Planificar viaje de 8 días a Nueva York

0

8 días en Nueva York

Te quiero contar las visitas que puedes hacer y cómo organizar un viaje de 8 días a Nueva York. Nueva York es una de las ciudades más emocionantes del Mundo y suele estar en los sueños viajeros de muchos de nosotros. Pero sus dimensiones y la gran cantidad de lugares de interés pueden colapsar un poco. Por eso, te dejo las visitas clave, dónde comer y enlaces a todas las entradas que ya he ido escribiendo en el blog sobre Nueva York. Además he añadido actividades y lugares que no dieron tiempo para que tengas todavía más ideas para organizar este impresionante viaje.


ACTUALIZACIÓN: Después de este viaje de 8 días a Nueva York, he vuelto durante un periodo largo a Nueva York (de meses) y la ruta que te propongo se ajusta muy bien para los objetivos de un primer viaje, incluso cuenta con lugares menos conocidos.


VIAJAR A NUEVA YORK: 

PLAN Y DISTRIBUCIÓN DE COSAS QUE VER Y HACER EN 8 DÍAS EN NUEVA YORK


mapa de 8 días en Nueva York



PLAN DE 8 DÍAS EN NUEVA YORK

Día 1: Llegada a medio día a Nueva York y visita de Times Square y alrededores
Día 2: Greenwich, Chelsea, High Line y 34 Street
Día 3: Distrito Financiero y Jackson Heights en Queens
Día 4: Sur de Central Park y alrededores. Visita a Roosevelt Island
Día 5: Día en Midtown y el museo MOMA
Día 6: Chinatown, Soho y TRIBECA. Para finalizar paseo por Flatiron Building.
Día 7: Paseo por Queens (Long Island City) y Brooklyn (Williamsburg y zona Brooklyn Bridge) por libre
Día 8: Harlem y Central Park. Vuelo de vuelta nocturno con salida a las 23:00





DÍA 1 en Nueva York: Llegada a Nueva York


Descripción del día:

El vuelo llegaba al Aeropuerto JKF en Queens después de unas 7 horas de vuelo.

Aterrizamos sobre las 13:00 y en menos de media hora pasamos el control de pasaportes y ya estaban las maletas y todo. Fue muy rápido.

Con el metro llegamos al hotel en más o menos 1 hora. A las 15:30 ya estaba todo listo y cómo todavía quedaba bastante hasta que se hiciera de noche (algo más de 4 horas), además hay que ir acostumbrando el cuerpo para evitar el jetlag, ... y ¡qué narices!, ¡estoy en NUEVA YORK! y tocaba un primer paseo por Midtown.

Las primeras visitas en Nueva York fueron Times Square, Rockefeller Center y alrededores. Totalmente recomendable hacerlo así y no quedarse descansando en el hotel. Además aprovechamos para ver el primer impacto de las pantallas luminosas de Times Square de noche.


 Imprescindible del día:

Ver Times Square iluminado y con el ambiente típico


 Comidas del día:

Comida y merienda: en el avión
Cenamos: en un McDonald (por comer algo pues después del vuelo no sabes si hay que comer, cenar, desayunar).



>> ¿Quieres saber cómo ir del JFK al centro de Nueva York?:

Detalles para ir en metro desde el aeropuerto JFK hasta Manhattan





DÍA 2 en Nueva York: Greenwich Village, Chelsea, High Line y recorrido de la 34 St completa


Descripción del día:

Se notaba el cansancio del vuelo y el plan del día era visitar unos barrios en los que esperaba que andar por la calle no fuera una tortura (la cantidad de gente que hay por todos lados cansa muchísimo, lo pude comprobar el día anterior en Times Square). Elegir los barrios de Greenwich y Chelsea para el primer día en Nueva York fue un acierto.

Estos barrios entran dentro de Lugares Históricos de EEUU por la conservación de sus edificios de ladrillo con escaleras de incendios. Son preciosos y además el ambiente es muchísimo más tranquilo. Durante el paseo sentirás que estás en alguna película, en realidad todo te recordará a algo. 

Otro aliciente de la zona es recorrer el famoso High Line, que no es ni más ni menos que una vías de tren que ahora es un parque elevado. Toda esta zona debe ser un imprescindible para visitar en Nueva York y te recomiendo hacerlo con calma y disfrutándolo, es de las zonas que más me gustaron de Nueva York.

Cómo parecía que había energía una buena idea después de terminar la visita de High Line es recorrer andando toda la 34th Street hasta el Empire State hasta terminar el día. Este paseo está fenomenal y totalmente recomendable. Además te recomiendo visitar Macy's.


 Imprescindible del día:

Alucinar con las fachadas de los edificios típicas de ladrillos y las escaleras de incendios. No perderse el High Line y lo mejor del día fue recorrer la 34th hasta el Empire State Building.


 Comidas del día:

Desayuno: Buffet en el hotel (donuts, tortitas, huevos revueltos, salchichas...)
Comida: Gansevoort market en Chelsea
Cena: Whole Foods (me gustó mucho este sitio)


>> Ver más sobre este día en Nueva York: 

Ruta por Greenwich Village, Chelsea y High Line




DÍA 3 en Nueva YorkJackson Heights en Queens y Distrito Financiero en Manhattan


Descripción del día:

Un barrio que se sale de las rutas turísticas es Jackson Heights en Queens, había leído que era un barrio muy auténtico y sobre todo por el contraste del que tanto hablan de la ciudad de Nueva York. 

Diría que Jackson Heights no entra en los planes turísticos de prácticamente nadie de los que visitan Nueva York.

Me gustó e impresionó.

Aquí aprovechamos para hacer algo de compras básicas en un supermercado, un supermercado "de los de verdad" que por Manhattan diría que no hay, excepto los Whole Foods o Farmacias que hacen de supermercados.

El resto del día estuvo dedicado al Distrito Financiero con la zona 0 en la zona sur de Manhattan. En esta etapa lo ideal es añadir la visita a la Estatua de la Libertad (si te apetece hacerlo), también puedes visitar el outlet Century21. El día termina en el museo del 11-S (prescindible si vas justo de tiempo).


 Imprescindible del día:

Alucinar con el ambiente de Wall Street
Imprescindible hacer coincidir la visita con un día laborable.


 Comidas del día:

Desayuno: Buffet en el hotel (donuts, tortitas, huevos revueltos, salchichas...)
Comida: Shake Shack
Cena: Washabi (qué conocía de Londres)


>> Ver más sobre este día en Nueva York: 

Visitas imprescindibles en el Distrito Financiero de Nueva York




DÍA 4 en Nueva York: Roosevelt Island y zona sur de Central Park (y alrededores)


Descripción del día:

Este cuarto día en Nueva York me gustó mucho pues es el más tranquilo de todos y necesitaba algo así ¿dónde están los rascacielos, la gente, los pasos de peatones? en Central Park todo eso desaparece. 

Hoy tocaba un día verde. 

Este día conocí la mitad sur del parque junto con un poco las calles laterales. No te pierdas la zona de Colombus.

Además aprovecha para visitar Roosevelt Island. Fuimos en el teleférico, muy curioso, y para la vuelta se puede hacer en metro. Fue una paz absoluta, creo que no había ni seis personas paseando y la recompensa las vistazas!!


 Imprescindible del día:

Este día es imprescindible. Si visitas Nueva York tienes que dedicar lo máximo posible a Central Park y la isla de Roosevelt te sorprenderá con las vistas a Manhattan.


 Comidas del día:

Desayuno: Buffet en el hotel (donuts, tortitas, huevos revueltos, salchichas...)
Comida: Gray's Papaya (el que está "cerca" de Central Park y no nos gustó nada, una decepción, tuvimos que "limpiar" los perritos y quitarles la salsa).
Merienda: Magnolia Backery (red velvet riquísima).
Cena: Hamburguesa en Burger Join.


>> Ver más sobre este día en Nueva York: 

Ruta por Central Park


Visita a Roosevelt Island







DÍA 5 en Nueva York: Ruta por Midtown y el museo MOMA


Descripción del día:

Aunque algunos de los sitos por los que pasearía este día por Midtown ya los había visto quería recorrer bien toda esta zona de Manhattan y andar calle arriba calle abajo (jejeje). El Midtown es un imprescindible en todo viaje a Nueva York y si estás 8 días en la ciudad te diría que pases por esta zona unas cuantas veces.

Al menos, Midtown merece la pena dedicarle un día completo, incluso 1 día es poco para vivir todo el ambiente que se respira en sus calles.

Por supuesto para esta ruta hay que llevar una lista de edificios que no te puedes perder, por esta zona están los rascacielos míticos de Nueva York, pero también es importante dejarse llevar y detenerse en las tiendas o en los edificios que te llamen la atención. Es una pasada!

Además a última hora de la tarde tocaría visitar el MOMA (una locura).


 Imprescindible del día:

En la ruta de este día por Nueva York incluimos la Estación Central, Rockefeller Center, la Biblioteca Nacional, Broadway etc etc



 Comidas del día:

Desayuno: Buffet en el hotel (donuts, tortitas, huevos revueltos, salchichas...)
Comida: En un Deli (estuvo genial y muy bien de precio)
Cena: Quería cenar en el Stardust y diosssss míoooo ¡qué cola! Calculo que mínimo tendríamos unos 45 minutos de cola y encima chispeando. Terminamos cenando sushi en un sitio que no recuerdo, pero todo Midtown está lleno de lugares, y bastante bien.


>> Ver más sobre este día en Nueva York:

60 ideas para ver y hacer en Midtown en Manhattan





DÍA 6 en Nueva York: Chinatown, TRIBECA, Soho y Flatiron District


Descripción del día:

Tocaba un día por otro de los barrios típicos de Nueva York y que tienen que estar en tu visita sí o sí. Chinatown y Soho me encantaron, me gustó tanto que dedicamos más tiempo del que tenía en un principio en mente. Chinatown me pareció bastante auténtico dentro de lo turístico que suelen ser los barrios chinos y Soho es precioso, si los edificios de Greenwich Village me encantaron los de Soho no se quedan atrás.

Tribeca me decepcionó, no le encontré prácticamente ningún interés, sobre todo para el turista cuyo objetivo sea andar por el barrio. Quizás no lo he sabido entender... Si viajas con el tiempo justo quizás sea una zona que se pueda prescindir, de todas formas si decides ir no creo que te lleve mucho más de 1 hora.

Este día además hicimos una ruta larga andando que nos llevó por la zona de Flatiron District, y sí, el Flatiron Building es un imprescindible en Nueva York.


 Imprescindible del día:

Chinatown, Soho y Flatiron Building.


 Comidas del día:

Desayuno: Buffet en el hotel (donuts, tortitas, huevos revueltos, salchichas...)
Comida: Whoole Foods de Bowery
Cena: Shake Shack de Herald Square


>> Ver más sobre este día en Nueva York:

Ruta por Chinatown, Soho y TRIBECA





DÍA 7 en Nueva York: Día en Brooklyn (con un poco de Queens)


Descripción del día:

Comienza el día por Queens y la zona de Long Island City, llegamos en metro a Brooklyn para conocer toda la zona de Williansburg junto con el barrio judío ultraortodoxo (lo visitamos un Sábado por libre). 

Seguimos por la zona de DUMBO y Puente de Brooklyn. Fue un día muy completo.

En el Puente de Brooklyn viví uno de los peores momentos del viaje, de verdad, fue horrible (te lo cuento en la entrada dedicada a este día).

Menos mal que el día terminó mejorando con un paseo andando siguiendo Broadway desde el Distrito Financiero hasta Times Square, muy guay.


 Imprescindible del día:

El barrio judío ultraortodoxo de Brooklyn, el puente de Brooklyn (aunque fuera un momento horrible es un imprescindible) y el paseo andando por Broadway (casi la mitad de Manhattan).


 Comidas del día:

Desayuno: Buffet en el hotel (donuts, tortitas, huevos revueltos, salchichas...)
Comida: En DUMBO en un sitio que vendía sandwiches y hamburguesas, nos gustó pero no recuerdo el nombre, lo pedimos para llevar y comerlo con vistas al puente de Brooklyn. Si vas a esta zona al medio día y hace bueno te recomiendo hacer algo del estilo. Todo el mundo pedía la comida para llevar (incluidas las famosas pizzas de Grimaldi's y Juliana's).
Cena: Shake Shack de Herald Square (sí, repetimos de nuevo)


>> Ver más sobre este día en Nueva York:

Visita por libre en Queens

Ruta por libre en Brooklyn





DÍA 8 en Nueva York: Harlem y zona norte de Central Park


Descripción del día:

El último día en Nueva York era Domingo, además de Pascua aunque eso es un tema aparte pero gracias a eso pudimos ver "la fiesta de los sombreros", pero volviendo a que es Domingo, no hay mejor día para hacer la ruta por Harlem que un Domingo. 

Visitar Harlem en Domingo para ver las misas gospel y luego continuar por Central Park, sobre todo por la zona norte que no había visto, es el plan perfecto. Este día además añadimos la visita a la Universidad de Columbia.

Aunque ten en cuenta que prácticamente todos los turistas de Nueva York pensarán igual. El sur de Central Park también estará a tope sobre todo porque es peatonal y lleno de bicis y domingueros.


 Imprescindible del día:

Pasear por el barrio de Harlem (las calles principales).


 Comidas del día:

Desayuno: Buffet en el hotel (donuts, tortitas, huevos revueltos, salchichas...)
Comida: En una pizzeria en Upper West Side (nos gustó mucho pero no recuerdo el nombre, pero sitios similares hay muchísimos por todo Manhattan).
Cena: En el aeropuerto unos perritos (el vuelo de vuelta era a las 23:00).



Distrito Financiero Nueva York

Times Square

Manhattan



¿QUÉ SE QUEDÓ SIN VISITAR EN ESTE VIAJE DE 8 DÍAS A NUEVA YORK?


Quizás para ti faltan imprescindibles y sobran visitas. Eso es lo bueno de Nueva York, que admite posibilidades para todos los gustos y todos los bolsillos. Es una ciudad alucinante a nivel de opciones.

Primero quiero decir que mi acompañante ya había estado en otro viaje a Nueva York (estuvo unos 7 días) y había sitios que no le apetecía volver a ver, y a mi que realmente me daban igual, así que los sacamos de la lista. 

Sitios que había visitado pero que no hemos visitado en este viaje pero los dejo porque puede ser imprescindibles para muchas personas:


  • Crucero (el de pago) a la Estatua de la Libertad y Ellis Island. Después de ver el pelotón del ferry gratuito recomiendo sin duda esta opción - quizás dependa del momento y la fecha -. Aunque la recomiendo solamente si te hace muchísima ilusión ver la Estatua de la Libertad de cerca, se negó a volver a repetirlo pues la vez que lo hizo perdió medio día y lo recuerda también muy agobiante.
  • Museo de ciencias naturales (recuerda que se puede pagar la voluntad así que si quieres pasar por $1 pues se puede).
  • MET (Metropólitan Museum).
  • Bronx, hizo una ruta por libre por la zona del Estadio de los Yankees y otra calle más comercial en su primer viaje a Nueva York. En esta ocasión lo hemos dejado pasar.
  • Outlets, no me dejó dedicar ningún día compras.


Sitios que no visitamos por falta de tiempo y que me habría gustado conocer;


  • Dedicar un día a conocer el 5º distrito de Nueva York, el olvidado Staten Island.
  • Me habría gustado cruzar con el PATH a Nueva Jersey y dar un paseo para ver las vistas de Manhattan desde ahí. Me dio mucha rabia que no hubiera  tiempo para hacerlo pues me apetecía. En el próximo viaje será una de las cosas que haga.
  • Me habría gustado ir al parque Flushing Meadows de Queens (principalmente por el US Open) y también el Park Slope de Brooklyn.
  • Hablando de Brooklyn me habría gustado ir a Coney Island. Llevaba todo anotado para ir el fin de semana pero justo la línea de metro estaba en obras, había autobuses en un tramo de sustitución, y pensábamos que podría ser un poco horrible llegar porque además está bastante lejos. Ese tramo de la línea F todavía sigue con bastantes cortes.
  • Si un día vuelvo a Nueva York Century21 tengo que investigarlo jajaja y si ya podemos ir un día de shopping a New Jersey Garden pues otra cosa tachada de la lista (esto se ha podido cumplir jajaja).
  • Me habría gustado cruzar más puentes andando y no sólo el Puente de Brooklyn.  En realidad me habría gustado cruzar todos los puentes de Nueva York jejeje.
  • Muchísimas cosas más que ahora no recuerdo pero que seguro que me encantarían (terrazas chulas, rooftop de moda, mercadillos, etc)


No entraba en la lista de planes, pero lo nombro porque puede ser interesante para otros:


  • Visitar un Musical, ya sé que es algo muy típico para hacer en Nueva York, pero de los musicales que había en el momento del viaje y que me gustaban ya los había visto (el Rey León, Aladdin ... en Madrid y en Londres). El único que no había visto y que me apetecía muchísimo era Frozen pero era el estreno y el precio por las nubes.
  • Es muy típico ver un partido de baloncesto pero solamente veo algún partido de la Selección Española en momentos clave jajaja. Aunque seguramente el espíritu una vez dentro se contagia y termina gustando, pero no lo llevaba cómo imprescindible en un primer viaje (quizás si vuelvo se podría plantear pues tiene que ser una experiencia bonita de vivir).
  • Visitar museos más específicos. La verdad Nueva York está llena de museos y exposiciones pero te tienen que gustar, para mi entrar a museos porque te digan que son imprescindibles no me motivan, me gusta más ver la vida de las calles. Normalmente suelo dejar los museos (y no todos, sólo los que me interesan) cómo plan b, por ejemplo si llueve o hace frío. Los únicos museos que vistamos en este viaje a Nueva York fueron el MOMA (porque me encanta el arte moderno) y el 11-S. Quizás me habría gustado el Air Force Museum.
  • No compramos ni New York Pass, ni City Pass... ni nada de eso. Me agobia y no va conmigo. Si quiero ver algo concreto lo pago a parte (hice las cuentas, además creo que Nueva York es una ciudad para vivirla por la calle y no en museos ni llevar una agenda llena de actividades). En esos pases lo importante, y por lo que estuve a punto de comprarlo, son los miradores desde Rockefeler (el TOR) y Empire State Building. Pero una vez en Nueva York, mirando la climatología, con entrar en la web y comprar la entrada para el día siguiente solucionado.
  • Tampoco hice la excursión de contrastes pero si que pude conocer por libre a Queens y Brooklyn.
  • No alquilamos una bici en Central Park pero lo hace muchísima gente y quizás si algún día me lo pueda plantear (Central Park no es llano jajaja).
  • Crucero por el río, es verdad que se tendrá unas vistas bonitas de Manhattan pero no soy de cruceros, así que mejor cruzar a Queens o Brooklyn y ver el skyline desde ahí (incluso a Nueva Jersey).
  • Vuelo en helicóptero, pues lo mismo, no soy de vuelos (me estoy dando cuenta que parezco una aburrida) y menos viendo los precios para 15 minutos, aunque desde luego las vistas y las fotos de la gente que lo hace son muy muy bonitas. 
Cómo decía antes, Nueva York es la ciudad de las actividades para todos los bolsillos y elijas lo que elijas seguramente disfrutes mucho de la ciudad. 

Lo importante, desde mi punto de vista, es que no te dejes guiar por los "imprescindibles" o las "experiencias que debes vivir en Nueva York" de otra gente, tómalo solamente cómo ideas, pero haz lo que a ti te apetezca hacer y visita y vive el Nueva York que a ti más ilusión te haga. 

Todo es válido, así que la guía y el plan de 8 días en Nueva York te lo recomiendo cómo ideas, orientativo, pero por supuesto para que tu lo adaptes a tus gustos.




Seguiré publicando más entradas sobre Nueva York pues todavía quedan unos cuantos temas en el tintero de los que me gustaría dejar la info en el blog y sobre todo después de haber estado unos meses en Nueva York hay muchas cosas que quiero contar.

El Diario del viaje a Nueva York de 8 días con la descripción del planning de cada día y los enlaces a sus entradas correspondientes ha quedado completo, y ya iré alternando con otro tipo de publicaciones en el blog para que no quede tan monotemático - Nueva York engancha! - y últimamente solo publicaba de esta impactante ciudad.

Si tienes alguna duda no dudes en escribir, me gusta poder ayudar y un viaje a Nueva York es una pasada!!! quizás pueda ser un viaje básico para algunas personas pero para otros es un SUEÑO y un VIAJAZO ir a Nueva York!! Yo me encontraba entre los segundos 😊


Por cierto, si no te quieres perder nada de lo que publico en instagram Preparar Maletas ya sabes.... jajaja, verás fotos tan chulas cómo esta:





Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto