lunes, 6 de noviembre de 2017

Recomendaciones para descubrir un Copenhague menos conocido


Copenhague, recomendaciones menos turísticas

¿Conoces Copenhague? ¿Estas preparando un viaje próximo? pues te traemos un conjunto de visitas y recomendaciones para nada turísticas y que desde luego se salen de los itinerarios habituales. Te hablaremos de playas cercanas, de un parque de atracciones que no es el Tívoli, de cómo buscar unos gigantes muy amorosos y alguna que otra sorpresita más ¿seguro que no te lo quieres perder verdad? pues aquí van nuestras recomendaciones para descubrir un Copenhague menos conocido.

Hoy en día es difícil descubrir lugares y si le añadimos las palabras poco turísticos es más difícil todavía, por no decir imposible, pero si que es cierto que unos están turísticamente abarrotados y otros siguen manteniendo más la esencia o el turismo local. Quizás sea el boca a boca, la localización, o porque bueno realmente son más imprescindibles unos que otros, pero a nosotros últimamente nos gusta más esos pequeños rinconcitos o lugares, quizás menos atractivo pero más tranquilos, que los puntos turísticos en los que prácticamente el 100% de personas que hay ahí vayan con una cámara de fotos y hasta sea imposible sacar una foto decente.

En Copenhague todavía se pueden encontrar lugares especiales, además que lo bueno de esta ciudad es que la mayoría de las personas le dedica 1 día o cómo mucho 2 días entonces en esos casos hay que visitar lo imprescindible, y los lugares que vamos a proponer se saldrían de ese plan inicial, no son imprescindibles y posiblemente no aparezcan en las guías de viajes, pero sin embargo una vez visitados estamos seguros que serán recordados siempre.


Sin más rollo, aquí van, las recomendaciones para descubrir un Copenhague diferente y menos conocido:


Día de playa: Amager


En Copenhague no pueden faltar playas. La ciudad se encuentra pegadita al mar y algo tiene que haber, es cierto que no son paradisíacas pero para una escapadita o día dominguero están bien. Si quieres ver playas más alucinantes al norte de la isla las hay preciosas.

La que te recomendamos por ser muy fácil llegar es la playa de Amager, se encuentra muy cerca del aeropuerto y tiene metro.

bicis playa Amager Copenhague

La playa está muy preparada, tiene cafeterías, baños, senderos, zona de parking de bicis y hasta incluso piscinas. Es cómo una especie de isla. Primero hay una zona tranquila en la que vimos que hacían actividades acuáticas y cruzando a través de puentes se llega ya a la playa cómo tal.

Aquí fuimos uno de los pocos días que hizo realmente calor de verano. Aunque mi teoría es que los daneses tienen otro tipo de piel, acostumbrada desde que nacen, y ellos aprovechan las playas y piscinas casi prácticamente desde el inicio del verano a nivel calendario. Pero para nosotros, fue casi el único día de verano y calor de verdad.


baño Amager Copenhague


Y a la pregunta de si ¿Estábamos solos en la Amager? La respuesta es un noooo - jejeje -, aquello por decirlo de alguna manera, parecía el Benidorm danés! vale no hay rascacielos, la gente no lleva sombrillas porque tampoco es necesario, pero era difícil poner las toallas. Desde el metro no había ni que preocuparse para llegar porque solamente había que seguir a la gente.

Y estarás pensando, no has dicho al inicio que nos dirías sitios prácticamente desconocidos? y la respuesta es sí. La playa de Amager está prácticamente llena de daneses, por supuesto si que hay algún que otro turista o visitante, pero no tienes la sensación de estar visitando un monumento turístico si no de estar viviendo algo típico danés y rodeado de ambiente local.



Pros de la visita:

Pasar unas horas tranquilas disfrutando de un bien muy escaso, el Sol. Y además junto al mar, rodeados de daneses y con ambiente de relax.

Contras de la visita:

Lo peor, para mi, es que no es de arena fina sino más bien grava y no tienes esa sensación de playa, pero quizás esto sea un plus para otras personas.

¿Cómo llegar a la playa Amager?

La playa de Amager se encuentra al sur de Copenhague y es tan sencillo llegar cómo coger el metro dirección Aeropuerto. Te puedes bajar en tres paradas: Øresund St, Amager Strand o Femøren St.

Nosotros lo que hicimos fue bajarnos en una y luego ir andando hasta otra, así recorrimos toda la zona. Hay una especie de paseo marítimo (no cómo los españoles pero si un paseo) y carril bici, de manera que se puede ir con un paseo cómodo.

Por supuesto la bici es un básico en Copenhague y la playa Amager cuenta con un enorme aparcamiento.


Parque de atracciones Bakken


Para el siguiente punto te mando al norte de Copenhague, a un parque de atracciones que a nosotros nos pareció que tiene mucho encanto. Podríamos llamarlo un parque de atracciones vintage, y no es raro llamarlo así pues se trata de uno de los más antiguos del Mundo - leímos que el más antiguo pero de eso no estoy segura -. Se trata del parque de atracciones Bakken.

Bakken en Dinamarca

El origen del Bakken es de 1583 cuando la gente se unía para celebrar pequeñas ferias y fiestas. Así, poco a poco se fueron instalando atracciones hasta formar el parque de atracciones. 


La entrada es gratuita y pagas en las atracciones que te subas. Está lleno de restaurantes, tómbolas, kioskos. En fin lo típico. El horario es desde las 12:00 y normalmente hasta las 24:00 (la hora de cierre depende de la época) y suele haber conciertos y espectáculos según temporada.


Cuando fuimos había mucha gente y de nuevo toda local. Es un lugar muy visitado no pienses que estaréis solos pero creo que no sentirás la sensación de turistas - al menos para nosotros fue así -. y es un sitio bonito de ver y local.


Según si te montáis en algo o si es con niños estarás más o menos tiempo. Nosotros en un paseo de 1 hora habíamos visto todo.


Y quizás te preguntes si merece la pena ir hasta allí para eso... pues bien hay más cosas que ver por la zona y muy chulas!


(1) El Bakken está al sur del Parque Eremitagesletten o Dyrehaven. Este parque es enorme, está lleno de senderos y lo ideal sería recorrerlo en bici. Es cierto que huele mucho a caca de caballo pues está todo el parque lleno de carruajes que te hacen un recorrido.


Nosotros hicimos un recorrido andando y se puede llegar hasta el centro dónde hay una especie de palacete y lo mejor hay ciervos en libertad! Por cierto Dyrehaven significa precisamente Parque de Ciervos.


(2) Después del parque nos fuimos a la playa. Se llama Bellevue y está si que es de una arena fina preciosa.


La playa es pequeñita pero está muy bien preparada con actividades acuáticas, deportivas y senderos. Nos gustó mucho.


playa en Copenhague


Pros de la visita:

Visitar uno de los parques de atracciones más antiguos del Mundo. Visitar una playa de arena fina y dar un paseo por un enorme bosque con ciervos en libertad. Y lo mejor turismo local.

Contras de la visita:

Qué no te sientas identificado con el ambiente, es decir si no te gusta demasiado pasear entre atracciones de feria quizás no te merezca la pena ir hasta el Bakken.

¿Cómo llegar al Bakken desde Copenhague?

Hasta la parada de tren Klampenborg. Se puede coger desde la estación central. Se puede tomar tanto la línea C, F o incluso la regional que llega hasta el norte. Hay muy buena frecuencia (es cómo si fuera un metro).


En busca de los gigantes de madera de Dinamarca


Lo siguiente que vamos a recomendar es algo muy bonito, muy danés y también muy novedoso pues no lleva demasiado tiempo. Estoy enamorada de esas esculturas.

Por las afueras de Copenhague hay 6 gigantes o trolls de madera, en distintos parques y zonas. Esta idea se le ocurrió al artista danés Thomas Dambo y lo hizo con madera reciclada. Cada gigante simboliza algo y pensados sobre todo para reflexionar sobre la naturaleza.

Se puede ir a ver alguno de ellos pero quizás es difícil ver todos en un día si no se hace en bici - y aún en bici serían muchos kilómetros y no apto para todo el mundo, al menos para mi no es apto jajaja -.


De todas formas vamos a decir los 6 gigantes que hay y cómo llegar:


mapa de los gigantes de dinamarca

1. Louis el durmiente, se ha quedado con la boca abierta mientras duerme y se puede pasar a ella.

2. Trine en lo alto de la colina es muy divertido pues tiene las manos colocadas de manera que es una especie de mirador al valle. 

3. Oscar bajo el puente, pues eso está escondido debajo de un puente.

4. Thomas en la montaña tiene unas largas piernas en las que te puedes subir.

5. Pequeño Tilde, este es de mis favoritos y está totalmente escondido en un bosque. Además escondidas a lo largo de la estructura tiene casitas para pájaros.

6. Teddy el amigable, tiene la característica de que gracias a un brazo se puede subir al gigante - al menos los niños -.

gigante en Copenhague

Thomas Dambo y su gigante

El mapa tipo busca del tesoro que he puesto más arriba es de la web oficial del artista. Ahí se puede encontrar un mapa similar para cada uno de los gigantes y poder llegar. Parte de la gracia es tratar de identificar esos mapas en el mapa real de Copenhague en plan búsqueda del tesoro, así que no te voy a dar detalles de eso porque para nosotros parte de el encanto es ir localizándolos y creo que eso es parte del juego. Así que aquí está la web oficial con los mapas del juego. Si necesitas ayuda para localizarlos o llegar nos puedes escribir y te ayudamos.

No solo merece la pena visitar los gigantes sino que el paisaje dónde están localizados es muy bonito, han buscado sitios chulos para ponerlos, las siguientes fotos es lo que nos rodeaba cuando estábamos buscando los gigantes 4 y 5. 

bosques daneses

paisaje impresionante de dinamarca



Pros de la visita:

Es algo muy curioso para ver mezclando naturaleza, arte, reciclaje y con un toque muy danés. Y por supuesto los paisajes.

Contras de la visita:

Qué los gigantes están muy separados unos de otro siendo muy complicado organizar una ruta para verlos todos.

¿Cómo llegar a los gigantes?

Cómo decía antes eso no te lo digo pues la gracia es intentar localizarlos en el mapa. Si necesitas ayuda o para saber cómo llegar nos puedes escribir.

En realidad Thomas Dambo tiene muchas más esculturas repartidas por Dinamarca e incluso por otros países. Digamos que es muy conocido y siempre utiliza la filosofía del reciclaje y madera. En Dinamarca hay más trolls (o gigantes repartidos) lo único que los 6 de los que hablado van en pack, pero hay más. Desde su web puedes ver todas sus obras.

El parque de Frederiksberg


El parque Frederiksberg me encanta.

Al no ser un parque céntrico es básicamente visitado por la gente del barrio y precisamente por eso lo recomendamos.

frederiskberg park

Tiene un palacio con una vistas muy bonitas. Su origen era una residencia de verano de la realeza danesa y posteriormente pasaría a ser del ejército danés.

El parque está lleno de senderos, canales, unos edificios con estilo asiático, el árbol de los chupetes y bueno para los interesados el zoo de Copenhague se encuentra al lado.


típico danés

Frederiksberg no es Copenhague, es otra ciudad con su ayuntamiento, pero está cómo bordeada por Copenhague - es algo curioso -. Es uno de los barrios con mejores opiniones y con mejor calidad de vida.


árbol de los chupetes en Copenhague


detalles asiaticos en Copenhague


Pros de la visita:

Conocer un parque menos masificado y con muchos lugares de interés. Si vas con niños simplemente por enseñarles el árbol de chupetes ya merece la pena. Además si hace un buen día es perfecto para un picnic

Contras de la visita:

Que lo consideres un parque más y no veas la necesidad de ir hasta ahí. Los parques del centro de Copenhague también son muy bonitos.

¿Cómo llegar al parque de Frederiksberg?

Muy muy fácil. Hay metro con parada del mismo nombre. Desde el metro hay que andar unos 10 minutos hasta el parque.


Museos de Arte moderno


Hay dos museos de Arte Moderno muy interesantes. A nosotros es que nos gusta muchísimo este tipo de cosas pero entiendo que quizás haya gente a las que no. De todas formas, no puedo evitar ponerlos en la lista.

(1) Al norte y más cerca de Elsinor que de Copenhague se encuentra Louisiana Museum of Modern Art. 


Si visitáis Elsinor una opción perfecta es combinarlo con el museo pues la línea de tren es la misma. Si quieres leer sobre las visitas que hacer en Elsinor hemos escrito una entrada contando nuestra excursión.

Lo bonito de este museo es su localización pues está rodeado de naturaleza y pegado a la costa.


El precio es un poco caro pues adultos sería más o menos 18 euros. Así que la verdad que la gente que lo visita es por que realmente les gusta este tipo de museos. Para más información os dejo la web oficial en ingles.



(2) ARKEN Museum está más cerca del centro de Copenhague y situado al sur. Os dejo su web oficial en ingles. 


Este museo por la situación me gusta más y muy cerquita hay uno de los gigantes de madera así que se puede hacer ambas cosas a la vez. 


Aunque lleva unos meses de remodelación, esto era bueno porque la entrada era más barata, imagino que ya estará en pleno rendimiento. El precio es similar al otro, caro, así que de nuevo recomiendo visitarlo si realmente te gustan estas cosas.


Pros de la visita:

Si te gusta el arte moderno disfrutarás seguro además están situados en sitios muy bonitos rodeados de naturaleza.

Contra de la visita:

En grande digo el PRECIO, me parece muy caros.

¿Cómo llegar a los museos ?

Louisiana Museum of Modern Art es fácil llegar. Habría que coger el mismo tren que va Elsinor, es decir el 029 o el que llama Togbus (son regionales pero con buena frecuencia). Todos pasan por la Estación Central y la parada en la que hay que bajarse sería Klampenborg. Desde ahí habría que andar unos 10 minutos hasta el museo.

ARKEN Museum es algo más incómodo llegar pues el tren más cercano es Ishøj St pero desde ahí habría que ir andando una media hora - si no te importa es buena opción -. El bus que pasa por el mismo museo es el 128 y se puede coger cerca de la estación de tren. En la web del museo dan más detalles. No es difícil pero quizás más pesado.


Piscinas gratuitas en el canal del centro de Copenhague


Muy cerca del centro y por ejemplo empezando desde el Centro Comercial Fisketorvet se puede hacer un paseo siguiendo el canal y así ver las piscinas públicas. Quizás te atreves a bañarte en las heladas aguas y pues oye esa experiencia que te llevas jajaja.

piscinas Copenhague


piscina canal Copenhague

En verano suele haber muchísimas gente pero claro es lo que tiene, además que solamente las abren en temporadas o en días calurosos. Esto es muy muy típico de la cultura local, no se si a parte de daneses hay alguien más que pase a esas piscinas. Nosotros no lo hemos hecho pero si que hemos paseado por la zona y se pueden ver muy bien, así que recomiendo recorrer el canal, el paseo es bonito y se ven cosas curiosas.

Desde ahí se puede seguir dando un paseo por el canal peatonal hasta llegar al famoso Nyhavn.



Pros de la visita:

Llevarte una visita curiosa y local al visitar Copenhague.

Contras de la visita:

A mi me gustó mucho este paseo así que no le veo contras, pero si que es cierto que si vas justo de tiempo quizás te apetece ver lugares más imprescindibles.

¿Cómo llegar?

Se trata de andar por el "canal". Puedes comenzar desde la parada de metro Christianshavn o la de tren Dybbølsbro cruzando por las pasarelas de un centro comercial que viene bien para los días de lluvia.



Tengo otra lista pensada para seguir recomendando cosas menos conocidas de Copenhague, ya adelanto que promete, de momento tengo 5 o 6 lugares en mente para recomendar chulísimos, pero poner todos en una misma entrada la hacían demasiado larga... así que habrá que esperar un poco 😉.

Pero si quieres conocer lugares imprescindibles en Copenhague, los que todo turista debe ver en la ciudad, aquí dejamos la entrada de:


El primer paseo que hice por el centro de Copenhague



Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?