespeare & Company (demasiado turística pero tiene mucho encanto)

- El parque Square René Viviani

- Museo de la Edad Media (Cluny) lo visitamos la noche de los museos y nos sorprendió mucho. Justo al lado hay un jardín y se pueden ver las termas

- La Place de l'Odéon también es bonita

- La Église Saint-Sulpice sorprende por lo grande que es y lo poco conocida, y eso que desde que salió en El Código da Vinci empezó a recibir más visitas. En la plaza de en frente los Domingos hay un mercadillo de segunda mano.



Cuando ya nuestros pies y espaldas iban mandándonos señales para parar (aún quedan 3 días de paliza) decidimos terminar con la visita a los Jardines de Luxemburgo. 

Estos jardines para mi son un imprescindible de París. 

Es una zona tranquila dónde la gente sale a pasear y hacer deporte. Además el pequeño palacio junto al estanque es muy bonito. Años más tarde este sería "mi jardín" jajaja pues casi todas las tardes salía a pasear por aquí.


jardines de Luxemburgo

Palacio en el Jardín de Luxemburgo París


El día ya tocaba su fin. 

Volvemos al hotel y a descansar que al día siguiente nos esperaba un día duro.




DÍA 2 en París: EL GRAN PASEO POR LOS GRANDES DE PARÍS



Este día lo titulamos "El gran paseo", porque fue eso una PALIZA en mayúsculas de todo lo que andamos. Así visto sobre plano no parece mucho, pero en París las calles del centro son largas y anchas y cruzar los pasos de peatones e ir de un sitio a otro se hace muy pesado.


Consejo 2
A tiempo pasado, nuestra recomendación, es dividir la etapa que vamos a contar ahora en dos días o en día y medio para ir más tranquilos de un sitio a otro. 

Todo depende de vuestro estilo de viaje, a mi gusta ir muy tranquilo y disfrutar los lugares que visito y por eso preparo etapas con pocos puntos, pero desde luego este día se me fue la pinza un poco jajaja



ZONA TORRE EIFFEL


Comenzamos el día bajándonos en la parada de metro Trocadero (la línea 6 de metro tiene unas vistas interesantes pues en gran parte es exterior). 

Lo que quería es encontrarme nada más salir del metro con la Torre Eiffel para ver el impacto. 

Y bueno..., es cierto que impresiona, pero no me terminó de encajar. Nos acercaríamos más tarde a ella, pues nuestro objetivo ahora era continuar hasta el Arco del Triunfo y bajar por los Campos Elíseos.

Consejo 3
La línea 6 de metro dirección Arco del Triunfo tiene unas vistas muy chulas de la Torre Eiffel al cruzar el Sena. ¡No te lo pierdas!


Arco del Triunfo París

Tiendas París


Por si os interesa, el Arco del Triunfo se puede visitar (de pago) y dicen que las vistas son muy bonitas con las 12 avenidas que llegan hasta la rotonda. 

Decidimos continuar por los Campos Elíseos, por delante teníamos un paseo de 1.8 km hasta la plaza de la Concordia (dónde antiguamente instalaron el famoso invento de la guillotina).

Recorrer la Avenida de los Campos Elíseos es un imprescindible en París, nuestra recomendación es hacerlo desde el Arco del Triunfo pues es una avenida en cuesta y así irías hacía abajo 😉. Esta calle es para hacerla tranquila y si os gusta alguna tienda pasar, además hay alguna galería y pasaje todavía abiertos.

En nuestro recorrido pasamos por el Grand y Petit Palace (solo los vimos por fuera, por dentro son museos y por cierto había cola) continuamos para llegar hasta la Torre Eiffel atravesando el Puente Alexandre III hasta Les Invalides (tumba de Napoleón, de pago).


Grand y Petit Palace 

Sena y la Torre Eiffel


Les Invalides


Y finalmente llegamos hasta el Campo de Marte

Aquí desde otra perspectiva intenté darle otra oportunidad a la Torre, y si es cierto es impresionante, pero también es un poco fea! jejeje pero es un icono y desde luego impacta el tenerla frente a ti.

Si ya habíamos visto colas en museos... lo que nos encontramos de cola para subir a la Torre Eiffel era ufff! sin palabras! que pereza esperar para poder subir, así que quizás queridos lectores os lancéis las manos a la cabeza..... pero decidimos NO subir a la Torre Eiffel!

Además os diremos que no bajéis todavía las manos de la cabeza jajaja, pues después de estar viviendo en París no subimos nunca a la Torre Eiffel aunque la visitamos muchísimo y prácticamente cada semana pasábamos por ahí! y tendremos miles de fotos ya que al final le cogimos cariño a este paseo ;-) pero siempre nos ha dado pereza subir.



torre eiffel

París y la torre eiffel


Seguimos con el itinerario.

El siguiente punto fue pasear por el Boulevard de Grenelle, menos turístico en busca de algo de comer, y que si quieres ver un poco el ritmo diario de la ciudad te lo recomiendo.

Además te llamará la atención la línea de metro pues va por fuera y elevada ¡me encanta! 


VAMOS AL BARRIO DE MONTMARTRE


Desde aquí fuimos en metro hasta Montmartre para la siguiente etapa del día.

Montmartre es el barrio situado en la colina del mismo nombre a unos 130 metros de altitud. Toda esta zona era el barrio bohemio y luego de Cabarets. Hoy es una de las zonas más visitadas de París. Creo que la mayoría de la gente lleva tres imprescindibles: Notre-Dame, Torre Eiffel y Sacré-Coeur en Montmartre.

De nuevo dejo un mapa que encontré en un foro con un posible itinerario, llevará por todos los puntos importantes incluido el Mouline Rouge y Sacré-Coeur. 

Hicimos esa ruta, después he vuelto para hacerla con más calma y con más información y es una de esas entradas que tenemos todavía pendiente escribir (espero que sea en breve) pues tengo mucha información de esta zona.


mapa de montmartre

Sagrado Corazón de París


Subimos andando hasta el Sacre Coeur (por cierto, hay un funicular pero fuimos por la escalera). 

Una vez arriba sorprende todo, un buen rollo..., el ambiente en las escaleras con músicos y la gente sentada contemplando las vistas. Me gustó mucho. La iglesia se puede visitar y es gratuita.

Muy cerca de aquí no te olvides de la Plaza de los Pintores pues también es un lugar con mucho encanto. 


Vistas de París


Tejados de París


Bajando la escalinata, abajo del todo se encuentra el carrousel famoso gracias a la pelicula Amelie.


Consejo 4
En la bajada de Sacre-Coeur es normal encontrar vendedores y al ser un lugar tan concurrido es mejor llevar vigiladas las pertenencias.

Y bueno, había leído que siempre hay muchos surafricanos que te ponen pulseritas de lana con una actitud muy pesada, y que cuidado que pueden agobiar muchísimo (también lo había leído de los vendedores de llaveros de Torres Eiffels)..., y la verdad no nos pareció en absoluto en ese plan. Si hubiese sido tan fácil deshacernos de gente en otros países jaja, pero es cierto que hay que ir con más ojo.

Continuamos por la calle comercial (no os olvidéis de la rue Lepic), donde no pudimos evitar pasar en una tienda de chocolates muy original.


Notre Dame de chocolate


Y desde aquí recorrer la famosa calle del barrio rojo, sex shops y locales de amor. Es cierto, también hay mucho turismo, pero es un barrio como más sucio y peor ambiente que por ejemplo el barrio en Amsterdam (en mi opinión no tiene nada que ver). 

Aquí está el famoso Mouline Rouge. Jajaja recuerdo como por aquí me lanzaron algún piropo con guiño de ojo incluido (o otra cosa, mejor no entenderlo jeje).


Moulin Rouge
Calles de Montmartre


Hay otro molino más por la zona (se ve en la foto de arriba). Es el Molino de La Galette. Antiguamente había muchos molinos, pues era zona de cultivos de trigo y viñedos. Muchos desaparecieron y otros se convirtieron en cabarets o locales de baile.

Es bastante popular también el cementerio de Montmertre que no lo visitamos en esta ocasión pero si lo queréis incluir en la ruta es factible. Eso sí, añadirle más tiempo al itinerario.

Curiosidad
La estación de metro de Abbesses es una de las más bonitas de París, sobre todo por la escalera de caracol para bajar hasta el andén del metro. Son unos cuantas escalones pero la decoración de las paredes merece la pena.

Justo al lado de la estación se encuentra el famoso mur des je t'aime con el yo te amo en muchos idiomas.

Ah? y otra cosa, no muy lejos de este barrio, un par de paradas de metro más, tiene lugar el Mercado de las Pulgas, uno de los mercadillos más famosos de París. 

Se abre en fines de semana de 9 a 18 más o menos. No lo pudimos ver en esta ocasión pues no estaríamos el fin de semana en la ciudad. Cuando estábamos en París si que fuimos un fin de semana a ver este mercadillo y es impresionante! nos dejó un tanto alucinados, por un lado por el tipo de compras, pues se puede encontrar de todo, y por otro por el tipo de gente en los alrededores, es un poco shock que en realidad nos gustó.


VUELTA AL CENTRO DE PARÍS: ZONA MUSEO DEL LOUVRE


¿Seguimos? ya dije que sería un día largo!

De nuevo en metro Abbesses y se agradece porque nos podemos sentar y descansar un poco, tomamos rumbo hasta la iglesia de la Madeleine.

La Iglesia de la Madeleine es un monumento que sorprende pues en realidad se sale de la arquitectura de París y no lo esperas encontrar, simula un templo romano con columnas. Desde las escaleras hay unas vistas bonitas y muy cerca de aquí hay tiendas y restaurantes delicatessen.


La madeline París

plaza de la concordia paris


Continuamos a través de la rue Royale dirección a la plaza de la Concordia, una calle de lujo dónde no podréis evitar pasar a cotillear un poco por las Galerias Royale

El siguiente punto es el Jardín de las Tullerías, dirección al museo del Louvre. Es un parque agradable.

En el Jardín de las Tullerías nos encontramos algunas obras expuestas (no sabemos si del Louvre o incluso del Pompodiu) era como una especie de habitaciones de colores. Y la ventana del fondo en el panel amarillo, estaba alineada con el Arco del Triunfo y se podía ver como también está alineado con Arco de la Defensa (zona de rascacielos y oficinas), un obra curiosa.

En este parque he venido luego muchas veces más, sobre todo en verano con los días soleados esto parece una zona de picnic y playa. La gente se tumba al Sol y tiene un ambiente muy agradable - eso sí, cuidado con las ratitas -.

En este momento del día ya estaba anocheciendo y aprovechamos para cenar unos crêpes mientras se hacía de noche completamente para ver la ciudad iluminada y sobre todo la iluminación de la Torre Effiel y del Museo del Louvre. 

¿He hablado antes de los crêpes? mmmm, me encantan! pero los de París me gustaron aún más!!! Es un imprescindible!!!


Curiosidad
En París (o bueno en Francia en general) son típicas las Galettes. En realidad es muy parecido a las crêpes pero la masa que utilizan es distinta. En las Galette tendrán un color más oscuro, casi marrón, y normalmente están rellenas de ingredientes salados. A mi me gustaban muchísimo y mi puesto favorito se encontraba en el Barrio Latino.


torre eiffel iluminada


museo del louvre


pirámide del louvre iluminada


Aprovecho para comentarlo aquí ya que he puesto unas fotitos del Louvre. 

Decidimos que no visitaríamos el museo, si yaaaa, es un clásico, un imprescindible, y miles de cosas más, pero nos daba una pereza...!!! he visto muchos museos de arte romano, griego, egipcio, los "dichosos Vaticanos" (perdón pero se nos hicieron eternos excepto algunas salas que si nos gustaron), y lo único que me apetecía ver realmente en el Louvre eran algunos cuadros de Leonardo da Vinci, pero sufrir las colas y la aglomeración de gente para ver unos cuadros no nos atraía en absoluto. Además ni siquiera después de vivir allí sacamos un hueco en el que nos apeteciera ir, esperábamos el día de lluvia jejeje, pero al final esos días priorizamos otros museos.

Para quién le interese, el precio de Louvre suele ser aproximadamente 12 euros y la entrada es por la pirámide central. Y las colas enormes, pasamos por allí una mañana y creo que superaban a las de la Torre Eiffel. Si compras el París Pass te evitas las colas pues la entrada va incluida entre las atracciones, pero no te puedo recomendar este tipo de pack porque nunca los he usado.

Terminamos otro día muy agotado pero con buen sabor de boca.





Si quieres seguir leyendo el diario de los 4 días en París, pulsa aquí para leer la segunda parte.




Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto