Qué ver en un día en Marbella y Puerto Banús

0


No sé si será tu caso pero antes de viajar a Marbella casi lo único que sabía es que era una zona de playa, de lujo, y que estaba por ahí Gil, Julián Muñoz y si me apuras la Pantoja, vamos lo que salía en la tele. 

Pero dejando temas políticos a parte, creo que es una zona bonita para visitar, para pasar tus vacaciones y desconectar. 

Por eso, te quiero dar algunas pinceladas de lo que puedes encontrar y ver en un día en Marbella y Puerto Banús.


Qué ver en Marbella y Puerto Banús


He estado en dos ocasiones por la zona de Málaga cercana a Marbella, en concreto estábamos por Torremolinos y Fuengirola. 

En el primer viaje (de esos de veraneo) una de las tardes aprovechamos para conocer Marbella centro o pueblo, y eso llevó más tiempo de lo esperado y finalmente se quedó Puerto Banús sin visitar. 

En el segundo viaje a la Costa del Sol ya si se pudo incluir la zona de Puerto Banús y la verdad me pareció una visita curiosa para hacer en Málaga.

Creo que, Marbella y Puerto Banús, son dos excursiones perfectas para hacer una tarde si estás pasando unos días de vacaciones de playas por la costa malagueña, la Costa del Sol. 

Marbella sorprende porque no esperas que sea un pueblo blanco tan bien cuidado y bonito como otros de Andalucía, pero aún así, tiene encanto, y respecto a Puerto Banús pues para respirar un poco lujo y alucinar con los yates y dar un paseo por la tarde-noche es muy buena opción.



QUÉ VER EN UN DÍA EN MARBELLA Y PUERTO BANÚS 


(VACACIONES DE VERANO)



En esta entrada te quiero recomendar algunas visitas para hacer tanto en Marbella como en Puerto Banús y mis impresiones. 

Mi idea es animarte a incluir esta zona en tu lista de futuros viajes y que en un principio no la rechaces por ser lugares "famosos" y salir en la tele. 

Puedes visitar ambos lugares en un mismo día, una tarde en cada uno o incluso pasar todas tus vacaciones ahí.



QUÉ VER EN MARBELLA



Marbella se encuentra a unos 56 km de Málaga y pegadita al mar Mediterráneo. 

El principal atractivo turístico de Marbella es disfrutar de sus playas y del Sol. Además al ser una zona tranquila, segura y relacionada con el veraneo cool recibe muchos visitantes no sólo españoles sino también Europeos. El concepto que se tiene de esta zona de España es de ser una zona de lujo, compras, gastronomía, playa y fiesta. Ah! incluso golf jaja.

Pero cómo no todos buscamos lo mismo, si tu objetivo es igual que el mío más centrando en lo que hay qué ver en Marbella y un plan más de turismo, la clave  sería recorrer el centro de Marbella o su casco histórico y así disfrutar de un agradable paseo mientras conoces lugares bonitos.

En realidad Marbella es un pueblo blanco, de estilo típico andaluz, con calles estrechas, plazas con terrazas y las casas encaladas están decoradas con plantas y macetas con flores.


Seguramente llegues a Marbella justo por la zona de el Parque de la Alameda, si viajes en coche por ahí podrás encontrar aparcamiento. 

En verano había una feria de artesanía, por lo que imagino que debe ser el lugar dónde se hacen este tipo de ferias, continuando por la Avenida del Mar hasta la playa te recomiendo dar un pequeño paseo y por ver que pinta que tiene la playa. Puedes ir andando hasta la playa Fontanilla pasando por el pequeño puerto deportivo.

En la Avenida del Mar fíjate en las esculturas pues en realidad son réplicas de obras de Dalí.


Después te tocará perderte por las callejuelas del centro de Marbella.

La visita se centra en ir recorriendo plazas y calles bonitas y te vas a ir dando cuenta que a nivel turístico todo gira mucho en relación con visitar iglesias y ermitas.

fuente marbella

Ya metiéndonos en el casco histórico de Marbella algo que hay qué ver es la Plaza de los Naranjos. 

Desde mi punto de vista es la parte más bonita que verás durante el paseo por Marbella y la que suele tener más ambiente. 

La plaza tiene mucho ambiente y está llena de bares con terrazas y por supuesto naranjos que le dan el nombre. Recuerdo que olía muy bien, una mezcla entre las comidas y las flores de los balcones. 

El estilo de la plaza me recordó un poco a las castellanas, aunque en este caso la verás pintada de blanco, y según leí es de la época de los Reyes Católicos después de la reconquista en 1485.

En la plaza de los Naranjos se encuentra el Ayuntamiento (mandado construir por los Reyes Católicos), la Ermita de Santiago (siglo XV y el edificio religioso más antiguo de Marbella) y la Casa del Corregidor de 1568 (te recomiendo que te fijes en su fachada por los detalles de las ventanas con un estilo mudéjar y los escudos de piedra).

Además, por si lo necesitas, en la Plaza de los Naranjos de Marbella se encuentra la Oficina de Turismo. Aquí te pueden dar folletos y mapas turísticos que siempre vienen bien para organizar la ruta y las visitas.


plaza de los naranjos marbella

terrazas plaza de los naranjos marbella


>> Después de visitar la Plaza de los Naranjos voy a seguir recomendándote más plazas bonitas para ver en Marbella.

Otro lugar que puedes llevar anotado es la Plaza Fernando de Alcalá, es una plaza muy pequeñita e incluso puede que pases por ella sin saberlo, tiene una fuente en el centro que le da mucho encanto.

El siguiente punto será la Plaza de la Iglesia, dónde se encuentra precisamente la Iglesia de la Encarnación que me pareció bastante grande, la fachada con tonos claros y no de piedra tal y cómo estamos acostumbrados por el centro de la península. Te recomiendo que la visites pues la entrada es gratuita y así podrás ver el Órgano del año 1975 que está considerado como uno de los más importantes de España.

En esta misma Plaza de la Iglesia también te puedes fijar en el monumento a San Bernabé que es el patrón de Marbella.

Y sigo con una última plaza, La Plaza Santo Cristo. De nuevo un lugar con muchísimo encanto y con muchas flores en las casas. El nombre de la plaza se debe a la ermita del Cristo de la Vera Cruz que está justo al lado y posiblemente a nivel religioso sea uno de los lugares más importantes de Marbella. Puedes visitarlo de manera gratuita.


>> Puedes llevar también anotado en esta ruta por el centro de Marbella el antiguo Hospital Bazán, hoy aquí se encuentra el Museo del Grabado con obras de Picasso, Dalí, Miró y muchos más, en el siglo XVI era un hospital. Así que si te gusta el arte es una buena visita. El precio del museo son 3 euros adulto.


>> En cuanto a las calles bonitas de Marbella por las que te recomiendo dar un paseo, aunque seguramente termines haciendo la ruta por ellas pues digamos que son las más comerciales y transitadas, serían las siguientes: Calle Ancha, la calle Aduar, la calle Nueva, el pasaje Paco Lorenzo o la calle Virgen de los Dolores.


>> ¿Sabías que Marbella cuenta con restos de una muralla y de un castillo árabe? 

El Casco antiguo de Marbella tiene un trazado con cierto aire medieval, el estilo de las calles son estrechas y pequeñas, de eso te vas a dar cuenta nada más empieces a callejear un poco. Pero la sorpresa fue encontrar con unos restos de muralla y de torreones de la época islámica. Además, recuerdo una escaleras muy bonitas para hacer fotos.

callejuelas de marbella

casco histórico de marbella


>> Fíjate en las ermitas y también en los altares callejeros.

Mientras estés haciendo el recorrido por las calles de Marbella estoy segura que te vas a encontrar con pequeñas capillas en las paredes de algunas viviendas. Suelen ser de vírgenes decoradas con flores y velas. Me pareció algo muy curioso. No puedo decirte el nombre de las calles porque la verdad no lo fui anotando, pero estoy segura que verás unos cuantos altares.

Respecto a las ermitas te recomiendo que lleves anotado La Capilla de San Juan de Dios y la Capilla del Santo Sepúlcro. Si no te va mucho este tipo de visitas (a mi tampoco) te recomiendo más la segunda, se ve rápido y me pareció coqueta.



Con esto terminó la ruta por el centro de Marbella, al final la visita llevó más o menos 3 horas pero de manera tranquila y aprovechando para tomar algo (hacía muchísimo calor), pero con ese tiempo es más que suficiente para llevarte una idea de cómo es el pueblo. Imagino que por la noche tendrá muchísimo más ambiente.

La segunda vez de viaje a Marbella por la carretera de camino a Puerto Banús pasamos un momento para ver desde el coche la Mezquita del Rey Abdul Aziz al Saud (está a mitad de camino entre el Casco antiguo de Marbella y Puerto Banús por la N-340). No sé si se puede visitar por dentro para los no musulmanes pues la visita fue desde el coche sin bajar. Según lo que había leído pensaba que era más grande pero aún así llama la atención, sobre todo por el blanco intenso de su fachada, va totalmente acorde con la zona y si no lleva el minarete creo que pasaría desapercibida. La mezquita fue financiada por un rey de Arabia Saudí y se encuentra en un barrio lujoso y residencial. Te recomiendo hacer este recorrido pues se pasaría por la zona conocida cómo La Milla de Oro, por el nombre ya te puedes imaginar el motivo.


Al ir en coche es fácil que desde la carretera veas algunas torres o torres almenaras, se tratan de torres de vigilancia del mar utilizadas por los árabes y después por los cristianos. Hay muchas a lo largo de la costa Española pero aquí cerca de Málaga se pueden ver algunos ejemplos cómo la Torre del Río Real.


Por supuesto por Marbella se puede hacer un montón de actividades, todo depende de gustos y el plan que cada uno lleve. 

Puedes pasar horas comprando tanto en tiendas del centro, en las boutiques de lujo o por ejemplo aprovechar las compras y el aire acondicionado en el centro comercial de La cañada que tiene muchísimas tiendas (lo descubrí al verlo desde la autopista AP-7). 

Si te gusta el deporte en Marbella hay cerca de 15 campos de golf (casi nada) y por supuesto también se puede hacer muchas actividades acuáticas. Lo que decía, es una ciudad pensada para el turismo de playa y vacacional y por supuesto con muchas opciones.


QUÉ VER EN PUERTO BANÚS



Puerto Banús está asociado con el lujo en España. 

Todo el Mundo sabe, al menos en España y sin necesidad de buscar información, que si vas a dar una vuelta por Puerto Banús lo que vas a ver son yates de lujo, coches impresionantes y tiendas caras. Y sí, la verdad es que es eso y con esa frase podría terminar con lo que hay qué ver en Puerto Banús jejeje, pero bueno, intentaré explicar un poco más cómo fueron ese par de horas dando vueltas por ahí.


tiendas en puerto banús

coches de lujo puerto banús


Toda esta zona de Puerto Banús es realmente reciente pues el concepto tal y cómo lo conocemos hoy en día comenzó en 1970.

Para llegar a Puerto Banús utilizamos el coche, desconozco si hay otro tipo de transporte público pero seguramente que autobuses al menos con Marbella habrá, recuerdo que aparcar el coche fue fácil cerca de El Corte Inglés, no recuerdo si lo llegamos a dejar directamente en el parking o había plazas en la calle, pero si que fue más o menos en esa zona.

El Corte Inglés está a un paso de la Plaza Antonio Banderas que contaba con un mercado de artesanía (un poco cara, o al menos esa sensación que me  llevé).


feria artesania puerto banús


Puerto Banús es el puerto deportivo más lujoso de España, si te digo la verdad no conozco otro puerto similar en España pero imagino que quizás por Barcelona habrá alguno, y según leí Puerto Banús es el cuarto puerto deportivo más caro dónde atracar tu yate. 


yates puerto banús


Lo primero te recomiendo es dar una vuela por el paseo marítimo y aprovechar para ver las playas (con bandera azul). Por el paseo también había un carril bici bastante transitado. Fue un momento tranquilo pues lo recuerdo con un ambiente muy relajado y todo el mundo tumbado en la playa sin demasiada acumulación de gente, vamos que se estaba genial. Imagino que todo cambiará por la noche y la fiesta.

Algunos restaurantes, de los que están a pie de playa, tenían piscinas y hasta camas para estar ahí, se pagaba entrada y la verdad si no hubiera tenido que volver al buffet del hotel no habría sido mala idea estar ahí un rato tumbada en esas camas jaja.


playa puerto banús

paseo marítimo puerto banús


En Puerto Banús hay una callecita, de casas blancas y que recuerda a un pueblo, que en realidad está llena de boutiques y tiendas de marcas importantes. Aquí encontrarás Dolce&Gabbana, Gucci o por ejemplo Louis Vuitton. Y por supuesto hay restaurantes para todos los gustos y bolsillos, encuentras desde un Mc Donalds hasta restaurantes chick y caros.

Por alargar un poco el paseo verás que hay un camino con tablas de madera que han puesto pegado a la playa, estaba bonito, desde la zona del puerto hasta una playa que se llama El Rodeito, y luego vuelta de nuevo al centro.


Espero que con estas recomendaciones te animes a conocer esta zona de Málaga, la verdad Marbella puede ser parecido a otros pueblos costeros de la zona pero Puerto Banús es un sitio curioso para dar un paseo y soñar (o quizás no) cómo sería tener un yate de eso o una casa lujosa jejeje.





Si quieres seguir descubriendo la zona te recomiendo:









Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto