Día 4 en Tokio: Qué ver en la isla de Odaiba

0


qué ver en la isla de Odaiba en Tokio

El cuarto día en Tokio fue dedicado entero a la isla de Odaiba, no por qué ese fuera el plan, si no más bien fue una obligación. Llovió durante todo el día o más bien diluvió. Aggg con lo mal que me sienta la lluvia en los viajes!! Además frío. Así que pasar el día a cubierto era la mejor opción. Pero Odaiba aparece como uno de los lugares imprescindibles para visitar en Tokio y reconozco que al final no estuvo tan mal. Me gustó pasar el día en Odaiba, pero no me impresionó y te quiero contar un poco las sensaciones de este día, así que ¿quieres conocer más detalles? y sobre todo, ¿Quieres saber lo que no te puedes perder en una visita a Odaiba? 

Odaiba es una isla artificial situada en la Bahía de Tokio y lo que la hace popular es que cuenta con muchos centros comerciales, museos y salas de exposiciones. Digamos que Odaiba es una isla de ocio.

La construcción de Odaiba es más o menos reciente pues hasta los años 90 no empezó a trazarse todo lo que hoy podemos visitar. Incluso sigue creciendo, pues parece que ser que muchas instalaciones del Tokyo 2020 van a estar por esta zona.

En Odaiba hay muchos centros comerciales bastante grandes, creo recordar que algunos de ellos con 7 y 8 plantas, algunos hasta tienen mini parques de atracciones dentro, hay muchos restaurantes y tiendas, además tiendas de las bonitas de esas que esperas encontrar en Japón con todos los muñequitos que te puedas imaginar. Además otro plus de ir hasta allí en el "monorraíl" que al ser exterior pues vas viendo los alrededores y el famosísimo Rainbow Bridge (el puente que une la isla con Tokio). 

No te voy a mentir, desde mi punto de vista Odaiba no es para dedicar un día entero allí, salvo que te interese visitar algo con muchas ganas (un museo concreto o alguno de esos parques de atracciones) o quizás quieras hacer compras en lugares más tranquilos y menos saturados, incluso diría que Odaiba tampoco es imprescindible en un viaje a Tokio por que zonas parecidas hay en muchas ciudades, si acaso le dedicaría unas horas, es popular ver el atardecer en Odaiba y creo que un día soleado tiene que ser bonito dar un paseo por la bahía, pero con el horrible día poca cosa más que pasar de un edificio a otro se podía hacer.

Si Odaiba ocupó todo el cuarto día en Tokio fue porque estuvo lloviendo todo el día. Bueno llover es un decir, aquello era un vendaval, lluvia y viento que daba igual llevar paraguas, además mucho frío. El día anterior había tenido que ir de manga corta ¿cómo era posible? jajaja Por suerte, fue el único día con mal tiempo de todo el viaje.


tienda comics en Odaiba Tokio

tienda hello kitty en odaiba tokio

centro comercial odaiba tokio japon

DÍA 4 EN TOKIO: 

QUÉ VER EN LA ISLA DE ODAIBA




A mi Odaiba no me sorprendió.

Tampoco los centros comerciales pues los he visto mucho más grandes y más bonitos. Pero he de reconocer que con las tiendas de merchandising estaba alucinada y encantada! habría comprado taaaaaantas cosas....

También está bien los restaurantes, hay muchos con bastante variedad, algunos con vistas chulas a la bahía, y quizás al ser entre semana no había demasiada gente a la hora de comer. Se estaba muy cómodo. 

Con el panorama climático del día lo mejor era ir de centro comercial en centro comercial y de paso ver Odaiba. Algo bueno, que quizás si vas sin lluvia a Odaiba no te des cuenta, es que para ir de un centro comercial a otro hay que salir a la calle, están cerca pero hay que ir andando, pero, como los japoneses piensan en todo, hay pasarelas cubiertas y caminos techados para que los metros con riesgo a mojarte mínimo jajaja.


gundam en odaiba tokio


CENTROS COMERCIALES PARA VISITAR EN ODAIBA


1. VENUS FORT

Este fue el primer centro comercial del día.

Venus Fort es un centro comercial cubierto pero que por su decoración parecen calles de una ciudad posiblemente italiana. Hay plazas que están realmente conseguidas con fuentes y todo. Y el techo simula el cielo. Es un sitio curioso y sin duda la decoración está bastante conseguida.

Pero Venus Fort no me sorprendió demasiado pues hace unos años en Johannesburgo había uno similar pero más impactante.

En Venus Fort hay unas cuantas tiendas que no están mal pero tampoco mucha variedad. Restaurantes tampoco hay muchos. Te recomiendo que lo visites pero vamos no creo que ni llegue a 1 hora (contando que te entretienes con alguna tienda).


2. MEGAWEB

Justo al lado de Venus Fort, además comunicados con una especie de plaza semi cubierta puedes ir a esta zona de exposición de coches Toyota. A ver, a mi no me gustó, pero bueno, por dar un vistazo tampoco pasa nada. Y es gratis.

Lo que si que está chulo, y sin duda esto si que te recomiendo que no te lo pierdas durante tu visita a Odaiba, es una zona que es más bien un museo de coches antiguos, History Garage. Se visita rápido, pero es curioso y gratis.


history garage en odaiba tokyo


La Noria de Odaiba (Odaiba Ferris Wheel)

Justo al lado de los dos puntos anteriores se encuentra uno de los reclamos más populares de Odaiba, la noria de 115 metros de altura que la convierte en la más alta del Mundo (más que el London Eye). 

Esta noria se veía por la autovía el día de llegada a Tokio y si ahí ya me pareció enorme verla desde cerca impresiona. Me parece bastante bonita con las cestas cada una de un color.

Lo malo, el diluvio que estaba cayendo! y aún así había gente en la cola!!! Un poco más tarde estaba cerrada, posiblemente por razones de climatología.

El horario habitual es de 10:00 hasta 22:00 (pero Viernes y Sábado hasta las 23:00). Y el precio son 900 yenes por adulto. Además puedes alquilar una cabina completa por 3000 yenes (para un máximo de 6 personas). Una vuelta completa la hace en 15 minutos.


3. DIVERCITY TOKYO PLAZA

Andando, y en menos de 10 minutos tocaba visitar un gran centro comercial.

El centro comercial de Divercity fue el que más me gustó. Tiene unas siete plantas de tiendas y una plaza (foodcourt) con bastantes sitios para comer bastante chulo. Aquí me llamó la atención una cosa, y es que hay una especie de fregaderos con jabón para que te laves las manos (a conciencia jaja) y además daban vasos de agua fresca gratis.

En el Divercity lo visitable a nivel turístico sería el Gundam gigante de 19.7 metros. Y ahora bien, ¿Qué es un Gundam? por qué yo esto lo leía en muchos sitios y no sabía ni lo que era un gundam jajaja. Pues nada, son unos robots de combate de una serie de ciencia ficción japonesa, yo me imaginé estilo a los transformers. Además el Gundam digamos que hace un mini show, y es que a ciertas horas (llevaba anotado 12:00, 15:00 y 17:00) se enciende y hace pequeños movimientos. Lo estuve viendo en el de las 15:00, y solo me fijé que se encendían las luces, jajaja es que temía salir volando por el viento!

Dentro de Divercity hay una zona temática dedicada a la serie Gundam. Esta zona es de pago (1000 yenes).


4. CENTRO COMERCIAL AQUA CITY

Andando de nuevo desde Divercity a través de unas pasarelas cubiertas se llega a Aqua City, otro centro comercial más en Odaiba.

Este centro comercial me gustó menos, aún así hay un Daiso tranquilo, dónde puedes cotillear sin los empujones que sufres en el centro de Tokio. Un Daiso es la tienda más famosilla entre los turistas que visitan Japón por que es todo a 100 yenes jajaja, y claro, pues mola verlo.

Uno de los lugares para ver la Estatua de la Libertad de Tokio es justo en el Aqua City pues se encuentra en frente. Y sí, has leído bien, en Tokio hay una Estatua de la Libertad y quizás me equivoco, pero tengo la sensación que es el principal reclamo turístico de la isla. Aquí a pesar de la lluvia había gente haciendo la foto, hereda la fama de su hermana de Nueva York.


5. DECKS Tokyo Beach

No sé si incluir Decks como centro comercial por que más bien es una mezcla, pues dentro tiene el Tokyo Joypolis (de pago), un Legoland (de pago)... Para mí lo chulo de este sitio quizás sea los restaurantes que algunos de ellos tienen buenas vistas e imagino que con buen tiempo será muy bonito.


calcetines divertidos para comprar en Japón

tokyo 2020 official shop en Odaiba

sitios chulos en Odaiba Tokio

Gominolas Super Mario en Daiso



OTROS LUGARES PARA VER EN ODAIBA


1. SEDE DE FUJI TV

Se puede entrar y hay alguna tienda de sus personajes famosos. Pero si te pasa como a mi es posible que no conozcas ninguno jajaja.

Si te fijas en la fachada hay como una bola, se trata de un mirador que por XXX yenes puedes subir. La idea estaba descartada por que había demasiada niebla como para aprovechar el mirador.


2. ODAIBA MARINE PARK

Esta zona de Odaiba Marine Park se encuentra justo en frente de los centros comerciales de Divercity y Aqua City, sería el parque o "paseo marítimo" al lado de la bahía.

Cuando organizaba el viaje y preparaba la parte de Odaiba dar un paseo por este parque era casi lo que más me llamaba la atención. La idea era ver el atardecer desde aquí e incluso si hacía buen tiempo dar un paseo por la "playa" (hay una zona que tiene arena de playa, algo así como la playa de Tokio). Pero dado el horrible día que hacía, y tras un breve intento para comprobar si era factible aunque fuera con paraguas, era imposible.

3. MUSEOS EN LA ISLA DE ODAIBA

En Odaiba se encuentran unos cuantos museos que la verdad tenían muy buena pinta:

- Museo de Arte Digital 
Este museo me llamó muchísimo la atención.

- Museo de las Ciencias Emergentes e la Innovación (Miraikan)
Este para mí es el más chulo para visitar, son avances tecnológicos y de ciencias del espacio. El precio son 600 yenes para adultos.

- Museo de Ciencia Marítima
Es un museo con forma de barco y evidentemente está relacionado con la historia de la navegación japonesa. Ya por el exterior resulta curioso. El precio de adultos son 700 yenes.

4. TAMBIÉN HAY UN ONSEN EN ODAIBA: OEDO ONSEN MONOGATARI

La verdad que esta visita no estaba en los planes, pero te lo cuento por si te interesa. Seguramente has leído que los Onsen son los baños-saunas típicos japoneses normalmente separados entre hombres y mujeres y en los que hay que bañarse desnudo. Pues bueno, aquí en Odaiba hay un mega onsen, que por las fotos de su web parece super chulo y como ambientado en el antiguo Japón, es más bien un parque temático con zonas separadas, zonas mixtas y zona de restaurantes.


edificio tv japonesa tokio odaiba

Estatua de la Libertad en Tokio


¿CÓMO LLEGAR A ODAIBA DESDE EL CENTRO DE TOKIO?


Llegar a Odaiba desde Tokio es muy fácil.

Hay dos opciones:

1. Puedes llegar a Odaiba en barco por el río Sumida desde Asakusa o Hinode. Esta opción no la investigué demasiado digamos que es más bien por si te apetece hacer algo diferente (más como una atracción turística).

2. Llegar en "metro" o bueno en otros sitios he leído que es un monorraíl, la verdad es que no notarás demasiada diferencia salvo que te fijes en que tiene ruedas jajaja. La línea se llama Yurikamome y es exterior (eso a mi me encanta) y es sin conductor (igual que DLR de Londres y el metro de Copenhague, por poner dos ejemplos).

La línea Yurikamome une la estación de Shimbashi con la estación de Toyosu y en el recorrido pasa por toda la isla de Odaiba. Te dejo una imagen de Wikipedia del recorrido completo de la Yurikamome.




Si te hace especial ilusión atravesar el Rainbow Bridge tendrás que coger la Yurikamome en Shinbashi.

Por la localización del hotel venía mejor ir hasta Toyosu Station, que por cierto esta sería al estación para ir a ver la subasta de pescado que ahora se ha movido a Odaiba y no en Ginza.
 
Según el centro comercial al que quieras ir te compensará más una estación u otra, pero vamos, que luego andando tampoco te llevará mucho. Diría que la parada de Daiba suele ser la más popular.

Si tienes el JR pass comprado este trayecto no estará incluido. Hay que comprar un ticket (cómo los del metro). Hay muchas máquinas en las estaciones y no tiene complicación.

3. Mi idea original era ir en metro a Odaiba y luego volver andando por el Rainbow Bridge. Había mirando que sería una ruta andando de menos de 1 hora y a mi este tipo de cosas me gusta mucho, pero por el mal tiempo no era una opción posible. Por cierto, esta opción tiene hora de cierre, durante Primavera y Verano la opción de andar por el Rainbow Bridge es hasta las 21:00 y el resto del año hasta las 18:00.


En este cuarto día en Tokio recuerdo:

  • La tristeza inicial al ver el cambio de tiempo. Lluvia, frío, viento... todo el día!
  • Aceptar que pasaría el día de centro comercial en centro comercial y museos en Odaiba. Después de todo no estuvo tan mal.
  • Las tiendas de "cosas" (las llamaba así) a las de Pokemon, Un pollito amarillo (que está en todos lados), Hello Kitty, etc etc. Me encantaron!!!!!! Y por los centros comerciales de Odaiba hay muchas de este estilo y lo mejor de todo, casi sin gente!
  • Entrar al primer Daiso, esta tienda de "todo a 100 yenes" que está por muchos sitios y que todo el mundo habla de ella.
  • Lo mucho que me gustó la comida de ese día, soy fan del Tonkatsu.
  • A pesar del mal tiempo, el Rainbow Bridge junto con la Estatua de la Libertad resultan curiosos y me gustó la imagen.
  • La Fanta de Uva.




La siguiente ruta que te recomendaré por Tokio será visitando un conjunto de imprescindibles, si tienes pocos días en la ciudad o incluso si solo tienes uno, yo diría que sería incluir las visitas de este día. Pero eso te lo cuento en la siguiente entrada:



>> Toda la info sobre este día imprescindible en Tokio <<





Si quieres coger ideas y organizar un viaje de 7 días por Tokio aquí te cuento la distribución de visitas por día.




Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto