Un día en el zoo de Madrid

0

zoo de Madrid

En estos días primaverales y de buen tiempo, con los niños en casa por vacaciones y los mayores sin saber muy bien cómo gastar el tiempo en lugares que no sean centros comerciales, proponemos una bonita actividad si vives cerca o piensas visitar Madrid: Pasar un día en el zoo de Madrid.
Nuestras visita al zoo fue una primavera, nos encontrábamos un Sábado sin saber muy bien que hacer y teníamos unas ofertas para visitar el zoo de Madrid, al que no habíamos estado nunca y pensamos ¿y por qué no?

Y aunque sin niños he de decir que a mi me gustó mucho. Disfruté cómo una niña.

Entiendo perfectamente las opiniones que puede haber sobre los Zoo y entiendo que haya personas que opinen que los animales dónde deben estar es en su habitat natural. Pero también entiendo que muchos Zoo realizan labores muy importantes de mantenimiento de especies pues hay más de 15000 especies en peligro de extinción y hacen una importante tarea para su conservación y reproducción. Además de tareas educativas pues no todos tenemos la oportunidad de viajar a África para ver las jirafas en libertad, por poner un ejemplo. Incluso, parte de los animales es posible que hayan sido rescatados.

Lo que si que para mi es importante es que el Zoo tenga buenas referencias, qué los animales estén bien cuidados, con espacio y en cierto modo que cuando lo visites no tengas la sensación de que transmiten tristeza. Yo creo que el Zoo de Madrid cumple muy bien con estos objetivos y además me parece uno de los mejores de los que hemos visitado.  En cualquier caso, es inevitable que el debate esté servido y haya gente a favor y en contra.

Por eso en esta entrada quiero resumir un poco lo que vimos, para que si todavía no conoces el Zoo de Madrid, quizás te animes a hacerlo.


Lo primero comentar que el precio de la entrada de adulto es sobre 22 euros (varía según el día y por eso digo sobre), pero recomendamos estar atentos porque es bastante fácil encontrar descuentos. Nosotros lo teníamos de la Mutua pero es bastante fácil encontrar algo en los family check ¿conoces estos descuentos?

Pasamos el día entero en el Zoo de Madrid y nos llevamos nuestros propios bocadillos pues hay zonas preparadas para el picnic, lo único es que suelen estar siempre a tope de gente (sobre todo los fines de semana).









Con un mapa en mano (que se puede coger en las taquillas) fuimos siguiendo el itinerario y descubriendo animales que para ser sincera nunca había visto en vivo antes jajaja, incluso muchos animales no sabía ni lo que eran, por eso comentaba antes sobre las labores educativas de un zoo.




Hay una serie de espectáculos que seguro no te quieres perder, quizás esta es la parte que más nos "rechazaba" pues piensas cómo habrán podido los animales aprender hacer ciertos movimientos, aún así vimos buen ambiente y por ejemplo los delfines nos parecieron muy simpáticos. Te recomiendo que mires los horarios de los espectáculos y así te puedas organizar:

Cuando fuimos nosotros estaban los siguientes:

  • El clásico de los delfines, que recomendamos llegar pronto para poder coger un buen sitio. Este me encantó. Luego además se puede pasar por unos túneles por debajo de la piscina para ver los delfines.
  • Aves rapaces, este no me gusta mucho pero por las aves, el show no estuvo mal.
  • Aves exóticas
  • Exhibición de leones marinos





Cuando fuimos la estrella del zoo de Madrid eran los pandas que además acababan de ser papás! ahí había un cúmulo de personas que era incluso difícil verlos, pero ellos ahí ni se inmutaban, estaban dormidos o comiendo - muy despaaaacioooo - tan tranquilos.



Por lo demás nos gustó mucho la zona de los anfibios y reptiles, por cómo la tienen organizada y los animales tan curiosos que se pueden ver.

Nos encontramos con un oso muy simpático y unas jirafas que comían de todo - lo digo para que no te descuides y te vaya a dar un lametón, que con intención estaba jaja - y eran también muy simpáticas jajaja



También hay un acuario - el nombre completo es Zoo Aquarium Madrid - quizás no tan grande cómo otros en los que he estado, por ejemplo el de Barcelona está mejor, pero una visita tampoco está mal. 

Al final para ver todo con calma y disfrutar de los animales y los espectáculos necesitamos prácticamente todo el día, así que recomendamos llegar prontito sobre todo en invierno que la hora de cierre es a las 18:00 (en verano hay noches que incluso está abierto hasta las 00:00).

Llegar al zoo es muy sencillo.  

Se encuentra en plena Casa de Campo justo al lado del Parque de Atracciones, nosotros recomendamos usar el metro línea 10 con parada en Casa de Campo o Batán. Pero si quieres ir en coche tampoco suele haber problema pues tiene bastante aparcamiento excepto días de verano o con alguna festividad que ya desde la carretera avisan que el parking está completo.

Creo que el zoo es una buena manera de pasar el día en familia, en pareja, o cómo quieras, se trata de aprender y disfrutar viendo animales. La sensación que me transmitió el Zoo de Madrid es de estar bien cuidado, limpio y en general no tuve mala sensación - si así hubiera sido lo escribiría -. Así que bueno, si te apetece hacer una actividad ya tienes una idea ^-^.


Si quieres seguir descubriendo la Casa de Campo y otras opciones para pasarlo de maravilla en familia te animo a seguir esta ruta andando por Madrid desde Templo de Debod, teleférico a Casa de Campo. O al menos para coger ideas para hacer más actividades por Madrid.

 


Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto