jueves, 31 de mayo de 2018

Una ruta por Chinatown, Soho y TRIBECA en Nueva York


ruta por chinatown de nueva york

Chinatown, Soho y TRIBECA, seguramente si estás organizando tu viaje a Nueva York ya has oído hablar de ellos, sobre todo de Chinatown que quizás es más conocido, y efectivamente son unos barrios de Manhattan que debes incluir en tu plan de ruta. Por eso, te queremos contar nuestras impresiones y lo que visitamos en cada uno de ellos.


Cuando comenzamos a organizar el viaje a Nueva York vimos que lo que más se ajustaba a nuestro estilo era dividirlo por zonas o barrios y cada día dedicarnos a la visita de esa zona, la idea era evitarnos ir desplazándonos de una punta a otra de la ciudad por querer ir a ver ciertas cosas.

Vimos que el plan de hacer en conjunto Chinatown, Soho y TRIBECA encajaba bastante bien y por eso mismo lo queremos recomendar así. Por cierto si por ejemplo quieres juntarlo con Greenwich Village también lo vemos factible.

Queremos dar los detalles y nuestras visitas para que puedas montar una ruta bastante completa por Chinatown, Soho y TRIBECA.

¿comenzamos?

Nuestra ruta comenzó en el metro Canal Street.
Una vez terminamos las visitas que teníamos clave para esta etapa del viaje por Nueva York continuamos andando desde Soho hasta el Flatiron Building y hasta el Empire State Building, que ya lo habíamos visitado pero nos pareció buena idea pasear un poco sin objetivo turístico, en otra entrada contaré esa ruta que es muy recomendable, pero de lo que toca ahora es hablar de unos barrios tan característicos de Nueva York cómo son Chinatown y Soho.


nueva york

mural nueva york


IDEAS PARA ORGANIZAR UNA RUTA POR CHINATOWN, SOHO Y TRIBECA EN NUEVA YORK



1. CHINATOWN y LITTLE ITALY


Breve introducción sobre Chinatown y Little Italy


Chinatown es uno de los barrios más famosos (y turísticos) de Nueva York, es un clásico, se supone que aquí se concentra la población china más grande fuera de China. Se podría decir que son "chinos de verdad" y al pasear por sus calles sentirás que has salido de Nueva York. Tiendas de productos raros, venta de marcas falsas, letreros en chino y restaurantes.

Dentro de Chinatown todavía sobrevive una pequeña zona conocida cómo Little Italy, y cuando se dice pequeña es que en realidad es una calle, pero que está llena de restaurantes italianos. Cuando has visto películas de la mafia italiana centrado en Nueva York normalmente se refieren a este barrio, quizás idealizado por el cine, pero si que es verdad que en esta zona había tema.

chinatown nyc

little italy nueva york



Lista de ideas para ver y hacer en Chinatown


La idea es básicamente pasear por el barrio y dejarse llevar. Nosotros fuimos calle arriba calle abajo jejeje puedes llevar anotados unos cuantos referentes para hacer la ruta más atractiva, pero lo que te recomendamos principalmente es pasear observando y curioseando en las tiendas.

Columbus Park es la zona verde de Chinatown, estaría al sur del barrio, y es un pequeño oasis. Teníamos anotado que aquí se suelen concentrar para hacer tai-chi aunque cuando nosotros llegamos no había nada.

La calle principal que debes visitar es Mott Street.

También es curioso visitar algún tempo budista, nosotros estuvimos en Mahayana Temple Buddhist Association en 133 Canal Street.

Tampoco te pierdas Grand Street.

Respecto a Little Italy lo poco que se puede ver está en Mulberry Street (la calle está justo al lado de Mott Street). Aquí lo típico es probar los cannolis de Ferrara Bakery.

Otra cosa curiosa que puedes ver en esta zona es una tienda dedicada a la Navidad (curioso que esté localizada aquí)


calles de chinatown nueva york

templo budista nueva york

ambiente callejero chinatown nueva york



Nuestra opinión sobre Chinatown

Visitamos Chinatown un día de diario por la mañana, era nuestra primera actividad del día, y nos sorprendió muchísimo. A penas había gente no asiática por la calle, imaginamos que era demasiado temprano y que para los turistas quizás sea un barrio elegido más tirando a la tarde para cenar en algún restaurante chino. Así que nuestra recomendación es ir temprano.

Imagino que en este barrio sea cual sea el día que se visita habrá actividad pero en nuestro caso nos sorprendió la vida en la calle y los pequeños puestos que montan por las aceras vendiendo sobre todo frutas y comidas, alguna de ellas raras, o que nunca habíamos visto.


que ver en chinatown nueva york

Para mi Chinatown es un barrio que visitaba sin muchas expectativas, ya había visitado otros barrios chinos en otras ciudades y nunca me habían sorprendido, pero he de decir que el de Nueva York me gustó. Es verdad que está muy orientado al turismo, no hay más que ver los productos que venden, pero me pareció bastante auténtico y en crecimiento.

Algo curioso es cómo se te acercan y en casi susurros te ofrecen algún reloj o bolso de marca jajaja.


ruta por nueva york


2. SOHO


Breve introducción sobre Soho

SOHO significa South of Houston, esto es, la zona situada al sur de la calle Houston.

El SOHO sería la zona que está entre Canal Street, W. Broadway, Crosby Street y la ya nombrada Houston Street.

El origen del SOHO era un barrio industrial, por eso durante el paseo verás edificios tipo almacenes de hierro muy bonitos. Empezó a coger encanto precisamente cuando se utilizó el hierro fundido para la construcción de los edificios, eso los revalorizó muchísimo y empezó a ponerse en el punto de mira. En los años 60 numerosos artistas y bohemios se trasladaron a la zona para crear nuevas galerías. Empezó a coger fama y cada vez eran más los que se querían mudar al Soho. Hoy los lofts y los alquileres de tiendas están entre los más caros de Nueva York y todas las marcas de gran nombre se encuentran aquí. Digamos que el SOHO pasó de ser una zona industrial a uno de los barrios más cool de Nueva York.

soho nueva york

edificios de hierro nueva york


Lista de ideas para ver y hacer en Soho


De nuevo te recomendamos pasear sin prisa por Soho y admirando cada fachada. Desde mi punto de vista, a nivel fotográfico, es de la zona más bonitas para ver en Nueva York. Los edificios de hierro, con las famosas escaleras de incendio son preciosas y si además eso lo combinamos con tiendas y boutiques que cuidan todos los detalles de los escaparates pues ya es amor a primera vista.

Puedes llevar algunos puntos anotados para ver en Soho y así intentar hacer una ruta, pero cuando la organizábamos salían tantos edificios de interés que al final anotamos los que vimos más importantes. Al final se trata de pasear e ir viendo los detalles.

Por ejemplo el The Little Singer Building, situado en 561 Broadway, es un edificio de 1904 y curiosamente durante un tiempo fue de los más altos de Nueva York.

E.V Haughwout Building otro edificio precioso de 1856 (aquí se fabricaban cristales y porcelanas)

Puck Building y el niño de la fachada, se encuentra en 295 Lafayette Street, y sería uno de los edificios más curiosos y famosos del barrio.

ruta por soho nueva york

de compras en soho nueva york


Nuestra opinión sobre Soho

Me encantó la arquitectura de Soho. Sin duda el barrio que más me gustó del viaje a Nueva York. Era consciente que no es un barrio para mi bolsillo, dar rienda suelta al instinto consumista en el Soho no es para todos, los precios no lo permiten, pero las fachadas de los edificios de hierro, la decoración de las tiendas y la tranquilidad junto con el glamour de las calles me encantaron. Además nos encontramos con modelos haciendo una sesión de fotos - aunque posiblemente no sea raro encontrase con este tipo de cosas en Manhattan - y también unos que nos parecieron de algún reality pues iban unos cámaras grabando todo lo que hacían.

Durante el viaje a Nueva York vimos que sobre todo Manhattan está lleno de Delis, pues bien, por esta zona de Soho vimos unos cuantos con el mismo concepto pero digamos que "más elegantes" y también un poco más caro. Pasamos a cotillear en un par de ellos y tenían muy buena pinta así que terminamos comiendo en uno de ellos que tenía mesas.


3. TRIBECA


Breve introducción sobre TRIBECA

TRIBECA significa "Triangle below canal Street", así que eso es, la zona triangular debajo de canal street, "cerca" de Chinatown. 

Esta zona de TRIBECA antiguamente pasaba cómo en el Soho, era industrial y tirando a fea, por cosas del destino, bohemios y artistas se fijaron en ella por su situación y los precios bajos de los alquileres por los años 70. Esto hizo que se empezara a revalorizar y ahora se supone que es una zona de moda y cara. Según leímos artistas de la talla de Beyoncé o Robert de Niro tienen residencia aquí. 

contraste en tribeca


Lista de ideas para ver y hacer en TRIBECA

Chamber Street es la calle principal de TRIBECA y Harrison Street es una zona con casas antiguas de esas bonitas para ver (cuando fuimos nosotros estaba en obras).

El cuartel general de los cazafantasmas también está en TRIBECA y si ves la foto de más abajo también lo encontramos entre andamios.

Como edificio que se sale de toda arquitectura te recomiendo la Civic Center Synagogue en 47 White Street.

Y en Grape Street encontrarás un puente de hierro que fue de lo más bonito que vimos en el barrio.

cazafantasmas nueva york

ruta por tribeca nueva york



Nuestra opinión sobre TRIBECA

El barrio de TRIBECA nos decepcionó. Quizás llegamos cansados y no supimos apreciarlo, pero en cualquier caso no terminábamos de saber para qué habíamos ido ahí jejeje. Es verdad que lo que vimos nos gustó pero si viajas a Nueva York con tiempo justo nosotros sería una zona de la que prescindiríamos.

Es posible que TRIBECA se tenga que visitar de otra forma, quizás con el objetivo de ir a ver alguna exposición o algún tipo de evento cultural. Si dicen que el barrio está de moda es por algo, aunque nosotros no supimos verlo.



¿Qué te ha parecido estas ideas para conocer estos barrios tan claves de Manhattan? 



Quizás nos hemos dejado algo pero creemos que el concepto y la idea te la llevarás bastante bien siguiendo las ideas del post y sobre todo dejándote llevar y disfrutando. Es una zona agradable y bonita, diría que de mis favoritas de Nueva York (bueno junto con Greenwich).

Nosotros le dedicamos prácticamente el día completo, nos gusta ir despacio y vamos entrando a los sitios que nos llaman la atención. Lo más divertido es ver los puestos de comida y los supermercados de Chinatown. 

Al final dedicamos bastante tiempo a esta ruta porque para la comida estuvimos mucho tiempo, estábamos cansados pues ya se notaban los días por Nueva York. Para terminar el día hicimos un paseo de casi 2 horas rumbo al centro de Midtown, pero estas ruta, junto con otras, las contaremos en otra entrada.

Esperamos que disfrutes tanto cómo nosotros conociendo Chinatown, Soho y TRIBECA, imprescindibles (dejando en duda TRIBECA) de un viaje a Nueva York.




Publicar un comentario

Si quieres estar enterado de todo: nuevos viajes, nuevas publicaciones...

Si quieres ver fotos bonitas y tomar ideas para futuros viajes...

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de viajeros

Síguenos en redes sociales: