viernes, 24 de marzo de 2017

Visitar el Templo de Debod, Rosaleda, Teleférico hasta la Casa de Campo y paseo por Madrid Río


La Rosaleda de Madrid

Cuando empieza la primavera, con el buen tiempo, apetece salir y pasar la tarde fuera de casa, paseando, haciendo fotos y tomando algo. Una ruta que hacemos muchas veces en Madrid llegando esta época es ir a ver la Rosaleda, muy cerca de Príncipe Pío, y por su ubicación se puede perfectamente extender con una visita al Templo de Debod o cruzar a la Casa de Campo y terminar la tarde en Madrid Río. Parece que son muchos planes pero te aseguro que da para un día muy completo por Madrid. ¿Quieres tomar nota?

Si visitas Madrid por turismo durante solamente unos días es bastante probable que la ruta que hoy te proponemos quede en un segundo plano. Diría que este itinerario suele pasar a formar parte cuando buscas algo así como qué ver en Madrid cuándo crees que lo has visto todo.

Y te pregunto, ¿no te gustaría dedicar un día a algo no tan turístico pero muy madrileño?

Nosotros cuando visitamos una ciudad este tipo de planes, que en un principio parecen secundarios, luego son los que más nos gustan y los que más disfrutamos.

Por eso, te quiero proponer una ruta que nosotros hacemos muchísimas veces, y además, es una zona que conozco muy bien pues durante 4 años estuve viviendo por ahí. ¿Comenzamos?

RUTA POR MADRID:

1. Comenzar visitando El Templo de Debod muy cerca de Plaza de España 

2. Continuar a la Rosaleda

3. ¿Sabes que en Madrid hay un teleférico? Te propongo cogerlo para cruzar a la Casa de Campo

4. Un paseo por la Casa de Campo para volver andando hasta la zona de Príncipe Pío

5. Continuar visitando Madrid Río desde Príncipe Pío hasta que el cuerpo aguante.





A lo largo del post te damos más detalles sobre los lugares que se visitarían durante esta ruta por Madrid, con información sobre transportes, opiniones y algún dato que nos parezca curioso. Espero que te resulte de utilidad.

RUTA POR MADRID: 

TEMPLO DE DEBOD, ROSALEDA, TELEFÉRICO, CASA DE CAMPO Y MADRID RÍO




Visitar el Templo de Debod

Resulta muy curioso encontrarse con un templo egipcio en pleno centro de Madrid y además con una antigüedad de 2200 años.

Por ser algo que no esperas ver en Madrid te propongo comenzar el día visitando el Templo de Debod. Se encuentra muy cerca de la Plaza de España por lo que la puedes visitar o incluso comenzar la ruta desde ahí.


El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España en 1968 por la ayuda que prestamos para salvar los templos de Nubia - Abu Simbel -.



Templo de Debod en Madrid

He tenido la oportunidad de visitarlo por dentro unas cuantas veces, por desgracia actualmente se encuentra cerrado al público por problemas relacionados con la climatización. 

El interior es una visita didáctica en el que te van contando su origen, su historia y cómo fue traído a España.


Aunque se encuentre cerrado merece muchísimo la pena pasear por ahí, el juego de los reflejos de los arcos con el lago que tiene en frente es uno de los lugares más fotografiados de Madrid. 


Además desde la parte de atrás hay unas vistas bonitas de Madrid y sobre todo al atardecer. Así que quizás tengas que volver a última hora de la tarde para ver cómo cambia esta zona según el momento del día. 

El Templo de Debod se encuentra también al lado de la calle Pintor Rosales. Esta zona de Madrid me gusta mucho y si tienes tiempo te recomiendo que la visites.



La Rosaleda de Madrid


Con un corto paseo por Pintor Rosales - el parque en el que se encuentra el Templo de Debod - llegamos hasta la Rosaleda de Madrid

La visita a esta rosaleda es una maravilla. 


Cuando llega la Primavera es el mejor momento para visitarla. Las rosas están en todo su esplendor. Si te gusta ver las flores puedes pasarte ahí un buen par de horas, haciendo fotos y descansando.

La Rosaleda tiene más de 60 años y hay rosas de todas partes del Mundo, además muy bien organizado con sus nombres. 


Todos los años se celebra un concurso internacional de rosas, así que también se indica las rosas ganadoras en otros años.

En la Rosaleda no está permitido ni ir en bici, ni hacer picnic ni nada por el estilo. Es una zona de paseo y además muy tranquila. En general, todas las veces que hemos ido, hay muy poca gente por lo que se visita bastante bien.



rosas de la Rosaleda de Madrid

visita a la Rosaleda de Madrid


Rosaleda de Madrid

La Rosaleda no es uno de los lugares más visitados de Madrid, eso me encanta, y hasta incluso puede que haya gente que no lo conozca o simplemente no le haya llamado la atención. Pero nuestra recomendación es que si tu visita a Madrid es en Primavera no te la pierdas.

Y por cierto, visitar la Rosaleda de Madrid es gratuito.



El teleférico de Madrid

Justo al lado de la Rosaleda se encuentra el teleférico que te cruza hasta la Casa de Campo y te deja muy cerca del Parque de atracciones y el Zoo.

El viaje en teleférico dura unos 10 minutos aproximadamente y al menos en las veces en las que hemos subido te ponen un audio y te cuenta algunas cosas sobre la historia de Madrid y lo que se puede ir viendo durante el viaje. 


Lo mejor del teleférico sin duda son las visitas. Se puede ver muy bien la Estación de Príncipe Pío, la M30 y sobre todo la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. 


teleférico de Madrid


Catedral de la Almudena desde el teleférico de Madrid

No te voy a negar que hay teleféricos mejores y con mejores vistas, pero el teleférico de Madrid es una actividad perfecta para hacer con niños o para hacer algo cuando piensas que ya lo hiciste todo jajaja

Además, ya que llegas en teleférico a la Casa de Campo y te deja justo al lado del Parque de Atracciones de Madrid pues otra opción podría ser completar el día (o la tarde) visitando el parque de atracciones (por ejemplo hay entradas de solamente tarde).

El billete de ida del teleférico de Madrid son 4,20 euros y niños menores de 3 años son gratis. 


De todas formas hay tarifas conjuntas con otras atracciones por lo que lo mejor es informarse una vez allí o mirar antes en su web. El horario del teleférico depende del mes del año, pero más o menos desde las 12:00 hasta el anochecer. Para más información aquí dejo la web oficial de teleférico Madrid.



La Casa de Campo de Madrid: El pulmón de la ciudad

La Casa de Campo es el mayor parque público de Madrid y es más de cinco veces mayor que Central Park de Nueva York ¿Te lo esperabas?

Es cierto que durante muchos años La Casa de Campo no tuvo demasiada buena fama, o más bien incluso era hasta peligroso ir por ahí, sobre todo por los problemas con la prostitución. 


Hoy todo eso está solucionado y es una zona tranquila y familiar, perfecta para pasar el domingo con un montón de opciones de senderos.

Nosotros hemos ido a la Casa de Campo en bici, de paseo, a comer por ahí, a los parques y hay buen ambiente. Totalmente recomendable y una actividad muy madrileña.

Si llegas desde el teleférico, ya que es la ruta de la que estamos hablando, las opciones sería visitar el Zoo, un rato en el Parque de Atracciones o pasear por los caminos dirección al Lago de la Casa de Campo.


Desde mi punto de vista el Zoo o el Parque de Atracciones son actividades para realizar de día completo y nosotros cuando hicimos esta ruta de la que te estamos hablando nuestro recorrido continuó hasta el Lago de la Casa de Campo.



parque de atracciones de Madrid

Es un paseo agradable y sencillo de algo más de 20 minutos andando. 

En el Lago hay restaurantes y al menos siempre que hemos ido con mucho ambiente, hay barcas, gente haciendo deporte, comiendo o cenando, paseando y actuaciones callejeras. 

En cierto modo se parece un poco a la zona del lago del Retiro.

Durante bastante tiempo el lago ha estado sin agua pues han estado limpiándolo y haciendo reformas, pero ahora mismo ya se encuentra en funcionamiento.


visitar el Lago de la Cada de Campo



Un paseo por Madrid Río

Desde el Lago lo ideal es continuar hasta Madrid Río


Se llega a la zona de Príncipe Pío, junto a la estación y centro comercial, que por cierto te recomiendo visitar sobre todo por la estructura de hierro de la estación.

El paseo por Madrid Río durará lo que el cuerpo aguante. Se puede llevar alguna línea de metro de referencia para hacer el recorrido hasta ese punto.

Madrid Río es una zona peatonal siguiendo el curso del Río Manzanares. Después de muchos años de obras ahora ya se encuentra en un estado perfecto para pasear - todavía falta por crecer algunos árboles - pero de lo que era antes a lo que hay hoy no tiene nada absolutamente que ver.


Normalmente Madrid Río tiene muchísimo ambiente, hay tanta gente que entre ciclistas, patinadores, perros, peatones, niños jugando, etc etc a veces no sabes por dónde andar. Pero cómo decía el cambio que ha dado esta zona es evidente y merece mucho la pena incluirlo en el itinerario por Madrid. Incluso yo diría que hoy en día es una zona imprescindible para incluir durante tu viaje a Madrid.



Madrid Río, imprescindible en Madrid

La zona que más nos gusta es dirección sur, es decir pasar el Calderón (o bueno la zona dónde estaba el estadio de fútbol Vicente Calderón, pues están a punto de tirarlo y habrá obras), Puente de Toledo, la zona de Arganzuela incluso hasta el Matadero (desde ahí se puede tomar el metro Legazpi para terminar a ruta).

Si te da pereza llegar hasta Legazpi pues al menos sí que te recomiendo dar una vuelta por la zona cercana a Príncipe Pío hasta el Calderón, incluso incluyendo los Jardines del Campo del Moro o ir hasta la Ermita de San Antonio de la Florida situada al norte de Príncipe Pío.


Por toda esta zona hay bastantes terrazas y zonas para tomar algo. En el propio centro comercial de Príncipe Pío también tienes opciones. Y un sitio muy popular entre los madrileños es Casa Mingo una sidrería y tapas justo al lado de la Ermita de San Antonio de la Florida.




¿Qué te ha parecido? ¿Conocías todos los puntos?

En el blog hemos escrito otro itinerario por el Centro de Madrid, partiendo desde la Catedral de la Almudena, Sol, la Plaza Mayor, el Barrio de las Letras etc etc, dejamos el enlace para seguir disfrutando de Madrid:



Madrid, itinerario por el centro 


Y si quieres conocer algunos parques menos conocidos de Madrid que El Retiro pero también muy bonitos te recomendamos sin duda:


Parque de El Capricho


Parque la Quinta de los Molinos



No hay comentarios:
Escribir comentarios