martes, 26 de junio de 2018

Qué ver en un día en Marbella y Puerto Banús

playa de Marbella

No sé si será tu caso pero antes de viajar a Marbella casi lo único que sabía es que era una zona de playa, de lujo, y que estaba por ahí Gil, Julián Muñoz y si me apuras la Pantoja, vamos lo que salía en la tele. Pero dejando temas políticos a parte, creemos que es una zona bonita para visitar y para pasar tus vacaciones y por eso te queremos dar algunas pinceladas de lo que puedes encontrar y ver en un día en Marbella y Puerto Banús.

Hemos estado en dos ocasiones por la zona de Málaga cercana a Marbella, en concreto estábamos por Torremolinos y Fuengirola. En el primer viaje una de las tardes aprovechamos para conocer Marbella centro o pueblo, y eso nos llevó más tiempo de lo esperado y finalmente nos dejamos Puerto Banús sin visitar. En el segundo viaje ya pudimos pasear un poco por la zona de Puerto Banús.

Creemos que son dos excursiones perfectas para hacer una tarde si estás pasando unos días de vacaciones de playas por la costa malagueña. Marbella sorprende porque no esperas que sea un pueblo blanco tan bien cuidado y Puerto Banús porque se respira lujo.

En esta entrada te queremos recomendar algunas visitas para hacer en estos dos sitios y nuestras impresiones para animarte a que las lleves en tu lista.

QUÉ VER EN MARBELLA


El principal atractivo turístico de Marbella es disfrutar de sus playas y del Sol. Además al ser una zona tranquila, segura y relacionada con el veraneo cool recibe muchos visitantes no sólo españoles sino también Europeos. El concepto que se tiene de esta zona de España es de ser una zona de lujo, playa y fiesta.

Pero cómo no todos buscamos lo mismo, o bueno incluso también por complementarlo, una actividad más propia turísticamente hablando sería recorrer el centro de Marbella y disfrutar de su agradable y bonito casco histórico. 

En realidad Marbella es un pueblo blanco, de estilo típico andaluz, con calles estrechas, plazas con terrazas y las casas encaladas están decoradas con plantas y flores.

Nosotros llegamos a Marbella justo al Parque de la Alameda dónde dejamos el coche. En verano había una feria de artesanía, por lo que imagino que debe ser el lugar dónde se hacen este tipo de ferias, continuando por la avenida del mar hasta la playa dónde dimos un pequeño paseo y por ver que pinta tenía la playa. Fuimos andando hasta la playa Fontanilla pasando por el pequeño puerto deportivo.


fuente marbella

Ya metiéndonos en el casco histórico de Marbella algo que hay qué ver es la Plaza de los Naranjos, es la parte más bonita que vimos durante el paseo y la que tenía más ambiente. Es una plaza llena de bares con terrazas y por supuesto naranjos. Recuerdo que olía muy bien, una mezcla entre las comidas y las flores de los balcones. El estilo de la plaza me recordó un poco a las Castellanas, aunque ésta pintada de blanco, y según leímos es de la época de los Reyes Católicos.

En la plaza de los Naranjos se encuentra el Ayuntamiento (mandado construir por los Reyes Católicos), la Ermita de Santiago (siglo XV) y la Casa del Corregidor.


plaza de los naranjos marbella

terrazas plaza de los naranjos marbella

El siguiente punto será la Plaza de la Iglesia, dónde se encuentra precisamente la Iglesia de la Encarnación que nos pareció bastante grande, la fachada con tonos claros y no de piedra tal y cómo estamos acostumbrados por el centro de la península.

Puedes llevar también anotado en esta ruta por el centro de Marbella el antiguo Hospital Bazan, hoy aquí se encuentra el Museo del Grabado con obras de Picasso, Dalí, Miró y muchos más, en el siglo XVI era un hospital.

Además te quiero decir una serie de calles bonitas, aunque seguramente termines haciendo la ruta por ellas pues digamos que son las más comerciales y transitadas. Lleva en tu lista: Calle Ancha, la calle Aduar, la calle Nueva, el pasaje Paco Lorenzo o la calle Virgen de los Dolores.

El Casco antiguo de Marbella tiene un trazado con cierto aire medieval, el estilo de las calles son estrechas y pequeñas. Además Marbella estuvo amurallada en la época islámica y todavía hoy se puede ver algunos trozos de las murallas árabes.


callejuelas de marbella

casco histórico de marbella

Con esto dimos por terminado la ruta por el centro de Marbella, dedicamos más o menos 2 horas pero de manera tranquila y aprovechamos para tomar algo (hacía muchísimo calor), pero con ese tiempo es más que suficiente para llevarte una idea de cómo es el pueblo. Imaginamos que por la noche tendrá muchísimo más ambiente.

La segunda vez que estuvimos en Marbella cuando íbamos camino a Puerto Banús pasamos un momento para ver desde el coche la Mezquita del Rey Abdul Aziz al Saud (está a mitad de camino entre el Casco antiguo de Marbella y Puerto Banús por la N-340). No sabemos si se puede visitar por dentro para los no musulmanes pues nosotros la vimos desde el coche. Según lo que habíamos leído pensábamos que era más grande pero aún así llama la atención, sobre todo por el blanco intenso de su fachada, va totalmente acorde con la zona y si no llevara el minarete pasaría desapercibida. La mezquita fue financiada por un rey de Arabia Saudí y se encuentra en un barrio lujoso y residencial. Recomendamos hacer este recorrido pues se pasaría por la zona conocida cómo La Milla de Oro, por el nombre ya te puedes imaginar el motivo.

Al ir en coche es fácil que desde la carretera veas algunas torres o torres almenaras, se tratan de torres de vigilancia del mar utilizadas por los árabes y después por los cristianos. Hay muchas a lo largo de la costa Española pero aquí cerca de Málaga se pueden ver algunos ejemplos cómo la Torre del Río Real qué la vimos desde la autovía.

Por supuesto por Marbella se puede hacer un montón de actividades, todo depende de gustos y el plan que cada uno lleve. Puedes pasar horas comprando tanto en tiendas del centro, en las boutiques de lujo o por ejemplo aprovechar las compras y el aire acondicionado en el centro comercial de La cañada que tiene muchísimas tiendas (nosotros lo descubrimos porque lo vimos desde la AP-7). Si te gusta el deporte en Marbella hay cerca de 15 campos de golf (casi nada) y por supuesto también se puede hacer muchas actividades acuáticas. Lo que decía, es una ciudad pensada para el turismo de playa y vacacional y por supuesto con muchas opciones.


QUÉ VER EN PUERTO BANÚS



Puerto Banús esta asociado con el lujo en España. 

Todo el Mundo sabe, al menos en España y sin necesidad de buscar información, que si va a dar una vuelta por Puerto Banús lo que vas a ver son yates de lujo, coches impresionantes y tiendas caras. Y sí, la verdad es que es eso y con esa frase podría terminar con lo que hay qué ver en Puerto Banús jejeje, pero bueno, intentaré explicar un poco más cómo fueron ese par de horas que pasamos dando vueltas por ahí.


tiendas en puerto banús

coches de lujo puerto banús


Toda esta zona de Puerto Banús es realmente reciente pues el concepto tal y cómo lo conocemos hoy en día comenzó en 1970.

Para llegar a Puerto Banús utilizamos el coche, desconozco si hay otro tipo de transporte público pero seguramente que autobuses al menos con Marbella habrá, recuerdo que aparcamos el coche cerca de El Corte Inglés, no sé si lo llegamos a dejar directamente en el parking o encontramos un hueco en la calle, pero si que fue más o menos en esa zona.

El Corte Inglés está a un paso de la Plaza Antonio Banderas que la encontramos con un mercado de artesania (un poco cara, o al menos esa sensación que nos llevamos).


feria artesania puerto banús

Puerto Banús es el puerto deportivo más lujoso de España, si te digo la verdad no conozco otro puerto similar en España pero imagino que quizás por Barcelona habrá alguno, y según leímos Puerto Banús es el cuarto puerto deportivo más caro dónde atracar tu yate. 


yates puerto banús

Lo primero que hicimos fue dar una vuela por el paseo marítimo y aprovechamos para ver las playas (con bandera azul). Por el paseo también había un carril bici bastante transitado. Fuimos en un momento tranquilo pues lo recuerdo con un ambiente muy relajado y todo el mundo tumbado en la playa sin demasiada acumulación de gente, vamos que se estaba genial. Imagino que todo cambiará por la noche y la fiesta.

Algunos restaurantes, de los que están a pie de playa, tenían piscinas y hasta camas para estar ahí, se pagaba entrada y la verdad si no hubiéramos tenido que volver al buffet del hotel nos lo habríamos planteado aunque sea unas horas jejeje.


playa puerto banús

paseo marítimo puerto banús

En Puerto Banús hay una callecita, de casas blancas y que recuerda a un pueblo, que en realidad está llena de boutiques y tiendas de marcas importantes. Aquí encontrarás Dolce&Gabbana, Gucci o por ejemplo Louis Vuitton. Y por supuesto hay restaurantes para todos los gustos y bolsillos, encuentras desde un Mc Donalds hasta restaurantes chick y caros.

Por alargar un poco el paseo fuimos andando por un camino con tablas de madera que han puesto pegado a la playa, estaba bonito, desde la zona del puerto hasta una playa que se llama El Rodeito, y luego vuelta de nuevo al centro.

Esperamos que con estas recomendaciones te animes a conocer esta zona de Málaga, la verdad Marbella puede ser parecido a otros pueblos costeros de la zona pero Puerto Banús es un sitio curioso para dar un paseo y soñar (o quizás no) cómo sería tener un yate de eso o una casa lujosa jejeje.


Si quieres seguir conociendo un poco más de la zona te recomendamos que no te pierdas la capital, así que aquí te dejamos:


Qué ver en un día en Málaga




Publicar un comentario

Gracias por pasarte por Preparar Maletas
Puedes seguirnos en redes sociales: