Qué visitar en Mojácar

1

qué visitar o qué ver en Mojácar

Situado en una colina a unos 150 metros de altitud sobre nivel del mar, llama la atención el conjunto de casas blancas colocadas en "piña" y según nos vamos acercando con el coche ya tienes ganas de conocer este coqueto pueblo andaluz de la costa Almeriense. 

No te pierdas qué visitar en Mojácar en una tarde de verano. Un pueblo en el que se respira el olor a verano y sientes que estás de vacaciones.



¿QUÉ VISITAR EN MOJÁCAR EN UNA EXCURSIÓN PARA UNA TARDE DE VERANO?





Mojácar es un pueblecito pequeño con un estilo árabe-andaluz que lo hacen muy agradable y muy bonito para el visitante. Mojácar siempre aparece en las listas de pueblos más bonitos que ver en Almería y sin duda es así, es uno de esos pueblos bonitos, de verano, y en los que sientes que estás desconectando de tu rutina diaria.

¿Te imaginas el típico pueblo de casas bajas y todas ellas pintadas de blanco?

Sus calles estrechas y con muchas cuestas. 

Puertas y escaleras decoradas con muchas flores y bien cuidadas (el típico geranio no puede faltar en las macetas de los balcones). 

Restaurantes escondidos y terrazas para tomar algo aprovechando las pequeñas plazas que te vas encontrando.

Y al subir al punto más alto te espera un mirador de infarto.

Todo eso es Mojácar.

Es un pueblo de playa en el que ir a pasar tus vacaciones. Eso sí, en las horas en las que pega el Sol mejor playa y piscina, el paseo por el casco antiguo de Mojácar mejor al atardecer. 

El siguiente mapa del casco antiguo te muestra los lugares importantes que ver en Mojacar. 

También te señala los aparcamientos (son gratuitos). Pero visitar Mojácar no tiene mucha pérdida, digamos que es más bien dejarse llevar por sus calles. Es posible que pases varias veces por la misma calle pero estoy segura que una vez allí no te va a importar mucho, digamos que es un paseo muy muy agradable.


plano turístico con los lugares que ver en Mojacar
Mapa del centro turístico de Mojácar



¿QUÉ VER EN MOJÁCAR? 

UN PASEO POR SUS LUGARES MÁS BONITOS




La idea para visitar Mojácar consiste en perderse entre sus callejuelas, la mayoría en cuestas, con restaurantes y tiendas preparadas para el turismo.

Hay que llevar en mente visitar unos cuantos miradores, sin duda eso sería la visita clave para hacer en Mojácar. Merece mucho la pena el esfuerzo de la subida pues las vistas son preciosas. 

Siempre que visitamos pueblos pequeños como referencia tenemos La Iglesia, el Ayuntamiento y la Plaza que probablemente se encuentren cerca unos de otros (tu también, ¿verdad? 😊) pues en Mojácar lo mismo.

El plan es ir subiendo hasta llegar a la Iglesia de Santa María y muy cerca está la Plaza del Parterre (que se piensa que fue una necrópolis árabe). 

Muy fácilmente llegarás hasta la Plaza Nueva, es el punto con más vida y otro de los lugares que ver en Mojácar. 

Cuando estuvimos en verano toda esta zona estaba muy animada y lo mejor son las vistas tanto a la montaña como al mar Mediterráneo. 

Para llegar hasta la parte alta de Mojácar seguro que habrás pasado por la Puerta de la Ciudad y sino, llévala anotada para que no te olvides de ella, es uno de los lugares más bonitos para visitar en Mojácar.


las bonitas calles del centro de Mojácar


Y seguimos subiendo, ¡con muchísimo calor! 

El día de la visita a Mojácar lo recuerdo sofocante, y eso que serían las 8 de la tarde, antes de esa hora en verano no veo factible la visita salvo que sea un poco temerario jaja. 

Y llegamos a lo más alto, al mirador del Castillo, que hoy no hay Castillo pero las vistas de nuevo merecen la pena.

Seguramente mientras paseas por las calles de Mojácar te vas a encontrar con el Índalo.

El Índalo es el símbolo por excelencia por toda la zona de Almería, lo lo suelen poner en las fachadas de las casas, terrazas, coches y es muy fácil comprarlo en cualquier tienda de souvenirs. Representa a un cazador con un arco encontrado en unas cuevas rupestres de la zona. Así que si te quieres llevar algún recuerdo esto puede ser una idea.


visitar los miradores de Mojácar


vistas desde los miradores de Mojácar


En Mojácar también tienes que visitar sus playas.

A parte de ser un pueblo muy bonito y tener un casco antiguo perfectamente conservado, lo que le ha dado las avalanchas de turistas a Mojácar son sus 17 km de costa con una gran capacidad hotelera. 

Por cierto, ya he comentado que el casco antiguo del pueblo se encuentra en una colina, así que para llegar hasta la zona de las playas es necesario coche o moto pero desde luego no veo muy viable ir andando - o peor todavía volver jaja -. 

Estuvimos alojados en Mojácar una semana y pudimos visitar unas cuantas playas, básicamente cada día visitábamos una y la verdad que pese a ser pleno mes de Julio se estaba bastante cómodo. 


playas de Mojácar


Por cierto, si llegas hasta el casco antiguo de Mojácar en coche y te preguntas si es fácil encontrar aparcamiento, simplemente decirte que hay parkings habilitados y bien señalados para las visitas turísticas.

Por el centro del pueblo la mayoría de las calles son estrechas, peatonales y con escaleras por lo que o bien es difícil entrar en coche o directamente está prohibido.

Lo mejor es ir directamente a los parking señalizados, hay bastantes plazas y eran gratuitos.

Por las zonas de playas también hay aparcamientos pero en este caso según el día o la hora sí que en alguna de ellas nos costó un poco más encontrar sitio, pero bueno, paciencia.



ALGUNAS VISITAS POR LOS ALREDEDORES DE MOJÁCAR



Muy cerca de Mojácar se encuentra el Parque Natural de Cabo de Gata que puede dar lugar a unas cuantas excursiones de días completos, de esto ya hablaré en otro post pues este espacio natural se lo merece. 

Pero si no tienes mucho tiempo y cuentas con coche desde Mojácar puedes visitar unas cuantas playas de la zona norte de Cabo de Gata. Lo que hicimos fue ir parando por todos los miradores que encontrábamos y disfrutando de la impresionante carretera panorámica que poco a poco te va introduciendo en el parque natural. Desde Mojácar te diría que te centres en la zona de Carboneras, puedes visitar tanto el pueblo como sus playas. Nosotros, en esta primera vez en Cabo de Gata, llegamos hasta la Playa de los Muertos (IMPRESIONANTE) y el pueblo de Agua Amarga.

También tienes otros pueblos cercanos a Mojácar a los que puedes ir a dar un paseo por la tarde. Nosotros estuvimos en Garrucha y Vera que para dar un paseo por la tarde, sin demasiadas pretensiones turísticas, pues tampoco están mal. 

Y alejándote un poco más, a casi 1 hora y media en coche, un buen plan podría ser dedicar el día a visitar la ciudad de Almería. Estoy segura que te va a sorprender. El plato fuerte es sin duda visitar la Alcazaba de Almería, creo que la mayoría de las personas que llegamos a Almería no nos imaginamos que algo así se encuentra en la ciudad. Muy bonita.

Y si todavía quieres más, el Desierto de Tabernas sorprende a todo el mundo y del que siempre tendré el recuerdo de cuando de niña estuve en el Mini Hollywood (un parque temático ambientado en los westerns americanos, aquí se rodaban películas del oeste y ahora es un pueblo turístico con espectáculos). Una actividad muy recomendable si viajas a Almería con niños y muy familiar. Lo pasamos genial.


visitar Cabo de Gata en Almería desde Mojácar


qué ver en Cabo de Gata cerca de Mojácar



Así que si estás pensando en las vacaciones de playa de este año o incluso para  próximos años, no dudes en incluir Mojácar en la lista. 

Es un pueblo pequeño y agradable, con mucha cuesta pero bueno, al final tiene mucho encanto y eso es lo que cuenta. Son unas vacaciones que se adaptan muy bien para todas las edades pues hay actividades familiares y también muchos sitios de fiestas y copas cerca de las playas.

Sin duda, una bonita opción visitar Mojácar.





Publicar un comentario

1Comentarios
Publicar un comentario

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto