Qué ver en Oslo en 2 o 3 días

0

qué ver en Oslo en 2 o 3 días

Es bastante probable que en tu visita a Noruega termines pasando un par de días al inicio o al final del viaje en Oslo, la capital del país. Había leído opiniones muy variadas sobre si merece la pena o no visitar Oslo, fuimos exclusivamente para conocer la ciudad (nada de fiordos) y tengo que decir que me gustó bastante! y por eso quiero recomendar los lugares que visitamos y que más me gustaron de la ciudad nórdica.


Oslo es una ciudad muy agradable para visitar en 2 o 3 días y tener la sensación de haber aprovechado bien el tiempo. Además por los alrededores también ofrece muchas opciones de excursiones, aunque hay que ser sinceros, la mayoría de las personas que visita Noruega es para hacer una ruta por los fiordos y Oslo termina siendo el punto de entrada y salida y se le dedica pues 2 días cómo mucho. Por eso, lo que vamos a recomendar de Oslo, se centra en ese objetivo, en recorrer las visitas claves y qué son ideales para hacer en dos o tres días. 

Además iré diciendo mi opinión personal de cada punto.

Colores de Oslo

El viaje fue en Invierno y Oslo estaba completamente nevada y con capas y capas de nieve por las aceras, por eso, aunque las visitas básicas van a ser las mismas que si se visita la ciudad en Verano, es cierto que algunas cosas van a cambiar, y sobre todo el tiempo que necesitas para llegar de un sitio a otro - sobre todo si quieres ir andando -. En invierno, para ir andando de un sitio a otra tardábamos una eternidad debido a las sorpresas de hielo que te vas encontrando - vas todo el rato pendiente de no caerte jejeje -.



QUÉ VER EN OSLO EN 2 O 3 DÍAS



El siguiente mapa es el que hice para tener una idea de la localización de los puntos clave para ver en Oslo en 2 o 3 días. Si dispones de más tiempo, o es tu segunda vez en la ciudad, seguramente que hay más opciones para visitar, sobre todo por los alrededores, pero con el tiempo disponible conseguir visitar todos esos puntos ya se presentaba cómo todo un reto - ya aviso que es imposible ver unos cuantos museos por dentro y todo lo señalado en 2 días, o al menos si te lo vas tomando con calma -.


mapa lugares de interés Oslo



1. El Parque Vigeland


El parque Vigeland Oslo

El parque Vigeland es sin duda una visita imprescindible de Oslo, es famoso por sus más de 200 esculturas de figuras humanas con un realismo impresionante, esto hace que sea uno de los lugares más turísticos de Oslo, o al menos dónde más concentración de gente había - y eso qué era invierno -. 

El paisaje en invierno era alucinante, cómo niños pequeños, y tiene que ser igualmente chocante visitarlo en verano dónde todo estará verde - sin duda me gustaría ir para comparar -.

En este parque no te puedes perder el monolito, aunque sin duda no lo harás porque lo vas a ver recomendado en cualquier guía que leas. Es muy guay, pero casi me llamaron más la atención las esculturas del puente. 

Ahí, en el puente, todo el mundo se concentra para hacer una foto al niño "enfadica" - yo lo llamé así - para hacer una foto decente hay que dar incluso algún codazo para hacerte con un hueco jejeje


Parque de las esculturas Oslo

Leí que es el parque Vigeland es el lugar más visitado de Noruega - ¿incluso más que los fiordos? no podría confirmarlo, pero dicen que recibe más 1 millón de visitantes al año - y para lo pequeña que es Oslo ya son visitantes!!

Me gustó muchísimo esta visita y por supuesto tiene que estar incluida en tus planes. La nieve también influyó ya que era un paisaje al que no estoy acostumbrada.


2. Paseo por la calle Karl Johans Gate y todos los lugares de interés de esta zona (un paseo en línea recta)


centro de Oslo nevado

La calle Karl Johans Gate se trata de una calle comercial que une el Palacio Real con la Estación Central, a parte de tiendas y restaurantes encontrarás algunos edificios muy bonitos, o al menos diferentes, de arquitectura más antigua de la ciudad. 

Además mientras paseas por esta zona peatonal pasarás por mucho puntos de interés de Oslo cómo la Catedral de Oslo, el Parlamento, en invierno en el parque frente al Parlamento hay una pista de patinaje muy chula y gratis si llevas tus propios patines ;-) , un poco más adelante el Teatro Real y por fin se llega al Palacio Real.


catedral de oslo

El Palacio Real y los jardines es una visita imprescindible de Oslo, es residencia real y los meses de Verano está abierta al público. Sin duda pasarás por aquí pues se encuentra en pleno centro. El hotel estaba bastante cerca de esta zona.

El Palacio Real está rodeado de un parque muy bonito, de esos que en algunos momentos incluso parece un bosque. Estaba completamente nevado (no podía ser de otra forma) y había gente con trineos lanzándose por las colinas. Fue un momento divertid pasear por ahí pues a pesar de la nieve se podía caminar bastante bien.

El Parlamento es el edificio más imponente del centro de Oslo, es de 1866, y según leí en Invierno los Sábado hacen visitas guiadas gratuitas (en los meses de verano también entre semana).


Parlamento de Oslo


3. Fortaleza de Akershus


Fortaleza Akershus de Oslo

Fue toda una sorpresa la fortaleza-castillo de Oslo, no había visto fotos antes, sabía que existía pero no me esperaba que fuera un lugar tan chulo. 

Después de la visita, para mi la Fortaleza de Akershus, es otro lugar imprescindible para visitar en Oslo.

Se trata de un castillo medieval, de estilo defensivo y pegado a la costa, más o menos se estima que es del año 1300. Es un recinto amurallado con distintos edificios, algunos están cerrados al público pues son utilizados por el gobierno pues es una zona militar, en otros edificios hay museos cómo el Museo de Defensa y Museo de la Resistencia (que no sé cómo serán pues no los visité por dentro) o un centro de visitantes. 

La visita por los jardines, murallas y centro de visitantes de Akershus es gratuita.


4. Todo el mundo te recomendará la Ópera de Oslo


la Ópera de Oslo

Sin duda el edificio clave que ver en Oslo es la Ópera, es muy interesante su estructura sobre todo si te gusta la arquitectura moderna. Se construyó en el año 2008 y tiene forma de iceberg pegado justo a lo orilla del fiordo.

Lo que leerás en todos sitios es que hay unas rampas por las que se puede subir al tejado y tener unas vistas muy bonitas del puerto y del fiordo de Oslo.

Al ir en invierno todas las rampas para subir estaban llenas de nieve, se podía subir y la gente lo hace, para con cuidado, no veas que risas cuando ves a alguien que se cae y no puede ni levantarse... hasta que te pasa a ti y compruebas que subir no es tan fácil jejeje. Esta zona en Verano tiene que estar muy chula, yo al menos me imagino a la gente tomando el Sol aquí.

Por los alrededores de la Ópera está todo lleno de obras, parece que están construyendo nuevos edificios modernos de oficinas, viviendas.. y justo al lado parece ser que una Biblioteca y el edificio pinta a ser otra visita referente en la ciudad, pues lo que se podía ver a nivel de arquitectura era bastante llamativo.

También te recomiendo entrar dentro de la Ópera, es muy bonita la estructura, es cómo balcones de madera o bambú. Hay una cafetería pero aunque no quieras tomar nada puede entrar gratis, descansar un poco y entrar en calor.


interior de la Ópera de Oslo


5. Un paseo por el puerto de Oslo


Un paseo por el puerto de Oslo

Desde la zona de la Ópera se puede ir recorriendo el paseo peatonal del puerto, a nosotros nos pareció muy bonito y agradable. Y lo mejor de todo, estaba el agua completamente congelada!!! y lo mejor todavía vimos en directo las primeras saunas nórdicas. 

Por el puerto, había unas casetillas que hacía la labor de sauna, y en el río-mar o no se muy bien cómo llamarlo, bueno, en el puerto congelado, había unos agujeros por dónde la gente se metía para hacer baño de contraste y meterse de nuevo a la sauna!! 

En ese momento desde luego fui una turista total jejeje, pues me quedé embobada viendo como los noruegos se daban los baños, posiblemente con la boca abierta y alucinando jejeje... hay que tener valor o estar acostumbrado, no se a que temperatura estaría el agua, pero en el exterior estábamos a -3 ºC.


6. Y de paso ves el Ayuntamiento de Oslo y el Edificio de los premio Nobel


Ayuntamiento de Oslo

No te puedes ir de Oslo sin ver el Ayuntamiento, en realidad cuando recorras la calle Karl Johans Gate lo verás en un lado, pero merece la pena acercarse a la zona del puerto pues se tiene mejores vistas.

Lo que hace llamativo al Ayuntamiento es su diseño cómo de art-decó con dos torres sobrias. Es un edificio de 1950. Según leí el interior es muy llamativo pero para visitarlo se hace con visitas guiadas y no teníamos tiempo suficiente.

Justo al lado del Ayuntamiento, en un edificio qué parece un teatro, se encuentra el centro de los premio Nobel.

El premio Nobel de la Paz se concede en Oslo, el resto se celebra la entrega en Estocolmo. El propio Alfred Nobel fue el que decidió que el Nobel de la Paz se entregara en Noruega y no se sabe muy bien el motivo.


7. Toda la zona nueva de Aker Brygge hasta el Museo de Arte Moderno


puerto de Oslo y Aker Brygge

Ya que has ido a pasear por el puerto para ver el Ayuntamiento de Oslo te recomiendo que continúes el paseo por toda la zona de Aker Brygge, me pareció chulísima.

Es un paseo marítimo rodeado de restaurantes y tiendas, cómo si fuera una especie de centro comercial abierto, pero son restaurantes lujosos o con mucho mimo en la decoración, estilo nórdico por supuesto (y precio nórdico). Además está formado con canales y barcos.

Al final del paseo se encuentra el Museo de Arte Moderno con algunas obras expuestas fuera cómo un perro muy raro - imagino que lo irán cambiando o ni idea -. 

Desde esta zona se tienen unas bonitas vistas del fiordo.


8. La estación central de Oslo


Estación central de Oslo

Puede que te parezca raro que recomiende la estación de trenes de Oslo, en realidad no es un edificio bonito cómo lo puede ser en otras ciudades, pero creo que es un punto clave del tránsito de la vida de la ciudad y no solamente hay que ir a ver lugares turísticos (sean edificios bonitos o museos). La verdad es que lo más probable llegues aquí desde el aeropuerto en tren. 

A la salida de la estación central todo el mundo fotografía un tigre, si te digo la verdad, porque lo había leído antes y conocía un poco la historia y sabía que habría un tigre, pero aún así no entiendo porqué estábamos todos ahí haciendo la foto al tigre jejeje


9. El barrio de Grünerlokka


El barrio Grünerløkka es considerado el barrio bohemio o hipster de Oslo. Hay muchas tiendas y cafeterías con un aire renovado y así en plan alternativo. Además está muy cerca del río Akerselva y de la zona de Vulkan.

Un Domingo en pleno Invierno pues la verdad que la zona estaba un poco "muerta" seguramente todo el ambiente cambie muchísimo en los días de Verano y sobre todo los Sábados, así que mi recomendación es que si tienes tiempo de dar un paseo por aquí quizás mejor el Sábado.

En unos antiguos almacenes hay un centro gastronómico - estilo food trucks pero en más cool -, no está mal, pero tampoco llama demasiado la atención - de nuevo imagino que en Verano la cosa cambia -.


10. La península de los Museos, o bueno por su nombre, Bygdoy


En Bygdoy se concentran los museos más importantes de la ciudad de Oslo. 

Voy a ser sincera, yo nunca antes había oído hablar de ellos, y cuando empezaba a organizar el viaje fue cuando descubrí su existencia ¿qué quiero decir con esto? pues qué aunque son museos que están muy interesantes, desde mi punto de vista pueden ser prescindibles o no, según tus intereses, no tienen el nombre del MoMa, Louvre, Prado,... cómo para que los lleves cómo un imprescindible, pero eso no quiere decir que no sean interesantes, por ejemplo el Museo Fram  o el Folklórico desde mi punto de vista serian los más clave para ver en Oslo por ser algo más diferente y que te muestra detalles culturales.


Los Museos de Bygdoy que ver en Oslo:

Los que creo serían más llamativos:

– Museo Folklórico Noruego: Este es el más importante. Se trata de un conjunto de 155 casas tradicionales al aire libre de todas las regiones de Noruega. Es cómo un pueblecito. En Estocolmo hay un museo prácticamente igual y con el mismo concepto. Lo mejor es mirar el horario desde la web oficial de turismo pues cambia según la temporada y el precio es 130nok (14,5 euros/adulto)

– Museo Fram: el objetivo es visitar la nave polar de Fram que fue hasta el Polo Norte y Sur con un barco de madera. Además está recién reformado con más elementos audiovisuales

– Museo de los Barcos Vikingos: tiene un conjunto de barcos reales y de los mejores conservados del Mundo (en Dinamarca hay un museo parecido en Roskilde)

Más secundarios (pero por supuesto según tu interés):
– Centro del Holocausto
– Museo Marítimo Noruego
– Museo de Kon-Tiki: sobre el medio ambiente
– La granja orgánica Bygdøy Royal Manor

11. Otras visitas que llevaba apuntadas pero que eran muy secundarias (para mi)


La Galería de Arte Nacional dónde quizás la obra más famosa sea El Grito de Munch. Me habría gustado visitarla solo por eso pero al final no daba tiempo y preferí hacer alguna excursión cercana a Oslo.

El Jardín Botánico, quizás si hubiera tenido más tiempo me habría gustado ir, es gratuito pero está un poco alejado del centro, pero también al ser Invierno no creo que fuera demasiado bonito.

El paseo del río Akerselva, es una actividad muy popular entre los locales y se pasa por zonas muy chulas de puentes, antiguos almacenes restaurados y poco a poco vas desde la naturaleza hasta el centro de la ciudad. Tuve dudas sobre si intentar este paseo o ir al salto de esquí, finalmente la opción elegida fue el salto pues me pareció algo diferente que no había visto nunca, pero estoy segura que si viviera en Oslo el paseo del río Akerselva me encantaría!

El fiordo de Oslo, esta excursión evidentemente era imposible hacerla en pleno invierno, por seguridad y por el estado de congelación del agua no se suelen poder hacer. El fiordo de Oslo está lleno de islas y con los propios ferrys de transportes puedes ir de una isla a otra y ver un poquito toda la zona, sin duda es un plan muy bueno para hacer en Oslo en Verano.


nieve en Oslo Noruega







HOLMENKOLLEN Y EL SALTO DE ESQUÍ - UNA OPCIÓN QUE VER EN OSLO DIFERENTE



Salto de esquí Oslo

Una visita, que me pareció bastante interesante, en este viaje a Oslo fue la pista de salto de esquí de Holmenkollen. 

Es una pasada y sobre todo visitarla en invierno con todo lleno de nieve y además gente practicando esquí de fondo y trineos. Yo no soy muy de nieve y nunca había estado en un sitio igual, quizás por eso me sorprendió tanto.

Llegar es muy fácil pues hay que ir con la línea de metro 1 hasta la parada del mismo nombre, desde ahí hasta llegar a la pista hay que andar cómo unos 20 minutos cuesta arriba. Imagina todo nevado los 20 minutos en cuesta jajaja.

Algo que quizás viene bien saber antes de ir es que el metro a medida que va cogiendo altura los andenes son más pequeños, esto hace que solamente las puertas delanteras se abran. 

De todas formas lo van avisando por megafonía, pero si vas en época de nieve hay mucha, pero mucha, gente en esta línea y mejor prepararse por la zona dónde se podrá bajar - no te vayas a pasar de estación ;-), y eso te lo digo por conocimiento de causa jajaja -.

Las vistas del metro para llegar hasta Holmenkollen fueron alucinantes, es un metro exterior y va cogiendo altura llegándose a ver panorámicas del centro de Oslo muy bonitas.


paisaje nevado en Oslo

Al llegar a Holmenkollen nos metimos dentro de una nube de niebla, vamos que no se veía nada de nada, e incluso la pista era difícil de distinguir.

De Oslo con el cielo despejado a una niebla muy densa. Aunque en el metro ya se veía lo que pasaría jaja.

Aún así tuvo muchísimo encanto. La verdad me lo pasé muy bien en esta excursión.

Los meses de Verano te lo encontrarás todo verde y lo bueno es que tendrás muy buenas vistas.


niebla en el salto de esquí Oslo

Si te interesa en la zona también se encuentra un Museo del esquí y un simulador de saltos de esquí de la propia Holemnkollen, no te puedo decir que tal está porque no los visitamos, fue más bien ruta de naturaleza y de nieve.

La excursión llevó prácticamente toda la mañana con vuelta a Oslo para comer.


Holemnkollen Oslo





Este es el resumen de lo que se puede ver en Oslo en 2 o 3 días. Estuve 2 días completos en Oslo y de manera bastante cómoda y sin agobios se puede visitar todo lo que he listado. Si tienes un día más ya puedes añadir alguna excursión o visitas de las que quedaron pendientes. 

Si solamente tienes en Oslo un día todo el centro se puede pasear de manera cómoda y daría prioridad a visitar la Ópera, el parque Vigeland y  la Fortaleza de Akershus. 

El viaje a Oslo fue en pleno invierno, no habrá sido difícil darse cuenta al ver todas las fotos nevadas jejeje

Nunca antes había estado en una ciudad con tanta nieve por todos lados, no era consciente de que encontraría tanta nieve y tanto frío, hasta una vez estuve allí, pero aún así con todo fue una escapada diferente y divertida, en parte me sentía como una niña pequeña descubriendo sensaciones nuevas, por eso he escrito la siguiente entrada que te recomiendo leer si tienes dudas para viajar a Oslo en esas fechas:



¿Es recomendable viajar a Oslo en invierno?





Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto