Qué ver en Santander: La Península de la Magdalena

0



La entrada de hoy la tenía pendiente desde hace mucho tiempo, no por pereza, todo lo contrario, me encantó pasear por la Península de la Magdalena y descubrir este bonito rincón de Santander. 

Probablemente el motivo por el que no la había escrito es por no saber orientar la entrada para conseguir transmitir lo mucho que me sorprendió este lugar 

¿Puedes creer qué nunca había oído hablar de él? 

Para que no te pase lo mismo te quiero contar qué ver en la Península de la Magdalena si vas a viajar a Santander.



Visitar la Península de la Magdalena Santander 




VISITAR LA PENÍNSULA DE LA MAGDALENA EN SANTANDER





¿Has visto la serie Gran Hotel en Antena 3? 

Yo era una fiel seguidora, me gustaba mucho, pero lo que no me podía imaginar es que ese hotel se encontraba tan cerca y que además podía visitarlo. 

El exterior del hotel de la serie es el Palacio de la Magdalena en Santander y cuando me enteré sabía que tenía que ir.

Toda la zona en la que se encuentra la Península de la Magdalena hoy es un parque público por el que paseardisfrutar del entorno y las vistas al mar. 

En su origen, el Palacio de la Magdalena era un Real Sitio, toda la península con los jardines se encontraba dentro de el recinto del Palacio de Verano del rey Alfonso XIII


Palacio de verano del rey Alfonso III en Santander



¿QUÉ VER EN LA PENÍNSULA DE LA MAGDALENA?

 IMPRESCINDIBLE SI VIAJAS A SANTANDER





Te quiero contar qué ver en La Península de la Magdalena durante un paseo por esta zona tan bonita de Santander.

No te puedes ir de la ciudad sin visitar esta zona.

Es más, te diría que si tienes que elegir algo qué ver en Santander tiene que estar la zona de la Magdalena en las primeras posiciones de tu lista.

El día que visitamos la Península de la Magdalena había muchísimo oleaje, tanto que las olas saltaban mojando a la gente, era todo un espectáculo tanto visual cómo sonoro.  

¡El sonido del mar era impresionante! 

Esta sensación junto con el Palacio es uno de los recuerdos más bonitos que guardo del viaje a Santander, incluso te diría de Cantabria.





1. PUEDES VER FOCAS EN SANTANDER



Recuerdo las fuertes olas sobre todo por la zona del minizoo, sí, !has leído bien! y es que dentro de la Península de la Magdalena hay un pequeño zoo, bueno quizás zoo no sea, pero se pueden ver focas y otros animales marinos en unas grandes piscinas y zonas de rocas, y desde unos miradores son visibles desde el parque.

En esta parte estaban acumuladas unas cuantas familias con sus niños pequeños viendo a las focas.

No hay que pagar, digamos que se ve todo desde unas plataformas.


vistas del mar desde la península de la magdalena
Vistas desde la Isla de la Magdalena


2. GALEONES ANTIGUOS



Otra de las cosas que hay que ver en la Península de la Magdalena son unas réplicas de unos galeones que seguro a los niños y no tan niños les gusta. 

Son tres carabelas y una balsa con la que Vital Alsar (santanderino) cruzó desde Ecuador hasta Australia.



3. BOSQUE DE CUENTO: POR LOS ALREDEDORES DEL PALACIO DE LA MAGDALENA



Y comienza un ascenso entre pinos para llegar hasta el bonito Palacio. 

Durante este camino encontramos alguna que otra sorpresa, cómo una sillita de madera tallada entre los pinos y pequeñas setas. 

Parecía como un bosque de cuento.

Muy curioso  este tipo de detalles y estoy segura que a los niños les va a encantar, incluso te puedes inventar alguna historia bonita de hadas o duendes para ambientar la visita ^-^.


un paseo por la península de la magdalena


4. VISITAR EL PALACIO DE LA MAGDALENA



Y ahí estábamos subiendo con la hora justa para llegar a la visita del interior del Palacio de la Magdalena, y es que no sabría decir si por el día de nuestra visita o si ese era su horario normal, pero sólo era visitable por dentro durante unas horas por la mañana y en visita guiada. 

El interior no está mal, pero lo qué realmente me gustó fue el exterior y los jardines. 

No sé si por haberlo visto tantas veces en la serie de televisión pero me pareció un lugar totalmente imprescindible que hay que ver en Santander. Es más, me culpo por no saber de su existencia y mucho menos que se encontraba en España.

palacio de la magdalena en Santander


5. PASEO POR EL LITORAL DE LA PENÍNSULA DE LA MAGDALENA



Continuamos paseando por la zona, bajamos hasta la playa y las Caballerizas reales, llegando hasta una zona habilitada para practicar deportes acuáticos. 

Y por supuesto disfrutando de las maravillosas vistas!


Vistas desde Santander España


6. UN TRENECITO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS



Por cierto, toda la península se encuentra cerrada al tráfico, excepto para un trenecito turístico el cuál hace un recorrido circular - es una buena actividad si se viaja con niños -. 



CONSEJOS PARA VISITAR LA PENÍNSULA DE LA MAGDALENA EN SANTANDER




No se tarda mucho en visitar el parque, con calma estuvimos unas 3 horas, pero repito tomándolo con muuuucha calma y sin prisa. 

En realidad no es un recinto grande así que sería cómo una actividad de mañana. 

Para llegar a la Península de la Magdalena fuimos en coche lo más cerca que pudimos y encontramos unos aparcamientos cercanos al Museo Marítimo del Cantábrico, eran gratuitos, desde ahí se puede ir andando por la playa de los Peligros preparada con unas pasarelas de madera

Este paseo es totalmente recomendable y también algo bonito que ver en Santander.

Visitar la Península de la Magdalena junto con la playa de los Peligros nos llevó casi 4 horas, digamos que medio día.

Si quieres visitar el Palacio por dentro te aconsejo que te informes bien antes delos horarios. A mí sinceramente no es una de las visitas que más me han gustado, quizás me esperaba otra cosa.

playa del bikini en Santander




¿QUÉ MÁS SE PUEDE VER EN SANTANDER DESPUÉS DE VISITAR LA PENÍNSULA DE LA MAGDALENA?



Teníamos toda la tarde libre para pasear por el centro de Santander.

Lo malo de las fechas, viajar a finales de Noviembre, era las horas de luz, pero bueno, igualmente se disfruta mucho de la ciudad y había muy buen ambiente.

Te recomiendo tomar la Avenida Reina Victoria y andar y andar y andar hasta llegar al Paseo Pereda y comenzar a callejear un poco por las calles del casco antiguo.

Puedes llegar hasta la plaza del Ayuntamiento.

Lo que más me gustó de este paseo por el centro de Santander son las casas del Paseo Pereda, me parecieron preciosas, con sus balcones y tan señoriales. 


Paseo Pereda y centro de Santander

Santander es perfecta para visitar en un día, al menos a nosotros nos encajó bastante bien y además nos gustó. Fuimos un poco antes de Navidades y había muy buen ambiente. 



Si estas más días de viaje por Cantabria, te recomiendo las siguientes excursiones (son las que hice durante este viaje, con las que me enamoré de Cantabria y con las que fui consciente que tendría que volver sí o sí pues me estaba dejando muchísimo sin ver 😉):



La isla de la Virgen del Mar


Todo un descubrimiento en este viaje por Cantabria





La senda del Faro Cabo Mayor


Una bonita ruta de senderismo desde Santander






Un día muy muy top por los pueblos turísticos de Cantabria.





Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto