25 Lugares que no te puedes perder en un viaje a Córdoba

0


Córdoba es una de las ciudades más importantes a nivel turístico de España y sin duda su variedad de monumentos y actividades justifican sin duda la visita. 

En esta entrada te quiero dar una mega lista con todos los lugares que no te puedes perder durante tu viaje a Córdoba.

Es una lista (casi) para imprimir y así llevarlo todo organizado 😊.






Llevaba mucho tiempo queriendo visitar Córdoba. Ya había estado cuando era una adolescente pero no recordaba nada salvo la Mezquita, que debió impresionarme mucho porque tenía el recuerdo de haber estado en un lugar muy especial, y me apetecía volver y conocer la ciudad con un poco más de profundidad.

Córdoba me encantó.

Quizás fue los días soleados en pleno invierno, la alegría y el ambiente en las calles, el sentir que estás de vacaciones con un mini puente, cenar de taberna en taberna o disfrutar haciendo fotos, fue todo un conjunto de circunstancias lo que hizo que Córdoba entre en la lista de ciudades top de España (mi lista personal claro jajaja).


patio de la catedral de Córdoba


Para preparar el viaje a Córdoba hice una lista y un mapa en google maps con los lugares que quería visitar sí o sí, y con los que si daba tiempo no estaría mal incluirlos. Al final hubo tiempo para prácticamente todo, Córdoba es bastante pequeña y con 2 días bien organizados se visita cómodamente y si ya tienes 3 como fue nuestro caso pues sería perfecto.

Esa misma lista que hice es la que quiero compartir en esta entrada. 

No voy a dar demasiados detalles históricos o arquitectónicos de los lugares si no que más bien me voy a centrar en los Pros y Contras de la visita, siempre desde mi punto de vista, y con el único objetivo de que te resulte de ayuda y de guía a la hora de organizar tu viaje a Córdoba.



LOS MONUMENTOS CLAVE PARA VISITAR EN CÓRDOBA

(LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER)




1. La Mezquita-Catedral de Córdoba


arcos de la mezquita catedral de córdoba


La Mezquita-Catedral de Córdoba es el monumento más importante de la ciudad y el que todos conocemos y asociamos nada más escuchar Córdoba, por eso no te lo puedes perder durante tu viaje.

Algo que me parece curioso, y que puede llevar a confusión es el nombre, es cierto que fue la Gran Mezquita de Córdoba y la importancia del monumento actual es que precisamente la historia, la estructura y muchos de los detalles arquitectónicos de la antigua mezquita se conservan en la actualidad, pero hoy, el edificio es un templo cristiano y es la Catedral de Córdoba.

Nuestra recomendación es que leas un poco la historia, la web oficial de la Mezquita-Catedral de Córdoba está muy bien para ello, hay unos mapas que te van mostrando la evolución por las diferentes etapas con Abderramán, Almanzor y hasta llegar a la época cristiana.

En el recinto de la Mezquita de Córdoba no te puedes perder el Patio de los Naranjos. Su nombre ya nos dice que está lleno de naranjos y es un patio precioso. Yo lo visité en diferentes ocasiones, no me cansaba, y la imagen de la torre del campanario (antiguo alminar de la mezquita) es preciosa. Por cierto, el Patio de los Naranjos es gratis.


Lo + : El interior con los arcos, el patio de los Naranjos, las puertas de los alrededores, en general todo.

Lo - : Según la hora de la visita puede estar muy saturada, recomiendo madrugar.

Por cierto, para los más madrugadores, de Lunes a Sábado de 8:30 a 9:30 la visita a la Mezquita de Córdoba es gratuita (esta información está en la web oficial pero no es fácil dar con ella, en vez de estar en horarios-tarifas como sería normal está en el apartado normativa). Si la visitas en cualquier otro momento el precio son 10 euros por adulto.


2. Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba


Alcazar de los Reyes Cristianos en Córdoba


Otro de los monumentos clave que ver en Córdoba es el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Debe su restauración palaciega a Alfonso X el Sabio y los patios con los jardines es su parte más destacada. Además, durante la visita, nos enteramos que en el Alcázar tuvieron un encuentro los Reyes Católicos y Cristóbal Colón mientras organizaba su primer viaje a las Américas y se organizó la conquista del reino nazarí de Granada.

Durante el paseo vas a pasar por diferentes salones con algo de decoración, verás los baños árabes, mosaicos antiguos, podrás subir a las torres y por supuesto disfrutar de los jardines.


Lo + : Lo más bonito del Alcázar son los jardines y también me llamó la atención los Baños Reales.

Lo - : Hay un punto que para nosotros fue muy negativo al visitar el Alcázar de Córdoba y fue el pago en efectivo sin reserva previa de la entrada, esto se traduce a unas colas enormes para entrar. Además el interior estaba muy muy saturado, no hay un control del aforo (aunque en la entrada ponía que sí realmente dentro no se tenía para nada esa sensación) y por ejemplo subir a los torreones era hasta peligroso de la afluencia de gente, al menos el día de nuestra visita (era Sábado y quizás entre semana esté mucho mejor). El precio son 5 euros por adulto.


3. Visitar el Palacio de Viana en Córdoba


patios cordoba, palacio de Viana


¿Quieres visitar un conjunto de patios bonitos en Córdoba?

Entonces anota, El Palacio de Viana.

El Palacio de Viana es un buen ejemplo de edificio palaciego de estilo cordobés con más de 5 siglos de historia, el punto fuerte de la visita es el conjunto de 12 patios perfectamente cuidados. 

Se puede visitar solamente los patios y también incluir en la entrada la visita al Palacio, este último será con visita guiada y verás decoración de la época con cuadros, vasijas, relojes y una biblioteca preciosa. 

La visita a los patios del Palacio de Viana tiene un precio de 5 euros por persona. Si le añades el interior del palacio son 8 euros.


Lo + : Los patios son preciosos, además se nota la diferencia y la evolución de unos a otros. Es una de las visitas que más bonitas para hacer en Córdoba.

Lo - : Que no fuera Primavera, aunque quizás por eso mismo, justo por ser Invierno no había tanta gente (en Invierno siguen siendo bonitos pero no hay tantas flores).

* Recomiendo ir a primera hora de la mañana, abren a las 10, hay mucha menos gente y podrás disfrutar de los patios casi para ti. 


4. Caballerizas Reales de Córdoba


Las Caballerizas Reales de Córdoba se encuentran justo al lado del Alcázar y se construyeron en 1570 en tiempos de Felipe II. 

Se trata de otra de las visitas típicas de Córdoba, sobre todo si quieres ver algún espectáculo ecuestre, ya que podrás ver al caballo andaluz (el pura raza español). 

Durante la visita al Alcázar coincidió que había un espectáculo de caballos y pudimos verlos, incluso nos dejaban tocarlos, ¡eran preciosos! y muy señoriales. Me encantó.

Las Caballerizas no las visitamos pero la incluyo cómo un lugar top pues así aparece en la guías, pero es cuestión de prioridades.


Lo + : Si te gustan los caballos. Y al menos ver el edifico por fuera.

Lo - : No puedo opinar.


5. Puente Romano en el río Guadalquivir


puente romano en el río Guadalquivir en Córdoba


El Puente Romano que cruza el río Guadalquivir es una imagen típica de Córdoba y si además coincide con un día soleado es la opción de paseo de muchísimas personas. 

Se supone que el puente es del siglo I d.C y que formaba parte de la Vía Augusta. Durante más de 20 siglos la ciudad de Córdoba solamente contó con este puente para cruzar el Guadalquivir. Tendría que ser impresionante cruzar por aquí a la ciudad, bueno, todavía sigue siendo impresionante.

A ambos lados del Puente Romano tienes cosas bonitas que ver:

  • En un lado tienes la Torre de Calahorra de la que te hablo en el siguiente punto.

  • Y en el otro extremo, y ya de camino al centro de la ciudad, seguramente te llame la atención un Arco del Triunfo. En realidad era una antigua puerta de acceso a la ciudad y formaba parte de la muralla, pero a lo largo de los siglos ha ido evolucionando. Lo que hoy verás es del siglo XVI y se le conoce con el nombre de Puerta del Puente.


Lo + : Las vistas desde el puente son muy bonitas y fotogénicas con la silueta del centro de Córdoba destacando la Mezquita-Catedral. También el ambiente agradable si es un día soleado.

Lo - : Qué tu visita coincida en un momento de mucha gente.


6. Torre de Calahorra


Torre de Calahorra en Córdoba


En uno de los extremos del Puente Romano se encuentra la Torre de Calahorra, es de origen islámico y se trataba de una fortaleza que hacía las labores de puerta de vigilancia y control de acceso a la ciudad. 

Hoy en la Torre de Calahorra hay un museo del Al-Andalus que muestra las relaciones de la cultura musulmana con Córdoba pero también crisitiana y judía. No la visitamos por dentro pero aún así merece la pena llegar hasta ella e incluso bordearla.


Lo + : Un sitio más para llevar en la lista de lugares para ver en Córdoba. Si no la visitas el interior se trata de una visita rápida para hacer durante el paseo por el puente romano. Te recomiendo que bajes al parque o paseo junto al río Guadalquivir, desde ahí las vistas son preciosas.

Lo - : No destacaría nada ni positivo, ni negativo, es un sitio más.


7. Sinagoga de Córdoba


sinagoga de córdoba


La sinagoga de Córdoba fue construida en el año 1315 siendo la única sinagoga en Andalucía y una de las tres que existen en España (las otras están en Toledo). 

Consta de un pequeño patio, la sala de oración y una sala de mujeres que no se puede visitar. Todavía se pueden ver inscripciones en las paredes y eso que después de la expulsión de los judíos de Córdoba tras la consquista de los Reyes Católigos evidentemente la sinagoga pasaría a otros usos como hospital y ermita.


Lo + : La sensación de visitar una sinagoga y además siendo una de las 3 que quedan en España es muy especial. Además, es gratis.

Lo - : Si has visitado las de Toledo, la de Córdoba probablemente no te llame la atención, es muy pequeña.



LISTA DE PLAZAS BONITAS PARA VER EN CÓRDOBA



Seguimos con la lista de lugares que no te puedes perder durante tu viaje a Córdoba, ahora vamos hablar de un conjunto de plazas bonitas.

Hay muchas plazas en Córdoba pero estas son las que visité y las que llevaba anotadas. Seguramente durante el paseo por el centro de Córdoba cruzamos por alguna que otra plaza más pero no llamaron tanto la atención. La verdad diría que las siguientes plazas de Córdoba son imprescindibles:


8. Plaza del Potro


La plaza del Potro es una de las plazas con más encanto de Córdoba, quizás no solo por la plaza si no por los edificios que la rodean. 

El elemento que destaca en la plaza es una fuente que tiene un pequeño Potro. También se encuentra el museo Julio Romero de Torres.


Lo + : En la plaza del Potro no te puedes perder la Posada del Potro, es uno de los sitios más bonitos que vimos en Córdoba, se trata de un corral de vecinos muy muy bonito que hoy es Sede y Escuela de Flamenco.

Lo - : Nada.


9. Plaza de la Corredera


La Plaza de la Corredera es el equivalente a Plaza Mayor completamente cerrada y con portales, probablemente te recuerde a alguna plaza castellana pero en este caso menos monumental.


Lo + : Un sitio curioso para ver durante el paseo y cuenta con unos cuantos restaurantes y tabernas que si además hace buen tiempo ponen mesas en la plaza creando muy buen ambiente.

Lo - : Si vas muy justo de tiempo, que por ejemplo solamente tengas un día para estar en Córdoba, pues podría ser un sitio para prescindir.


10. Plaza de los Capuchinos con el Cristo de los Faroles


Otro de los monumentos que tenía muchas ganas de ver en Córdoba es el Cristo de los Faroles, el motivo es que muchas veces cuando he visto alguna imagen de Córdoba o alguna referencia siempre aparece una imagen de dicho Cristo, y pensaba que tiene que ser un sitio imprescindible. 

El Cristo de los Faroles se encuentra en la Plaza de los Capuchinos justo al lado del Convento de los Dolores, así que ya que vas hasta ahí pues puedes ver alguna cosa más de interés.


Lo + : Llegar al atardecer a la plaza para ver el Cristo. Durante el trayecto puedes pasar por la Cuesta del Bailío, muy bonita y un lugar que no te puedes perder en Córdoba.

Lo - : Nada.

* Recomiendo visitarlo al atardecer o incluso ya de noche. Lo más probable es que encuentres muy poca gentes por las calles, la iluminación y el entorno es lo que hace especial la visita.


11. Plaza de las Tendillas


La Plaza de las Tendillas se encuentra en plena zona comercial y peatonal de Córdoba. 

Todos los alrededores están llenos de tiendas y restaurantes y por eso creo que es una zona interesante para dar un paseo.


Lo + : En el momento de nuestra visita había un mercado navideño, pero según leí suele ser una plaza con mucho ambiente siempre.

Lo - : Cómo decía antes, si vas justo de tiempo, podría ser un sitio para prescindir pues es una zona que puedes encontrar en cualquier ciudad.


12. Templo Romano


No tenía ni idea de que en Córdoba había restos de un Templo Romano, aunque en cierto modo es comprensible ya que se descubrió su existencia hace tan solo unos 60 años durante una restauración del Ayuntamiento, digamos que no es algo tan famoso como la Catedral de Córdoba.


Lo + : Es una visita para hacer más que nada por curiosidad y que no te esperas encontrar en Córdoba.

Lo - : No te esperes gran cosa, es más bien un sitio curioso y gran parte de lo que se ve es reconstrucción, aunque eso no quita la importancia de encontrar restos de un templo del siglo I.



restos de templo romano en Córdoba


visitar cristo de los faroles en córdoba


posada del potro en córdoba




LISTA DE CALLES BONITAS DE CÓRDOBA



Siempre que viajo a una ciudad me gusta llevar una lista de esas calles bonitas y curiosas que merece la pena ver. 

Me encanta hacer fotos de calles y callejones, que luego lo más probable es que no recuerde dónde hice la foto jaja, pero si son calles bien cuidadas, con flores, o detalles me encantan, soy una friki de las calles, así que en Córdoba no pude evitar hacer una lista y visitar unas cuantas calles bonitas (aunque en general cualquiera la encontraba fotogénica):


13. Calleja de las Flores


La calleja de las Flores de Córdoba aparece como imprescindible en todas las guías y en todas las recomendaciones de la ciudad, así que si viajas a Córdoba tienes que dedicar unos minutos para ver esta calle.

La calle está llena de macetas azules con flores que destacan y queda precioso con las fachadas blancas. Al final de la callejuela hay una plaza pequeña que en una de las ocasiones en las que estuve por ahí estaban tocando y cantando un grupo con guitarras.


Lo + : La calle es bonita, cuidada y lo mejor, las vistas al antiguo minarete de la Mezquita de Córdoba. Foto asegurada.

Lo - : Cómo decía antes es un imprescindible de Córdoba y todo el mundo lo sabe, así que lo más probable es que tengas que ir en fila india de la gente que hay!

* Recomiendo visitarla por la noche o a primera hora de la mañana. Estuve dos veces, una de día en la que no se podía ni andar y otra por la noche en la que no había prácticamente nadie.


14. Calleja El Pañuelo


Otra de las calles chulas para ver en Córdoba es la Calleja El Pañuelo, también es bastante popular pero diría que menos que la Calleja de las Flores. Es una calle muy estrecha y si no voy con google maps fijo que no la encuentro. Además es muy bonito llegar al final de la calle (es un callejón sin salida) para ver una pequeña plaza con una fuentecita y un naranjo. Muy coqueta.


Lo + : Es curiosa y bonita, si puedes visitarla te la recomiendo.

Lo - : Nada, estuve dos veces y las dos veces no había nadie, no sé si fue casualidad o que pasa más desapercibida para los turistas.


15. Calleja del Salmorejo Cordobés


Cuando descubrí que había una calle en honor al Salmorejo no pude evitar ir a buscarla y además hay una placa que pone la receta!!


Lo + : Curioso y si te gusta visitar rinconcitos te lo recomiendo.

Lo - : No es gran cosa o no es una calle tan bonita cómo las dos anteriores.


16. Callejón de las Cabezas


Otra de las cosas un poco friki que hago cuando viajo, bueno si tengo tiempo, es buscar alguna leyenda o alguna historia de la ciudad, así encontré la Leyenda de la Casa de las Cabezas y un callejón curioso en la calle Cabezas. La Casa de las Cabezas hoy es un museo. 


Lo + : Un lugar curioso y tiene encanto

Lo - : No se puede pasar pues hay unos barrotes en la entrada, aún así se puede ver y hacer una foto.



calleja del pañuelo en Córdoba


calle de las flores en cordoba


Calleja del Salmorejo Cordobés


callejón de las cabezas en córdoba



LISTA DE BARRIOS POR LOS QUE PASEAR EN CÓRDOBA



Si has visitado alguno de los puntos anteriores ya habrás pasado por alguno de los barrios más importantes de Córdoba pero quería destacar unos cuantos que deberías tener en cuenta durante tu ruta.


17. Barrio Judío de Córdoba


La judería cordobesa está en pleno casco antiguo y muy cerca de la Mezquita - Catedral de Córdoba. Durante los siglos XIII y XV obtuvo su mayor apogeo.

Para llegar a esta zona pasarás por calles estrechas llenas de tiendas y restaurantes, un ambiente muy chulo. En el barrio judío hay dos calles principales y luego un trazado de pequeñas callejuelas, pero todo el interés se encuentra en la Calle Judíos. Esa calle la tienes que llevar anotada y pasear unas cuantas veces por ella.

¿Qué puedes ver en el Barrio Judío de Córdoba?

  • La Sinagoga, ya te he hablado de ella más arriba. Imprescindible.

  • La Plaza de Maimonides es el centro de la judería. Su nombre hace honor a un famoso médico judío de Córdoba.

  • La Casa de Sefarad

  • La Casa Andalusí

  • El Zococon tiendas de artesanía aunque la verdad casi todas las tiendas estaban cerradas, aún así te recomiendo que lo visites porque en realidad es un bonito patio cordobés con su escalera con macetas y flores.


Lo + : Un paseo interesante para viajar a la historia de Córdoba. Tiene muchas más vida durante los fines de semana.

Lo - : Nada, es un paseo turístico que tienes que hacer en Córdoba. Es verdad que me esperaba que la zona a visitar fuera mayor, quizás llevar de referencia a la impresionante Toledo me influyera.


18. Barrio de San Basilio - El famoso de los patios cordobeses


El Barrio de San Basilio le he puesto de nombre "el de los patios cordobeses" porque bueno según leí es una de las zonas más populares y con más premios en los concursos de patios, además que la tradición y concurso comenzó en esta zona.

En realidad te recomiendo visitar el Barrio de San Basilio viajes en tiempos de patios a Córdoba o no, es muy característico.


Lo + : Es un barrio que en realidad parece un pueblecito. Aunque en el momento de tu visita a Córdoba no sea época de patios puedes ver un patio super chulo que lo abren durante todo el año, está en la calle de San Basilio 40.

Lo - : Que nuestro viaje no fuera en Mayo para poder ver todo el barrio en su máximo esplendor.


19. Barrio de San Bartolomé - con patios cordobeses bonitos


Quería seguir viendo más patios en Córdoba, dentro de lo posible durante un mes de Noviembre, y por eso fuimos hasta el Barrio de San Bartolomé, un poco retirado del centro, pero que si quieres ver un barrio menos turístico y más del día a día te lo recomiendo sin duda.


Lo + : Visitar el patio de la calle Trueque 4, que además es un pequeño centro de interpretación, y te cuenta la historia de patios y cómo estaba distribuida una casa antigua cordobesa.

Lo - : Quizás el estar algo retirado del centro pero si te gusta pasear no le veo nada negativo. A mí en realidad me gustó mucho ir hasta allí.



patios cordobeses


patios y flores en Córdoba



OTROS LUGARES CURIOSOS EN CÓRDOBA



Hay muchos más lugares que ver en Córdoba, quizás no tan imprescindibles cómo los anteriores, pero si tienes tiempo merecen la pena, además algunos de ellos son lugares curiosos.


20. Palacio de la Merced de Córdoba


El Palacio de la Merced hoy es la Diputación Provincial, su fachada ya resulta llamativa pero lo que destaca son los patios interiores. 

El día de nuestra visita coincidió que había una feria de productos cordobeses, bueno no solo eso, si no que también había actuaciones y espectáculos. En fin, que quería ir a visitarlo por unos minutos y acabó siendo casi dos horas jajaja.


Lo + : Los patios y la preciosa fachada.

Lo - : Si visitas Córdoba el fin de semana estará cerrado salvo que coincida con algún evento o alguna feria cómo nos pasó a nosotros. Entre semana en horario de oficina podrás visitarlo.


21. Molinos en el río Guadalquivir


Los Molinos del río Guadalquivir me parece una de esas cosas curiosas, es verdad, no son más que molinos, pero al menos yo no sabía ni de su existencia hasta que me los encontré una vez allí. Hay dos molinos y ambos están muy cerca del Puente Romano, uno a cada lado, se llaman Molino de San Antonio y Molino de la Albolafia.


Lo + : Algo curioso.

Lo - : Al menos el de rueda podría estar un poco mejor mantenido.



molino en el río Guadalquivir en Córdoba


22. Visitar alguna o todas las iglesias Fernandinas del centro de Córdoba


Por todo el centro de Córdoba se puede visitar un conjunto de iglesias llamadas Fernandinas. Hay un total de 14 iglesias que forman parte de este grupo.

Fernando III fue el conquistador de Córdoba y el que empezó a cristianizar la zona, de ahí el nombre a las iglesias. Todas tienen en común un exterior o una arquitectura muy sobria y en general tienen un rosetón en la fachada que sería el elemento que más destaca.


Lo + : Si te gusta visitar iglesias puede ser una ruta interesante. Solo visité dos por curiosidad. Las más características serían: la iglesia de San Lorenzo, la iglesia de Santiago, la iglesia de la Magdalena, la iglesia de San Pablo, la iglesia de San Pedro y la iglesia de Santa Marina. Te he recomendado 6 pero como ves faltan bastantes. La puedes intentar incluir durante el recorrido por el centro.

Lo - : Nada, es simplemente algo curioso o interesante si te gusta este tipo de visitas.



iglesias fernandinas en Córdoba


23. Descansar en unos baños árabes


En Córdoba, cómo reclamo turístico, están funcionando unos cuantos baños árabes o hamman y si quieres descansar después de un día completo de turismo puede ser una buenísima opción.


Lo + : Relax y el ambiente. Una actividad que puedes llevar en tu lista.

Lo - : Quizás el precio.


24. Museos de Córdoba


Si te gustan los museos en Córdoba tienes unos cuantos, pero los más populares son el museo Arqueológicoel museo Julio Romero de Torres y el museo de Bellas Artes. 

No los visitamos por dentro pero sí que te recomiendo que al menos visites el patio de Julio Romero y Bellas Artes, fue una de esas sorpresas te llevas durante e paseo, muy chulo.


Lo + : Si te gusta el arte imagino que será una visita interesante, cómo decía antes su patio (es gratis y se puede visitar sin entrar al museo).

Lo - : Nada, es una visita opcional que harás o no según tus gustos y prioridades.



visitar museos en Cordoba


25. Ir de tapas por Córdoba


El ambiente del casco antiguo de Córdoba invita a salir a la calle e ir de taberna en taberna

De la gastronomía cordobesa no te puedes perder el salmorejo, los flamenquines, las berenjenas con miel, y lo mejor de todo, es que hay muchos sitios y a muy buen precio. 

Y un sitio mítico (o turístico) son las tortillas de patatas de Bar Santos aunque veas que hay cola te lo recomiendo sin duda.


Lo + : El ambiente y que está todo riquísimo. El salir de tapas es una de las cosas que más nos gustó hacer en Córdoba, durante el paseo ya pensaba todo el rato cuando tocaba un descanso para comer algo! jaja.

Lo - : Que según el sitio estará a tope, sobre todo si es fin de semana, así que nuestra recomendación es ir en horas "raras".



tapas y flamenco en Córdoba



¿QUÉ VISITAR CERCA DE CÓRDOBA?



Si tienes más días disponibles en Córdoba y los lugares más bonitos de la ciudad ya los has visitado es hora de recorrer los alrededores.

Te voy a proponer unas cuantas excursiones que pueden ser de ida y vuelta a Córdoba y perfectas para hacer en un día (o incluso combinarlas):

  • La excursión típica para hacer en Córdoba y que vas a ver recomendada en todos sitios es visitar Medina Azahara o Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra. Diría que es imprescindible dedicar media jornada a la visita de Medina Azahara, además que recientemente ha recibido el título de Patrimonio de la Humanidad, eso sí, recuerda que los Lunes está cerrado.

  • Si te gusta visitar castillos hay uno muy cerca de Córdoba en la localidad de Almodóvar del Río. Es bastante impresionante y está muy bien conservado. Podrás visitar los salones y la decoración. Además, últimamente es mucho más popular porque aparece en escenas de la serie de Juego de Tronos (y ya sabes que eso tira mucho jaja).

  • Otra excursión preciosa para hacer desde Córdoba es visitar el pueblo de Zuheros. Bueno en realidad el pueblo y todo el paraje natural que lo rodea porque se encuentra en Parque Natural de las Sierras Subbéticas con muchos planes de rutas de senderismo. Desde Cordóba estarás ahí en 1h en coche.

  • También puedes hacer una visita a Écija. Esta zona la conozco de viajar en coche y hacer un alto en el camino. Es un plan perfecto para eso y darte un paseo por su plaza mayor que es preciosa.

  • Y si te quieres ir un poquito más lejos, en realidad a 1h y 30 min en coche o unos 45 min en AVE, tienes que visitar Sevilla. Incluso un pack de viaje que sea Córdoba y Sevilla es un planazo, por ejemplo 2 días en Córdoba y 3 días en Sevilla (o algo así). 




Estos son todos los lugares que conocí y por los que pude pasear durante los días que estuvimos en Córdoba. 

Imagino que quedan cosas por ver, y sobre todo que al viajar en invierno los patios cordobeses no están en su mejor época y tampoco se pueden visitar todos, pero aún así fue un viaje muy completo y suficiente para volver enamorada de Córdoba. 

He estado dos veces y siempre se dice que no hay dos sin tras, así que... Córdoba, te veo pronto.








Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto