Día 7 en Tokio: Qué ver en Asakusa e Ikebukuro

0


día 7 en Tokio, qué ver en Asakusa e Ikebukuro

Asakusa es una de las zonas más especiales para visitar en Tokio, se dice que es el barrio más tradicional y cuenta con uno de los templos más importantes de la ciudad, todo eso le hace ganarse el título imprescindible. En contraste se encuentra Ikebukuro, en la otra punta de la ciudad, y una zona llena de tiendas principalmente de comics, una zona menos visitada pero que merece la pena. ¿Quieres todos los detalles para saber qué ver en Asakusa e Ikebukuro? Pues no te pierdas el día 7 del viaje a Tokio.

DÍA 7 EN TOKIO:

QUÉ VER EN EL BARRIO DE ASAKUSA (CON REPETICIÓN EN UENO) Y EL BARRIO DE IKEBUKURO



El transporte utilizado para este día es el metro. 

La ruta comienza en la parada de metro Asakusa, desde Ueno hasta el metro de Ikebuburo

Este día se visitan dos zonas separadas de Tokio. Todo el itinerario dentro de cada barrio fue caminando. 

Un total de 16 km andando según el móvil.

Aquí puedes ver un mapa del recorrido y de la zona visitada este séptimo día en Tokio:


visitas del día 7 en Tokio


1. QUÉ VER EN ASAKUSA, EL BARRIO TRADICIONAL DE TOKIO


Cuando organizaba el viaje a Tokio una de las primeras imágenes que vi y que llamaró mi atención, de esas que dices eso lo quiero ver sí o sí, fue la que te muestro en la siguiente foto. Se trata del templo Sensoji en Asakusa. Si te fijas en la calle central está llena de gente y esos tejados verdes en realidad son tiendas que te van conduciendo hasta el edificio principal.


templo senso-ji en Tokio, vista

Asakusa es uno de los barrios más turísticos de Tokio y que todo el mundo llevamos en la lista de lugares a visitar, pero sin duda es un imprescindible y la fama se la lleva el templo más importante de Tokio, el templo Senso-Ji.

Asakusa me gustó mucho, pero hubo una parte muy negativa y es que había tanta, pero tanta gente, que no se podía ni andar ni por la calle peatonal de acceso al templo ni luego una vez dentro del templo. Sin duda Asakusa es un lugar para visitar a última hora de la tarde, lo malo es que estarán las tiendas cerradas. Lo mejor, visitarlo dos veces jaja. Pero quería comentar lo muy agobiante que estaba para que luego no te lleves decepciones.


edificios del templo sensoji en Tokio


Qué ver en el barrio de Asakusa:

1. El Templo Sensoji fue construido en el año 628 y como dije antes es el más antiguo e importante de Tokio. Llama mucho la atención la puerta de entrada, llamada Kaminari-mon, y en la que cuelga una enorme linterna en la que todo el mundo se quiere hacer una foto tocándola con la mano, sii hay cola!

Una vez se cruza la puerta principal hay una calle peatonal llamada Nakamise y llena de tiendas, chulísimas y en la que es difícil no comprar nada. Esta calle te llevará hasta los edificios principales del templo. Hay unas 90 tiendas y según leí fueron fundadas en la era Edo.

Al final de la calle se llega a otra puerta, muy similar a la primera, llamada Hozomon.


faroles del templo Sensoji en Tokio

Ya en la zona del templo había tanta gente que era muy agobiante. 

Imposible hacer una foto sin cabezas. 

A la entrada todo el mundo se acumula en la zona del cuenco para quemar incienso, me gustó bastante el olor que desprende y era una imagen bastante bonita ver como intentan tirarse el humo encima (los turistas, por que aquí solamente había turistas).

Por supuesto podrás comprar inciensos, papeles de la fortuna y amuletos. 

Y otro edificio que destaca es la págoda de cinco pisos, aunque es una reconstrucción por que la original se destruyó durante la Segunda Guerra Mundial.

Dentro de este mismo recinto también se encuentra el Santuario de Asakusa.

El edificio más importante se llama Hondo o salón principal, está dedicado a la diosa Kannon o de la misericordia. 


qué ver en el templo sensoji

templo sensoji en Tokio

imprescindibles en Tokio

2. Te recomiendo que visites las calles perpendiculares a Nakamise. La más importante parecía una galería comercial y tenía el techo cubierto, se trata de Denboin-dori. Por aquí no hay tanta saturación de gente y había algún restaurante que tenía buena pinta (pero era demasiado pronto para comer).

Seguro que has leído que en Japón, y sobre todo en Tokio, es fácil encontrar restaurantes dónde mientras tomas algo puedes acariciar gatos. Pues por esta calle lo que había era lo mismo pero para búhos! Alucinada me dejó, y además había una chica con un búho en la puerta para atraer clientes (no me gustó nada).



3. Una visita imprescindible para hacer en Asakusa es el mirador gratuito situado en la azotea del Centro de Información Turística. A parte de unas vistas bastantes bonitas al templo Sensoji, cómo la que he puesto al inicio de la entrada y las que te muestro a continuación, verás que se puede ver el río Sumidagawa, la Torre de Tokio y la cacota.

Me sorprendió que no había casi nadie en la azotea, quizás dependa de la hora.
También había una cafetería que tenía buena pinta. Y como se trata de una Oficina de Turismo también puedes coger una guía o mapas, algunos de ellos en Español.


vistas a la Torre de Tokio

panorámica del templo sensoji en Tokio

barrio de asakusa en Tokio

4. La siguiente parada fue la calle Kappabashi Dogugai, ya dirección a Ueno. 

Esta calle es famosa por que todas las tiendas venden utensilios para cocinar y por aquí también puedes ver y comprar las famosas réplicas de comida que seguramente estas viendo en la mayoría de los restaurantes para representar sus platos. Se les llama sanpuru y tienen un realismo increíble!

Me sorprendió bastante que esta calle estaba muy tranquila, casi sin gente, en las tiendas que pasamos creo que no había nadie. Me gustó.



5. Ruta desde Asakusa hasta Ueno.

La ruta sigue dirección Ueno, andando fue unos 30 minutos, quizás algo más visitar algunos templos por el camino. El objetivo es llegar a la estación, comprar algo sobre la marcha para poder llevar un picnic y comerlo en el parque Ueno.

De camino aparecieron las sorpresas de las siguientes fotos:


templos y santuarios por el barrio de asakusa
  

calles tranquilas de Asakusa en Tokio


templos pequeños en Asakusa Tokio


2. QUÉ VER EN IKEBUKURO, ZONA DE MANGA Y ANIME


Después de comer en el parque Ueno tocaba irse hasta la otra punta de la ciudad para visitar el barrio de Ikebukuro. En realidad Asakusa e Ikebukuro no pegan mucho visitarlos el mismo día pero al quedar descolgados pues esta fue la mejor opción.

Lo normal será llegar en metro o JR hasta la parada Ikebukuro. Nada más salir estarás rodeado de centros comerciales. Los dos más importantes serían Tobu y Seibu que ya desde la misma estación se puede entrar (creo que la salida que tomamos nos llevó por dentro de uno). 

La zona de Ikebukuro es muy similar a Akibabara, muchas tiendas de comics, manga y tecnología (las grandes tiendas como Bic Camera y Yamada están por aquí y son enormes, me llamó la atención que también tenían cosmética). 

Se supone que Ikebukuro estaría más orientado al público femenino. No noté demasiada diferencia, al final todas estas zonas me parecen muy similares, también sin saber japonés pues es lo que tiene, pero quizás si que había más chicas en las tiendas y además me parecían muy jóvenes (incluso niñas, pero claro su aspecto físico tampoco ayuda a imaginarse la edad).

Si por algo recomiendo Ikebukuro es porque hay menos gente por la calle y desde luego parece mucho menos turístico. Al menos durante la ruta no recuerdo tener sensación de estar rodeado de turistas ni mucho menos. 

También es verdad que si vas a estar pocos días en Tokio, y hay que prescindir de zonas. pues Ikebukuro es posible que sea uno de esos barrios que te dejes para otra ocasión pues hay otras zonas más importantes para ver en Tokio.


calles de Ikebukuro

restaurantes y tiendas en Ikebukuro en Tokio

Una tienda que te recomiendo visitar en Ikebukuro es Animate. 

Es una tienda de comics y manga, todo en japonés claro, así que si te pasa como a mí no entenderás nada y no sabes que tipo de comics se venden ahí, por que ya te aviso, había cosas muuuy curiosas jajaja. 

La tienda es enorme, muchas plantas, en las que simplemente cotilleando se te puede ir un buen rato.


tienda animate en Ikebukuro Tokio

Otra tienda, esta vez friki, y por que la llevaba apuntada precisamente por eso, es Mr Potato. Con "miedo" a través de una escaleras estrechas hasta una tienda oscura, pasillos estrechos en los que tienes miedo por si tiras algo, te encuentras una tienda sorprendente, llena de videojuegos antiguos y muchas cosas de nintendo!


Mr Potato en Tokio Ikebukuro

qué ver en Ikebukuro Tokio

En Ikebukuro también hay un centro comercial bastante grande, se llama Sunshine City, que tiene incluso hasta un parque temático interior, un planetario, un acuario y seguro que me olvido de cosas. La verdad que si coincide con un día de lluvia, y ya has visitado Odaiba, pues aquí puede ser una buena opción para pasar el día. 

La visita al Sunshine City fue un poco rápida, estaba tan cansada que casi no podía andar, pero quería ver la tienda de Pokemon, es la más grande de Japón.

Una cosa curiosa que coincidió con la visita al Sunshine City es que parece que había un concierto de cinco jóvenes japoneses, estaban sus carteles enormes y muchíiiiisimas jóvenes, salidas del colegio con su uniforme y mochilas decoradas, como locas esperando. El concierto era gratuito, o quizás no era concierto y era firma de discos, no sé, estaba en japonés jajaja, pero vamos había un ambientazo tremendo! (había que esperar 1 hora para ver que era aquello).


cruces de calle en Ikebukuro Tokio

La visita a Ikebukuro a pesar de no llevar ningún punto para visitar que sea demasiado clave, entre que llegas, cotilleas por centros comerciales y tiendas, y cómo todo en Japón alucinas a cada paso, creo que llevó unas 4 horas.



En este séptimo día en Tokio recuerdo:

  • Lo colapsado que estaba el templo de Asakusa pero a la vez he de reconocer que es muy bonito e imprescindible.
  • Las tiendas de los alrededores del templo de Asakusa me encantaron!!! Habría comprado tantas cosas...
  • El santuario sorpresa cerca de Ueno.
  • El picnic en Ueno de brochetas y bolitas de arroz.
  • El shock en la tienda de Animate de Ikebuburo.
  • Una cena rica rica, Shake Shack en Ginza.

Ya hay publicadas en el blog muchas etapas anteriores, si quieres coger ideas y organizar un viaje de 7 días por Tokio aquí te cuento la distribución de visitas por día.


Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto