Visitar Governors Island en Nueva York (un plan diferente y casi gratis)

0


Durante el mes que estuve en Nueva York me apetecía hacer alguna actividad ligeramente diferente. 

Buscando información encontré una isla que suele pasar un poco desapercibida, se llama Governors Island (Isla de los Gobernadores), una isla tranquila, sin coches, que solamente está abierta al público durante el periodo de Verano y encima te puede salir gratis. 

¿Quieres conocerla?


Visitar Governors Island en Nueva York (casi gratis)





VISITAR LA ISLA DEL GOBERNADOR EN NUEVA YORK DURANTE EL VERANO




Si vas a viajar a Nueva York desde Mayo hasta el 31 de Octubre podrás hacer una excursión diferente y escapar un poco de las calles llenas de gente. 

Te recomiendo incluir en tus planes Governors Island. 

El resto del año la isla está cerrada al público.

A lo largo de la entrada te voy a dar motivos más que de sobra para que te animes a visitarla, pero ya te quiero adelantar que a mi me encantó. 

Llevaba demasiados días dentro de Manhattan, con el agobio que supone tanta gente por todos lados y el bochorno de Verano que es horrible en Nueva York, así que la excursión de un Sábado a la Isla de los Gobernadores fue casi como irme de vacaciones. Era un día para ir con tu manta-toalla, picnic y ponerte un rato a tomar el Sol, aunque he de reconocer que pasé muchísimo calor jajaja. No te olvides de llevar agua y protección solar!!

Pero primero de todo, ¿dónde está Governors Island?

Te muestro la isla en la siguiente imagen:


situación de Governors Island en Nueva York


La Isla del Gobernador está situada entre Brooklyn y Manhattan (más o menos a 1 km de Manhattan y más cerca de Brooklyn) y por tanto desde ambos distritos hay un ferry que te lleva hasta la isla.

Si te fijas en el mapa anterior, el trozo de tierra que sale al norte corresponde al sur de Manhattan o la zona del Distrito Financiero. La zona del este es Brooklyn. Y esas dos islas que se ven a la izquierda, una es la isla de la Estatua de la Libertad y la otra es Ellis Island (era la puerta de ingreso para muchos emigrantes). En rojo he señalado las conexiones con ferry (pero de esto te hablaré más abajo).

Por cierto, la visita a Governors Island combina muy bien con una ruta por la zona financiera de Nueva York situado al sur de Manhattan. Puedes ir por la mañana a visitar la isla y luego por la tarde pasear entre rascacielos y descubrir las visitas imprescindibles en el Distrito Financiero de Nueva York, e incluso ir de compras al famoso outlet Century 21.



UN PLAN DIFERENTE PARA HACER EN NUEVA YORK EN VERANO:

 VISITAR GOVERNORS ISLAND (Y ENCIMA TE PUEDE SALIR GRATIS)



Primero de todo te quiero contar un poquito de su historia, unas breves pinceladas para llevar un poco de idea, al menos a mí siempre me gusta leer este tipo de cosas.

Las primeras referencias a la isla son de 1524 cuando se utilizaba principalmente para la pesca por los nativos. En 1624 fue el lugar de llegada de los colonos, primero para holandeses y después pasaría a los británicos. 

El nombre de Isla de los Gobernadores (1699) se le debe a los británicos pues
fue una isla donde precisamente se alojaban los gobernadores.

La Revolución Americana comenzó en 1776 y la isla pasó a manos americanas, se fortificó y empezó a ser de carácter militar desde 1800. Pasó a ser de uso defensivo, cuarteles, almacenes e incluso cárcel. Más tarde se construyeron viviendas para las familias de los militares. Todo esto hoy se puede visitar.

Algo que me pareció muy curioso es que la isla era mucho más pequeña de lo que es en la actualidad. La parte original es la zona en la que están el castillo, el fuerte y viviendas, pero toda la zona que hoy es un parque, en realidad es una expansión construida desde 1912 con rocas y desechos de otras construcciones de Nueva York (como de las líneas de metro).

Durante la Segunda Guerra Mundial se le siguió dando un uso militar, incluso aumentando los edificios y cuarteles. Al finalizar pasó a manos de la Guardia Costera.

Desde 2001 toda la parte antigua de la isla es Monumento Nacional y desde 2003 se empezó su preparación para ser abierta al públicoDurante los próximos años se ha estado rehabilitando y mejorando como un parque público y por ejemplo las colinas (the Hills, que es una parte muy chula de la isla) se han ido construyendo con los escombros.

Seguramente en el título te habrás fijado que te comento que es una excursión que si te organizas bien te puede salir gratis. Y es que algunas horas los ferry son gratuitos e incluso se pueden alquilar bicis gratis si la visitas entre semana. Más abajo te dejo más detalles.

Una recomendación es que entre semana se estará muchísimo más tranquilo, así que si estás de vacaciones en Nueva York y te apetece hacer algo diferente, intenta ajustar la visita a Governors Island para hacerla de Lunes a Viernes. El fin de semana hay mucha más gente que se van a pasar ahí el día (no llega a ser agobiante, en realidad hay zonas muy tranquilas, pero si tienes la opción de ir entre semana que se estará más tranquilo pues mejor que mejor, no?). 

Además, algo que tienes que tener en cuenta si quieres ir a la isla en visitar en fin de semana es que no sería raro que te encuentres con algún tipo de feria o concierto. Es muy común. En esos casos si que se pone a tope. Los eventos los anuncian en la web oficial de la isla.


vistas a Manhattan desde la Isla del Gobernador


¿Cómo llegar a la isla de los Gobernadores?


La isla no se encuentra comunicada con ningún puente ni con Manhattan ni con Brooklyn (las dos zonas más cercanas) así que la única manera de llegar a la Isla del Gobernador es hacerlo en ferry.

Lo mejor es que es muy fácil llegar a Governors Island. No hay pérdida. 

Desde Manhattan: Tienes que ir al sur de Manhattan a la zona del Distrito Financiero y buscar el muelle del Battery Maritime Building (10 south street), está situado muy cerca del muelle desde dónde sale el ferry para ver la Estatua de la Libertad (recuerdo que había unos carteles con flechas que te indicaban el camino). Si lo buscas en google maps aparece así que no hay pérdida.

Desde Brooklyn: También se puede llegar en ferry desde Brooklyn, el trayecto es mucho más corto pero esta opción solamente está disponible los fines de semana.


Distrito Financiero de Nueva York

vistas desde Governors Island


Precio, Horario y el trayecto hasta Governors Island


Una vez has encontrado el muelle lo normal es que te encuentres con bastante gente en la cola, y si no hay cola, es fácil que nada más pases el control de seguridad verás que la sala de espera a tope de gente, o si eres de los primeros verás como se va llenando. A pesar de que no es una excursión muy popular entre turistas, no deja de ser Nueva York, una ciudad en la que hay gente para todo jajaja.


Para ir gratis a Governors Island tendrás que coger los primeros barcos de los fines de semana. El trayecto de las 10:00, 10:30, 11:00 y 11:30 de Sábados y Domingos es gratis para el trayecto de ida/vuelta a Governors Island.

Pero si llegas más tarde de esa hora la verdad es que tiene muy buen precio, son 3 dólares ida y vuelta para adultos. Así que es una excursión bastante barata.

Respecto a los horarios, recuerdo que había momentos pico en los que había un servicio cada media hora, y en horas valle un ferry cada hora. Se llenan bastante pero no hubo problema de que estuvieran a tope y tener que esperar el siguiente (quizás eso pueda ocurrir en el último ferry). Las familias con carritos de bebé y gente que va con bicis hacían una cola separada y entraban primero.

El trayecto es muy rápido. Digamos que tarda más en posicionarse en los muelles que luego el tiempo en navegando. No creo que el total llegue a más de 20 minutos. Pero sin duda lo mejor de todo son las vistas del Distrito Financiero. Muy muy bonitas, no se que tienen ese conjunto de rascacielos que a todos nos hipnotizan.



¿Qué ver o qué hacer en la Isla de los Gobernadores en Nueva York?


La idea será dar una vuelta circular a la isla. Una vuelta con calma y haciendo fotos te puede llevar un par de horas. Aunque mi recomendación es que a parte de eso aproveches para comer ahí, tumbado en alguna de las muchas zonas verdes que tiene (no hay mucha sombra salvo que te pongas por las zonas de los edificios que den sombra, pero faltan árboles).

El recorrido se puede hacer en bici (alquilan bicis justo al lado del muelle del ferry, además entre semana antes de las 12 las bicis son gratuitas durante 1 hora) o también, puedes dar la vuelta andando.

Según te bajas del ferry hay un mapa de la isla, yo le hice una foto para ir un poco orientada, pero también hay una Oficina de Turismo, aunque en realidad no hay pérdida.

Pero si quieres llevar una lista o puntos que no te puedes perder en la Isla de los Gobernadores, aquí te dejo lo más importante:


1. Para hacer fotos chulas el "Paseo Marítimo".

Yo le llamé así al recordarme a los paseos que tenemos en algunas ciudades españolas, una zona peatonal pegada al borde, viendo el mar y con unas vistas de postal.

Por aquí la gente va patinando, en bici, paseando. Hay mucha tranquilidad. Y lo mejor de todo las vistazas!!! Verás la Estatua de la Libertad, Ellis Island y los rascacielos de Manhattan. No sabía cuando irme de aquí.


visitar Governors Island, plan diferente en Nueva York



Estatua de la Libertad desde Governors Island


2. The Hills (o las colinas) 

Para seguir haciendo fotos chulas lo mejor es subir a alguna de las colinas. Esto sería lo último añadido a la isla, con escombros de otras obras. Además hay algo muy chulo, unos toboganes para bajar jaja.

3. Zona antigua de la parte militar (hoy Monumento Nacional)

Cerca de la zona de los embarcaderos se encuentra la parte monumental de la isla. A mi lo que más me gustó fueron las calles con las casas antiguas, por ejemplo la capilla de St Cornelius por un momento me llevó a Inglaterra. Una zona muy bonita.

No te puedes perder Fort Jay el antiguo fuerte de 1775 y Castle Williams de 1811. Se pueden visitar por dentro y en determinadas horas hay visitas guiadas.

La calle más famosa es Coronels Row con casas en las que vivían los militares


fuertes en Governors Island

qué ver en Governors Island en Nueva York

visitar la isla de los gobernadores de Nueva York

plan diferente para hacer en Nueva York


lugares con encanto en Nueva York


Había "hoteles" o bueno más bien tiendas de campaña o cabañas en las que te puedes alojar y pasar la noche. Tiene que ser muy especial la verdad (y caro también jaja).

Otro sitio curioso, no lo entendí muy bien, era como una especie de parque para niños pero de cosas y objetos reciclados. Solo abre los fines de semana.

A nivel de sitios para comer en Governors Island es más bien escaso. Hay algún restaurante en la zona de llegadas de ferry, o sitios dónde venden perritos, helados y bebidas, pero luego por el resto de la isla no hay nada. La mayoría de la gente se llevaba el picnic y se tumbaban para pasar el día, que por cierto hay una zona de tumbonas muy chulas pero claro, coger una es casi misión imposible durante los fines de semana. Si decides visitarla, te recomiendo que te lleves algo de comida (y agua!).

Por si te interesa llevar el mapa mirado: Desde aquí te puedes descargar el mapa Oficial de la isla (en Español)

¿Qué te ha parecido? 

Pinta bien como opción para hacer algo diferente en Nueva York, ¿verdad? 

Si te organizas bien, puedes ir hasta Governors Island gratis en los primeros ferry del día, pero si no, 3 dólares no es nada para pasar el día. 

Ah! y si la excursión es entre semana recuerda que hasta las 12 puedes coger las bicis gratis. 

Según si es tu primera vez en Nueva York le dedicarás más o menos tiempo a la visita de Governors Island, en función de si tienes más planes para el día. 

En mi caso esa era la actividad del día así que fue algo con muuucha calma, sin prisa. 

Pero en caso contrario, diría que mínimo 3 o 4 horas se lleva. Entre ir en ferry, dar la vuelta y hacer fotos, pues mínimo ese tiempo, así que puede ser actividad para medio día y el resto, que seguramente sea por la tarde, pues seguir descubriendo Nueva York. 





¿Te apetece conocer otra isla de Nueva York y con vistazas, de esas que no se olvidan?
 


No te pierdas en Nueva York: Roosevelt Island







Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto