domingo, 22 de junio de 2014

Las visitas Imprescindibles para hacer en Brujas



visitas imprescindibles por Brujas y Gante


Seguimos en nuestra ruta para conocer Bélgica. Brujas es probablemente la ciudad más visitada de todo el país y muy cerca, a tan solo 45 km, se encuentra Gante, encantadora y más olvidada por el turista debido a la proximidad de Brujas. Aún así, ambas son encantadoras y un imprescindible en cualquier viaje a Bruselas. Pero de lo que queremos hablar en estar entrada es de Brujas, te queremos contar nuestra opinión y las visitas que hicimos para que así lleves una idea antes de hacer tu viaje. Sin más rodeos, te dejamos con las visitas imprescindibles para hacer en Brujas.


Nuestro itinerario por Brujas con las visitas imprescindibles


Como contábamos en anteriores entradas estamos dedicando unos días a conocer Bélgica...  ah? ¿te lo has perdido? pues estuvimos en Bruselas, Amberes, Leuven, Namur  ahí te dejo los enlaces dónde podrás leer nuestras impresionas, sobre todo Leuven fue un gran descubrimiento.

VIAJAR A BRUJAS EN COCHE

Habíamos alquilado un coche para mayor comodidad en nuestras visitas y decidimos alojarnos (campamento base) en Lovaina o Leuven.  

Con un buen madrugón y con el plan de un día largo comenzamos nuestro siguiente día en Bélgica. La idea sería visitar tanto Gante cómo Brujas en un mismo día, ambas ciudades pillan por la misma carretera y creemos que es bastante factible visitar ambas en el mismo día, sobre todo si viajas en coche, quizás en tren por tema horarios se puede complicar, pero aún así se podría hacer

Así que nuestro itinerario fue el siguiente:


viaje en coche por bélgica, de leuven a brujas

El punto más conflictivo, por el nivel de tráfico es el ring de Bruselas, donde pillamos retenciones, y luego tuvimos otro punto complicado después de Gante pues estaban arreglando la carretera y había una retención monumental (os hablamos en el 2014), aunque en general hay mucho tráfico por todas las carreteras.

Así, tras un viaje de 2 horas (por el tráfico), llegamos a Brujas

Tenía mucha ilusión por pasear por las calles de Brujas llenas de canales, con el ambiente medieval y además todo el casco histórico es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. La llevaba muy idealizada y con este plan desde luego que el día prometía (ya te adelanto que no decepcionó).


brujas rodeada de canales
Canal de Brujas

¿DÓNDE APARCAR EL COCHE EN BRUJAS?

Pero primero hay que aparcar el coche, nuestro objetivo era el P and R que se encuentra en la estación de trenes (como referencia tomamos el Ibis que se encuentra al lado). Nos costó 4 euros unas 6 horas. Desde aquí se puede ir andando al centro.


¿QUÉ VER EN BRUJAS? LAS VISITAS IMPRESCINDIBLES

Nuestro itinerario en Brujas fue pasear, pasear y pasear, siguiendo las callecitas y los canales y puentes. Llevábamos un mapa pero finalmente no le hicimos demasiado caso.


De paseo por brujas
Calle principal hacía el centro de Brujas


Pero como puntos importantes que teníamos señalados:
  • La Grote Mark, la plaza mayor y centro de la ciudad. Aquí la cantidad de turistas era impresionante. El Hallen es el antiguo mercado de tejidos, destaca la torre que se puede visitar.
  • El Burg, también muy impresionante y cercana a la anterior. Destaca el Ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre (se supone que guarda gotas de sangre de Cristo).


ayuntamiento de brujas
El Ayuntamiento
Casas gremiales en la gran plaza de brujas
Las bonitas casas gremiales


basílica brujas
Basílica de la Santa Sangre
  • Como os decíamos antes, son muchas las calles con encanto, siempre encontraréis algún puente, plaza, casa que no podréis evitar fotografiar: por ejemplo la calle Dijver.
  • Hay unos cuantos museos en Brujas: de pintura flamenca, de encaje, el hospital medieval, incluso uno dedicado a la patata frita. Nosotros no visitamos ninguno por dentro.
por las plazas de brujas
Bonita plaza visitada durante el paseo por el centro
  • La zona del Begijnhof de 1245, merece sin duda un paseo, es pequeño pero bien conservado. Muy cerca se encuentra el Lago del Amor o Minnerwater. Muy del estilo al Begijnhof, en Brujas hay gran cantidad de Casas de la Caridad o Godhuizen (eran casas para las viudas de artesanos, algo así como urbanizaciones de la época medieval). La más importante es Godhuis de Vos en Noordstraat.
lago del amor
Lago del amor en Brujas


casas de la caridad brujas
Casas de la Caridad

El ambiente era muy agradable, muchas tiendas de regalos, restaurantes, chocolate, carros de caballos, plantas, flores, barcas recorriendo los canales, todo decorado y cuidado hasta el milímetro. 
Se tiene una sensación de encontrarte en una ciudad diseñada para el turismo, donde cada rincón y cada esquina encuentras un detalle que no puedes evitar fotografiar.


canales y puentes
Puentes y canales en Brujas

centro de brujas
Y más canales...
canales amorosos brujas
Es muy típico dar un paseo en barca

Hay muchas bicis en Brujas, pero lo que nos sorprendió es que casi la mayoría eran turistas, con sus mapas visitando la ciudad en bici, un poco peligrosos jejeje, que entre los carros de caballos, las bicis de gente inexperta y la gran cantidad de gente andando, algún que otro cruce y calle eran algo agotadores :-). 

Muy cerca de Brujas una excursión muy típica para ir en bici es Damme, son unos 7 km por un carril sencillo. Para poder hacer esta excursión o alguna otra por los parques y jardines de los alrededores es recomendable pasar más de 1 día en la ciudad porque sino es imposible. En nuestro caso como teníamos que volver a Leuven no nos dio tiempo, pero vamos es un espina que tengo guardada.

Brujas es una ciudad de detalles y si hace buen tiempo el día se os pasará volando.


un chocolate belga
Tuve que comprarme unas figuritas de chocolate belga mmm :)
patitos
La mamá y sus pequeños


flores
Las bonitas decoración de las calles llenas de flores

Detalles por cada rincón en Brujas
Otro detalle más

Teníamos dudas sobre si dedicar más tiempo a Brujas o ir a ver la vecina Gante. Sobre esto hay muchas opiniones, hay gente que opina que ver Brujas y Gante el mismo día es imposible, que no da tiempo. Desde mi punto de vista en 4 horas paseando has visto todo Brujas (es muy pequeño), nosotros pasamos varias veces por los mismos sitios e incluso decidimos alejarnos de la zona turística y pasear un poco por la Brujas más residencial. 

Otra cosa es si decides dedicar tiempo a visitar museos o las largas colas para el paseo barca por los canales, ahí ya quizás el tiempo sea más justo.

Ahora a tiempo pasado, creo que me habría gustado alojarme en Brujas, salir a conocer el casco antiguo, con la mitad de gente por sus calles, creo que de esa manera me habría enamorado de sus rincones, pero la gran cantidad de turistas que estábamos justo en el momento de nuestra visita hizo que esto fuera un poco más difícil.

Otras ciudades que deberías visitar en vuestro viaje por Bélgica son las siguientes y de las que ya hemos hablado en el blog:


Amberes y Malinas 

Namur 

Leuven 

Bruselas

Publicar un comentario

Si quieres estar enterado de todo: nuevos viajes, nuevas publicaciones...

Si quieres ver fotos bonitas y tomar ideas para futuros viajes...

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de viajeros

Síguenos en redes sociales: