10 visitas Imprescindibles para conocer Bratislava

0


En el viaje por las ciudades imperiales de la Europa Central, y siguiendo el curso del Danubio, hicimos un alto de unos días para visitar la pequeña capital de Eslovaquia. 

Bratislava se queda un poco eclipsada por "las grandes" que tiene por los alrededores, pero que sin duda merece la pena conocer.  

Así que te propongo las 14 visitas imprescindibles para conocer Bratislava. 



visitas imprescindibles para conocer Bratislava



A pesar de encontrarse a tan solo 60 km de Viena el cambio cultural es más que evidente. 

Es cierto que si se pasea simplemente por el casco histórico de Bratislava encontrarás más bien un pueblecito con casitas de colores y muy bien cuidadas, con una gran cantidad de restaurantes y cafeterías todas ellos muy originales..., pero al alejarnos un poco del centro, es una ciudad con una herencia soviética y algunas zonas bastante sobrias, no todo está bien cuidado y hay gran contraste. Justo por eso merece mucho la pena darle una oportunidad a Bratislava.

¿Quieres conocer las visitas imprescindibles para hacer en Bratislava?



LISTA DE LOS LUGARES QUE VISITAR EN BRATISLAVA




(1) Por el centro o Staré Mesto merece la pena pasear tranquilamente. 


(2) Visitar la plaza Hviezdoslav donde se encuentra el Teatro Nacional


(3) Ir buscando las famosas estatuas que tan populares se han vuelto en la ciudad. El fotógrafo, el soldado pero el mejor de todos es el hombre de la alcantarilla. Había una cola enorme de asiáticos para hacer la foto!!!


(4) Subir hasta El castillo de Bratislava en lo alto de la colina.


(5) Visitar la Catedral de San Martín y los alrededores (hay restos de muralla)


(6) Por supuesto la plaza del Ayuntamiento y la plaza de armas.


(7) El puente UFO o Most SNP, es un puente que cruza el Danubio y que llama especialmente la atención su torre con forma de platillo volante.


(8) La pirámide invertida que hoy es la sede de la radio eslovaca, un edificio muy curioso la verdad aunque para llegar se sale de la ruta "turística".


(9) El Slavin, el cementerio soviético al que fuimos andando!! al final terminamos pasando por calles con embajadas y casas muy bonitas.


(10) Visitar la encantadora Iglesia de Santa Isabel, o Iglesia Azul, Iglesia Pitufo... es imprescindible sin lugar a dudas.


(11) Visitar los jardines del Palacio Presidencial


(12) Pasar un rato en el centro comercial Eurovea (hay una estatuas muy chulas)


(13) El carril bici por el Danubio. Un plan muy chulo. Puedes llegar hasta el Castillo de Devín, o bueno, incluso hasta Viena.


(14) Si viajas con niños quizás te interese utilizar Prešporácik para visitar Bratislava. Es una especie de coche grande antiguo que va recorriendo las calles del centro y los lugares turísticos.


tiendas bonitas en el centro de Bratislava


visitar el casco antiguo de Bratislava


La Iglesia azul de Bratislava


¿MERECE LA PENA VISITAR BRATISLAVA?




Hicimos un recorrido bastante completo por Bratislava y sin duda alguna te la recomiendo, ya sea como punto de partida para conocer Eslovaquia, como excursión desde Viena o como una parada de unos días. 

Hay edificios en mal estado, autobuses y tranvías bastante arcaicos, otros con estilo modernista, otros edificios color pastel, en fin, una mezcla bastante curiosas pero en realidad eso es lo que más me gustó de la ciudad. Ese choque y esa esencia. Y por que no decirlo !sus precios! todo era bastante más barato que en España. Se puede comer y cenar en Bratislava de lujo por muy poco precio (ni 10 euros por persona).

Yo al menos me quedé con ganas de conocer otras ciudades Eslovaquia pero por falta de tiempo fue imposible.

Algo que no puedo dejar de decir a favor de Bratislava es que a pesar de ser Agosto, en el momento del viaje, había poco turismo y eso la convertía en más auténtica. Fueron esos tres días que estuvimos allí los únicos que no escuchamos hablar español (en Viena o Budapest ya era otro asunto).

Muchos rincones del centro de Bratislava me recordaba a la vecina Praga. Si mezclásemos fotos de ambas ciudades, sin saber cuál pertenece a cada ciudad, en algunas de ellas sería difícil identificarlas. Vale, no te voy a decir que Bratislava es como Praga, no tiene que ver y no llega a su encanto, pero si que tiene cierto aire y estilo (que por otro lado es bastante común en muchas ciudades del centro de Europa):


¿Conoces Praga o estas organizando un viaje? 

Entonces no te puedes perder el Diario del viaje a Praga con toda la información de los lugares de interés.





Te ha gustado la entrada, compártela en redes sociales

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto