viernes, 11 de marzo de 2016

Qué ver en Santander: La Península de la Magdalena


 

La entrada de hoy la tenía pendiente desde hace mucho tiempo, no por pereza, todo lo contrario, me encantó pasear por la Península de la Magdalena y descubrir este bonito rincón de Santander. Probablemente el motivo por el que no la había escrito es por no saber orientar la entrada para conseguir transmitir lo mucho que nos sorprendió este lugar ¿Puedes creer qué nunca habíamos oído hablar de él? Para que no te pase lo mismo te quiero contar qué ver en la Península de la Magdalena si te encuentras visitan Santander.

LA PENÍNSULA DE LA MAGDALENA, IMPRESCINDIBLE SI VIAJAS A SANTANDER


¿Has visto la serie Gran Hotel en Antena 3? yo era una fiel seguidora, me gustaba mucho, pero lo que no me podía imaginar es que ese hotel se encontraba tan cerca y que además podía visitarlo. El exterior del hotel es el Palacio de la Magdalena en Santander y cuando me enteré sabía que tenía que ir.

Toda la zona en la que se encuentra la Península de la Magdalena hoy es un parque público por el que pasear, disfrutar del entorno y las vistas al mar. En su origen era un Real Sitio pues en su terreno se encontraba el Palacio de Verano del rey Alfonso XIII

Palacio de verano del rey Alfonso III en Santander


Te quiero contar qué ver durante un paseo por esta zona tan bonita de Santander, pues visitar la Península de la Magdalena tiene que estar en tus planes sí o sí.


El día que visitamos la Península de la Magdalena había muchísimo oleaje, tanto que las olas saltaban mojando a la gente, era todo un espectáculo tanto visual cómo sonoro.  

El sonido del mar era impresionante!

Recuerdo las fuertes olas sobre todo por la zona del minizoo, sí, !has leído bien! y es que dentro de la Península de la Magdalena hay un pequeño zoo, bueno quizás zoo no sea, pero se pueden ver focas y otros animales marinos en unas grandes piscinas y zonas de rocas, y desde unos miradores son visibles desde el parque.

vistas del mar desde la península de la magdalena
Vistas desde la Isla de la Magdalena

Otra de las cosas que hay que ver en la Península de la Magdalena son unas réplicas de unos galeones que seguro a los niños y no tan niños les gusta. Son tres carabelas y una balsa con la que Vital Alsar (santanderino) cruzó desde Ecuador hasta Australia.


Y comienza un ascenso entre pinos para llegar hasta el bonito Palacio. 

Durante este camino encontramos alguna que otra sorpresa, cómo una sillita de madera tallada entre los pinos y pequeñas setas. Muy curioso ^-^.

un paseo por la península de la magdalena

Y ahí estábamos subiendo con la hora justa para llegar a la visita del interior del Palacio de la Magdalena, y es que no sabría decir si por el día de nuestra visita o si ese era su horario normal, pero sólo era visitable por dentro durante unas horas por la mañana y en visita guiada. 

El interior no está mal, pero lo qué realmente me gustó fue el exterior y los jardines. 

No sé si por haberlo visto tantas veces en la serie de televisión pero me pareció un lugar totalmente imprescindible que hay que ver en Santander. Es más, me culpo por no saber de su existencia y mucho menos que se encontraba en España.

palacio de la magdalena en Santander

Continuamos paseando por la zona, bajamos hasta la playa y las Caballerizas reales, llegando hasta una zona habilitada para practicar deportes acuáticos. 

Y por supuesto disfrutando de las maravillosas vistas!

Vistas desde Santander España

Por cierto, toda la península se encuentra cerrada al tráfico, excepto para un trenecito turístico el cuál hace un recorrido circular - es una buena actividad si se viaja con niños -. 

No se tarda mucho en visitar el parque, con calma estuvimos unas 3 horas, pero repito tomándolo con muuuucha calma y sin prisa. En realidad no es un recinto grande así que sería cómo una actividad de mañana. 

Nosotros fuimos con nuestro coche y para llegar a la Península de la Magdalena dejamos el coche en los aparcamientos cercanos al Museo Marítimo del Cantábrico, desde ahí se puede ir andando por la playa de los Peligros preparada con unas pasarelas de madera. Este paseo es totalmente recomendable.

playa del bikini en Santander

Después de visitar la península lo ideal sería continuar conociendo el centro de Santander.

Te recomiendo tomar la Avenida Reina Victoria y andar y andar y andar hasta llegar al Paseo Pereda y comenzar a callejear un poco por las calles del casco antiguo y llegar hasta la plaza del Ayuntamiento.

La verdad que las casas del Paseo Pereda me parecieron preciosas, con sus balcones y tan señoriales. Es uno de los lugares que más nos gustaron del centro de Santander.

Paseo Pereda y centro de Santander

Santander es perfecta para visitar en un día, al menos a nosotros nos encajó bastante bien y además nos gustó. Fuimos un poco antes de Navidades y había muy buen ambiente. 

Si estas más días por la zona, te recomiendo las siguientes excursiones (son las que a nosotros nos dieron tiempo a realizar y a darnos cuenta de que tendríamos que volver a Cantabria 😉):


La isla de la Virgen del Mar
todo un descubrimiento en este viaje por Cantabria


La senda del Faro
una bonita ruta de senderismo desde Santander




No hay comentarios:
Escribir comentarios