viernes, 8 de agosto de 2014

Qué visitar en Mojácar


qué visitar o qué ver en Mojácar

Situado en una colina a unos 150 metros de altitud sobre nivel del mar, llama la atención el conjunto de casas blancas colocadas en "piña" y según nos vamos acercando con el coche ya tienes ganas de conocer este coqueto pueblo andaluz de la costa Almeriense. 

No te pierdas qué visitar en Mojácar en una tarde de verano. Un pueblo en el que se respira el olor a verano y sientes que estás de vacaciones.


¿QUÉ VISITAR EN MOJÁCAR EN UNA EXCURSIÓN PARA UNA TARDE DE VERANO?




Mojácar es un pueblecito pequeño con un estilo árabe-andaluz que lo hacen muy agradable y muy bonito para el visitante. 

¿Te imaginas el típico pueblo de casas bajas y todas ellas pintadas de blanco?

Sus calles estrechas y con muchas cuestas. Puertas y escaleras decoradas con muchas flores y bien cuidadas (el típico geranio no puede faltar en las macetas de los balcones). 

Restaurantes escondidos y terrazas para tomar algo aprovechando las pequeñas plazas que te vas encontrando.

Y al subir al punto más alto te espera un mirador de infarto.

Todo eso es Mojácar.

Y sin duda, es uno de los típicos pueblos que aparecen en las agendas de muchos veraneantes. Es un pueblo de playa en el que ir a pasar tus vacaciones. Eso sí, en las horas en las que pega el Sol mejor playa y piscina, el paseo por Mojácar mejor al atardecer. 

El siguiente mapa del casco antiguo te muestra los lugares importantes que ver en Mojacar. También te señala los aparcamientos (son gratuitos). Pero visitar Mojácar no tiene mucha pérdida, digamos que es más bien dejarse llevar por sus calles.

plano turístico con los lugares que ver en Mojacar
Mapa del centro turístico de Mojácar


¿QUÉ VER EN MOJÁCAR? 

UN PASEO POR SUS LUGARES MÁS BONITOS



La idea para visitar Mojácar consiste en perderse entre sus callejuelas, la mayoría en cuestas, con restaurantes y tiendas preparadas para el turismo.

Hay que llevar en mente visitar unos cuantos miradores, sin duda eso sería la visita clave para hacer en Mojácar. Merece mucho la pena el esfuerzo de la subida pues las vistas son preciosas. 

Siempre que visitamos pueblos pequeños como referencia tenemos La Iglesia, el Ayuntamiento y la Plaza que probablemente se encuentren cerca unos de otros (tu también, ¿verdad? 😊) pues en Mojácar lo mismo.

El plan es ir subiendo hasta llegar a la Iglesia de Santa María y muy cerca está la Plaza del Parterre (que se piensa que fue una necrópolis árabe). 

Muy fácilmente llegarás hasta la Plaza Nueva, es el punto con más vida y otro de los lugares que ver en Mojácar. 

Cuando estuvimos en verano toda esta zona estaba muy animada y lo mejor son las vistas tanto a la montaña como al mar Mediterráneo. 

Para llegar hasta la parte alta de Mojácar seguro que habrás pasado por la Puerta de la Ciudad y sino, llévala anotada para que no te olvides de ella, es uno de los lugares más bonitos para visitar en Mojácar.

las bonitas calles del centro de Mojácar

Y seguimos subiendo, con muchísimo calor! 

El día de la visita a Mojácar lo recuerdo sofocante, y eso que serían las 8 de la tarde, antes de esa hora en verano no veo factible la visita salvo que sea un poco temerario jaja. 

Y llegamos a lo más alto, al mirador del Castillo, que hoy no hay Castillo pero las vistas de nuevo merecen la pena.

Seguramente mientras paseas por las calles de Mojácar te vas a encontrar con el Índalo.

El Índalo es el símbolo por excelencia por toda la zona de Almería, lo lo suelen poner en las fachadas de las casas, terrazas, coches y es muy fácil comprarlo en cualquier tienda de souvenirs. Representa a un cazador con un arco encontrado en unas cuevas rupestres de la zona. Así que si te quieres llevar algún recuerdo esto puede ser una idea.

visitar los miradores de Mojácar

vistas desde los miradores de Mojácar

En Mojácar también tienes que visitar sus playas.

A parte de ser un pueblo muy bonito y tener un casco antiguo perfectamente conservado, lo que le ha dado las avalanchas de turistas a Mojácar son sus 17 km de costa con una gran capacidad hotelera. 

Por cierto, ya he comentado que el casco antiguo del pueblo se encuentra en una colina, así que para llegar hasta la zona de las playas es necesario coche o moto pero desde luego no veo muy viable ir andando - o peor todavía volver jaja -. 

Estuvimos alojados en Mojácar una semana y pudimos visitar unas cuantas playas, básicamente cada día visitábamos una y la verdad que pese a ser pleno mes de Julio se estaba bastante cómodo. 

playas de Mojácar

Por cierto, si llegas hasta el casco antiguo de Mojácar en coche y te preguntas si es fácil encontrar aparcamiento, simplemente decirte que hay parkings habilitados y bien señalados para las visitas turísticas.

Por el centro del pueblo la mayoría de las calles son estrechas, peatonales y con escaleras por lo que o bien es difícil entrar en coche o directamente está prohibido.

Lo mejor es ir directamente a los parking señalizados, hay bastantes plazas y eran gratuitos.

Por las zonas de playas también hay aparcamientos pero en este caso según el día o la hora sí que en alguna de ellas nos costó un poco más encontrar sitio, pero bueno, paciencia.


ALGUNAS VISITAS POR LOS ALREDEDORES DE MOJÁCAR


Muy cerca se encuentra el Parque Natural de Cabo de Gata que puede dar lugar a unas cuantas excursiones, de esto ya hablaré en otro post pues este espacio natural se lo merece. 

Nos acercamos un día a ver unas cuantas playas de Cabo de Gata y paramos en unos cuantos miradores pero desde luego no fue tiempo suficiente cómo para ver todo el parque natural, pues tiene muchas rutas, playas, acantilados y pueblos pequeños aislados, pero si solamente tienes un día al menos podrás ver los lugares más importantes.

Hay pueblos cercanos a Mojácar como Garrucha, Carboneras o Vera que para dar un paseo por la tarde, sin demasiadas pretensiones turísticas, pues tampoco están mal. 

Y por su puesto ya alejándose un poco más se encuentra Almeríael Desierto de Tabernas donde todavía recuerdo cuando de niña estuve en el Mini Hollywood (un parque temático ambientado en los westerns americanos) en el que lo pasamos genial. Una actividad muy recomendable si viajas a Almería con niños.

visitar Cabo de Gata en Almería

miradores por el Cabo de Gata en Almería



Así que si estás pensando en las vacaciones de playa de este año o incluso para  próximos años, no dudes en incluir Mojácar en la lista. 

Es un pueblo pequeño y agradable, con mucha cuesta pero bueno, al final tiene mucho encanto y eso es lo que cuenta. Son unas vacaciones que se adaptan muy bien para todas las edades pues hay actividades familiares y también muchos sitios de fiestas y copas cerca de las playas.

Sin duda, una bonita opción visitar Mojácar.





No hay comentarios:
Escribir comentarios