60 ideas para ver y hacer en Midtown en Manhattan

0

ideas para ver y hacer en Midtown New York

Si hay una visita imprescindible en Nueva York esa es dedicar un par de días a recorrer la zona conocida cómo Midtown (en la zona centro de Manhattan). 

Hay tantas cosas que ver y hacer en esta zona que he pensado que lo mejor era darte una lista de ideas, con los lugares que conozco e impresiones, para que te ayuden a ti a formar tu lista de imprescindibles para esta etapa de tu viaje a Nueva York.

Dar un paseo por Midtown te llevará a los lugares más emblemáticos de Nueva York, a esos lugares que a pesar de ser la primera vez que los vemos en persona, vamos a sentir que ya hemos estado antes.

top of the rock

Orientarse es facilísimo, quizás los primeros minutos nada más poner un pie en Midtown pueda desorientar al encontrarte rodeado de tantos rascacielos y tanta gente, pero nada más lleves un rato paseado empezarás a identificar edificios y tiendas (y si además le añadimos que es una cuadrícula de calles paralelas y perpendiculares) verás cómo ni siquiera necesitarás un mapa.

Midtown ocupa todo el centro de Manhattan, de norte a sur empezaría justo en el límite sur de Central Park y llegaría hasta la calle 14. En el siguiente mapa aparece coloreado toda la zona en color rojo.

midtown en manhattan mapa google maps

En el primer viaje a Nueva York visitamos Midtown en varios días separados (después han sido muuuuuchas veces más) quizás bien organizado se pueda ver todo en un día, pero andando creemos que es una paliza y lo bonito es precisamente hacerlo andando, ir del Flatiron al Empire State andando y dejarte llevar por las tiendas y el ambiente (por poner un ejemplo).


ACTUALIZACIÓN 2019: Durante más de un mes he estado "viviendo" en Nueva York alojada en pleno Midtown. Y con más viajes a lo largo del año. Simplemente para confirmar que las recomendaciones y las ideas que encontrarás a lo largo de la entrada para ver en Midtown en Manhattan se ajustan muy bien a un primer viaje. ¡Es muy completo y no te perderás nada!


¿Cuánto tiempo dedicar a la visita de Midtown en Nueva York? 

Diría dedicar 2 días o hacer coincidir partes de días para ir conociendo distintas zonas (pero que al menos sumen dos jornadas completas).


60 IDEAS PARA VER Y HACER EN MIDTOWN EN MANHATTAN (NUEVA YORK)



A lo largo de la entrada te voy a recomendar esas 60 ideas o planes para ver y hacer en Midtown de Nueva York. Pero la idea no es dar detalles históricos o arquitectónicos - quizás alguno si- pero más bien el objetivo al escribir esta entrada es crear una lista con recomendaciones e impresiones con las visitas, si gustaron o decepcionaron. 

Creo que leer este tipo de información cuando estás organizando un viaje a Nueva York es muy útil, y algo que me pasó constantemente es que todo o prácticamente todo lo que leía sobre Nueva York al preparar el viaje era positivo con adjetivos de "impresionante", "alucinante", "una ciudad que enamora" y quizás al leer constantemente todo eso se llega con unas expectativas muy altas. 

Sufrí algunas decepciones con Nueva York, quizás al llevarlo idealizado. Me gustó mucho, sí, pero también hay cosas que no volvería a hacer. A veces me sentía dentro de una marea de personas - por no decir rebaño - haciendo todos una foto a un edificio, todos iguales, o haciendo cola a un restaurante porque aparece en alguna guía. 

Una locura. 

Esta sensación se nota mucho en Midtown, por eso, te quiero avisar para que a ti no te ocurra.

VISITAS MONUMENTOS O LUGARES IMPRESCINDIBLES PARA VISITAR EN MIDTOWN EN NUEVA YORK



1. Edificio Flatiron


Para mi visitar el Flatiron era un icono de Nueva York, ese edificio con forma de plancha y con tan peculiar fachada siempre me había llamado la atención y he de decir que no me decepcionó. 

Incluso cuando lo vi por primera vez, pasamos por ahí unas cuantas veces a lo largo del viaje, sentí un pálpito en el corazón que no se repitió muchas veces más en Nueva York. Así que si tengo que recomendar una zona y un edificio ese es el Flatiron.

Como datos, el Edificio Flatiron se construyó en 1902 y tiene una altura de 87 metros (y fue un logro conseguir esa altura en esa época). Se le conoce cómo "la plancha".


Flatiron Building imprescindible en Nueva York


2. Empire State Building


Qué puedo decir del Empire State, pues que es impresionante y es una visita clave en Nueva York. No hay nada negativo, y desde cualquier calle cuando lo veas asomar no podrás evitar hacerle fotos. Aquí verás claramente quién es turista y quién no, porque los "nuevos" estamos todos mirando hacía arriba y haciéndole fotos.

El Empire State Building se construyó en 1931 y durante más de 40 años fue el edificio más alto del Mundo. Hoy en día sería el segundo más alto de Nueva York con sus 443 metros. Te recomiendo que leas algo de la historia de su construcción, a mi me pareció alucinante, y así cuando lo veas en persona impacta mucho más (¿recuerdas esas fotos de los obreros en un rascacielos?).

Para los que visitamos Nueva York, otro objetivo para ir hasta el Empire State, es subir a uno de los mejores miradores de la ciudad. Hay dos plantas con vistas, la primera en la 86 y las segunda en la 102. Nuestra recomendación es que compres las entradas una vez en Nueva York y según la climatología, es muy difícil que se agoten y aunque es verdad que las vistas son impresionantes las entradas son muy muy caras cómo para llegar y que sea un día nublado ("el otro del blog" subió en su primer viaje a Nueva York y en este no hemos subido). Subir al Empire State será algo que te recomiende todo el mundo, pero a tiempo pasado y palabras de "el otro del blog", no es lo que más le gustó de Nueva York, y el sablazo económico aissss. Además, si solamente quieres subir a un mirador quizás te interese que el Empire State salga en las fotos no? así que te recomendamos nuestro siguiente punto.


Empire State y Macy's



3. Rockefeller Center con el Top of the Rock


Rockefeller Center fue la primera visita que hicimos en Manhattan y a la que luego volvimos bastantes veces pues no pillaba bien el metro.

Es un lugar mítico e impresionante. Me gustó mucho y había menos gente de lo que habría imaginado e incluso pudimos sentarnos un día en un banco (jajaja, lo comento porque no es tan fácil encontrar dónde sentarte que no sea un parque).

El Rockefeller Center en realidad es un complejo de edificios, todos tienen la misma arquitectura y diseño, y se trata principalmente de oficinas y tiendas. También se encuentra aquí el famoso Radio City Music Hall del que hablaremos después.

Lo que más destaca en Rockefeller Center es el Top of the Rock (TOR) y si por algo es famoso entre los turistas es porque se puede subir al mirador con unas vistas de infarto, posiblemente las mejores de Nueva York, para mi lo son, eso sí, el precio quita el hipo para adultos (2018) son $39. A ese precio se le puede hacer ampliaciones si por ejemplo quieres subir dos veces, o al amanecer y anochecer, todo lo explica en la página web. Nuestra recomendación es comprar las entradas (vía web) una vez en Nueva York. Te piden día y hora, se pueden imprimir en el hotel o llevar en el móvil.

Algo que nos gustó mucho son los detalles art decó de las fachadas de los edificios. La pista de patinaje es todo un clásico y es de esas cosas que esperas ver cuando sueñas con Nueva York ¿quién no la ha visto antes en alguna película o en alguna serie? En la zona está todo lleno de banderas de todos los países y es peatonal en gran parte.

Como curiosidad, justo al lado hay una calle que se llama Diamond District, pues eso, llena de tiendas con joyas y diamantes. No nos llamó mucho la atención pero pasamos por ahí de casualidad.

Por esta zona del Rockefeller Center hay muchas cosas que hacer y ver, a lo largo de la entrada irán saliendo pues están incluidas en estas 60 ideas para hacer en Manhattan.


Rockefeller Center y TOR

Pista de hielo en Rockefeller center


4. Chrysler Building


Junto con el Flatiron Building el Chrysler es mi edificio favorito de Nueva York. No sabría con cuál quedarme de los dos... así que, ¡con los dos!

La corona, o los últimos pisos de Chrysler, son tan bonitos que no podía dejar de hacerle fotos desde cualquier punta de la ciudad, pues se ve desde muchísimos sitios (sobre todo desde High Line). 

Además visitamos su hall y nos pareció muy original. Con colores oscuros, marmol y estilo art-decó que tanto nos gusta. Nos daba un poco "vergüenza" entrar, se puede pero tampoco veíamos a mucha gente que lo hiciera, no había prácticamente nadie, así que nos sentimos un poco observados por los de seguridad jejeje, pero merece la pena entrar.


interior art deco del Chrysler Building


5. Grand Central Terminal


Visitar la Grand Central Termina tiene que estar en tu lista de imprescindibles en Nueva York. Sentirás que estás en una película y es que es impresionante. Estuvimos más tiempo del que pensábamos simplemente mirando al techo jajaja. 

No te puedes ir sin bajar a las plantas inferiores dónde hay un hall con distintos restaurantes y ya de paso ir a la esquina de los susurros, que cuando llegamos estaba ocupada e incluso había cola!! Les gusta tanto las colas a la gente en Nueva York!!! jajaja.


Estación central de Nueva York, de película


6. Biblioteca de Nueva York


Respecto a la Biblioteca Pública de Nueva York tengo opiniones contradictorias. 

Por un lado es un edificio impresionante por fuera pero que por dentro no deja indiferente a nadie. Posiblemente sea una de las bibliotecas más bonitas del Mundo. Las salas de lectura que se pueden visitar son tan bonitas que sorprende que sea gratis. 

Y hablando de gratis aquí viene el motivo por el que no me terminó de gustar, creo que para mi sería un edificio al que cobraría entrada para evitar la saturación de turistas que había. Era increíble, y me sorprendía más que la gente pudiera estar leyendo, estudiando y trabajando siendo objetivo de fotos constante. La afluencia de fotógrafos y de gente de sala en sala era impresionante. Si, ya sé que es una biblioteca pública y que no pueden cobrar entrada, pero algún método se podría inventar... creo que le quitaba mucho encanto. Aunque quizás tratándose de Nueva York estaría igualmente saturada por que los sitios que aparecen cómo muy top es tremendo y al final la gente pagaría... quizás grupos y número máximo.


Biblioteca pública de Nueva York


7. Bryant Park


Justo al lado de la Biblioteca se encuentra el Bryant Park, muy bonito y tranquilo para estar justo en pleno Midtown. Hay sillas y mesas muy solicitadas pero por suerte conseguimos dos sillas :-)

Muy cerca se encuentra uno de los Whoole Foods (supermercado muy chulo) que hay repartidos por Nueva York. Nosotros aprovechamos para comprar la comida ahí y pedirla para llevar (es un buen plan sobre todo si hace Sol).


8. Times Square


¿Qué puedo decir de Times Square que no esté dicho? pues que a mi me fascinó y me agobió por partes iguales. 

Times Square es un imprescindible de todo viaje a Nueva York, incluso podría ser lo primero que veas una vez en Manhattan (nosotros lo hicimos así, el primer día por la tarde comenzamos en Rockefeller y fuimos hasta Times Square para verlo de noche).

Pero lo impresionante de Times Square con las luces, anuncios por todos lados y la gente, por supuesto también por todos lados, hace que la fascinación y el agobio vayan de la mano.

Además debe ser una de las zonas que más vigilante tienes que ir de tus pertenencias - se veía gente muy rara aunque también hay muchísima vigilancia y policía por todos lados -. Los muñecos de Times Square era un poco incordio.


Times Square

luces en Times Square


9. High Line


El High Line en el barrio de Chelsea está de moda. Es algo curioso de ver y de recorrer pero no pienses que estás descubriendo algo nuevo en Nueva York, estará a tope de gente y sobre todo turistas. Eso no quiere decir que no sea chulo, a nosotros nos gustó mucho e hicimos el itinerario completo, pero recomendamos no ir en fin de semana. Todo esto lo hemos contado en la entrada dedicada a Chelsea.


10. MOMA


El MOMA era uno de los museos clave que queríamos visitar en Nueva York. Nos gusta mucho el arte moderno y siempre que viajamos a una ciudad que tenga un museo de este tipo muy reconocido lo visitamos. "El otro del blog" era la segunda vez que lo visitaba y aún así, a los dos nos gustó. Siempre hay algo que llama la atención por lo "absurdo" que es jejeje. 

La parte negativa del MOMA es que lo visitamos el viernes por la tarde que era gratuito. Conseguimos entrar de los primeros y quizás la primera media hora se estaba bien, pero después, la cantidad de gente que había allí metida es impresionante!! no sé si hay un número máximo de personas pero debería haberlo y no lo parecía. Nos fuimos antes de lo que pensábamos precisamente porque no se podía ni andar.

Si no te gusta el arte moderno yo no lo visitaría.


arte en el MOMA de Nueva York


11. St. Patrick´s Cathedral 


Se construyó en 1858 en honor al santo Irlandés. Es gratuita y por tanto habrá que hacer colas y pasar un estricto control de seguridad. Aunque no te apetezca entrar recomendamos verla aunque sea por fuera porque destaca muchísimo su arquitectura con el conjunto de rascacielos modernos que hay en los alrededores.


contraste arquitectura nueva york 


OTRAS VISITAS MONUMENTOS O LUGARES QUE TE PUEDEN INTERESAR EN MIDTOWN EN NUEVA YORK



12. Edificio de las Naciones Unidas


El edificio de la ONU no lo consideramos imprescindible pero si te hace ilusión no está mal incluirlo en tu ruta por Midtown. Nosotros nos acercamos a verlo pero no pasamos dentro. Desde dónde mejor se ve es desde la isla Roosevelt.


13. Madame Tussauds (museo de cera)


La añadimos cómo actividad para hacer en Midtown pero nosotros ni siquiera lo llevábamos anotado en nuestra lista, no somos muy de este tipo de museos, pero si tienes tiempo suficiente y te gusta pues podrás hacerte unas fotos con unos cuantos famosos (aunque de cera jeje). Es un museo y una actividad famosa y entiendo que hay a gente que le pueda gustar. Quizás si viajas con niños si que lo vería más interesante.


14. Daily News


El objetivo de ver el edificio del Daily News no es otro que pasar al hall y ver la impresionante y bonita bola del Mundo famoso por salir en la peli de Superman. Cuando fuimos nosotros no había absolutamente nadie en el hall (salvo el de seguridad) pero nos dijo que podíamos pasar. Muy bonito.


daily news en nueva york


15. Union Square Park


Cuando llegamos a Union Square nos sorprendió mucho, el motivo?, pues no la llevábamos anotada, quizás la pasamos por alto, pero en una de las rutas andando que hicimos por Manhattan (y que ya escribiré) terminamos aquí. Es una plaza-parque llena de ambiente, había músicos, pintores, vendedores y todo eso rodeado de comercios y edificios muy bonitos. Una de las cosas que más nos gustaron de Nueva York fue descubrir estos lugares y por eso no podía faltar en esta lista.


16. Penn Station


O bueno, la estación de Pensylvania, es el principal intercambiador de metro y tren de Midtown de Nueva York, muchísimo más que la Central Station, y precisamente por eso la recomendamos (para sentirte una hormiguita). 


17. Central Synagogue


Nueva York es contraste puro así que si vas paseando entre rascacielos y te encuentras con una bonita sinagoga no te asustes, la ciudad es así. La Sinagoga Central se encuentra en pleno Midtown, en la parte norte. Nos pareció un edificio muy bonito, quizás en la foto no lo parece tanto, pero sorprende.


gran sinagoga de Midtown Manhattan


18. Trump Tower


Ponemos este rascacielo como ejemplo pero hay varios pertenecientes a Trump distribuidos por Manhattan. En concreto esta Torre Trump nos gustó su estructura exterior tan acristalada y lo mejor es que tenía un patio acristalado abierto al público y que sirve sobre todo para comer cubiertos.


19. Iglesia de St Bartholomew


Por el contraste de los edificios de los alrededores recomendamos que añadas en tu lista de imprescindibles por Midtown esta Iglesia. Nosotros no la visitamos por dentro pero la vimos por fuera como decía antes por el contraste.


20. Escultura LOVE (por hacerte una foto)


No se las veces que pasamos junto a el LOVE cercano a Rockefeller Center y no hicimos foto jejeje por eso lo incluyo, que no seas tan vago cómo nosotros y si te apetece hacerte una foto divertida pues ya sabes... 


21. Intrepid Sea-Air-Space Museum


El Intrepid Sea-Air-Space Museum es uno de los museos más originales que hay en Nueva York pues se trata de un portaaviones real que se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial. Nosotros solo fuimos a verlo por fuera, si vas andando pasearás un poco por el barrio conocido como Hell's Kitchen, aunque tampoco nos entusiasmo el paseo pero la verdad que ver el Intrepid impresiona. Este habría sido un museo que nos habría gustado visitar por dentro si hubiéramos tenido más tiempo. Pero 8 días en Nueva York hay que elegir qué ver.


22. Radio City Hall


Justo al lado del Rockefeller Center se encuentra Radio City Hall, es una sala de espectáculos que por lo que hemos leído debe ser impresionante. El espectáculo más famoso es el que hacen en Navidad. Aunque no vayas a ir a ninguno es una visita (y foto) típica para hacer en Nueva York. Sobre todo fíjate en la fachada pues tiene una decoración art-decó preciosa.


23. Madison Square Garden


Para los eventos deportivos el Madison Square Garden es uno de los referentes, para ver baloncesto por ejemplo los Knicks principalmente. Pero cómo decía en el punto anterior, aunque no tengas entradas para ningún partido no está mal pasar y ver el impresionante edificio en pleno centro de Midtown. Está justo al lado de la estación de Pensylvania.


24. Madison Square Park


El Madison Square Park se encuentra justo al lado del Flatiron Building (el edificio con forma de plancha). Nosotros estuvimos un rato ahí descansando y nos gustó por los edificios que lo rodean y el contraste de las calles tan transitadas con las tranquilidad del parque (bueno "tranquilidad" que es un parque muy animado). Por cierto, ahí se encuentra un bonito Shake Shack, el restaurante de hamburguesas de muerte!!


25. Teleférico a Roosevelt Island


Del teleférico que sale desde Midtown hasta la isla Roosevelt ya hemos hablado en la entrada dedicada sobre si ¿Merece la pena conocer Roossevelt Island?


26. Koreatown


Mirando google maps vimos que había una calle que aparecía señalada cómo Koreatown y cómo nos pillaba de paso decidimos atravesarla. Es eso, una calle con restaurantes ¿coreanos? jejeje que básicamente lo que llama la atención es que los letreros no están en inglés... pero vamos no es que sea algo muy imprescindible - incluso vimos gente un poco rara, no coreana, quizás porque justo unas calles más había como muchos sex-shops -.


27. La 5º Avenida


Aunque si has ido recorriendo parte de los lugares que te estamos diciendo en esta lista (y los que quedan más abajo) pasarás sí o sí por la 5º Avenida de Nueva York. A mi me decepcionó un poco, no sé, me la imaginaba quizás de otra forma ¿más elegante? ¿más limpia? es cierto que hay tiendas de mega lujo pero no terminó de encantarme. En general las calles (o avenidas) de Nueva York me decepcionaron, creo que me esperaba algo más del estilo a la Avenida de los Campos Elíseos de París jajaja, pero es que en Nueva York el suelo de las aceras normalmente está sucio, hay mucho mendigo, muchos andamios, muchas obras,.... todo eso condiciona a una primera imagen.


28. Bank of America Tower desde Bryant Park


El Bryant Park es un imprescindible en tu ruta por Midtown y ya que estarás un rato sentado en el parque el edificio que debería llamar tu atención es la torre del Bank of America, al menos a nosotros fue así.


29. Riverview Terrace


El Riverview Terrace se trata de un pequeño paseo situado en el lado este de Manhattan cerca del bonito Queensboro Bridge y precisamente lo recomendamos por eso, para ir a ver unas vistas muy bonitas del puente de Long Island City (o Roselvelt Island).



TIENDAS CHULAS EN MIDTOWN



tienda de nintendo manhattan


30. MOMA tienda

Una tienda para comprar detalles curiosos y diferentes de Nueva York para nosotros es la tienda del MOMA, la tienda está en la calle sin tener que entrar al Museo (en el museo también hay tienda). Nosotros tenemos un reloj-calendario muy curioso comprado aquí.


31. M and M


En Times Square si hay una tienda a la que va todo el mundo como en manada es M and M , es imprescindible y a la vez un horror. No puedes andar y el olor a "colonia de chocolate" te atufa. Si has estado en la tienda de Londres la de Nueva York es similar aunque quizás un poco más grande.


32. Disney Store


Pues lo mismo una de las tiendas más visitadas y agobiantes es el Disney Store, aunque si tengo que decir algo positivo es que los precios eran muy buenos, o al menos nos pareció barato y si tienes que comprar algún regalo o quieres un capricho se puede encontrar algo.


33. Macy's


En tu ruta por Midtown no puede faltar entrar en Macy's, para mi, era una visita clave de Nueva York pues es una de las tiendas de referencia. Si la tengo que comparar es algo así cómo las Galerias Lafayette en París o Selfridges en Londres. Nos gustó muchísimo su decoración y sobre todo de los escaparates, eran temáticos de Primavera. Y un detalle-consejo, dentro hay baños, gratis y limpios jejeje.


34. Manhattan Mall por los precios baratos de JC Penny


El Manhattan Mall está muy cerca de Macy's y a la vez del Empire State Building, pero no es ni de lejos glamuroso cómo Macy's, más bien es tirando a cutre o un Centro Comercial de los años... a saber..., la clave para nosotros de pasar era ver JC Penny. Una tienda outlet en la que por ejemplo vimos pantalones Levy's para hombres tirados de precio.


35. American Girl


Soy una friki, pero en mi lista de tiendas por Nueva York, aparecía sí o sí entrar a American Girl. Cuando se lo dije al "otro del blog" dijo que el no pasaba aunque finalmente entró y dijo que es una pasada! A ver, es una tienda de la famosa muñeca americana, una tienda enorme, y llena de madres con niñas en busca de la muñeca. Pero es tan tan bonita... que vamos aluciné y quería comprarme una.

36. Tienda de Nintendo


Para compensar haber entrado a American Girl fuimos a la tienda de Nintendo jejeje, se encuentran cerca, y no está mal aunque esperaba más cosas. En la parte de arriba hay una evolución de la Nintendo que nos gustó y nos pareció curioso de ver.


37. Tienda de HBO


Si te gustan las series emitidas por HBO y te quieres llevar algún tipo de recuerdo esta es tu tienda. Cuando fuimos estaba más vacía de lo que esperábamos. Aquí podrás encontrar merchandising de Juegos de Tronos.


38. Bloomingdale's


¿Quién no ha oído hablar de Bloomingdale's? pues eso, hay que visitarlo en tu ruta por Midtown. Hay varios pero nosotros fuimos al que está al norte ya cerca con Central Park. Nos pareció más bonito Macy's pero aún así no está mal. Lo mejor de este Bloomingale's es que tiene una tienda de Magnolia Bakery (y no había nadie!!!) así que pudimos disfrutar muy tranquilamente de las riquísimas cupcakes!!


39. En muchos blogs leía la tienda de Apple


Quizás eso tenía más sentido hace años, pero hoy en día hay tiendas Apple iguales en todas las grandes ciudades, vimos la entrada pero ni pasamos.


40. Dylan's Candy Bar


Una tienda de chuches a lo grande es el Dylan's Candy Bar. Vimos varios pero nosotros entramos en la que está justo al lado de Bloomingdale's cerca de Central Park.


rascacielos con dylan's candy bar

41. Tiffany's


Si hay algo mítico en Midtown es la famosa tienda Tiffany's, bueno hay varias, pero la más popular es la que aparece en la película "Desayuno con Diamantes" así que si quieres incluirla en tu ruta para hacerle aunque sea una foto al escaparate pues otra cosa más para la lista.


42. Tienda Oficial de la NBA


La vimos solamente desde fuera, no teníamos intención de comprar así que no pasamos. Si eres un amante de la NBA pues qué mejor lugar para llevarte un regalito (no estaba muy saturada).


43. Victoria Secret


En Londres hay unos cuantos Victoria Secret que simplemente con la iluminación oscura y detalles rosas ya llaman la atención. En Nueva York no podía ser menos y es una de las tiendas clave de la gran manzana. Yo la verdad no pasé porque "el otro del blog" dijo que hay mejores cosas que hacer jejeje pero no me habría importado entrar, eso sí, la que vimos desde la calle estaba tan a tope que tela!!


44. B and H


Esta tienda de electrónica regenta por judíos y con bajos precios es famosísima en Midtown. A mi casi me hizo más ilusión ver la mezcla cultural de la gente que se acerca a la tienda que la tienda en sí misma porque tampoco tenía que comprar nada, pero bueno, no está demás llevarla apuntada

45. Todas las tiendas de moda de todas las marcas que te puedas imaginar que si sigo nombrando no paro: Zara, Forever 21, H&M, Guess, Hollister, Prada, .... en fin, de todo, de todo.


new yorker building manhattan


¿DÓNDE COMER? IDEAS BARATAS O PRECIO DECENTE



mejores hamburguesas en nueva york


46. Shake Shack


Según casi todos los bloggers de viajes son las mejores hamburguesas de NYC, y después de probarlas podemos decir que nos encantaron. Fuimos hasta 3 veces en el viaje jejeje. Menos mal que tenemos un Shake Shack más cerquita en Londres.


47. Brooklyn Diner 


Este sitio es muy chulo, algo más caro y hay que dejar propina. Para que te hagas una idea es muy similar al Foster.

48. Gray's papaya 


Este sitio es muy barato y muy famoso pero sin sitio dentro para sentarte, es más bien para llevar. Hay una oferta de 2 hot dogs y un zumo de naranja por $5. ¿Nos gustó? la respuesta es No, lo añadimos en el blog porque es famoso pero nosotros no volveremos, la salsa que le pusieron al perrito no nos gustó nada y tuvimos que limpiarlo jejeje... tomamos mejores perritos en los puestos de la calle.


49. Magnolia Backery


Habíamos leído que era la mejor tienda de Cup cakes que hay en Nueva York, quizás la fama se la deba a la serie de Sexo en Nueva York, pero en cualquier caso hay que probarlas y en concreto la Red Velvet estaba de infarto!!!!! Nosotros fuimos a la tienda que tienen al norte de Midtown en el Bloomingdale's. En la tienda que vimos cerca de Rockefeller la cola era también de infarto jajaja, eso sí, las cup cakes no son baratas pero bueno es un capricho para el postre.

50. 5 Napkin Burger 


Hamburguesas con ingredientes originales a $14 (+ propina). Los fines de semana hay brunch. Finalmente a este sitio no fuimos pero cómo lo llevaba anotado en la lista de posible candidato para comer pues aquí lo dejo, las opiniones son muy buenas.


51. Stardust 


Posiblemente este sea el sitio más famoso entre los turistas en Midtown. No creo que aquí vaya a comer ningún neoyorkino a no ser que lleve a alguna visita jejeje. La cola, enormeeeee, nos pusimos y cuando veíamos que no avanzaba "el otro del blog" dijo que él ahí no estaba 1 hora para comer una hamburguesa. Es verdad que la gracia de este sitio no es la comida, sino que los camareros son aspirantes a cantantes de Broadway y mientras comes se ponen a cantar creando un ambiente chulo. He visto vídeos y a la verdad que por el ambiente quizás merece la pena esperar... Pero nos quitamos de la cola. De lo que he leído el precio rondará $30 por persona.

52. Black Tap 


El Black Tap lo tenía anotado por los batidos, los clásicos a $8 pero los enormes que llaman crazy a $15. Una pasada de precio pero es que si ves las fotos alucinas.

53. Burger Join 


Este es el sitio escondido en el hotel (119 West 56th Street, New York, NY 10019). Nosotros fuimos a un horario raro, porque estábamos ya cansados, y también queríamos evitarnos más colas aunque fuera horario de merienda jajaja, en realidad aprovechamos el día que visitamos Central Park. La cheeseburguer es $9.45 y se puede pedir para llevar.

54. Whole Foods 


Whole Foods es un supermercado pero con una zona con comidas preparadas. En realidad es un supermercado caro, en plan comida bio y esas cosas, pero la zona del buffet está bastante bien (también hay sushi) y nosotros comimos aquí un par de veces. En este sitio si que puedes esperar encontrar gente que de verdad vive en Nueva York.

55. Los Delis


Son otro clásico de Manhattan, en un principio parecen mini supermercados chinos pero en realidad lo que es comida preparada tipo buffet en la que coges una caja y te la pesan. Hay algunos que tienen sitios con mesas para comer ahí, esos eran los que buscábamos y nos gustó mucho el concepto y además es barato. De nuevo en estos sitios encontrarás gente más "local".


56. Las pizzas y perritos que venden casi en cada esquina


Vimos pizzas de queso por $1, no las probamos pero bueno para un apuro quizás no está mal. Pero pizzas, perritos, pastrami y demás variaciones venden en un montón de carritos por las calles y a nosotros nos encantaron. Es verdad que te lo tienes que comer en la calle, pero si el hotel no lo tienes lejos te lo puedes llevar para cenar. Nosotros pedimos unas cuantas veces y viajamos en el metro con la comida.

57. Por supuesto hay McDonald's  o Starbucks casi en cada calle


58. También vimos Five Guys o la famosa cadena americana de Wendy's


En fin, como puedes ver morirte de hambre en Midtown será difícil aunque lo que vas a sufrir con las colas quizás te siente mal la hamburguesa jejeje, nosotros casi todos los días nos coincidían para cenar por Midtown (es bastante normal) pero íbamos a cenar a horas raras... muy pronto! cuando terminábamos había sitios que la cola daba la vuelta a la manzana.  


el humo de las calles de nueva york


¿TOCA UN MUSICAL?



59. Ir a un Musical en Broadway


Si vas a Nueva York y piensas en la zona de Times Square y Broadway casi seguro que lo primero que te viene a la mente son los musicales, claro si, seguro que ya lo estás pensando los Musicales de Broadway jejeje.

Tengo que decir que no fuimos a ninguno, y eso que somos muy de musicales pues hemos ido a muchos, pero los que nos gustaban ya los habíamos visto. Y los que ni fu ni fa pues quizás verlos mejor en tu propio idioma.

Los musicales que creemos que son perfectos serían los de Disney, pero el Rey León y Aladdin ya los habíamos visto en Madrid y Londres. Nos quedaba la opción de Frozen, y me apetecía muchíiiisimo. El problema, que era estreno, vamos llevaba 1 semana y los precios de las entradas por las nubes, conseguir ofertas en Frozen era imposible.


broadway y los teatros

Hay más de 40 teatros en esta zona de Broadway y Times Square, una pasada ¿verdad? y si realmente no te importa la obra a la que asistas la mejor opción para conseguir buenos precios es TKTS. La idea es llegar temprano por la mañana (aunque esta idea la tendrá todo el mundo) y pasarte alrededores de 2 horas (o a saber...) en la cola de la que hay en Times Square y a ver si hay suerte y consigues una buena oferta para un musical que te guste. Tienen una app (que yo me descargué) y van apareciendo en tiempo real las obras y descuentos que tienen. Los descuentos pueden ser del 50% o más. Por cierto, hay otras centrales de TKTS nosotros vimos la que hay en Seaport y tenía menos cola.

Mientras estuvimos sentados en las escaleras de TKTS en Times Square, estábamos agotados y estuvimos ahí simplemente mirando a la gente cómo media hora, la cola para los descuentos de los musicales no hacía más que aumentar y bastante lenta (un poco locura).

Nosotros si hubiéramos ido a un musical las habríamos comprado online con antelación, quizás con Ticketmaster o Weplann (aunque seguro que hay alguna más).

Por cierto, cuidado con las reventas. No es nada raro encontrar gente que vende entradas justo cerca del TKTS, o cerca del musical, y por supuesto también para la entrada de la NBA. Es más, a nosotros alguno se nos acercó pues tienen un radar para turistas. ¿Te puedes fiar? pues depende... quizás sean verdaderas pues hay mucho tema de reventa, pero clave será el precio. Yo desde luego no me fiaría porque hay muchísimos timos incluso hasta con entradas para el Empire State. Lo mejor es hacer la compra on-line o en sitios oficiales.

Si quieres ver una calle bonita con teatros sería 42nd Street aunque la idea es ir un poco dando vueltas por las distintas calles por la 44, 45...


¿RUTA POR EL BARRIO DE CHELSEA?


60. El Barrio de Chelsea está en Midtown


Y sí, para terminar dejo un barrio que merece la pena la visita en todo viaje a Nueva York, se trata del famoso Chelsea (y sí, se encuentra dentro de Midtown).

En este primer viaje a Nueva York lo visitamos en combinación con Greenwich Village y High Line, pero también se puede combinar de otra forma.



paseo por nueva york

¿Se me ha olvidado comentar algo para ver y hacer en Midtown? 


Segurísimo que sí. 

Al final cuando vas paseando seguramente vayas descubriendo desde tiendas a edificios que te llamen mucho la atención, pero a nosotros nos pasaba que luego se nos olvidaba jajaja.

Además Nueva York es una ciudad que se adapta a todos los gustos y todos los bolsillos y por tanto es posible que para tu caso particular pueda ser que quieras añadir o quitar de estos imprescindibles. Lo que te propongo aquí se ajusta a un primer viaje a Nueva York y a un viajero casi tirando a low-cost pues no recomiendo actividades caras (más allá de subir a los miradores).

Esperamos que esta lista de 60 ideas que te he dejado para disfrutar de Midtown te resulte de ayuda para organizar el viaje y si quieres imprimirla o guardarla (jejeje) verás unos botones en el lado izquierdo o abajo de la pantalla ;-)




Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto