¿Por qué viajar a Tenerife? razones que te sorprenderán

0


Hoy te quiero contar y convencer, aunque quizás ni haga falta, de ¿por qué viajar a Tenerife? 

Ya te aviso que es un planazo.

Te quiero dar un conjunto de razones, que desde mi punto de vista y desde lo que sentí mientras estaba en la isla, creo que te sorprenderán.

Estoy segura que después de leer esta entrada vas a querer conocer la isla o volver si es que ya la conoces.

Aquí tienes mis razones para viajar a Tenerife.


por que viajar a Tenerife


Si es la primera vez que vas a viajar a las Islas Canarias es normal que dudes sobre cuál isla sería la mejor para comenzar, me pasó lo mismo, y quiero conocerlas todas, pero ¿por cuál empezar?

Si buscas fotos en google verás que salen unas fotazas! todas tienen "algo" por lo que te gustaría ir, pero si hay algo que llevo teniendo como un sueño conocer desde casi siempre, ese es el Teide, creo que desde que estudié en el colegio los picos más altos del Mundo y el pico más alto de España puse un ojo en el Teide (3718 metros), así que quedó decidido bastante rápido, sería un viaje a Tenerife.

Entiendo que en tu caso puedas tener dudas por eso te quiero convencer en esta entrada y animarte a viajar a Tenerife


¿POR QUÉ VIAJAR A TENERIFE? 


RAZONES QUE TE SORPRENDERÁN Y TE ENAMORARÁS DE TENERIFE




1. CONTRASTE DE PAISAJES




parque nacional del teide

parque de anaga tenerife

Quizás es porque no estaba lo suficiente bien documentaba pero la idea inicial que tenía de Tenerife es que se trataba de una isla de Sol y playa y gran parte de su territorio era "desierto", lo que quiero decir, es que imaginaba poca vegetación y un paisaje con colores tierra, en cierto modo la idea que todos tenemos del Parque Nacional del Teide podría ser esa y parte de la isla cumple esa descripción, pero ¡qué equivocada estaba!

La primera sorpresa la tuve cuando empecé a organizar el viaje a Tenerife fue descubrir que la isla tiene unos Parques Naturales impresionantes!!! con un verde y una vegetación que ni imaginaba, pero no sólo en los parques si no en general gran parte de la isla es verde!

¿Pero entonces dónde están esas imágenes de secano que yo tenía en mente de Tenerife?

Pues de ahí que una de las razones por las que te invito a viajar a Tenerife sea el contraste de paisajes. 

El sur de Tenerife es más seco mientras que el norte de Tenerfe es verde. En el centro de la isla se encuentra el Parque Nacional del Teide dominado con el Pico del Teide y este paisaje parece sacado de otro planeta, los campos de lava y el contraste de colores es precioso. Si además, cuando estés en la cima, piensas que has dejado atrás durante el ascenso bosques y más bosques con barrancos no puede haber más contraste.

Para mi Tenerife sería:

Playas de arena negra, playas de arena blanca, calas y charcos, acantilados, barrancos y montañas de infarto, bosques e incluso zonas que parecen una selva, fauna y flora típica de la isla, cientos de rutas de senderismo, campos de lava y volcanes, construcciones en las laderas rozando los límites de la gravedad... ¿necesitas más razones para que te confirmen el contraste que verás en Tenerife?



2. TENERIFE ES PARA LOS AMANTES DE LOS VIAJES EN COCHE




carretera de tenerife

mar de nubes tenerife

Es cierto que puedes viajar a Tenerife y quedarte durante tus vacaciones en el hotel, los hay espectaculares y con todo incluido y si acaso contratar alguna excursión, pero esa no nos encaja.

Si te gusta viajar en coche y los road trip en Tenerife encontrarás unas carreteras impresionantes.

Mi recomendación sin lugar a dudas es alquilar un coche, eso te dará libertad para visitar lo que a ti te apetezca y sin horarios. 

Subir en tu propio coche al Teide es una pasada, pero recorrer la sinuosa carretera que te lleva a Masca o adentrarte en el parque de Anaga justifican con creces el motivo de viajar a Tenerife y además, hacerlo con tu coche.



3. EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE JUSTIFICA POR SI SOLO VIAJAR A TENERIFE



motivo para viajar a Tenerife, el Teide

Si viajas a Tenerife y no subes al Parque Nacional del Teide sinceramente no lo entiendo, así lo suelto, pero es que deberíamos sentirnos orgullosos de tener un lugar cómo ese en España. ¿Quieres saber unas cuantas curiosidades sobre El Teide? estoy segura que al leerlas entenderás lo imprescindible que es esta visita.

El Parque Nacional es impresionante y sentirás que estás viendo paisajes de ensueño. Es cierto que te tiene que gustar la naturaleza y en cierto modo te tiene que gustar el senderismo, porque pienso que la manera perfecta para conocerlo es hacer alguna de las rutas homologadas, pero si no es el caso, al menos hacer el recorrido en coche. Es decir, la visita no sólo consiste en subir al Teide en el teleférico, ¿sabes que hay 41 senderos en el Teide homologados y de diferentes dificultades? Todos ellos te llevan a lugares preciosos y diferentes. Mira el mapa oficial actualizado.

Seguro que ya sabes que Tenerife es una isla volcánica, en realidad lo son todas las islas Canarias, pero ¿Sabías que en Tenerife hay muchos volcanes? no sólo está el Teide, aunque este se lleve todas nuestras miradas y nuestras fotos con sus 3715 metros, prácticamente cada montaña es un volcán o calderas o lavas de erupciones pasadas, y ahí acompañando al Teide está el siguiente volcán más alto que se llama Pico Viejo con sus 3135 metros sobre el nivel del mar de manera que serían los dos 3000 de las islas Canarias.

No te pierdas la ruta por el Parque Nacional del Teide con los miradores, rutas de senderismo y un montón de conejos.



4. UN CONJUNTO DE PUEBLOS Y CIUDADES CON CARÁCTER




calle de La Laguna

Si llegado a este punto todavía no te he convencido de por qué viajar a Tenerife espera que todavía quedan motivos más que de sobra. 

La isla ofrece una combinación perfecta entre turismo de naturaleza y aprovechar para conocer sus ciudades y pueblos. 

Si necesitas urbanizarte un poco durante el viaje puedes visitar Santa Cruz de Tenerife o Puerto de la Cruz, pero la ciudad que no te puedes perder sería La Laguna, que además es Patrimonio de la Humanidad, y si luego quieres añadir pequeños pueblos La Oratava o Garrachico tienen que ir en tu lista.

Lo que más me asombró en la isla fue la pintura que utilizan para las fachadas de las casas, son colores alegres, puedes encontrar una casa azul, roja o amarilla, y vistas desde lejos con el verde (¿ya te dije que la isla es muy verde verdad?) crean un conjunto precioso. Creo que esa combinación es con la imagen que me quedo de la isla.

La Laguna es la visita más clave de cara a la arquitectura y el urbanismo de la isla. Tiene detalles bonitos y desde luego dedicarle al menos unas horas es totalmente recomendable. Aquí tienes una entrada dónde te cuento todo lo que puedes ver si visitas La Laguna durante tu viaje a Tenerife.



5. PLAYAS Y CHARCOS




charcas en Tenerife

playas de Tenerife

La imagen que tenía de Tenerife era de playas paradisíacas, y siendo sincera, la sensación, es que no es así. Es cierto, hay playas bonitas pero en ese aspecto creo que se queda más justa que otras zonas de España.

Pero eso no quiere decir que no tengas playas chulas, puedes ir a la zona de los Cristianos, me encantó El Médano y por supuesto la mejor desde mi punto de vista sería playa Teresitas.

Pero la gran sorpresa fue descubrir los charcos del norte de Tenerife. Son una especie de piscinas naturales creadas por la lava de las erupciones volcánicas y actualmente adaptadas para el baño. Son muy chulas y te recomiendo incluir alguna en tu visita, al menos la de Garrachico.

Por supuesto hay calas y playas solitarias, y desde luego que no tuvimos tiempo para conocer todas, simplemente conocimos un pequeño porcentaje, tengo que ser sincera, pero no voy hablar de las que no conocimos, pero las imágenes que veía de calas escondidas por Anaga eran preciosas pero de difícil acceso para un viaje corto, pero si quieres un día de playa desde luego opciones no te van a faltar, aunque el agua esté helada.



6. EL CLIMA, LAS ISLAS CANARIAS PRESUMEN DE SOL DURANTE MÁS DE 200 DÍAS AL AÑO




atardecer en Tenerife

Aunque el agua del mar esté helada en las Islas Canarias el buen clima y el solecito compensa el día de playa.

En general podría decir que en Tenerife siempre es primavera, lo normal es tener una temperatura estable prácticamente todos los días del año rondando los 24 ºC. ¿Sabías que llaman a Tenerife la isla de la eterna primavera?

Gracias al Teide se crea un clima muy curioso en la isla de Tenerife. El sur suele ser siempre más soleado y con mayor temperatura durante todo el año que el norte. En el norte se suelen acumular las nubes formadas por los vientos alíseos provenientes del Océano Atlántico, y que allí se las conoce cómo panza burra, normalmente se acumulan cerca de los 1500 metros por lo que si subes al Parque Nacional del Teide podrás cruzar las nubes y tener ante ti un bonito mar de nubes, precioso. Así que un día en Tenerife es posible que tengas un poco de todo, puedes empezar con nubes, nubes y claros, y temperatura agradable. Por supuesto también influye los cambios de altitud pues en a penas unas horas puedes pasar de nivel del mar hasta los 3700 m si subes al Teide. 

Por todo esto Tenerife es una zona con muchos microclimas, vamos que una chaquetita no sobrará en tu viaje, y la orografía hace que se pueda disfrutar de un contraste de paisajes preciosos.

Te diría si quieres disfrutar de las playas el sur de Tenerife es mejor opción, si tu plan es recorrer toda la isla el punto base dará un poco igual, siendo quizás más bonito el norte. Ten en cuenta que por el sur suele hacer bastante viento.

En las islas también llueve, o sobre todo te puedes encontrar días con llovizna, normalmente esto ocurre en los meses de invierno.



7. GASTRONOMÍA




mercado de la recova

Tenerife está llena de hoteles que se adaptan a muchas opciones de alojamiento desde sólo desayuno hasta todo incluido, también hay muchos apartamentos, es una isla turística, pero aunque lleves la comida incluida te recomiendo que pruebes algunas cosas típicas de la gastronomía tinerfeña.

No te puedes ir sin probar las papas arrugadas, nunca pensé que una patata me gustaría tanto!!! jajaja, las hacen con piel salada y las tienes que probar, si además le añades mojo picón ya verás ya verás. Por supuesto ya que estás allí hay que tomar plátano, el famoso plátano de canarias, que por cierto para los que nunca habíamos visto plantaciones es un atractivo turístico más de la isla.



8. LA ALEGRÍA QUE TRANSMITE SU GENTE Y EL AMBIENTE




pueblos con encanto en tenerife

Quizás hasta aquí ya te he convencido de por qué viajar a Tenerife, pero a lo mejor piensas que en muchas islas puedes encontrar cosas parecidas, quizás sí, pues no dudo que todas serán preciosas, pero en ninguna se encuentra el Teide ni esos microclimas que crea que son una pasada.

Pero si además hay que destacar algo, que es un plus cuando viajas a un sitio nuevo, es la simpatía y la alegría que en general transmite su gente. No sé, yo al menos cuando viajo a Andalucía siento esa alegría de la gente pues aquí en Tenerife igual, no sé si será el Sol, el ambiente veraniego y que están acostumbrados a tratar con gente y con turistas, pero eso es algo muy importante a la hora de elegir un destino vacacional.

¿Quién no ha oído hablar del carnaval de Santa Cruz de Tenerife? Es uno de los carnavales más famosos del Mundo junto con el de Río de Janeiro en Brasil y actualmente aspira convertirse en Patrimonio de la Humanidad, espero que lo consiga pues es una de las fiestas más importantes y animadas que tenemos en España (el carnaval de Cádiz tampoco se queda atrás). Por cierto, para el próximo año 2019 parece que comenzará el 1 de Febrero con actividades por más de un mes, así que si te apetece conocer la isla en esas fechas habría que reservarlo todo con bastante antelación, digamos que son fechas clave.



9. HAY PLANES Y ACTIVIDADES QUE SE AJUSTAN A TODAS LAS EDADES




playa de el médano tenerife

En Tenerife hay planes y actividades para todo el mundo. Si viajas con niños tienes el Loro Park - te meten publicidad hasta en la sopa -, no lo he visitado pero si tienes que idear una actividad con los más pequeños y que salga de tanta carretera puede ser una opción. Del mismo grupo está el Siam Park que es un acuópolis.

Si te gusta el surf o el windsurf en Tenerife encontrarás sitio de sobra para practicarlo, ya te comentaba antes el tema de los vientos alíseos, el sitio dónde más ambiente vimos fue en El Médano.

¿Sabes que en Tenerife se pueden ver delfines y otros crustáceos? pues hay cruceros para estos avistamientos que salen desde los acantilados de los Gigantes.

A mi me gusta mucho la Astronomía y desde pequeña ya sabía que en Tenerife, cerquita del Teide, se encuentra uno de los observatorios más importantes del Mundo, desde siempre ha estado en mi lista de lugares que quería ver, y por fin lo he podido tachar. Imagino que ya estás sospechando que en Tenerife se puede ver uno de los cielos más puros y limpios que hay, desde el Observatorio del Teide hacen actividades astronómicas y esto puede ser otra actividad interesante a tener en cuenta.



10. UNA ISLA PREPARADA PARA EL TURISTA POR LO QUE TODO SON FACILIDADES



A veces cuando escribimos en un blog de viajes pensamos que todo el mundo está acostumbrado a viajar, incluso muchas veces se tiene la sensación que los bloggers de viaje son unos aventureros, atrevidos y que hacen muchas actividades - seguro que muchos son así - pero otros ya te digo que no, yo soy muy precavida y en cierto modo miedosa y por eso valoro mucho cuando llego a un sitio y es "fácil" moverse. 

Tenerife está preparado para recibir turistas, incluso en los meses de verano está demasiado masificada y quizás sería una época que recomendaríamos evitar si es posible, pero las indicaciones para los sitios turísticos y los servicios son muchos, y están preparadísimos para recibir turismo internacional, el alemán y el inglés está por toda la isla, así que lo normal sería no tener ningún tipo de problema, además la vimos muy segura (a pesar de que en el Parque Nacional del Teide en cada mirador te avisan que hay robos y no dejes nada de valor a la vista en el coche, creo que es más bien por prevenir).

¡Creo que ya he dicho demasiadas razones para que viajes a Tenerife! además ahora correrás el riesgo de ir y no querer volver a tu rutina diaria - yo estoy asumiendo la vuelta -. 

Revisando todos los motivos que justifican el por qué viajar a Tenerife parezco una empresa turística vendiendo un destino y dando publicidad jajaja, nada más lejos, ni gano nada con esta entrada ni nada parecido, te quiero transmitir mi opinión personal, y si un sitio me ha gustado, pues lo digo.

Tenerife me ha sorprendido, seguramente porque no me imaginábamos una isla con tanto contraste y con tanta naturaleza, si eres un amante de la naturaleza estoy segura que Tenerife te va a enamorar, pero si lo que quieres es descansar y desconectar en un ambiente que transmite felicidad pues ¡qué mejor que elegir una isla! ¿Sabías que a Tenerife la llaman la isla de la felicidad? pues con eso, ya dejo todo dicho.




Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto