domingo, 8 de junio de 2014

Diario del viaje a París (Parte II): Centro Pompidou, Le Marais y París de lujo


Lluvia en París

Mientras Rafael Nadal está intentando conquistar su nuevo Roland Garros, que mejor que para controlar nuestros nervios publicar la segunda parte de nuestro diario del viaje a París. Dicen que segundas partes nunca son buenas.... pero nos quedaba por ver tantas cosas, que de París se podría publicar terceras, cuartas y quintas partes y sin llegar a aburrirte! Preparad Maletas nos vamos a París.

Llevábamos ya dos días maravillosos y (cansados de tanto andar) por París, como ya os hemos contado en la primera parte de este diario dónde paseamos por los lugares más importantes de la ciudad cómo Notre Dame, Torre Eiffel y Montmartre. 

Todavía tenemos por delante otros dos días más (uno completo y el último prácticamente también pero teníamos el vuelo por la noche) y muchas cosas todavía por descubrir. Así que, comenzamos.


DIARIO DEL VIAJE A PARÍS (PARTE II)


 Día 3 en París: CENTRO POMPIDOU Y LE MARAIS


Nos recibe un día lluvioso, pero contábamos con ello y ya teníamos pensado que dedicaríamos la mañana visitando el Centro Pompidou

Normalmente cuando llueve y estás en una nueva ciudad la opción de museo se nos pasa por la cabeza a todos los turistas, con esto quiero decir que precisamente solos no estuvimos en el Pompidou. Incluso tuvimos que hacer un cola de unos 30 minutos bajo la lluvia, al menos la fachada del museo es impresionante y te mantiene algo entretenido.

Nos gusta el arte moderno, sobre todo por las risas que te echas con algunas de las obras intentando entender algo, o porque realmente no entendemos porque un punto negro en una pared blanca es arte jejeje. Creo que precisamente por ese surrealismo es por lo que nos gusta. Hemos visitado el Guggenheim, el TATE, el MOMA, no podíamos dejarnos el Pompidou!


fuente del centro pompidou parís

fuente parís

Hay distintos tipos de entradas para el Museo Pompidou. Sacamos la entrada completa incluyendo las exposiciones temporales y ya estamos listos para perdernos por el museo. Por cierto, para más información sobre las entradas y las exposiciones temporales os dejamos el link del museo. Años más tarde lo volvimos a visitar un día que era gratuito y había menos gente que el día de lluvia.

En esta ocasión el museo contaba con una exposición temporal de pop-art de Andy Warhol, dónde solamente un número limitado de personas podían entrar en la sala, así que una vez dentro del museo nos tocó nuevamente hacer más colas.


andy warhol

andy warhol en paris

Otra de las exposiciones temporales, y que nos encantó, fue la de Pierre Huyghe

Esta si que rozaba el surrealismo puro!!

Un perro con la pata rosa paseando por el museo
Unos hombres con máscaras de animales deambulando por ahí
Un nido de abejas
Un punto negro en una pared enorme... en fin, que lo pasamos genial.


pierre huyghe en pompidiu

Museo Pompidou


En el Pompidou también podréis disfrutar de unas bonitas vistas de París, pues para moverte entre planta y planta hay unas escaleras mecánicas exteriores y se pueden conseguir fotos cómo estas (y mejores claro ^-^).


tejados de parís

vistas de la torre eiffel

Terminamos tan agotados del Pompidou, que yo incluso tuve que sacrificar una sala de las fijas, pues no podía andar más, y quedarme esperando en unos sillones a que "el otro del blog" terminara de ver todo el museo. 

No nos decepcionó en absoluto y si os gusta el arte moderno es muy recomendable.


día de museo

A la salida, con una pequeña tregua de la lluvia, visitamos el Barrio de Le Marais.

Dónde gran parte de los residentes son judíos y también una zona de homosexuales. Así que con esta mezcla lo que te encuentras en el barrio son tiendas muy cuidadas, con mucho detalle, con un estilo alternativo junto con restaurantes de falafel y venta de joyas.

Es una de mis zonas favoritas de París. 

Después de este viaje tuvimos la oportunidad de vivir en París y este barrio se convirtió en uno de los barrios por los que más paseaba pues me encantaba el ambiente.


un paseo por le marais

ruta por le marais paris

No os olvidéis de la plaza des Vosges que recomendamos recorrer todos los portales pues está llena de galerías de arte y siempre suele haber cosas curiosas.

El Hotel de Sully es un antiguo palacio de 1630 se encuentra en la rue Saint-Antoine y cuenta con una fachada y unos jardines muy bonitos. Por toda esta zona de Le Marais hay muchos palacios y jardines escondidos.

Caminando llegamos hasta la Bastille y fuimos perdiéndonos por las callejuelas con encanto y sobre la marcha. De nuevo muchas tiendas que invitan a pasar y a salir sin comprar nada jeje (por los precios claro porque luego son chulísimas). 


calles de parís con lluvia

les vosges

Por el barrio veréis mapas turísticos con los puntos importantes, aquí dejo uno descargado de google pero hay similares por la calle.

mapa de le marais

Terminamos en Les Halles, parada de metro, cercanías, centro comercial en definitiva corazón de la ciudad lleno de obras y andamios por el que pasan cada año más de 50 millones de personas.

Esta zona de Les Halles de París nunca me ha gustado mucho, creo que nunca he conseguido salir por la misma boca de calle jejeje, a parte que el ambiente es un poco raruno, lo único que es bastante inevitable que en los días de viaje pases por aquí - tampoco pasa nada pues yo he ido muchas veces sola - además cuando la zona esté terminada va a estar muy muy chula, pero aviso que no es de lo más bonito de París.

Cenamos por la zona y rumbo al hotel que ya el día no daba para más pues la lluvia comenzaba hacer presencia de nuevo.



Día 4 en París: JOYERÍAS Y LUJO POR EL CENTRO DE PARÍS


Este es nuestro último día por París y también el más corto porque aunque el avión salía por la noche, tampoco queríamos apurar demasiado.

No queríamos irnos sin ver las Galerías Lafayette, un imprescindible de todo viaje a París.


vistas desde las galerias lafayette

¿a comprar? mmm, más bien no, si no para subir a la azotea gratuita con unas vistas preciosas de la ciudad. 

Fue todo un acierto, no os podéis ir de la ciudad sin ver unas vistas similares, ¿quién recuerda ahora que no subimos a la Torre Eiffel con estas fotos? jeje ;-)


la torre eiffel

la ópera de parís

cúpula de los inválidos


tejados grises de parís

sacre coeur

Tan impresionante cómo las vistas es la cúpula del interior de las Galerías Lafayette, de verdad merece la pena visitarlo y de paso perderte un poco por entre la ropa, ver precios y esas cosas. La verdad, compramos un regalito para la casa jejeje.


interior de las galerias lafayette en paris

balcones galerías lafayette parís

Justo en frente de las Galerías Lafayette se encuentra la Ópera de París, un edificio también bastante llamativo y en la misma calle el centro comercial Printemps. Todo lujo en muy poco espacio.

Años más tarde hice una ruta muy chula por esta zona siguiendo las galerías y los pasajes que todavía quedan en uso en París, esto me llevo a descubrir algunas tiendas curiosas y carísimas. Además algunos de ellos se encuentran precisamente por esta zona así que para alargar el paseo que mejor que leer Galerías y Pasajes en París.


Academie Nationale de musique parís

parís y la ópera

Dimos un paseo por la zona fashion y cool de la ciudad con joyerías de precios prohibitivos. 

La ruta seguida fue: 

  • rue de la Paix hasta la plaza Vendome
  • la rue Saint Honoré también es interesante, 
  • y así paseando y mirando escaparates llegamos hasta los jardines del Palais Royal.


tiendas de lujo parís

jardines del palais royal

cilindros

estación de metro de parís


Tras descansar un poco, volvimos por el museo del Louvre y cruzamos de nuevo el río Sena (por el Puente Real que tiene una de las mejores vistas) hasta el otro lado del río, para ir paseando por toda esa zona que no habíamos visitado y llegamos de nuevo al Barrio Latino, aquí comimos en un restaurante y realizamos algunas compras. 

Un último vistazo a Nôtre-Dame. 

Y nuestro viaje termina justo en el mismo punto dónde empezó. 

Pero llevándonos un buen sabor de boca, por todo lo que hemos visto, comido y reído. Y diciendo un hasta luego París, pues seguro que volveremos.




Actualización:


Unos años después estuvimos viviendo en París - aunque ya lo he puesto a lo largo de la entrada - fue una experiencia maravillosa que nos permitió conocer bien una de las ciudades más turísticas del mundo.

Pudimos conocer con más detalle los lugares de los que hemos hablado en el diario pero también muchos nuevos.

Creemos que los 4 días que estuvimos en el viaje a París que os hemos contado en esta entrada (parte I y parte II) se ajusta bastante bien a lo importante y recomendamos seguir un itinerario similar sobre todo si es la primera vez que estás en la ciudad.

¿Queréis conocer más lugares de París?

Hemos incluido nuevas entradas en el blog con lugares que quizás se salen un poco del recorrido tradicional (tenemos todavía bastantes cosas pendientes por escribir).

- Canal St-Martin

- Calles con encanto del centro de París

- Pasajes y Galerías parisinas

y otros igual de famosos o más que la propia capital:

- Disneyland



Publicar un comentario

Gracias por pasarte por Preparar Maletas
Puedes seguirnos en redes sociales: