10+1 lugares qué visitar en Palma de Mallorca (en 1 o 2 días)

0
Que ver en Palma de Mallorca

En la siguiente entrada te quiero recomendar los lugares más importantes para visitar en Palma de Mallorca.

Así a priori, si no has buscado mucha información antes, puede parecer que poco más que playa pueda ofrecer esta ciudad, pero nada más lejos de la realidad. 

Palma de Mallorca tiene un rico patrimonio con lugares muy interesantes y con mucha historia, además la ciudad es perfecta para pasar un par de días. 

¿Me acompañas por los lugares más bonitos que hay que ver en Palma de Mallorca?



LOS LUGARES MÁS BONITOS QUE VISITAR EN PALMA DE MALLORCA




Mallorca es la isla más grande del archipiélago de las islas Baleares, situado en el Mediterráneo (las otras tres islas que forman parte serían Menorca, Formentera e Ibiza).

Mallorca, o bueno en general las Baleares, se pueden visitar prácticamente en cualquier momento del año, incluso diría que si quieres evitar las multitudes evites los meses de verano, aunque por otro lado las islas disfrutan de mayor ambiente. 

Las vacaciones en las Islas Baleares suele ser una opción elegida para pasar muchísimos extranjeros, sobre todo británicos y alemanes, muchos de ellos tienen una segunda residencia en la isla y por otro lado seguramente has visto alguna vez en las noticias las fiestas "locas" y de "todo incluido" que se montan los jóvenes turistas. Por supuesto, todos hemos oído hablar de la fiesta en Ibiza.

La cercanía de Mallorca con la Península, y lo bien comunicada que está con avión, hace que pueda ser un plan de escapada de fin de semana (o findes largos) y tenerlo en cuenta para ir a desconectar unos días. 

Visitamos las Baleares en un viaje de fin de semana por lo que solamente tuvimos tiempo para visitar Palma de Mallorca pero me gustaría poder volver y recorrer la isla. También tengo muchas ganas de conocer el resto de islas... así que volveré pronto.

Después de visitar Palma de Mallorca diría que se puede ver (y disfrutar) perfectamente con un par de días o incluso un día bien organizado.


¿CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE PALMA DE MALLORCA AL CENTRO DE LA CIUDAD?




Si viajas a la isla de Mallorca llegarás al aeropuerto de Palma de Mallorca situado cerca de la capital. 

Si vas a estar unos cuantos días y quieres hacer un recorrido por la isla lo ideal será alquilar el coche y hacerlo desde el aeropuerto. 

Si por el contrario llevas un plan de escapada, similar al que hicimos, te interesará saber cómo puedes llegar hasta el centro, o en función de dónde se encuentre tu alojamiento, en transporte público.

La ida cogimos un taxi (esta opción es la clásica y en función del hotel será casi la única) y sinceramente sorprendió el precio, de caro. Incluso llegamos a pensar que nos había metido unos cuantos euros demás con algún tipo de suplemento extra (se paga por bajada de bandera, maletas, por ser aeropuerto etc) y eso que no creo que llegara a más de 8 o 10 km de distancia.

Así que para la vuelta buscamos alternativas con el transporte público y vimos que no venía mal la línea 1 de autobuses urbanos para ir desde el centro de Palma de Mallorca al aeropuerto. Ahora bien, el precio tampoco es precisamente barato pues para los turistas sería 5 euros el trayecto. 

En el siguiente enlace se puede ver desde la web oficial de transportes el trayecto de la línea 1 de bus, las paradas que hace y la frecuencia, está bastante bien indicado. Hay otras rutas de bus que podrían ser una opción así que también te sirve cómo buscador.


10 LUGARES QUÉ VISITAR EN UN VIAJE A PALMA DE MALLORCA (EN UNO O DOS DÍAS)



El viaje a Mallorca fue un fin de semana de finales de Octubre y se notaba que el turismo en masa ya había dejado la isla. 

No había casi nadie en la mayoría de las visitas.

Y aunque no era época para el baño hizo buen tiempo cómo para estar un rato en la playa y a la vez no morir de calor para hacer turismo (para ir vestidos con manga corta y a ratos un jersey fino).

puerto de Palma de Mallorca


1. La Catedral de Mallorca (o La Seu)


El primer lugar para visitar, y además imprescindible, en Palma de Mallorca es la Catedral o La Seu (cómo allí la llaman). 

Aunque no soy muy dada a visitar catedrales no puedo evitar recomendar esta visita (y pagar la entrada) porque si ya es bonita por fuera, siendo una de las imágenes más populares de la ciudad, por dentro quedé totalmente impresionada. 

No había visto prácticamente imágenes del interior y recomiendo hacer lo mismo, no sé, podría decir que la Catedral de Palma de Mallorca se encuentra en mi lista de las más bonitas. Con decirte cómo dato que Gaudí ha tenido algo que ver y que si hace Sol (cómo fue el caso) los colores de las vidrieras te dejarán sin palabras. Ah! y las columnas son impresionantes, ya lo verás.


catedral de palma de mallorca

El nombre completo de la catedral es Catedral de Santa María de Palma de Mallorca y se mandó construir en 1229 bajo el dominio del reino de Aragón pero se terminó en el año 1601, su característica más llamativa es el rosetón por ser el mayor del Mundo de estilo gótico.

Si quieres hacer fotos bonitas a la Catedral de Mallorca ve hasta el paseo del Parque del Mar.

2. Palacio Real de la Almudaina


Justo al lado de la Catedral se encuentra el Palacio Real de la Almudaina que es palacio de verano del rey y que todos conocemos por salir en las noticias cuando la familia Real va de vacaciones a la isla. 

La típica foto de verano que se suele hacer la familia real es en el Palacio de Marivent que también es la residencia oficial. El Palacio de Marivent también está en Palma de Mallorca pero más retirado del centro.


palacio de la almudaina

El Palacio de la Almudaina se puede visitar, el precio de adultos es 7 euros, no lo visitamos por dentro, dudamos sobre si hacerlo o no, pero al menos te recomiendo hacer la visita por el exterior ya que es un lugar clave en Mallorca. 

Además la Catedral, Palacio y el mar tan cerca es un conjunto que hay que visitar en Palma de Mallorca sin excusa, es precioso y una de las zonas que más me gustaron.


jardines palma de mallorca


3. Los jardines del huerto del rey (S'Hort del Rei)



Sigo recomendando lugares cercanos y precisamente le toca el turno a los jardines del huerto del rey, sí jardines del palacio, que ahora son un parque público y bien merece la pena dar un paseo.

Son unos jardines pequeños pero con lagos, fuentes y palmeras creando un bonito conjunto. Los jardines son del año 1968. 

Completamos la ruta por el Passeig des Born, es digamos la calle principal y al visitar la Catedral y la Almudaina pasarás por ella.


4. Paseo Marítimo con el puerto y el Parc de la Mar



El siguiente punto del día por esta ruta por el centro de Palma de Mallorca fue en largo paseo por la zona ya cercana al mar y paseo marítimo incluyendo el puerto y un descanso en el Parc de la Mar desde dónde se hacen unas fotos perfectas al Palacio de la Almudaina y a la Catedral.

Esta zona es muy agradable y puedes pasar un buen rato paseando o descansando.


paseo marítimo palma de mallorca

mar palma de mallorca


5. Las murallas o Bastió de Sant Pere



Mientras vas paseando por el Paseo Marítimo seguramente llegues hasta el Bastió de Sant Pere. 

Palma de Mallorca fue una ciudad amurallada en la época medieval, aunque hoy no queda restos de esa muralla, si que se encuentra bastante bien conservado el Bastión o Baluarte de San Pedro. 

Los baluartes eran una especie de fortificaciones situadas en los extremos de las murallas que ayudaban en las labores defensivas. Está bastante bien conservado por lo que merece sin duda la visita (dentro hoy es un museo de arte).


muralla defensiva palma de mallorca


6. El Castillo Bellver



Otros de los imprescindibles que hay que visitar en Mallorca es el Castillo Bellver

Se encuentra en lo alto de la colina por lo que desde el puerto tocará ir subiendo calles, pero el mayor reto fue subir las tropecientas escaleras hasta el castillo. Llegué agotada!! 

Creo que se tarda cerca de 30 minutos desde el puerto andando, pero si hace calor se puede hacer un poco pesado.

Pero claro, desde mi punto de vista, no te puedes perder el Castillo Bellver de Palma de Mallorca, es una construcción muy curiosa y con unas vistas preciosas.


castillo palma de mallorca

castillo bellver

Es un Castillo de estilo gótico del siglo XIV y mandado construir por Jaime II. 

Su arquitectura es totalmente diferente a la idea que tenemos de un castillo medieval, creo que posiblemente esto se deba a su forma circular y trazado en torno a un patio central. Además está perfectamente conservado y las vistas a la costa y a la ciudad son una maravilla.

El precio de la entrada al Castillo de Bellver es 4 euros adultos y reducida son 2 euros. Los Domingos es gratuito.


7. Pueblo Español



De vuelta del Castillo Bellver puedes parar a visitar el Pueblo Español. Se trata de una reproducción de calles y monumentos de ciudades y pueblos españoles pero en escala más pequeña.


visita pueblo español palma de mallorca

En parte me gustó porque prácticamente no había casi nadie visitándolo y la mayoría de los sitios que reproducen había estado y realmente se parecen a los reales, están bastante bien conseguidos. 

Lo que no me gustó tanto es que había ciertas zonas que no estaban muy bien cuidadas o que te encontrabas cajas o cosas así. 

Aún con esto, no es una actividad que me disgustara y si viajas con niños puede ser algo divertido. La visita llevó cerca de 1 hora. El precio creo recordar que era 6 euros adultos.


8. Una ruta por el casco histórico de Palma de Mallorca



Hasta ahora no he hablado de lugares que se encuentran propiamente en el casco antiguo de Palma de Mallorca. 

En realidad esta parte si tienes dos días en la ciudad sería perfecta para hacerla el segundo día y si solamente tienes un día puedes prescindir por ejemplo del Pueblo Español y de algunos museos del casco histórico (la verdad no visitamos ningún museo).

Así que toma nota que ahora te voy a recomendar muchas visitas para hacer por el centro de Palma de Mallorca.

que ver centro de mallorca

casco antiguo palma de mallorca

La zona del centro de Palma de Mallorca es bastante pequeña y con un paseo tranquilo, diría que en 2 o 3 horas, tendrías todo visitado. 

Cómo lugares importantes no te puedes perder la Plaza Mayor y el Ayuntamiento (este último tiene un tejado muy elaborado). 

Las casas palacio o casas señoriales de Palma de Mallorca son una de esas visitas curiosas y que tienes que llevar en tu lista para intentar ver alguna. 

En general las casas señoriales están trazadas en torno a un patio central, de otras recuerdo que tenían unas fachadas preciosas o otras bastante austeras y algunas muy del estilo a las que puedas encontrar en Barcelona. 

Este tipo de mansiones pertenecían a la antigua nobleza mallorquina que hicieron fortuna principalmente en el sector del comercio. 

Así, por nombrar algunas, diría Can Bordils, Can Marquès, Can Campaner, Can Solleric y Can Alabern ( can significa "casa de"), pero hay muchísimas. 

En esta ruta por las casas señoriales vas a descubrir los patios mallorquines. Algunos patios de las casas se pueden visitar, muchos son privados, te recomiendo ir paseando y las que veas que tienen la puerta abierta ¡pasar!. Son patios tranquilos y en cierto modo simples, pero tienen muchísimo encanto y te hacen viajar en el tiempo.

Las calles que puedes llevar anotadas son: Calle Sol, Calle Morey, Calle Portella o Calle Estudi General (y alrededores).

No te pierdas la Lonja, aunque durante la ruta por el paseo marítimo es posible que la hayas visto, te recomiendo intentar verla por dentro.

Si te gustan los mercados te podrá gustar dar una vuelta por Mercat de l’Olivar aunque ten en cuenta que los Domingos está cerrado y si estás en la ciudad el fin de semana el Sábado está abierto hasta las 15:00.

En Palma de Mallorca también hay una antigua Judería, está bastante cerca de la Catedral, y básicamente es un conjunto de calles estrechas. Llegaron a vivir más de 5000 judíos. De esta zona lo que destacaría son los baños árabes pero principalmente pasear por las calles.

En general todo el centro de Palma de Mallorca está lleno de tiendas (las clásicas de siempre tipo Zara, Corte Inglés...), restaurantes y algunas tiendas de productos típicos.


9. Probar o traerte de regalo una ensaimada o sobrasada



Cuando embarcamos en el vuelo dirección Mallorca, era un vuelo que venía de la isla, posiblemente hace varias veces el trayecto al día, por lo que gran parte de los pasajeros salían con sus grandes cajas con las ensaimadas. 

La verdad creo que es una imagen muy típica en el aeropuerto y es que si vas a Mallorca no te puedes ir sin probar una ensaimada o mejor aún, sin traértela para casa y tener el desayuno o el postre durante unos días jejeje.

Y si te gusta la sobrasada estás en el lugar perfecto para probarla.


10. Molinos de viento en Palma de Mallorca



Me sorprendió mucho encontrar unos molinos de viento situados en lo alto de una colina, se pueden ver desde el paseo marítimo por la zona del puerto y dirección a subir al castillo. 

Los molinos están en el barrio pesquero de el Jonquet

Toda esta zona era de casas bajas y quizás por eso los molinos destacan tanto. Me parecieron curiosos y me gustaron mucho. No conozco si se podrán visitar por dentro (al igual que si se puede en los de Castilla La-Mancha) pero al menos desde lejos es una estampa curiosa.


molino de viento en Palma de mallorca



10+1. Un poco de Playa en Palma de Mallorca


Cómo dije al inicio a finales de Octubre no era época para darte un baño, esto últimamente con el cambio climático posiblemente cambie, pero aún así hizo un tiempo perfecto y con mucho Sol cómo para estar un rato en la arena o dar un paseo.

Por comodidad la playa de Palma es buena opción, es la playa que más cerca teníamos, desde luego no es una playa demasiado bonita pero lo único que quería era dar un paseo por el mar, al ser Octubre había muy poca gente. Había leído que esta playa suele estar un poco sucia pero imagino que será en la temporada alta y el turismo en masa ya que en el momento de la visita no estaba mal. Tiene más de 5 km de longitud y un paseo marítimo (el hotel estaba cerca).

Estoy segura que hay playas preciosas en la isla, he visto fotos alucinantes, así que si vas hacer una ruta en coche por Mallorca este plan de playa en Palma lo quitaría pues visitarás sitios muchísimos mejores (o solo si tienes tiempo o se encuentra cerca).


playa en mallorca


Para estar un fin de semana en Palma de Mallorca te he dado ideas suficientes para ocupar el tiempo. 

El hotel en esta ocasión contaba con desayuno/cena incluidos así que solamente había que comer fuera y la mayoría de los restaurantes tenían menus diarios a buen precio.

Además algo que me sorprendió, y será por ir en temporada baja, es que por la noche (tampoco muy tarde pero algo así como a las 10 de la noche) ya no había prácticamente gente por la calle y muchos restaurantes comenzaban a cerrar, un paseo nocturno de después de cenar que me impactó un poco, seguramente en verano es una imagen totalmente diferente con las fiestas de jóvenes, discotecas y turismo extranjero.





Palma de Mallorca me gustó.

Fue un viaje expres, pero suficiente para conocer la ciudad. 

Si estás buscando ideas para una escapada, y la verdad, un poco diferente pues así de primeras quizás para un par de días no te habías planteado coger un avión y viajar hasta Mallorca, pues no lo descartes y te animo a visitar Palma de Mallorca. Ya has visto que tiene lugares preciosos y que compensan el viaje sin lugar a dudas.






¿Quieres una idea de escapada curiosa y que a casi nadie se le pasa por la cabeza?


Pues puede ser una excursión al menos diferente.











Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto