domingo, 19 de abril de 2020

Juegos de mesa para viajar o para amantes de los viajes


ideas de juegos de mesa con temática viajar

Cuando quiero desconectar y cambiar el chip muchas veces recurro a un juego de mesa. Si encima estás en casa, llueve, hace frío o no puedes salir porque hay una pandemia mundial, pues tener algún buen juego a mano te puede entretener unas buenas horas e incluso picarte con los jugadores y buscar revancha. En fin, mucha horas de entretenimiento.

Por eso, he pensado que podría ser una entrada útil y bonita, recomendar algunos juegos de mesa (que a mí me gustan mucho) y que en parte, son juegos de mesa para viajar (tanto por la temática o por ser cómodos para llevártelos de viajes).

¿Te apetece ver mi propuesta de juegos de mesa para amantes de los viajes?


En estos días en los que estamos en casa por el bichito covid-19, pero también por el futuro cercano en el que el distanciamiento social va a estar a la orden del día, y vamos a tener que pasar más tiempo en casa y en familia, no es mal plan o recurso contar en casa con algunos juegos de mesa. Si además son de viajes o ciudades mejor, ¿no crees?

Todos los juegos que te voy a recomendar son míos, bueno la mitad de ellos no (y esto significa que son de mi hermana jaja), pero los he añadido porque me gustaron. Así que todos los juegos de mesa que vas a ver en la entrada digamos que los tenemos "en casa".

Me he centrado en tema viajes. 

Así que te quiero recomendar juegos de mesa, que en parte, te hacen viajar por su temática a la vez que compites y pasas horas muy divertidas. 

Pero también te daré recomendaciones de juegos de mesa o juegos de cartas muy chulos, que son ideales y que te puedas llevar en tus viajes (cómodos de transportar).

Todos los que te voy a decir se puede jugar 2 personas (algunos son más divertidos con más jugadores, pero en general con dos también funcionan bien).

Creo que son juegos muy divertidos, a mí al menos me gustan todos, algunos son de pensar, otros cooperativos, otros de gane quién pueda, te diré algunos familiares y muy fáciles de aprender.

¿Comenzamos?


JUEGOS DE MESA ENTRETENIDOS Y CON TEMÁTICA DE VIAJES (O PARA AMANTES DE LOS VIAJES)




JUEGOS DE MESA CON "TEMÁTICA DE VIAJES"



1. Aventureros al tren


aventureros al tren, juego de mesa sobre viajes

Esta lista de juegos de mesa tenía que comenzar con Aventureros al tren.

Tu objetivo es conseguir la mejor red de trenes, la más larga y con el mayor número de estaciones que permitan unir la ciudades del mapa. Tienes la versión de Aventureros al tren Europa, India, Estados Unidos, Suiza e incluso Asia. Sin duda este juego te va hacer viajar por la geografía del Mundo.

Número de jugadores: 2 a 5. Con 2 jugadores no funciona mal, pero es más divertido con más.
Tiempo de juego: Más o menos 1 hora
Opinión Personal: Uno de los juegos que más me gustan. Un básico si estás empezando con los juegos de mesa (y además, viajero).
Info: Las versiones Europa, India, etc son juegos diferentes y se compran por separado. Yo tengo la versión Europa.




2. Pandemic


juego de mesa Pandemia

Cuatro enfermedades han brotado en el mundo sin cura. El objetivo de tu equipo de expertos es encontrar la cura y salvar a la humanidad.

Uy, ¿te suena esto de pandemia de algo?

Desde luego se ajusta demasiado a la realidad.

Este juego te va hacer viajar por todo el Mundo, controlando los diferentes virus por regiones y países. Y ya te aviso, no es nada fácil ganar.

Número de jugadores: 2 a 4. Con 2 jugadores no funciona mal, pero es más divertido con más.
Tiempo de juego: Más o menos 1 hora
Opinión Personal: Muy divertido y según los personajes que te toquen será más o menos complicado ganar y controlar los virus.
Info: Es un juego de mesa cooperativo, todos ganan o todos pierden.




3. Tuareg


juego de mesa para viajar al desierto, Tuareg

Los tuareg es un pueblo bereber nómadas del desierto, principalmente del desierto del Sáhara. Además de tradición comerciantes y gestores de los recursos que necesitan para vivir. 

En este juego vas a ser el jefe de un clan Tuareg y tu objetivo es ser el mejor gestionando las mercancias y ganando oro. Un juego muy competitivo. ¿Serás el mejor del desierto?

Número de jugadores: 2 jugadores.
Tiempo de juego: Más o menos 1 hora.
Opinión Personal: Me gusta mucho este juego.
Info: Tienes que pensar y llevar estrategia si quieres ganar, es muy competitivo.



4. Watson and Holmes


juego de mesa para resolver crímenes y viajar por ciudades

¿Te gustaría ser un detective y resolver un crimen? En este juego tienes que ir obteniendo pistas para descubrir el asesino en diferentes historias del diario de Watson encontrado en 221B Baker Street (la dirección ficticia de Sherlock Holmes en Londres). Además cada historia cuenta con un código QR (que puedes leer con el móvil) y tendrás un narrador que te relata el caso. Viajarás por diferentes escenarios y serás el mejor detective.

Número de jugadores: 2 a 7. Con 2 jugadores no funciona mal.
Tiempo de juego: Más o menos 1 hora
Opinión Personal: No está mal y seguramente sea el más diferente de la lista.
Info: El juego lleva una serie de casos o de historias de manera que una vez que las juegas y ya conoces el crimen no podrás volver a jugar esa historia (hay 13), aún así te dará para muchas horas de entretenimiento.




5. La Caída de Roma



juego de mesa para viajar al imperio romano


El Imperio Romano ocupa casi toda Europa pero llegan unas tribus bárbaras que amenazan con su caída. Tendrás que formar ejércitos y defender ciudades para conseguir que Roma se mantenga.

Es del estilo a Pandemic (el de los virus que te hablaba antes) pero algo más complejo.


Número de jugadores: 2 a 5. Con 2 jugadores no funciona mal, pero es más divertido con más.
Tiempo de juego: Más o menos 1 hora
Opinión Personal: Divertido (y no es sencillo).
Info: Es un juego cooperativo.




6. King of Tokio, King of New York



Un conjunto de monstruos luchan por hacerse con el control de Tokyo o de New York (en concreto de Manhattan). Juego de dados, de cartas y lucha.


La versión de Tokio es más sencilla.


Número de jugadores: 2 a 6 jugadores (mejor con más personas)
Tiempo de juego: Unos 40 minutos.
Opinión Personal: Divertido.
Info: King of New York es más complejo que King of Tokio (el primero fue el de Tokio).




7. Seven Wonders



Civilizaciones del Mundo, o las 7 maravillas, marcan la trama de este juegazo en el que luchas por el control de ciudades con el objetivo de construir una de las maravillas del mundo (a lo largo de tres eras en las que competirás a tope por ganar).


Las siete maravillas que podrás encontrar son el Faro de Alejandría, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Coloso de Rodas, el Mausoleo de Halicarnaso, el Templo de Artemisa y la Pirámide de Guiza (la pirámide única maravilla que se mantiene hoy en día y se puede visitar).


Número de jugadores: 2 a 7 jugadores.
Tiempo de juego: Entre 30 minutos o 1 hora (depende de los jugadores).
Opinión Personal: La primera vez cuesta pillar el truco, pero después es un juego de los top.
Info: Cuenta con expansiones.



8. Colonos de Europa


Eres un mercader en la época de la Europa medieval y tu objetivo es extender tu poder y tus recursos. Tiene un tablero muy bonito de Europa.

Número de jugadores: 3 jugadores.
Tiempo de juego: Es un juego largo, puede llegar a 2 horas.
Opinión Personal: Solo si te gustan los juegos largos y estrategas.
Info: ¿Conoces Catán? pues los Colonos de Europa es un Catán pero ambientado en la edad media en el mapa Europeo.


9. Carcassonne (lo tenía que poner sí o sí jaja)



Uno de los mejores juegos de mesa, Carcassonne


Carcassone es una bonita ciudad de Francia que tiene uno de los Castillos medievales más impresionantes que puedes visitar. Partiendo de esta mentalidad edad media aparece este clásico de los juegos de mesa, pero que desde mi punto de vista es buenísimo. Irás construyendo caminos, aldeas, castillos y fortalezas medievales (estilo Carcassone) y colocando campesinos, monjes o caballeros. Además, cuenta con muchas expansiones para aumentar todavía más la emoción del juego.

Número de jugadores: 2 a 5. Con 2 jugadores no funciona mal, pero es más divertido con más.
Tiempo de juego: Unos 40 minutos.
Opinión Personal: Me encanta. Es uno de mis favoritos.
Info: La versión de Carcassone base es ya muy divertida y la necesitas sí o sí para jugar a las expansiones.



JUEGOS DE MESA PARA VIAJAR (LLEVÁRTELOS EN LOS VIAJES)



10. Okiya

juego de mesa para viajar, Okiya (ambientado en Japón)

Un juego ambientado en las geishas de Japón y con un estilo de juego clásico, quizás podría asemejarse a unas cuatro en raya, pero tiene otras normas y otro objetivo. Además las fichas son muy bonitas.

Número de jugadores: 2 jugadores.
Tiempo de juego: Unos 30 minutos (o menos, depende de los jugadores).
Opinión Personal: Si te "picas" puedes estar la tarde entera jugando! jaja.
Info: Es un juego de mesa de bolsillo, te lo puedes llevar en cualquier maleta o bolso y cómo no lleva muchas piezas se puede jugar muy bien en cualquier lado.



11. Uno


Juego de cartas en el que tendrás que ir descartando por color, número o símbolo. Es un juego muy clásico pero muy bueno si quieres entretenerte un rato. Además, tamaño mini que te lo puedes llevar incluso en el bolso.

Número de jugadores: 2 a 10 jugadores. Es más divertido con mayor número de jugadores.
Tiempo de juego: Variable, de 10 a 30 minutos. Y luego, todas las veces que repitas partida!
Opinión Personal: Ideal para cuando no sabes muy bien qué hacer y no te apetece un juego más complicado. Para juegos en familia o en amigos. 
Info: Otro juego de mesa para ir de viaje pues el tamaño es el de una caja de cartas.



12. Timeline

Juego de mesa perfecto para llevar en viajes, Timeline

Tienes que ordenar cartas cronológicamente. La versión de Timeline historia te hará viajar por el mundo y recorriendo los eventos más importantes de la humanidad.

Número de jugadores: 2 a 8 jugadores.
Tiempo de juego: Unos 15 o 20 minutos.
Opinión Personal: Un juego bonito y rápido en el que además aprendes historia y curiosidades.
Info: Hay diferentes versiones del juego.



13. Alguno de los de Dobble


Un básico de los juegos de mesa para viajar

Juego de cartas de rapidez mental y visual en el que tienes que ir descartando cartas en las que coincida un símbolo y ser el más rápido en hacerlo, bueno en realidad son un conjunto de minijuegos. Es una locura! y te dará horas de entretenimiento.

Además, hay versiones de Dobble de muchas temáticas ¿Te apetece jugar con los personajes de Harry Potter?

Número de jugadores: 2 a 8 jugadores, es más divertido con mayor número de personas.
Tiempo de juego: Unos 20 o 30 minutos, más las partidas que quieras jugar.
Opinión Personal: Es un clásico y creo que a todo el mundo le gusta. He de reconocer que soy malísima!!
Info: Hay versiones Dobble Kids, Star Wars, Harry Potter... es un juego de mesa ideal para llevar de viaje (directamente en el bolso).



14. Ubongo (mini)


Al grito de ¡Ubongo! te tocará buscar fichas para resolver tu puzzle más rápido que los demás. ¿Serás el mejor? Un juego rápido y para toda la familia.

Número de jugadores: 2 a 4 jugadores.
Tiempo de juego: Unos 15 minutos (más las partidas que te enganches).
Opinión Personal: ¿Te gustan los puzzles o el tetris?
Info: Esta es la versión mini que es más cómoda para ir de viaje.



15. Las Mareas del Tiempo



Juego de mesa de cartas ideal para llevar en viajes


Juego de cartas para dos jugadores en el que controlarás una civilización del mundo y tu objetivo es mejorarla, construir los monumentos y ser el mejor.

Número de jugadores: Para 2 jugadores.
Tiempo de juego: 30 minutos.
Opinión Personal: Un juego sencillo y divertido.
Info: Perfecto si buscas un juego de mesa para dos personas.



16. Time's Up!



Juego de mesa estilo Party para jugar en grupo y familia

Si no eres muy de juegos de gestionar recursos o de sentarte en un tablero, este juego es para ti, además perfecto para hacer en grupo con tus amigos o en familia. Hay muchas versiones de este juego, de personajes históricos, ficticios, de animales, de objetos... se forman equipos y tienes que tratar que los miembros de tu equipo adivinen tu carta.

Número de jugadores: 2 a 12 jugadores. Es más divertido con más jugadores.
Tiempo de juego: Más o menos 1 hora
Opinión Personal: Un juego desenfadado para los que no son mucho de tablero. Es un clásico.
Info: party game por equipos.



17. Love Letter


Un juego de interacción entre jugadores con el objetivo de conseguir hacerle llegar tu carta de amor a la Princesa (y evitar que otros lleguen).

Número de jugadores: 2 a 6 jugadores.
Tiempo de juego: 20 a 30 minutos.
Opinión Personal: Es un juego rápido, dinámico y sencillo de aprender.
Info: Ideal para viajes por lo fácil que es transportarlo.



18. Aventureros al tren (el juego de cartas)


En este juego de cartas tienes que conseguir las que necesitas para que te permitan llegar a tu destino. Un juego de competición siguiendo la filosofía de su hermano mayor Aventureros al tren pero en esta ocasión sin tablero, más sencillo de jugar y de transportar.

Número de jugadores: 2 a 4. Con 2 jugadores no funciona mal, pero es más divertido con más.
Tiempo de juego: Más o menos 1 hora
Opinión Personal: Si te gusta el hermano mayor este juego de cartas de trenes te va a gustar!
Info: Un juego de mesa para viajeros (y por su tamaño te lo puedes llevar a cualquier lado).



19. Mamma mia!


Juego de mesa perfecto para llevarte en un viaje


¿Serás el mejor cocinero de pizzas? para ello necesitas estrategia y memoria para conseguir los mejores ingredientes.

Número de jugadores: 2 a 5 jugadores.
Tiempo de juego: Unos 30 minutos.
Opinión Personal: No soy muy buena en este tipo de juegos jajaja, necesitas memoria pero también suerte!
Info: Es cómodo si te lo quieres llevar fuera de casa.



20. Sushi Go!


Pues nos vamos a Japón y tienes que conseguir la mejor combinación de Sushi si quieres ganar. Un juego de cartas muy familiar y divertido.


Número de jugadores: 2 a 5 jugadores
Tiempo de juego: Unos 20 minutos.
Opinión Personal: Es del estilo a Mamma Mia! y fácil de aprender.
Info: Un juego de mesa ideal para familias.



21. Lost Cities o Exploradores


Exploradores, un juego de mesa para hacer expediciones

Eres un explorador en busca de reliquias y ciudades perdidas. Viajarás al Himalaya, a la selva, el desierto y las profundidades del mar, pero necesitas recursos y que crean en ti. ¿Conseguirás las reliquias perdidas y que tu expedición sea todo un éxito?

Número de jugadores: 2 jugadores
Tiempo de juego: Unos 30 minutos.
Opinión Personal: ¿Conoces el cinquillo? (típico juego de cartas) pues puede que tenga una base inicial parecida pero más complicado. Te puedes picar durante partidas.
Info: Necesita estrategia (y tienes que ir contando!)


22. Cortex

Juego de mesa para poner a prueba tus sentidos, ideal para viajar

Juego de memoria visual, agilidad, de lógica, en fin, un poco de todo en el que tendrás que competir por ser el mejor de los 8 retos que te propone el juego. ¿Lo conseguirás?


Número de jugadores: 2 a 6 (más divertido con más jugadores pues se compite más).
Tiempo de juego: depende de los jugadores, pero es rápido.
Opinión Personal: Uno de los juegos más diferentes de la lista y sin duda muy familiar (mayores y niños).
Info: un juego que nunca viene mal y no tienes que ser amante de los juegos de mesa para disfrutarlo. Digamos que es para todo el mundo y para pasar un rato entretenido.


23. Juegos de mesa clásicos (de toda la vida)


Oca, Parchis, Master Mind o incluso Quién es Quién (la de horas que habré pasado jugando a este juego).

Además, si los encuentras en versión magnética mucho mejor para poder llevarlos en el tren, en el avión o incluso llevártelos a la piscina.

Ah! y no subestimes las horas de entretenimiento de una baraja de cartas ;-)






¿Qué te ha parecido la lista de juegos de mesa?

La he intentado dividir en dos temáticas (aunque unos encajan mejor que otros jaja).

Una de ellas juegos de mesa para ir de viaje, que por su tamaño son cómodos y también familiares.

Otros son juegos de mesa sobre viajes o para viajeros (mapas, trenes, ciudades o momento históricos para viajar en el tiempo).

Espero que alguna idea te puedas llevar de esta bonita entrada y que el tiempo en casa sea muchísimo más entretenido (y cuando vuelvan los viajes llevarte alguno de ellos!) 😉.

¿Me recomiendas algún juego de mesa más?




No hay comentarios:
Escribir comentarios